Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

H Á B I T A T S, para descargar, GRATIS!!!

Iniciado por elliot troppo, 24 de Agosto de 2006, 07:19:30 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

No pongas esa expresión, con la que no sé que quieres dar a entender. No simules, si quieres criticar, hazlo abiertamente. No soy Beethoven, y esta música tal como está a mi... a MI me encanta. Podría estar mejor, por supuesto.

elliot troppo

Supongo que lo que me dices es tu punto de vista. Pero el mío es que hago lo que siento, y no coincido ni muchísimo menos en que no haya melodías definidas, pero vamos, no coincido en eso ni de coña.

elliot troppo

Da, claro que lo principal está en uno mismo. desde luego, yo no he escuchado a nadie más hacer temas como los que yo he hecho con el Reason. He escuchado cosas diferentes hechas con Reason, algunas no me han gustado nada, todo cortar y pegar aquí y allá, pero nada de espíritu, y otras me han encantado, como un tipo que ha hecho un tema digno de Stravinsky, algo fuera de mi alcance supongo. Es decir que sí, depende de uno, pero por otra parte, la interacción entre hombre y máquina es muy importante con los instrumentos musicales. No ha habido instrumento musical electrónico nuevo que no me haya aportado conocimientos nuevos al usarlo.

No me interesa acometer una producción buscando el estribillo y cada parte de lo que debería ser un molde convencional. Yo lo hago a la manera en que aprendí escuchando sobretodo a JMJ, (y aún me queda que aprender muchísimo, insisto), y esencialmente, lo que hago me gusta más que la mayoría de la música que escucho por ahí. Pero puedo escuchar una canción de LODVG, y me puede encantar. Musicalmente no hay que cerrarse a NADA, ni musicalmente, ni en la vida. Si a tí trabajar de esa forma te funciona mejor, lo comprendo, pero YO NO SE HACER LAS COSAS DE MODO DIFERENTE A COMO LAS HAGO.

Mr. Punch

Como siempre, ni siquiera las críticas constructivas las encajas bien, si no son todo alabanzas o no coinciden con tu propia opinión (bastante más elevada que la de los demás) luego viene la pataleta y la autocrítica ególatra con la que nos sueles regalar.

Coincido con la opinión de Quimgagarin, esta maqueta tuya es la que mejor sonido tiene, mucha más claridad que en las anteriores, la forma ha mejorado notablemente, pero el fondo es el mismo. Y si bien se deja escuchar (para mí también un progreso con respecto a las anteriores) se hace monótono, no solo en conjunto como disco sino cada canción por si misma. No hay evolución, ni giros, ni climax... todo demasiado plano.

Aun así lo mejor que has hecho, lo malo es que no te dejas aconsejar ni aceptas la posibilidad de que quizá no eres un gran músico, sino alguien que se entretiene con un hobby que le apasiona y puede interesar a algunos y en absoluto a muchos. Bueno, pues si a tí te gusta estupendo.

Da

El problema es que es más fácil hacer una canción inspirada en Schulze que hacer que por ejemplo ¿Por qué te vas?, de José Luis Perales, con una línea melódica clara.

¿No quieres mejorar? tanto que hablas de tener la mente abierta .. Pues mira tu música desde otra perspectiva, desnúdala de artificios e intenta ver lo limitada que es.  ¿Qué sucede? Que Bach es la hostia en el órgano de la catedral de Westminster o en midi  casiotone, mientras que nosotros necesitamos efectos especiales para "engañar" al oyente.

elliot troppo

Yo de Schulze aúnno he escuchado nada, que yo sepa, aunque tengo bastante curiosidad.

EL que no escuche más gente mi música SÓLO se debe a que no soy capaz de anunciarla a más gente. Pero entre los que tienen gustos musicales parecidos a los míos, ya lo ves punchito, el 30% de la gente que se baja mi primer tema, que aún no sabe que se va a encontrar, disfruta escuchando la maqueta entera. Es una cifra BASTANTE, pero que BASTANTE respetable.

De todas maneras, lo de verdad importante es que me guste a mi. Estos temas tienen estructura muy bien definida, parte principla, estribillo... Simplemente, cuando algo no ineteresa, la pataleta es tuya, amiguito, que tienes que buscar la porquería por doquier, porque es intrínseco a tu espíritu. Si a ti no te gusta, lo COMPRENDO ABSOLUTAMENTE, pero estás más allá de cualquier atisbo de posibilidad de poder criticar con el más mínimo acierto mi música. Tus opiniones sobre ella son exactamente igual de incapaces que cualquier cosa que yo pueda decir, pues sólo es custión de gustos. Si tu eres incapaz de crear nada, tu defecto es juzgar a los demás, vaya, a mi, por tu rasero, como el defecto de muchos otros aquí. Eso se suele llamar envidia cochina, en mi tierra. Me importa un carajo lo que digáis, sólo lo que piense yo, el que ame lo que hago y el esfuerzo tienen importancia aquí. Tus futiles y repetitivas plabaras son más de la misma incapacidad para abrir tu espíritu de siempre.

LA DIFERENCIA ENTRE un TÚ y un YO es FUNDAMENTALMENTE lo que me da a mi la razón:

Me encamnta Perales, me encanta la música  que tocó HAL 2000 en Ciudad Real, me encanta LODVG, me encanta Jarre, me encanta MOZART, me encanta la música de BARRIO SÉSAMO, me encanta la banda sonora de SUPERMAN, me encanta un cantautor cantando en la calle, me encanta que me encanten todas esas cosas. Estoy abierto a todo, y PRECISAMENTE por eso, sé que lo que hago está bien. Soy un músico mejor que la media de cualquier cosa que se suele escuchar en la radio, para mi gusto, punchito. Pero como a mi razón no le sobra pasión, pues francamente, hombre, que te den por culo.

Y sabes que este mismo post podría estar hechopor haber atacado a cualquier otra cosa que me apasione, lo sabéis todos, que me pongo así cuando defiendo cualquier tema en el que esté convencido de lo que digo. No se trata de mi música, no me miro el ombligo tanto como te piensas, so cretino.

Da, nadie engaña al oyente con efectos especiales. Yo uso poquísimas pistas, no más de 10 en general para todo lo que has escuchado. Mientras que en la música clásica usan orquestas enteras. Si devalúas la múscia elñectrónica con esa gilipollada de comentarios, no se que cojones pintas en estos foros.

elliot troppo

Bueno, quizá me habéis cogido enfadado por otros temas, pero en esencia, todo lo anterior es cierto.

elliot troppo

Volviendo al tema de los secuenciadores. La secuencia en tono más agudo que suena sosteniendo la parte 2 está tocada a mano. A que creíais que era secuenciador.... no, pa nada. Tocada a mano, las veces necesarias para que me quedara bien, pero tocada a mano.

elliot troppo

Y no os llevéis una imagen oscura de mi, que se que por mis palabras terriblemente apasionadas sobre todo lo que defiendo, debe de dar esa sensación... sólo hace falta escuchar mi múscia para adivinar los colores que tiñen mi espíritu. Y en el trato en persona, si el que tengo delante me resulta agradable, soy encantador.

Lo que pasa es que escribís muchas polladas.

elliot troppo

Vamos hombre... :lol: después de descargarme el tema de QUIMGAGARIN, mi itunes se puso a reproducir casualmente mi maqueta...jeje, lo tengo amaestrado. Plana... Es que me descojono. Estoy escuchando el tema 3, y es... encantador. Y todos muy diferentes entre sí.

En realidad las palabras de Punchito son una alabanza a mi música aunque las intente disfrazar para ser consecuente a sus ideales.

elliot troppo

En cualquier caso es alucinante la capacidad que tiene el hombre, (digo el hombre... el ser humano ES otra cosa), de llenarse de mierda a sí mismo, cuando es evidente que esta música se disfruta casi sin querer para cualquiera que le gusten el tipo de música que nos suelen gustar por aquí... que triste. En fin, está más allá de mi capacidad cambiar el mundo, sólo intento alegrarlo un poco.

De todas formas, me jodía que el post de Craig Armstrong tuviera más lecturas que el mío, y de momento ya gano yo... :-D (será broma?)

ZZERO

Cita de: elliot troppo en 02 de Septiembre de 2006, 12:33:57 PMel 30% de la gente que se baja mi primer tema, que aún no sabe que se va a encontrar, disfruta escuchando la maqueta entera. Es una cifra BASTANTE, pero que BASTANTE respetable.

Soy un músico mejor que la media de cualquier cosa que se suele escuchar en la radio, para mi gusto, punchito. Pero como a mi razón no le sobra pasión, pues francamente, hombre, que te den por culo.

De todas formas, me jodía que el post de Craig Armstrong tuviera más lecturas que el mío, y de momento ya gano yo... :-D (será broma?)

Si devalúas la múscia elñectrónica con esa gilipollada de comentarios, no se que cojones pintas en estos foros.

Y no os llevéis una imagen oscura de mi, que se que por mis palabras terriblemente apasionadas sobre todo lo que defiendo, debe de dar esa sensación...  Lo que pasa es que escribís muchas polladas.

No se trata de mi música, no me miro el ombligo tanto como te piensas, so cretino.

¿Tanto espacio necesitas para decir burradas de este calibre?. Desengañate, si algún dia se te recuerda en este Foro no será precisamente por tu música.

Mr. Punch

Magnífica heliotropada. Te volviste a retratar. Más claro imposible, cualquiera puede ver cómo te tomas los comentarios sobre tu música. Me pregunto en qué parte de mi mensaje te insulté, o dije que tu música fuera una mierda o algo por el estilo. Incluso es bastante más positiva que cualquiera otra sobre las anteriores maquetadas tuyas. De tener envidia de la capacidad musical de alguien de este foro, que no la tengo, te aseguro que no sería de ti, puesto que no me emociono para nada con lo que haces, sino con el gran Ever. Pero simplemente lo admiro, no lo envidio. Y desde luego no envidio tu nivel de absurdidad y pataleo.

Pues nada, ya que vas por la vida de 'elfo incomprendido' rodeado de ogros, pues que te empompeten muy a fondo a ver si se te quita tanta tontería. Búscate un diván y háblale de tu maqueta al tío de la bata blanca...

Me parece GENIAL que no vengas a la Atlántida, mejor lo pasaremos, no necesitamos un extraterrestre disfrazado de artista incomprendido.

Juan

Eugenio, ¿fuiste tu quien dijo esto?

Cita de: elliot troppo en 17 de Agosto de 2006, 02:47:30 PM
Pfffff, está visto que es imposible establecer un debate medianamente serio o interesante en según que lugares sobre según que cosas. Iluso yo.

Lo del aterrizaje masivo de ovnis es el tipo de cangallada que justo yo quiero evitar cuando hablo de estos temas, porque esa forma de expresarse devalúa el debate por completo.

En fin, lo he intentado, y me rindo. Es algo muy parejo a lo que me pasa con la música. Si no se tiene la capacidad para emocionarse con según que cosas, mejor centrarse en la gente que sí está interesada en según que cosas.

Así pues, me despido por una larga temporada, quizá definitivamente, quizá no, nunca se sabe, de este foro. Un placer. Soys gente estupenda, y espero saber de vosotros. Veña, abrazos.

Cuando sienta curiosidad me iré al foro oficial, aunque, por pelotas, sólo usaré el castellano, que no soy menos que los franceses.

No es que esté enfadado, realmente, es que aquí no encuentro contertulios. Hablaré de este tema en astroseti.

Tampoco iré a la Rendez. Que alguna vez sepáis de mi música por otros medios, dado que no la pondré gratis en internet esta vez, pues nunca se sabe... eso es como lo del primer contacto   :roll:

Mmmm... y nada más creo, suscribo cada coma de lo que escribí, siempre con las entrañas,  sin estupidos miramientos, en estos años cuando he entrado en el foro.

Cuando registre la música y cuando esté terminada, pues en el proceso pueden mediar aún, realmente, uno o dos años, Alguien sabe que tendrá su copia.

Un Saludo.

Pues eso, sobran las palabras.

elliot troppo

Al final he entrado. No he leído más que el post de Juan. Medir al hombre por sus acciones, no por sus palabras, que se las lleva el viento,. Yo ya he hecho muchas más cosas que he compartido con vosotros en este foro. Cuando escribo algo, lo digo convencido, aunque podéis pensar lo que queráis que me resbala un poquillo bastante. Y cuando tomo una decisión, se basa en un sentimiento interior que está ahí.... Toso esto es algo que tienen mucho que ver con la inocencia, la sinceridad, la autenticidad... en fin.

Si fuera tan estandar como otros, sería mala señal. Aunque seguramente si yo tuviera dinero y una posición acomodada, nunca haría uso de los foros para andar a la gresca y enseñar y publicitar lo que hago. cada uno hace lo mejor que puede en las circunstancias en que se haya.

Suscribo cada letra de lo escrito anteriormente. Cada expresión se sustentó en sensaciones sinceras, y se dedicó a contrarestar opiniones que me parececieron en pocas palabras, poco sólidas, malintencionadas, carentes de un sentido del gusto que yo  tengo, mal enfocadas, por tanto. Y por eso no me deberían importar tanto esas palabras, pero no puedo evitar encenderme y discutir. Es MI carácter.

Si no hubiera gente como yo, que aburrido sería el mundo. Y mientras las guerras sólo se libre con palabras, con imaginación, pues tampoco pasa nada. Hay que tener la hombría de saber encajar lo que te dicen cuando has metido la pata en lo que has dicho, como el caso de punch, que estará flipando al leer esto. pero lo mejor que podía haber hecho es cogerse a su voto de silencio si mi música, como es probable, no le interesa.

A mi ninguno me caéis mal, porque ni de coña os conozco lo suficiente ni para que me caigáis bien ni para lo contrario. Bueno a los que conocí en la rendez más bien me caeís bien, pero eso no quita que luego lea cosas que me pongan hecho una fiera, cuando creo que atentan contra la base de mis principios. Decir que no soy un buen músico y que lo reconozca es una de esas frases que atentan contra esa base. allá cada cual con sus hipócritas conclusiones sobre mi persona, porque ninguno tenéis  el gusto, o el disgusto de tenerme por amigo.

Es cierto, como dice Ever que parece mentira lo majo que parezco en persona y como soy de "repelente" aquí. Bueno, algo sobre ello he escrito rspondiendo a Ever.

Yo no sé, Punch, si soy o no buen músico. Estoy subjetivamente imposibilitado para responder esa pregunta. Sólo sé el esfuerzo que me hallevado esta producción, y, sobretodo, sé que cuando de vez en cuando escucho algo, me gusta de verdad. Me prodeuce sensaciones placenteras. Me hace sentir orgulloso de lo que he hecho. Son sensaciones, sentimientos muy personales, algo muy intuitivo e imposible de hacer entender. Simplemente diso, joer, tío, lo has hecho; lo has conseguido. (aqunque podrías hacer mejor esto o aquello, aquí le podría haber añadido esto otro...), yo soy consciente de lo bueno y lo malo de mi música, de la múscia que descubro en mios exploraciones electrónicas. Esperaba que el post de Quimme descubriera algo que yo ya intuyera, pero me pareció vacío de contenido en lo que a mi me interesa, y bueno, tu post, Punch, ya carece totalmente de valor, porque siempre dejas que tu GUSTO domine todo.

Bueno, pues pensad lo que querásis de mi, yo voy a seguir siendo siempre el mismo.