Bueno, creo que siguiendo el patrón de preparación y sabiendo que el local tiene que estar recogido en una hora, tras el último, el orden sería:
Hal2000 y Pacus (1h)
Eraze (1h)
Complexdrive(1h) (posiblemente menos)
La hora restante de las 4 de concierto, se dividen en 3 periodos de unos 20 minutos de descanso para que los musicos organizemos el cotarro entre actuación y actuación, en definitiva el planing sería:
17:00h. Musicos y organizadores llegan al local. Montaje de la batería electrónica al fondo.Montaje de Hal2000 y Pacus primero, si sobrase espacio, que es seguro, Eraze montará lo que crea conveniente para dejarlo todo más o menos organizado para su actuación.
18:00h. Hal y Pacus comienzan su actuación de 1 hora.
19:00h. Finaliza actuación de Hal y Pacus, estos retiran lo indispensable para la actuación de Eraze, acto seguido y NO A LA VEZ, Eraze termina de configurar su escenario.
19:20h. Eraze comienza su actuación de 1 hora.
20:20h. Finaliza actuación de Eraze, estos retiran sobre todo y en primer lugar, la batería electrónica y luego lo indispensable para la actuacion de Complexdrive, que acto seguido y NO A LA VEZ, configuran el escenario para su actuación.
20:40h. Comienza actuación de Complexdrive.
21:40h. Finaliza actuación de Complexdrive y se retiran todos los aparatos del escenario.
22:40h.
El escenario tiene que estar limpio como una patena. IMPORTANTE: NI MUCHO MENOS QUIERO PARECER PESADO CON EL ASUNTO, PERO SI QUEREMOS QUE TODO SALGA A PEDIR DE BOCA, ESTE PLANING TIENE QUE SEGUIRSE LO MÁS A RAJATABLA POSIBLE.
Consejos y sugerencias: De nuevo me reafirmo en que os lleveis las bases grabadas en un portatil o disco duro, que reviseis bien el material y las conexiones para que no haya sorpresas de última hora, que lleveis todo lo posiblemente amarrada vuestra actuación y configuración de equipos sobre el escenario. No hagais pausas demasiado largas entre tema y tema, (por supuesto se pueden dedicar y esas cosas). Que por favor en los descansos el escenario no sea un campo de batalla, si lo habeis preparado todo bien, tenemos tiempo más que suficiente para hacer los cambios contranquilidad.
Respetad el equipo ajeno como vosotros quisierais que respetaran el vuestro, y sobre todo el del local, es decir, que nadie, sin pedir permiso a los organizadores, se tome la libertad de tocar o enchufar nada al equipo del local, yo estaré allí para resolver cualquier problema o duda que pueda surgir y es preferible que me lo comenteis a mí ántes de hablar con periquito, el dj, el dueño o el que agarra la farola, digamos que os servire como herramienta de trabajo, es preferible, antes de tener que pagar cualquier desperfecto por que a lo mejor, a mengano se le olvido bajar el volumen del amplificador del local, antes de enchufar y se ha cargao los altavoces...en fin cosas así...
Pacus tienes que explicarme lo mejor posible el tema del proyector, conexiones, de donde salen las imagenes, cables, etc.., para que la cosa sea lo menos trabajosa posible.
Raul, mi recomendación es que grabes las bases en un cd o dvd y las dispares desde el portatil de Pacus y Hal2000 o desde el mío, si necesitas algún software concreto comentamelo, pero creo que venirte desde Salamanca con una torre de ordenador bajo el brazo es un engorro tio. Miralo a ver que puedes hacer.
Una vez finalizadas las actuaciones, hay que recoger rapido el material restante y lo mejor, creo, es llevarlo al hotel de vuelta y luego quedar con más tranquilidad para el tema wolpero, estaremos todos más relajados que dejando los aparatos repartidos en los coches...
Es FUNDAMENTAL que se sigan las pautas del planing, puesto que si tenemos retrasos ocurrira:
1) Que los últimos no podrán actuar
2) Que se recorten las actuaciones para sincronizar el tiempo.
...y no queremos que esto ocurra.
A pesar del buen rollo que tenemos por aquí y del que estoy seguro va a haber, esto tenemos que tomarnoslo con seriedad, tampoco con estres frenetico, pero tenemos que ser conscientes de que es un trabajo de grupo, y en mi caso un grupo que no conozco, pero intuyo responsable y serio.
Por último quiero decir que tenemos que ser flexibles, si algo no sale según nuestras expectativas, no os cabreeis, porque entonces tocaremos a disgusto, no disfrutaremos, el público lo notará y nos crearemos muy mal rollo en un día que es para pasarlo lo mejor posible.
Con estás palabras ni mucho menos quiero ser manipulador ni nada que se le parezca, pero todos sabemos bién que esta parte de la Rendez tiene que quedar en nuestra memoria para siempre.
Un saludo a todos y como siempre cualquier duda, aquí estamos.