Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Tu/s viñeta/s preferida/s

Iniciado por wolworeta, 21 de Octubre de 2006, 06:39:31 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: saqman en 24 de Octubre de 2006, 07:44:48 AM
.

Por debajo de eso, de todo: Superlópez, Mortadelo, El pequeño Spirou (y el grande, siempre que lo dibujen Tom y Janry), cualquier cosa de Alex Ross.

Estoy completamente de acuerdo contigo: las historias de Spirou grande escritas por Tome y Janry son las mejores, más mordaces y menos ñoñas que las escritas por Fournier, Greg o Franquin...

Respecto a Tintín y el Arte Alfa, me tiré un montón de tiempo buscándola y el sábado pasado la encontré en Madrid, que la habían vuelto a reeditar. Se trata de la última obra, incompleta, creada por Hergé justo antes de morir... Está hecha a base de bocetos, y con el guión escrito en las páginas de al lado. Sólo recomendable para auténticos fans de Tintín, como yo. Que por cierto, no me gustan mucho los primeros títulos de la colección: lo bueno empieza cuando entra en escena el Capitán Haddock, y los últimos álbumes son simplemente geniales; qué maestría tenía Hergé en la creación de personajes, por la gloria de mi madre; tanto que, en los últimos álbumes, da la impresión de que Tintín es un simple secundario...

"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

Cita de: zopa en 23 de Octubre de 2006, 11:27:58 PM
A mí me gusta mucho el comic, tengo las colecciones completas de Spirou, Tintín (el otro día me compré la aventura incompleta de Tintín: Tintín y el Arte Alfa), y, por supuesto, los grandiosos Mortadelo y Filemón, que me encantan y aunque son repetitivisimos, me parto la pepita con ellos. Ahora estoy haciendo la colección de comics de los Pitufos... Nostálgico que es uno...

te recomiendo un libro que se llama "el mundo de mortadelo y filemón", es mediopiratilla, pero es la guia perfecta de toooodos los comics publicados de mortadelo, todas las editoriales, resumenes de las historietas, los personajes etc..

una gozada! y si no, que venga Filemón Pí Piripí y lo vea!  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 25 de Octubre de 2006, 10:59:00 PM
Cita de: zopa en 23 de Octubre de 2006, 11:27:58 PM
A mí me gusta mucho el comic, tengo las colecciones completas de Spirou, Tintín (el otro día me compré la aventura incompleta de Tintín: Tintín y el Arte Alfa), y, por supuesto, los grandiosos Mortadelo y Filemón, que me encantan y aunque son repetitivisimos, me parto la pepita con ellos. Ahora estoy haciendo la colección de comics de los Pitufos... Nostálgico que es uno...

te recomiendo un libro que se llama "el mundo de mortadelo y filemón", es mediopiratilla, pero es la guia perfecta de toooodos los comics publicados de mortadelo, todas las editoriales, resumenes de las historietas, los personajes etc..

una gozada! y si no, que venga Filemón Pí Piripí y lo vea!  :-D
Por la gloria de Josmar, dime dónde puedo conseguir ese libro!!! :-o

GUILLEthnicolor

pues lo conseguí en "la casa del libro" en Madrid, pero la tiendecilla especializada de comics que hay al lado de la grande que hay en la gran via.
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

zopa

Cita de: GUILLEthnicolor en 25 de Octubre de 2006, 11:02:11 PM
pues lo conseguí en "la casa del libro" en Madrid, pero la tiendecilla especializada de comics que hay al lado de la grande que hay en la gran via.
Madreeeeeeeeeeeee!! La semana que viene voy p'allá a por él, a ver si queda alguno... voy a buscar en la web de la Casa a ver qué dice... Gracias por la info, Guille!! :wink:

GUILLEthnicolor

ah, pues mira, ya que estas tan interesado, el libro cuesta unos 18 euros, el autor es Miguel Fernandez Soto. es un tocho importante, de unas 300 páginas más o menos. es de ediciones Dolmen. :-)

y si no está en "la casa del libro", en cualquier tienda de comics, seguro que está. Creo recordar que estaba también en Electra, en la calle San Bernardo, esquina Gran via

zopa

Lo acabo de ver en la güeb... qué caro es el cabrón del libro, pero creo que merecerá la pena... Gracias de nuevo!! :wink:

wolworeta

Cita de: GUILLEthnicolor en 25 de Octubre de 2006, 11:02:11 PM

Joer, si ves por ahí el "Asterix Nuclearis", que sólo debió salir en el País Vasco, avísame. Para cómics piratas, ése. Yo lo tuve y me lo birlaron :x :x :x :x :x

Me retracto, debía ser berlinero o australiano :-P (o austríaco :-P)

http://www.iisg.nl/today/en/08-10.php

Éste es el que yo tuve: http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=ast%C3%A9rix+nucleares&spell=1  :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Da

Cita de: zopa en 25 de Octubre de 2006, 10:54:17 PM
Cita de: saqman en 24 de Octubre de 2006, 07:44:48 AM
.

Por debajo de eso, de todo: Superlópez, Mortadelo, El pequeño Spirou (y el grande, siempre que lo dibujen Tom y Janry), cualquier cosa de Alex Ross.

Estoy completamente de acuerdo contigo: las historias de Spirou grande escritas por Tome y Janry son las mejores, más mordaces y menos ñoñas que las escritas por Fournier, Greg o Franquin...

Respecto a Tintín y el Arte Alfa, me tiré un montón de tiempo buscándola y el sábado pasado la encontré en Madrid, que la habían vuelto a reeditar. Se trata de la última obra, incompleta, creada por Hergé justo antes de morir... Está hecha a base de bocetos, y con el guión escrito en las páginas de al lado. Sólo recomendable para auténticos fans de Tintín, como yo. Que por cierto, no me gustan mucho los primeros títulos de la colección: lo bueno empieza cuando entra en escena el Capitán Haddock, y los últimos álbumes son simplemente geniales; qué maestría tenía Hergé en la creación de personajes, por la gloria de mi madre; tanto que, en los últimos álbumes, da la impresión de que Tintín es un simple secundario...

Pues yo creo que con Las joyas de la Castafiore se quiere rizar el rizo. A Tintín no le va ese toque de comedia, creo yo, porque ya es caricatura en sí mismo. Bendita ingenuidad esas aventuras en Perú, África, el Polo Norte, etc. etc.. con tipos como Tornasol, Hernández y Fernández, y Haddock sobre todo.

wolworeta

Pues a Tintín sí que le va la comedia. Y, con el capi y Hernández y Fernández, el loro de la Castafiore es de lo mejor ("Diiigaaaaa, lee escuuuchoooooooooooo"; y el capitán mirándolo con cara de odio).

Ah, El secreto del Unicornio es buenísimo :roll:

Y ahora no recuerdo en qué historia salía... pero lo de que el malo de turno le preguntara al capitán que si dormía con la barba por encima o por debajo de las sábanas para que no pudiera dormir fue un puntazo diabólico :lol: :lol: :evil: es una de las mejores torturas que recuerde haber leído :-D

zopa

Eso de las barbas creo que sale en el El Cangrejo de las Pinzas de Oro... Menudo cambio que dio el Capitán Haddock... De ser una especie de alcohólico totalmente ido y patético, a conseguir el castillo de Moulinsart y seguir siendo un alcohólico pero sin nada de su patetismo anterior... Y Néstor, qué gran secundario!!

Da

Cita de: wolworeta en 28 de Octubre de 2006, 02:41:44 PM
Pues a Tintín sí que le va la comedia. Y, con el capi y Hernández y Fernández, el loro de la Castafiore es de lo mejor ("Diiigaaaaa, lee escuuuchoooooooooooo"; y el capitán mirándolo con cara de odio).

Ah, El secreto del Unicornio es buenísimo :roll:

Y ahora no recuerdo en qué historia salía... pero lo de que el malo de turno le preguntara al capitán que si dormía con la barba por encima o por debajo de las sábanas para que no pudiera dormir fue un puntazo diabólico :lol: :lol: :evil: es una de las mejores torturas que recuerde haber leído :-D

Lo de la comedia no lo expliqué bien. Claro que molan esas tonterías de los Hernández y Fernández, Haddock, Tornasol ... pero no tanto como para hacer un álbum entero basado en anécdotas entre Haddock y la Castafiore, sin que pase absolutamente nada. No olvidemos que es un cómic ... :x

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

wolworeta

Cita de: Manu1613 en 28 de Octubre de 2006, 10:52:27 PM
http://www.mortadeloyfilemon.com/vineta/index.asp# :-P
jajjajajajjajaj, el batmortadelo :-D

Cita de: Da en 28 de Octubre de 2006, 10:38:54 PM

Lo de la comedia no lo expliqué bien. Claro que molan esas tonterías de los Hernández y Fernández, Haddock, Tornasol ... pero no tanto como para hacer un álbum entero basado en anécdotas entre Haddock y la Castafiore, sin que pase absolutamente nada. No olvidemos que es un cómic ... :x

Pos claro :roll: por eso :-D Pero te entiendo. Menuda desilusión me pegué el otro día con el primero de Umpa-pá :-P lo recordaba mejor :cry:

saqman

El otro día olvidé mencionar al magistral Benito Boniato.

¡¡¡ Ruego una reedición de sus cómics, pero YA !!!