Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Reproductor de vinilos

Iniciado por Umbopo, 24 de Junio de 2005, 09:41:13 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: ZZEROMe han contestado. me dpreguntan si realmente estoy interesado en ese equipo, que es muy caro y que lo tienenq ue traer directamente desde el Japón. Les he contestado diciendo que soy primohermano de KITARO, y al igual que él compro trastos electricos de diez en diez.   :D
jejejeje, si te piden una foto, mandales una del Fary, que si no no va a colar!! :lol:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Tokio_Kid

El tema me deja alucinado, pero no creo que esto recupere el vinilo para la edición discográfica. Como que ahora van a dejar de fabricar cd's para prensar otra vez vinilo, no lo veo, ni tampoco que se vuelva al sonido analógico dejando el digital de lado. Este tocadiscos laser servirá para que los usuarios puedan reproducir los discos negros de su colección sin deteriorarlos por el contacto dela aguja; no obstante me parece que sigue habiendo el problema de la adherencia del polvo, a menos que se haya podido anular la electricidad estática. Será sin duda una gran innovación para preservar las colecciones antiguas.

Yo, la verdad, me siento bastante libre de la nostalgia del vinilo de otros, siempre me ha gustado el cd y lo he saludado incluso antes de que se difundiese. Para mí lo mejor del disco negro son las posibilidades que ofrece para el diseño el tamaño dela carpeta, que ha dado obras maestras que todos podemos recordar. Ya lo dije una vez, el doble del concierto en china con su carpeta no me lo quitan ni muerto. Pero mas allá de este aspecto, el vinilo me parece un autentico mamotreto.

Ã,¡Ah! y cuesta 2 kilos y medio, así que es como para pensarselo.
               Por lo menos es enrollado

ZZERO

El Cd demostración se reduce a un CD audio con muestras de diversos vinilos en mal estado pinchadoss desde un giradiscos convencional y liuego esos mismos discos desde este invento nipón.

Creo que habrá que esperar. El equipo es demasiado caro, y en mi caso lo pagaría por simple comodidad, ya que mis discos están en perfectísimo estado de conservación.

Si el invento es tan bueno como lo pretenden los vendedores no tardarán en importarlo a Europa y a precios más rebajados.

SyntheticMan

Cita de: ghostgoblins64Yo no tengo experiencia en la escucha de vinilos, pero muchas veces he escuchado "el sónido del vinilo es mejor que el del cd", Ã,¿es esto posible?, o simplemente es una cuestión de gustos.

:?:

Según me explicó años atrás un ingeniero de sonido, esto se debe al rango de frecuencias que reproduce un CD, que, si no me equivoco, es de 44.100 Hz, 16 bits. Este rango es inferior al que puede apreciar el oído humano y al que reproduce el vinilo. De todas formas, en teoría, sólo oídos entrenados deberían apreciar la diferencia.

Vamos, que es cierto que la calidad del vinilo no la ha alcanzado el CD (no sé si el SACD sí...). Pero por ejemplo, el rango de frecuencias del DVD audio es bastante más amplio que el del CD.

Sigfrid von Schrink

El problema de la calidad del audio de los CD se encuentra en la conversión digital-analógica. El CD está grabado empleando unas muescas que reciben el láser y que, según la diferencia de profundidad de las muescas con respecto a la zona lineal, convierte el CD en una sucesión de datos binarios (algo así como dice Klang_Werk que pienso yo  :lol: ) Ahora llega lo más difícil, transformar unos simples bits en ondas de sonido. El conversor D/A se encanga de realizar esta operación con una frecuencia de conteo fija, los famosos 44100 Hz. Como muchos sabreis, hay discos de 16 bits, de 20 bits, de 24 bits... Según la calidad del reproductor, en cada muestreo podrá leer los bits que se utilicen y que haya escritos en el CD. A más cantidad de bits leídos, mejor calidad de sonido. A más dinero gastado en el reproductor, mayor capacidad de lectura y mejor calidad de sonido.
La cuestión es que las ondas que produce un conversor D/A tienen pequeños recortes en todo su movimiento armónico, ya que el conversor transforma elevaciones totalmente cuadradas de flujo digital en ondas analógicas que tendrían que ser casi siempre redondeadas, pero que se quedan con escaloncitos, los cuales son perceptibles para oidos bien entrenados. Esto es algo que no puede ocurrir en el vinilo, ya que no existe conversión ninguna. Las ondas de sonido salen virtualmente identicas del vinilo a los altavoces, aunque hay que contar con la distorsión armónica de amplificadores, por supuesto, aunque de esto tampoco se libran los reproductores de CDs.
Creo recordar que era algo así. Hace años que no refresco estas cosas y seguro que algo está incompleto o erroneo. Mil perdones.

Ah, se me olvidaba. El rango de escucha del ser humano con oido normal es de 20-20000 Hz, cosa que nada tiene que ver con la frecuencia de muestreo de los conversores D/A de los CD. Un reproductor modesto de CD saca perfectamente la señal de 20-20000 Hz al amplificador, aunque luego este se encarga de meter filtros para evitar la distorsión armonica y la cosa se queda algo coja. Pero de esto también padecen los reproductores de vinilo, por supuesto.

Tokio_Kid

Cita de: Sigfrid von SchrinkEl problema de la calidad del audio de los CD se encuentra en la conversión digital-analógica. El CD está grabado empleando unas muescas que reciben el láser y que, según la diferencia de profundidad de las muescas con respecto a la zona lineal, convierte el CD en una sucesión de datos binarios (algo así como dice Klang_Werk que pienso yo  :lol: ) Ahora llega lo más difícil, transformar unos simples bits en ondas de sonido. El conversor D/A se encanga de realizar esta operación con una frecuencia de conteo fija, los famosos 44100 Hz. Como muchos sabreis, hay discos de 16 bits, de 20 bits, de 24 bits... Según la calidad del reproductor, en cada muestreo podrá leer los bits que se utilicen y que haya escritos en el CD. A más cantidad de bits leídos, mejor calidad de sonido. A más dinero gastado en el reproductor, mayor capacidad de lectura y mejor calidad de sonido.
La cuestión es que las ondas que produce un conversor D/A tienen pequeños recortes en todo su movimiento armónico, ya que el conversor transforma elevaciones totalmente cuadradas de flujo digital en ondas analógicas que tendrían que ser casi siempre redondeadas, pero que se quedan con escaloncitos, los cuales son perceptibles para oidos bien entrenados. Esto es algo que no puede ocurrir en el vinilo, ya que no existe conversión ninguna. Las ondas de sonido salen virtualmente identicas del vinilo a los altavoces, aunque hay que contar con la distorsión armónica de amplificadores, por supuesto, aunque de esto tampoco se libran los reproductores de CDs.
Creo recordar que era algo así. Hace años que no refresco estas cosas y seguro que algo está incompleto o erroneo. Mil perdones.

Ah, se me olvidaba. El rango de escucha del ser humano con oido normal es de 20-20000 Hz, cosa que nada tiene que ver con la frecuencia de muestreo de los conversores D/A de los CD. Un reproductor modesto de CD saca perfectamente la señal de 20-20000 Hz al amplificador, aunque luego este se encarga de meter filtros para evitar la distorsión armonica y la cosa se queda algo coja. Pero de esto también padecen los reproductores de vinilo, por supuesto.

Hay cosas con las que no estoy de acuerdo. Todos los cd's contienen archivos PCM de 16 bits a 44100 Hz, sin excepcion (otra historia será lo de los sacd, los 5.1  etc). Lo que puede ser de 16, 20, o 24 bits puede ser la grabación digital o la remasterización con la que se elabora después el compact. Sin duda el punto crítico del proceso es la toma de sonido y la remezcla en una grabación digital, o bien el esmero que se ponga en la remasterización de una fuente analógica en medio digital. Esta tecnología no se ha dominado hasta pasados unos cuantos años, con los que los desastres cometidos han sido muchos, con esas ediciones en cd de antiguos exitos tan espantosas que hemos sufrido. La tecnología cuenta, conversores A/D y D/A los hay buenos y malos. Todo en conjunto puede hacer que un compacto sea una porquería y lo supere un vinilo (pero un buen vinilo). Sin embargo la tecnología del cd potencialmente puede dar un resultado óptimo, y no creo que haya oido que pueda detectar cuantificaciones o saltos ni en los niveles de intensidad ni de frecuencia; eso si, puede notar cuando un cd deja que desear.
               Por lo menos es enrollado

ZZERO

La pregunta es Ã,¿sonaría mejor un trabajo de CAMELA por el hecho de ir en formato disco de vinilo?.

LeSoleil

Cita de: ZZEROLa pregunta es Ã,¿sonaría mejor un trabajo de CAMELA por el hecho de ir en formato disco de vinilo?.

Yo creo que, de hecho, lo convertitía automáticamente en un disco soberbio, digno de los más altos paladares musicales.

Sigfrid von Schrink

Cita de: Tokio_KidHay cosas con las que no estoy de acuerdo. Todos los cd's contienen archivos PCM de 16 bits a 44100 Hz, sin excepcion (otra historia será lo de los sacd, los 5.1  etc). Lo que puede ser de 16, 20, o 24 bits puede ser la grabación digital o la remasterización con la que se elabora después el compact. Sin duda el punto crítico del proceso es la toma de sonido y la remezcla en una grabación digital, o bien el esmero que se ponga en la remasterización de una fuente analógica en medio digital. Esta tecnología no se ha dominado hasta pasados unos cuantos años, con los que los desastres cometidos han sido muchos, con esas ediciones en cd de antiguos exitos tan espantosas que hemos sufrido. La tecnología cuenta, conversores A/D y D/A los hay buenos y malos. Todo en conjunto puede hacer que un compacto sea una porquería y lo supere un vinilo (pero un buen vinilo). Sin embargo la tecnología del cd potencialmente puede dar un resultado óptimo, y no creo que haya oido que pueda detectar cuantificaciones o saltos ni en los niveles de intensidad ni de frecuencia; eso si, puede notar cuando un cd deja que desear.

Sabía que no era del todo coherente el mensaje anterior, por eso indiqué que habían ciertos errores. Gracias por la aclaración, Tokio.

Sigfrid von Schrink

Cita de: ZZEROLa pregunta es Ã,¿sonaría mejor un trabajo de CAMELA por el hecho de ir en formato disco de vinilo?.

En mi reproductor especial de música para estos trabajos, donde puedes poner igualmente un CD que un vinilo, la diferencia de sonido es notable.

Ha sido una auduición encantadora.  :twisted:
Sin embargo en vinilo no suena dada su ínfima cantidad de metal. :cry:

ghostgoblins64

Ã,¿de que son esas botellas que están a la izquierda del reproductor? :mrgreen:

ZZERO

Botellas de licor barato, cosméticos femeninos, velas y un bote de sales de frutas. Todo ello junto a un Cd de Camela, los mejores ingredientes para una velada romántica.  :D

exelius

hasta donde sé, los únicos que le han visto una aplicación medianamente práctica a este tocadiscos láser, serían los Dj's que trabajan el vinilo, pues no rayarían tanto el disco de una noche a otra....en todo caso un uso no muy decente q digamos a una tecnología q de por sí es buena...pero carece de una aplicación práctica...

pd: io tngo dos vinilos de Jarre, no tengo idea de si son originales o no, pero los compré casi regalados en un mercado persa :D  :D
[_] Postear
[X] Esperar que alguien postee

Mae

Holas!

Por lo que he podido leer por ahí, ese reproductor de vinilo láser está muy bien pero tiene un problema: pierde gran parte de la "calidez" típica de los reproductores de aguja.

Por otra parte y respecto al desgaste, no sé qué decir... yo creo que un giradiscos con una buena aguja y bien calibrado no tiene porqué desgastar tanto los vinilos. Yo mismo tengo algunos a los que pego muchísima caña y para nada se me han desgastado. Sin embargo he comprado algunos de segunda mano que son de juzguado de guardia de lo mal cuidados que están. De hecho a mí se me han rayado muchísimos más CD's que vinilos.

Respecto al tema de la calidad de sonido de un formato a otro. Bueno... Yo muchas veces me he encontrado con viejas ediciones de vinilos las cuales las he comprado a posteriori en CD "para mejorar"... y al final me he encontrado con una edición asquerosa en CD y que se escuchaba mucho peor que el vinilo que ya tenía... de manera que al final lo que hice fue comprarme un buen plato y santas pascuas.

Así que no sé cómo sonaran en comparación. Sobre el papel debería sonar mejor el vinilo, Y en mi caso particular muchísimas veces es así (excepto vinilos de los 90, que para mí los hacían mal a posta... querian vender CD's). pero bueno.

Un saludo.

Umbopo

Cita de: adminDe hecho a mí se me han rayado muchísimos más CD's que vinilos.

Leñe, sabemos que los discos tanto en CD como en vinilo requieren un uso cuidadoso, mas el vinilo poque es mas delicado y los datos estan en su superficie, no tanto el CD...  pero aún asi pienso que hay que ser un verdadero burro para dañar un CD, una autentica bestia parda....  se puede saber que haces tu con los CDÃ,´s?

:mrgreen: