Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Tangerine Dream, FIRESTARTER

Iniciado por Cronos, 25 de Septiembre de 2006, 08:19:02 AM

« anterior - próximo »

Cronos

Ayer estuve escuchando algunos fragmentos de esta Banda Sonora por Amazon y me parecieron realmente interesantísimos, con una atmósfera bastante especial y me da la impresión es un buen trabajo.

¿Alguien podría facilitarme esta banda sonora?.

De antemano, muchas gracias.

P.D: Para quienes la han escuchado, ¿qué les parece?.

Shin Jung Hyun

A mí particularme es un álbum que me gusta escuchar. Y como bien dices Cronos, tiene sus momentos.

Es un álbum con cierto aire oscuro. El tema Testlab tiene una sonoridad muy a la "Poland", que seguramene será de tu agrado. "Charly The Kid" es un tema que a mí me gusta muchísimo; me parece un tema de destacar. Pienso que es una mezcla entre las partes más melódicas de Logos con sonidos del Poland (al inicio del tema por ejemplo).

Y no es para menos que tenga sonidos muy cercanos a los presentados en Poland, ya que poco tiempo después de Firestarter y Flashpoint, aparecería el en vivo, Poland.

Hay un tema que particularmente recuerdo, con el que finaliza este Soundtrack, "Out of the Heat". Un tema sombrío, cortito, no más de 3 minutos. Y lo recuerdo porque cuando escuche por primera vez este álbum me gusto mucho este tema y lo puse para que se repitiera automáticamente y de pronto me ganó el sueño y tuve una pesadilla un tanto grotesca...jejeje, cuando desperté, seguía sonando "Out of the heat".



A juicio propio; Thief, Firestarter y Legend, de lo más rescatable que hizo Tangerine Dream en el rubro de soundtracks en los 80's. Mención aparte merece, según yo, Canyon Dreams; que para mí es uno de sus mejores álbumes.

Si gustas Cronos, mañana te subo Firestarter.

Cronos

Buena reseña, Camaleón :-) y no te preocupes por subirlo ya que en la tarde un amigo me la ha pasado así que en la tarde lo escucharé y podré dar una primera impresión del disco.

Gracias de todas maneras!.

Shin Jung Hyun

Qué bien que ya tengas este álbum. Escúchalo, a ver que te parece.

wolworeta

Jolín, recuerdo haber visto la peli; pero no me debí dar cuenta de quién era la BSO :-P A ver si la escucho de nuevo, que me pica la curiosidad :roll: Gracias por el dato :-)

Astropop

En mi opnión Thief es flojita. Apenas conozco Firestarter, pero bueno, Charly The Kid esta bastante bien.
Aparte del primer set de Tangram, de esa época el tema que más me gusta es Mojave Plan.

Cronos

He escuchado la banda sonora completa y debo decir que los fragmentos de Amazon me habían dado muchas espectativas para un disco que no es malo, tampoco bueno.
Coincidiendo con los demás,  "Charly the Kid" es quizá el mejor tema del disco el cual podría haber sido mucho mejor.
En contraposición de lo que dice Astropop, Thief me parece bastante bueno, lo escucho bastante y cada vez me encanta más  :wink:, y sí estoy plenamente de acuerdo que lo mejor de esa época es el Mojave Plan que es de lujo.
Concluyendo, "Firestarter" es un disco flojo (a mi juicio) pero con interesantes paisajes sonoros.

Saludos!.

Shin Jung Hyun

Yo opino que Thief no es flojita. Tampoco es el mejor álbum de Tangerine Dream. hay que criticarlo como tal, Thief es una banda sonora. No es un álbum  de estudio.

Yo no sé que pero pueden encontrarle a Diamond Diary por ejemplo. Los temas "Beachs" no me parecen nada despreciables. Trap feeling ó Dr Destructo... en fin. Para mí es de las mejores banads sonorasque ha hecho TD.

Shin Jung Hyun

Cita de: Cronos en 26 de Septiembre de 2006, 11:05:28 PM
He escuchado la banda sonora completa y debo decir que los fragmentos de Amazon me habían dado muchas espectativas para un disco que no es malo, tampoco bueno.
Coincidiendo con los demás,  "Charly the Kid" es quizá el mejor tema del disco el cual podría haber sido mucho mejor.
En contraposición de lo que dice Astropop, Thief me parece bastante bueno, lo escucho bastante y cada vez me encanta más  :wink:, y sí estoy plenamente de acuerdo que lo mejor de esa época es el Mojave Plan que es de lujo.
Concluyendo, "Firestarter" es un disco flojo (a mi juicio) pero con interesantes paisajes sonoros.

Saludos!.

És cierto que no es lo mejor de Tangerine Dream, pero yo prefiero a Firestarter que a Risky Bussiness por ejemplo. Que la comparación no es del todo adecuada ya que Risky no es precisamente una banada sonora compuesta en sus totalidad por TD.

Tampoco me parece atinado comparar una banda sonora, con un álbum de estudio o un álbum en vivo, inclusive me parece un error hacer comparación entre épocas.

Los 3 álbumes de estudio que publicó TD a mediados de los 80's no tienen nada despreciable:

EXIT (Ufff cómo me encanta este álbum! todito! Kiew Mission, Choronzon, Exit..)

WHITE EAGLE (Mojave Plan, White Eagle)

HYPERBOREA (Con el tema que da título al álbum, caray!, los TD no se pudieron haber despedido mejor de la etapa Virgin).


bart_os


Ya que estais hablando de Tangerine Dream, y como yo estoy un poco flojo en este sentido, recomendazme algún directo reciente (siglo XXI) que merezca la pena (buen setlist, buen sonido, concierto completo y todo eso) y que pueda conseguirse en cd, claro.

Shin Jung Hyun

Saludos bart_os.

Pues verás, no soy quien como para recomendarte algo. Cada uno a lo largo del tiempo va formando su propio gusto, me imagino que tú por ejemplo eres más apegado al sonido Kraftwerk (por lo de tu nick  :wink:). Habrá otros que se apeguen más al sonido Schulze, otros a Tangerine Dream y unos más a Jarre ó a Vangelis, por mencionar sólo algunos ejemplos.

Me gusta más usar la palabra sugerir que recomendar. Y bien, me sería de gran ayuda si entrarás a detallar el en vivo de los Tangerine Dream que deseas escuchar. Es decir, te agrada la música del TD noventero?. Has escuchado recientes álbumes de estudio de la mandarina?. Cómo te gustaría ese en vivo, ¿con temas de los setentas tocados en lo 90's?, ¿temas actuales de TD en vivo?

Te voy a ser honesto. Si estás pensando en encontrarte improvisaciones como áquellas de los 70's. Pues creo que pierdes tu tiempo. Los TD hace tiempo que dejaron la improvisación.

Por otra parte, realmente Tangerine Dream no ha publicado muchos discos en vivo. Se han escaseado y bastante. Sobre todo del 2000 a la fecha. (Me refiero a disco en vivo de fechas recientes, no reediciones de bootlegs o lives de antaño).

Inferno, es lo último en vivo que ha registrado oficialmente Tangerine Dream (si mal no recuerdo), y digo oficialmente porque en Youtube anda circulando un video donde el buen Froese aún tiene energía para tocar unos solos de guitarra.

Bueno, no aturdo más. Hasta otra




Cronos

Cita de: bart_os en 27 de Septiembre de 2006, 01:01:41 AM

Ya que estais hablando de Tangerine Dream, y como yo estoy un poco flojo en este sentido, recomendazme algún directo reciente (siglo XXI) que merezca la pena (buen setlist, buen sonido, concierto completo y todo eso) y que pueda conseguirse en cd, claro.

Si no quieres arriesgar tu oído, pienso que lo mejor sería indagar en los conciertos setenteros hasta mediados de los ochenta.
Los TD desde un poco más de una década del fin del siglo XX hasta nuestros días es un grupo decadentísimo, donde sólo el nombre "Tangerine Dream" le da el peso y valor histórico.

Saludos Bart_os! :wink:.

vibaldi76

La gente siempre olvida esa fantastica banda sonora de Tangerine Dream "The Keep", sin duda una de las grandes junto a Thief, Sorcerer y Wavelenght.


vibaldi76

Cita de: Cronos en 27 de Septiembre de 2006, 06:35:54 AM
Cita de: bart_os en 27 de Septiembre de 2006, 01:01:41 AM

Ya que estais hablando de Tangerine Dream, y como yo estoy un poco flojo en este sentido, recomendazme algún directo reciente (siglo XXI) que merezca la pena (buen setlist, buen sonido, concierto completo y todo eso) y que pueda conseguirse en cd, claro.

Si no quieres arriesgar tu oído, pienso que lo mejor sería indagar en los conciertos setenteros hasta mediados de los ochenta.
Los TD desde un poco más de una década del fin del siglo XX hasta nuestros días es un grupo decadentísimo, donde sólo el nombre "Tangerine Dream" le da el peso y valor histórico.

Saludos Bart_os! :wink:.

Depende, los TD mas actuales tienen cosas interesantes como Transsiberia, Mars Polaris, aunque si es cierto que su sonido ya esta totalmente apartado de su etapa mas conocida por todos.

J.J.

Cita de: Cronos en 26 de Septiembre de 2006, 11:05:28 PM
y sí estoy plenamente de acuerdo que lo mejor de esa época es el Mojave Plan que es de lujo.

¿Te refieres a WAVELEGHT? ... Peaso banda sonora  :-o
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar