Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Laurie Anderson, en Madrid.

Iniciado por principito, 09 de Octubre de 2006, 07:05:16 PM

« anterior - próximo »

principito

El miércoles y el jueves a las 20:30, en el teatro Albéniz, dentro del marco de las actividades festivo-culturales promovidas por el ayuntamiento con el emblema de no se qué del Otoño, por lo que la entrada de butaca no es tan cara.

Yo iré a ver la actuación del jueves 12, día de la Hispanidad. OH SUPERMAN es un tema que me ha influido mucho desde la primera vez que lo escuché, no nos engañemos, influenciado por el papel de esta artista en la carrera de Jarre.

Pero su carácter es único, y temas como OH SUPERMAN creo que influyeron decisivamente en ZOOLOOK.

No sé si tocará este tema, ojalá sí. Por lo visto, ha estado iviendo en instalaciones de la NASA trabajando para este proyecto suyo, que se llama THE END OF THE MOON. Quizá sea una metáfora sobre que el excitante reinicio de la actividad humana en el satélite, programada para los inmediatos años por venir, signifique en cierto modo el propio fin de la Luna.

GUILLEthnicolor

Umbopo seguro que no se lo pierde  :wink:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

Bueno, bueno ... menuda "performance". Una autentica gozada musicalmente hablando. El texto era quizás más flojo que otros de Anderson, quizás más inconexo, quizás más simple ... Siendo el asunto de la NASA un mero punto de partida, Laurie se dedica a tratar los temas que le inquietan, entre otros la situación actual de EEUU. También es verdad que los textos de Laurie Anderson son muy crípticos en ocasiones y una única escucha puede crear más confusión que otra cosa. La interpretación fue magnifica (la voz limpia, sin Eventide's ni Vocoders ni efectos de ningún tipo y el violín tratado de mil formas), igual que la puesta en escena, sencilla pero maravillosa. Personalmente eché de menos que Laurie cantase.

En resumen, una gran noche con una gran artista y una obra que, sin ser la mejor que ha hecho (texto correcto, música maravillosa), me resulto fascinante.

Por cierto, en Junio/Julio de 2007 hace una nueva gira europea, pero todavía solo es una posibilidad que vuelva a pasar por España.

PD: Como referencia, lo más parecido que he escuchado a The end of the moon es The ugly one with the jewels and other stories.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

¿Nadie fue a verlo? ¿Nadie? ¿Umbopo?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Umbopo

Cita de: CitizenErased en 16 de Octubre de 2006, 03:13:31 PM
¿Nadie fue a verlo? ¿Nadie? ¿Umbopo?

Que va, esta vez no fui a ver a mi amiga Laurie.  :cry:

GUILLEthnicolor

yo siempre creía que irías  :cry: :cry:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

hal2000

A mi esta señora "Laurie" me parece un coñazo.... tengo un disco y solo lo he puesto una vez