Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Las Colaboraciones del tito Josmar.

Iniciado por CompleXystems, 07 de Octubre de 2006, 12:36:58 PM

« anterior - próximo »

CompleXystems

Buenas.

Me gustaría saber concretamente con qué otros músicos, aparte de las ya conocidos de su equipo, ha trabajado o tenía en algún momento trabajar Jean Michel.

Es decir, ¿Ha habido algún proyecto que se haya quedado en el tintero?, Por ejemplo, Jarre colaborando con Metalica.....

Y otra cosa, si yo fuese un millonario de la hostia, cojeria al Jarre y al Vangelis los metería juntos 3 meses en un estudio y les pagaría una pasta porque hiciesen un disco juntos. ¿Que haríais vosotros musicalmente hablando?

Manu1613

Hank Marvin- The Shadows en Destination Docklands (enseguida 18 años) y el mismo en 199 en Trocadero por los 100 años de la Torre Effiel. En Atenas en 2001 no se si quiso invitar a Vangelis pero este dijo que no o similar
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

#2
y el Safri Duo en AERO Dinamarca 2002.

Cita de: complexy en 07 de Octubre de 2006, 12:36:58 PM
Y otra cosa, si yo fuese un millonario de la hostia, cojeria al Jarre y al Vangelis los metería juntos 3 meses en un estudio y les pagaría una pasta porque hiciesen un disco juntos. ¿Que haríais vosotros musicalmente hablando?

Intentaria sobornar al dueño ddel MFS para que me lo vendiese :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

ZZERO

Quizás la colaboración fallida más sonada fué kla de KRAFTWERK para el disco "Metamorphoses". Se argumenta que eran problemas de agendas pero no veo yo a los alemanes muy por la labor. Ante este plantón JARRE echó mano de los coristas de "Tout Est Bleu".  :-P MICK JAGGER se quedó alucinado -si no lo estaba ya- con su concierto en La Concorde y, quién sabe, igual le propuso algo no deshonesto. En cualquier caso no ocurrió nada.

"Metamorphoses" es el disco de las colaboraciones por excelencia junto a "Zoolook". SHARON CORR, LAURIE ANDERSON (esta noche en Radio 3 a partir de las 22 Hs. emisión en directo de su último espectáculo), NATASHA ATLAS destacan frente a otras muchas voces desconocidas.

Luego está la colaboración con TETSUYA "TK" KOMURO con el maxi "Together Now" y el concierto de THE VIZITORS, de cuyo tracklist usó el tema "My Name Is Arthur" para que el cómico francés PIERRE PALMADE hiciera de las suyas.

Puntualmente, en distintos conciertos, ha contado con diferentes artistas.  A saber, HANK MARVIN de los SHADOWS en Docklands, KHALED y JOSÉ LUÍS MORENO  :-D en Tolerance, SAFRI DUO en Dinamarca y un grupo egipcio en TDODS conocido por aquellas latitudes.

Para rellenar el saco de las colaboraciones: Orquestas y coros de medio mundo, cantantes franceses de moda y no tanto en sus primeros tiempos, varios DJs con quienes ha trabajado muy estrechamente -CLAUDE MONNET el que más, quien le "hizo" el "Odysset Through O2"- y algún que otro rapero francés.

zopa

Y los simpaticotes Amoco Renegades en 1990...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

JuanVílchez

No olvideis otro de los remixers: Paul Van Dyk en los tiempos Chronologie. Debe gran parte de su fama a JeanMi.

Zopa, los Amoco, de lo mejorcito. Son el sabor Calypso! :)

Umbopo

Pues tambien esta Adrian Belew, Marcus Miller, Kirk Whalum, Jun Miyake, Patrick Rondat...  todos ellos con sus respectivas carreras en solitario.  Y no olvidemos de la etapa pre oxygene, dominada precisamente por las colaboraciones.

GUILLEthnicolor

Hablando de colaboraciones, la semana pasada en un capítulo de la serie "Las Vegas", se pudo escuchar un poco del tema "It´s magic". Recuerdo que sale en un recopilatorio de Patrick Juvet.

Si no me equivoco, Jean-Michel Jarre fue quien la tradujo al francés.

wooo woooo wooo it´s maaaagic!  :wink:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

rendez_jesus

en mi opinión  y como ya ha comentado el amigo umbopo, las mejores colaboraciones han sido Adrian Belew, Marcus Miller ( el primero,guitarista virtuoso , con una carrera como músico que ya quisieran muchos-fran zzapa,talkin heads,king crimson...y multitud de colaboraciones  entre las cuales tambien se encuentra miguelito campoviejo)
de hecho,alguien comento en este santo foro, que en un momento dado,despues de zoolock,se pensó en mantener la formacion Jarre,Belew,Miller y lauri Anderson......¿imaginan que maravillosos discos nos hubiera deparado esta formación??
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Equinoxe

En que tema ha colaborado Mike Oldfield con Jarre  :?  :?  :?  :?  :?

ZZERO

Cita de: rendez_jesus en 08 de Octubre de 2006, 02:07:55 PMde hecho,alguien comento en este santo foro, que en un momento dado,despues de zoolock,se pensó en mantener la formacion Jarre,Belew,Miller y lauri Anderson......¿imaginan que maravillosos discos nos hubiera deparado esta formación??

Demasiados genios metidos en el mismo estudio. Una vez está bien, pero seguro que acabarían tirándose trastos a la cabeza.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 08 de Octubre de 2006, 02:24:00 AM
Pues tambien esta Adrian Belew, Marcus Miller, Kirk Whalum, Jun Miyake, Patrick Rondat...  todos ellos con sus respectivas carreras en solitario.

Se me quedaba atrás RIGODÓN. Pues sí, además JARRE produjo su disco "Amphibia",

wolworeta

Cita de: Equinoxe en 08 de Octubre de 2006, 03:46:23 PM
En que tema ha colaborado Mike Oldfield con Jarre  :?  :?  :?  :?  :?

:-o :-o :-o :-o :-o en Don Alfonso? :-D

zopa

Cita de: rendez_jesus en 08 de Octubre de 2006, 02:07:55 PM
en mi opinión  y como ya ha comentado el amigo umbopo, las mejores colaboraciones han sido Adrian Belew, Marcus Miller ( el primero,guitarista virtuoso , con una carrera como músico que ya quisieran muchos-fran zzapa,talkin heads,king crimson...y multitud de colaboraciones  entre las cuales tambien se encuentra miguelito campoviejo)
de hecho,alguien comento en este santo foro, que en un momento dado,despues de zoolock,se pensó en mantener la formacion Jarre,Belew,Miller y lauri Anderson......¿imaginan que maravillosos discos nos hubiera deparado esta formación??
saludos
Estoy de acuerdo con el compadre Rendez Jesús en la importancia de la la colaboración de Marcus Miller en el disco Zoolook, pero no así en la de Adrian Belew, ya que yo sólo le oigo, ténuemente, al final de Diva, y por más que oigo ese disco, yo no veo que salga en más sitios, aunque se dice que el berrido que se oye al principio de Ethnicolor es obra suya, aunque ya salía en AOR... Y si no se le oye ná al Belew, al guitarrista adicíonal, Ira Siegel, no te digo ná... no se le oye ni el carajo pipa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: Equinoxe en 08 de Octubre de 2006, 03:46:23 PM
En que tema ha colaborado Mike Oldfield con Jarre  :?  :?  :?  :?  :?
no dije que olfield colaborara con jarre,sino que el guitarrista belew colaboró con m.olfield.sinceramente no sé en que tema o disco
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí