Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Synthesizer Greatest" y otros discos "Synthe

Iniciado por Andrés, 02 de Junio de 2005, 10:19:33 PM

« anterior - próximo »

Mr. Punch

Cita de: MartenotSi se te confunde con Espejo es por el extremo fanatismo que desprendes hacia la figura de Jarre, por las sensaciones que dices que te provoca su música y por lo recargadísimos que dejas tus posts.

Nooorl, Martenot, por Jarre no, por Ed Starink

Martenot

Pues no sé, Flunchy, pero Andrés dice cosas como éstas:

Cita de: AndrésYo creo que el mejor músico de todos los tiempos es Jean-Michel Jarre. Aún por encima de Vangelis porque los originales de Jarre me parecen aún mejores y sus conciertos los más espectaculares y con varios records de asistencia que se incluyeron en los libros Guiness. Con, creo, cerca de 70 millones de discos vendidos, colaboraciones con la NASA para realizar algún tema y enviar su música al espacio en naves y sondas. Representó a Francia hace poco con Jacks Chirac en la inauguración del año de su país en China(donde fué quizá el primer músico occidental al que se dejó actuar en la guerra fría). Trabajó en 1968 con uno de los primeros sintetizadores de Europa, por lo que está en los inicios de toda una revolución musical:la música tecnológica, que tiene verdadera entidad y posibilidad de uso masivo a raiz de la invención del sintetizador Moog. Yo considero que es mejor que los autores de música clásica porque sus temas tienen más sonidos, variedad de matices, tecnología, suavidad y espectacularidad que los de Mozar, Beethoven o Bach, en mi opinión. Y también es el que más ha triunfado de todos los contemporáneos en música electrónica, con muchos temas realmente inmejorables.

Andrés

Las dos cosas. Como recopilatorio el de Starink con esa cantidad de temas, me parece el mejor. Como músico, si miro los originales Jarre es el que me gusta más, aunque si miro el recopilatorio de Starink, me gustan por igual así como otros músicos que contiene. Starink hace que todos los temas tengan continuidad y una similar calidad, aunque hay muchos sonidos diferentes en esos discos. En general sí que pondría a Starink por encima de todos, incluido Jarre porque puede coger cualquier tema de cine y seleccionar las mejores partes sin que falte nada de lo esencial y hacer con ello un tema cósmico al estilo del mejor Jean-michel Jarre. Si puede hacer eso con muchos temas de cine y pop, no tendrá límites en el número de temas cósmicos que pueda crear. Ahí veo yo una fuente de creación de temas cósmicos, si los adapta Starink y si Arcade u otra discográfica le contrata para hacerlo.

Klang_Werk

Cita de: AndrésLas dos cosas. Como recopilatorio el de Starink con esa cantidad de temas, me parece el mejor. Como músico, si miro los originales Jarre es el que me gusta más, aunque si miro el recopilatorio de Starink, me gustan por igual así como otros músicos que contiene. Starink hace que todos los temas tengan continuidad y una similar calidad, aunque hay muchos sonidos diferentes en esos discos. En general sí que pondría a Starink por encima de todos, incluido Jarre porque puede coger cualquier tema de cine y seleccionar las mejores partes sin que falte nada de lo esencial y hacer con ello un tema cósmico al estilo del mejor Jean-michel Jarre. Si puede hacer eso con muchos temas de cine y pop, no tendrá límites en el número de temas cósmicos que pueda crear. Ahí veo yo una fuente de creación de temas cósmicos, si los adapta Starink y si Arcade u otra discográfica le contrata para hacerlo.

Juer........ :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Starink solo compuso un cd llamado "retrospection", todo lo demas que tiene son plagios y mas que plagios..........Ã,¿lo que dices es de coña no?.  :lol:

Andrés

Pues aunque sean versiones, pocos las hacen tan bien(yo diría que ninguno). Mira todos los temas de cine y pop que podría adaptar a lo instrumental electrónico para hacerlos aún más relajantes y planeadores. Creo que los temas pop debían tener todos versión instrumental sin letras, porque los hace más relajantes y atmosféricos, creo yo. Más grandiosos incluso. Por cierto Klang_Werk Ã,¿qué es esa frase que pones debajo de viva la muerte?, Ã,¿tiene algo que ver con el disco que pones al lado del mensaje?. Un saludo.

Klang_Werk

Cita de: AndrésPues aunque sean versiones, pocos las hacen tan bien(yo diría que ninguno). Mira todos los temas de cine y pop que podría adaptar a lo instrumental electrónico para hacerlos aún más relajantes y planeadores. Creo que los temas pop debían tener todos versión instrumental sin letras, porque los hace más relajantes y atmosféricos, creo yo. Más grandiosos incluso. Por cierto Klang_Werk Ã,¿qué es esa frase que pones debajo de viva la muerte?, Ã,¿tiene algo que ver con el disco que pones al lado del mensaje?. Un saludo.

No entiendo tu planteamiento pero buenooooooo, para gustos los colores como se suele decir.

Si, el viva la muerte es una cancion llamada "War" de "Megabeat".

Un saludo.

OXYBOY 2

Cita de: AndrésPues aunque sean versiones, pocos las hacen tan bien(yo diría que ninguno). Mira todos los temas de cine y pop que podría adaptar a lo instrumental electrónico para hacerlos aún más relajantes y planeadores. Creo que los temas pop debían tener todos versión instrumental sin letras, porque los hace más relajantes y atmosféricos, creo yo. Más grandiosos incluso. Por cierto Klang_Werk Ã,¿qué es esa frase que pones debajo de viva la muerte?, Ã,¿tiene algo que ver con el disco que pones al lado del mensaje?. Un saludo.

Andrés,te aseguro que por aqui hay foreros que hacen versiones mucho más buenas que las de Starnik :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2

Andrés,te aseguro que por aqui hay foreros que hacen versiones mucho más buenas que las de Starnik :wink:

Disculpa Oxy pero quien es Starnik, vamos yo conozco a Starink y a Joel Jajerman, pero a Starnik no.  :lol:

Un saludo compadre  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk

Disculpa Oxy pero quien es Starnik, vamos yo conozco a Starink y a Joel Jajerman, pero a Starnik no.  :lol:

Ah sí?!!...
Yo ni me habia dado cuenta de su nombre :oops: ...jajaja
Ahora estamos 1 a 1 :wink:

Y decir que tambien tengo los Synthesizer y no sé ni como se llama ese genio :mrgreen:

Klang_Werk

Ah sí?!!...

Y decir que tambien tengo los Synthesizer y no sé ni como se llama ese genio :mrgreen:

No voy a mentir, yo tambien tengo todos los synthesizer y en cd para mas inri......alguien esta interesado en comprarlos?, no es coña, toda la saga 5 euros, regalo el synthetizer classic y el spectacular synthetizer y para rematar por 1 euro mas le doy el Rockoon de TD tambien original, con la firma de Froese y todo.

Si 1 a 1, Ã,¿quien ganara?.

:shock:

OXYBOY 2

Ah sí?!!...

No voy a mentir, yo tambien tengo todos los synthesizer y en cd para mas inri......alguien esta interesado en comprarlos?, no es coña, toda la saga 5 euros, regalo el synthetizer classic y el spectacular synthetizer y para rematar por 1 euro mas le doy el Rockoon de TD tambien original, con la firma de Froese y todo.

Qué pregunta!!!
Claro que ganarás tú,que yo produzco errores en cantidad industrial :D
Lo importante es que logren entenderme,que a veces no estoy tan seguro :roll:

Andrés

Ã,¿Véis cómo todo el mundo tiene alguno o varios discos synthesizer?. Incluso aquellos que dicen que no les gustan demasiado. Ya me lo dijo el dueño de la tienda donde los compré, que todo el mundo tenía alguno de esos discos y que les salieron competidores con nombres parecidos para aprovecharse. Y que en su época fué una saturación, pero que los buenos y originales eran los Synthesizer Greatest de Arcade.

Martenot

Pues menuda tontería venderlos a ese precio, te sale más caro el envío que el propio material.

Pa eso úsalos como posavasos como hago yo, queda muy multimillonario para el que venga a verte a casa, es como el que usa tarjetas Visa Oro caducadas para untar la mantequilla.  :D

Klang_Werk

Se te entiende perfectamente Oxy.  :wink:

Pero bueno dejaremos el 1 a 1 (empate) y listos. :)

Saludos.

OXYBOY 2

jejeje...mi respuesta se quedó dentro la tuya :oops:  :oops:  :shock:  :shock: