Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Final de Taurus 2

Iniciado por Deckard, 25 de Septiembre de 2006, 07:57:10 PM

« anterior - próximo »

Deckard

Umbopo

Amarok es de esos discos revolucionarios que no se pueden poner asi a la ligera...  Taurus 2 es impresionante, y siempre he considerado Orabidoo la tercera parte de este tema en vez de esa ridiculez que aparece en Crises.  Creo que en el tema QE2 del disco del mismo nombre tambien aparecen retazos de Taurus, sería en este caso la parte 1 & 1/2.

Cronos

Amarok es una obra maestra.
Una de las mejores obras del MO que puedo escuchar sin parar muchas veces y no me cansa y eso que en un principio no me gustó pero a las escuchas fui quedando cada vez más encantado.
Pedazo de disco.

Tokio_Kid

Estoy bastante verde en Mike Oldfield, pero Taurus 2 y, casi todo el Five Miles Out es uno de los puntos culminantes de su producción. No solo por la calidad de dicho tema, sino la concepción del disco entero, que es como una obra integrada (salvando Family Man, que está de relleno). En Taurus 2 hace unos desarrollos e introduce temas que aparecen en Orabidoo; Mount Teidi sería como un intermedio antes del tema Five Miles Out, que se basa en el principio de Taurus 2 desarrollado como (excelente) canción.
        Mi momento preferido de Taurus II es a los 6:12, cuando aparece la gaita irlandesa tocando una melodia en solitario.
               Por lo menos es enrollado

Astropop

Cita de: Tokio_Kid en 25 de Septiembre de 2006, 10:56:39 PM
        Estoy bastante verde en Mike Oldfield, pero Taurus 2 y, casi todo el Five Miles Out es uno de los puntos culminantes de su producción. No solo por la calidad de dicho tema, sino la concepción del disco entero, que es como una obra integrada (salvando Family Man, que está de relleno). En Taurus 2 hace unos desarrollos e introduce temas que aparecen en Orabidoo; Mount Teidi sería como un intermedio antes del tema Five Miles Out, que se basa en el principio de Taurus 2 desarrollado como (excelente) canción.
        Mi momento preferido de Taurus II es a los 6:12, cuando aparece la gaita irlandesa tocando una melodia en solitario.

Eso es buena parte de la música de Oldfield. Si en los primeros discos, todo "revoloteaba" alrededor de 2 o 3 melodias luego en esa época hace lo que comentas. Tambien así en QE2 aunque no tan evidente como en Five Miles Out.
Es un pedazo de disco y yo prefiero oirlo con unos buenos auriculares, menudo trabajo de mezcla.

Deckard

A mí me encanta el The Deep Deep Sound...  :roll:

Da

Cita de: Deckard en 26 de Septiembre de 2006, 06:54:45 PM

A mí me encanta el The Deep Deep Sound...  :roll:

Es cierto, aquí Oldfield demuestra que con lo mínimo también se sale. Tan solo un buen acompañamiento de guitarra y una inspirada Reilly, para qué más.

Tokio_Kid

Cita de: Da en 26 de Septiembre de 2006, 08:16:57 PM
Es cierto, aquí Oldfield demuestra que con lo mínimo también se sale. Tan solo un buen acompañamiento de guitarra y una inspirada Reilly, para qué más.

Jústamente Oldfield empezó a decaer desde que dejó de trabajar con Maggie Reilly (y todos los músicos que le estuvieron acompañando). No creo que haya habido voces femeninas en sus obras a la altura de aquella.
               Por lo menos es enrollado

wolworeta

Cita de: Tokio_Kid en 26 de Septiembre de 2006, 10:28:09 PM

Jústamente Oldfield empezó a decaer desde que dejó de trabajar con Maggie Reilly(y todos los músicos que le estuvieron acompañando). No creo que haya habido voces femeninas en sus obras a la altura de aquella.

No creo que sea esa la cuestión, al menos no sólo eso. Ya puede meter a la de Luar Na Lubre, que vaya voz, pero seguirá haciendo videochilligames :x

wolworeta

Cita de: wolworeta en 27 de Septiembre de 2006, 12:12:53 PM
Cita de: Tokio_Kid en 26 de Septiembre de 2006, 10:28:09 PM

Jústamente Oldfield empezó a decaer desde que dejó de trabajar con Maggie Reilly(y todos los músicos que le estuvieron acompañando). No creo que haya habido voces femeninas en sus obras a la altura de aquella.

No creo que sea esa la cuestión, al menos no sólo eso. Ya puede meter a la de Luar Na Lubre, que vaya voz, pero seguirá haciendo videochilligames :x

Que le den veneno de una vez pa que deje de sufrir coñe yaa :evil:

Astropop

Me parece a mi que como Reilly no ha habido otra en la carrera de Oldfield. La tipa en los 80 tenia la misma cara que Paul McCartney  :-D. Anita tampoco canta mal pero no es lo mismo.

Y a propósito de temas sencillos ¿Que os parece Jungle of Gardenias?. A mi magnífico.

Da

Para mí la Reilly no supone una gran aportación artística. Tan solo es un instrumento para hacer canciones comerciales.

Puestos a mirar colaboradores los hay mucho más importantes, desde Tom Newman hasta Tim Cross, pasando por todos los percusionistas.

Da

Cita de: Astropop en 27 de Septiembre de 2006, 02:43:41 PM
Me parece a mi que como Reilly no ha habido otra en la carrera de Oldfield. La tipa en los 80 tenia la misma cara que Paul McCartney  :-D. Anita tampoco canta mal pero no es lo mismo.

Y a propósito de temas sencillos ¿Que os parece Jungle of Gardenias?. A mi magnífico.

Es un tema impecable. La producción me parece sencilla pero perfecta.

dondestanickacosta

Yo me enamoré de Reilly. Aún sigo buscando una novia que se le parezca.

Deckard

Cita de: Astropop en 27 de Septiembre de 2006, 02:43:41 PM

Me encanta el sonido que le saca a la guitarra en ese single. Y la melodía me parece simple y genial a la vez. Un single apetitoso al 100%.