Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

China 81

Iniciado por zopa, 20 de Octubre de 2006, 05:14:06 PM

« anterior - próximo »

zopa

Supongo que el extracto que ha puesto el compadre Ghost del supuesto Oxygene 4 de China es una mera recreación de cómo pudo sonar ese tema en China, no es verdadero. No sé si ese tracklist fue el definitivo o no, por que no sé si se llegaría a tocar o no Oxygene 4 o no en China, pero no aparece Equinoxe 7 que sí que se tocó, ni Orient Express... Pero si puede hacernos una idea muy, muy aproximada de lo que sonó en Octubre de 1981 en China y que era uno de los mayores misterios josmareros hasta la fecha...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Dzoolook

y como se puede estar tan seguro que no es Jarre?

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 23 de Octubre de 2006, 11:07:36 PM

Si lo dices por lo que yo he dicho pues no te puedo dar seguridad. Ahora, hay cosas que cantan, como aquel supuesto mp3 de "Aor" que colaron en el foro de la """oficilísima""". Pues bien, este nuevo fragmento tiene la misma pinta.

jarrefloyd

:? Yo creo que no es jarre, por el sonido tan casero, como hecho en casa y ademas se supone que fué su primer playback, entonces debería de sonar casi igual que el disco, eso creo yo, haber si nos sacan de la duda? 
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

zopa

Cita de: Dzoolook en 23 de Octubre de 2006, 11:07:36 PM
Si no recuerdo mal, se dijo en el propio foro de josmar.net, hace un tiempo, que era una simple recreación de cómo podía haber sonado ese tema en China...

ZZERO

Cita de: jarrefloyd en 23 de Octubre de 2006, 11:26:51 PM
ademas se supone que fué su primer playback, entonces debería de sonar casi igual que el disco, eso creo yo, haber si nos sacan de la duda? 

JARREFLOYD, hasta la fecha donde JARRE ha sonado más "en directo", sin playback vamos, ha sido en la gira de China 1981, a tenor de lo que nos ofrecen los dos documentos más fidelignos: Esta retransmisión de la Radio China y algunos momentos del video "The China Concerts".

El disco tiene una parte muy concreta de estudio, otra en directo y parte también por determinar si no fué arreglada en la postproducción.

jarrefloyd

De hecho es el disco en vivo, después de Honk-kong que más me gusta por su sonido tan en vivo y the last rumba se escucha genial, hice el comentario por los que aseguran que en sus conciertos hace puro playback y para mí no es cierto que haga playback y si así fuera pues ni pecs no es pulpo como para tocar todos los instrumentos a la vez.  :wink

[/quote]El disco tiene una parte muy concreta de estudio, otra en directo y parte también por determinar si no fué arreglada en la postproducción.
[/quote]

Orale con esto!!!!!!! me podrias decir que partes son las que estan hechas en estudio, juraría que todo el disco es en vivo, bueno al menos mis oidos es lo que perciben.
No hay lado oscuro de la luna, de hecho toda es oscura. The Dark side of the moon, 1973 (pink floyd)

Manu1613

Cita de: jarrefloyd en 23 de Octubre de 2006, 11:26:51 PM
:? Yo creo que no es jarre, por el sonido tan casero, como hecho en casa y ademas se supone que fué su primer playback
mal mal :-D que mal andamos en fechas :-D, aunque ya se comentó que los temas de Jarre segun la puesta en esecena que tiene y por su músca lo requiere, he de decirte que el primero fue en 1979(La Concorde) y China de 1981 ¿playback? pos va  ser que no ya que con la cantidad de problemas con los trastos y por los discos, esos conciertos no le quedarón más remedio que ser en rigurosisimo directo :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

SyntheticMan

Pues Souvenir of China es una grabación completamente de estudio. De hecho, incluso se compuso después de la gira china. Y me atrevo a afirmar que Arpegiator también es una versión de estudio con el sonido del público añadido. De hecho, en el video sólo acompaña imagenes del documental. Del resto de los temas, también me creo que se retocasen, y mucho, para el disco pero eso ya es cuestión de opiniones...

ZZERO

Cita de: jarrefloyd en 23 de Octubre de 2006, 11:50:25 PMOrale con esto!!!!!!! me podrias decir que partes son las que estan hechas en estudio, juraría que todo el disco es en vivo, bueno al menos mis oidos es lo que perciben.

Bueno, por ejemplo "Souvenir Of China" fué grabado tras la gira asiática e incluído en el disco a modo de cierre. "Arpegiator" no se está del todo seguro si fué interpretado en concierto. "Orient Express" es uno de los temas que fueron "arreglados" en postproducción para el disco.

ZZERO

Vaya, RUBÉN, hemos escrito quasi lo mismo y al mismo tiempo.  :-)

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ghostgoblins64

Ya me parecia algo en las percuciones, no me acuerdo de donde saqué ese extracto pero seguro fué del foro jarrenet.

Las versiones de Magnetic Fields 1 y 2 de ese primer concierto son excelentes, no me canso de escuchar el solo de Perrier en MF2 ¡más directo imposible!  :-)

CitizenErased

Hombre, que el China 1981 está retocado lo saben los chinos :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased en 24 de Octubre de 2006, 03:28:37 PM
Hombre, que el China 1981 está retocado lo saben los chinos :-D
Cierto, el disco está más retocado que el culo de Cher, no así el vídeo que se nota con sonido más "en directo" que en el álbum...