Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Un asunto complicado

Iniciado por Aliado Estratégico, 19 de Junio de 2005, 11:45:01 AM

« anterior - próximo »

Aliado Estratégico

La verdad que me da mas que miedo abrir debate sobre el aborto, pero no me puedo resistir. El tema aqui en mi pais esta candente, supongo que es un tema de importancia tambien en todas partes y siempre da que hablar, me gustaria saber que opinais del asunto.

No quize tampoco hacerlo a modo de encuesta ya que creo que poner como opcion un "si estoy de acuerdo" o un "no estoy de acuerdo" seria un poco vacio para hablar de este tema.

En lo personal el aborto me tiene en estado de indecision. No se que pensar, no se si estar a favor o encontra, no se si esta bien o si esta mal, no se si darle el derecho a la vida a un ser indefenso o darle el derecho a vivir a una madre.

Es muy triste el tema para mi, una vez un amigo muy cercano me conto algo muy personal que yo desconocia y esto tenia que ver con el aborto, ese dia quede shockeado y de ahi en mas el tema cada vez que lo mencionan en algun lugar, me da escalofrio y me provoca la idea de no saber que hacer, no saber que opinar.

Saludos.

SPADEMAN

Yo estoy a favor del aborto. No sé con qué cara le diría a una mujer que ha sufrido una violación y se queda embarazada (por poner un ejemplo) que está obligada a tener el niño, o a una pareja que tiene la mala suerte de que se le rompe el condón o la píldora anticonceptiva no es absorvida por el cuerpo de la mujer...

Esa es mi opinión.

Mr. Punch

Por supuesto que aborto SÍ. Pero en una fase temprana del embarazo, eso sí, porque creo que en Inglaterra se puede abortar a los siete meses de embarazo, y eso ya es diferente, que con ese tiempo los hay que nacen. A no ser que uno sea un católico practicante y convencido, no veo motivos para no estar a favor.

Silik

A mí me parece que los tres supuestos en los que el aborto está actualmente despenalizado en España son suficientes. Éstos son en caso de violación, cuando el feto presenta taras irreversibles -aquí según el caso será más peliagudo, supongo-, y en el supuesto de que haya peligro para la madre, también conocido como aborto terapéutico.

Teniendo en cuenta que hoy día es muy sencillo acudir a cualquier clínica privada pagando menos de 100.000 pesetas para que te hagan un aborto por cualquier otro motivo, no creo que la seguridad social deba financiar la irresponsabilidad de muchos niñatos. Porque a ver, ahora si se rompe el condón está la píldora del día después y listo, por lo que dejar correr la posibilidad de embarazo es un disparate propio de inmaduros, en general, vaya. Y no quiero pagar eso con mis impuestos, qué le vamos a hacer...

Damiargo, bonico, damiaaaaargo...

David

Cita de: SilikA mí me parece que los tres supuestos en los que el aborto está actualmente despenalizado en España son suficientes. Éstos son en caso de violación, cuando el feto presenta taras irreversibles -aquí según el caso será más peliagudo, supongo-, y en el supuesto de que haya peligro para la madre, también conocido como aborto terapéutico.

Teniendo en cuenta que hoy día es muy sencillo acudir a cualquier clínica privada pagando menos de 100.000 pesetas para que te hagan un aborto por cualquier otro motivo, no creo que la seguridad social deba financiar la irresponsabilidad de muchos niñatos. Porque a ver, ahora si se rompe el condón está la píldora del día después y listo, por lo que dejar correr la posibilidad de embarazo es un disparate propio de inmaduros, en general, vaya. Y no quiero pagar eso con mis impuestos, qué le vamos a hacer...

ABSOLUTAMENTE de acuerdo... desde mi punto de vista no tengo nada más que objetar al respecto.

Por cierto, Ã,¿es legal lo que hacen las clínicas privadas?

PISUKE

Pues tengo entendido que se amparan en el riesgo que pueda correr la madre desde el punto de vista psicológico.

La actitud es tan laxa, que desde muchos paises de europa se viene a abortar a España; esto lo digo porque se emitió un reportaje en TV3 hará un par de años en el que se hablaba del tema.

No sé, creo que comulgo bastante con la teoría de Silik.

Da

Tiene algo que ver con lo del tema abierto por Lesoleil, va con el cambio de mentalidad, con la sociedad de masas (aborto, divorcio, etc. etc.) pues casi todos se empiezan a legislar avanzados los 70, no solo en España.

Conozco varios casos de los que comenta Silik en los que a los niños se le rompe el condón y tienen que pedir a los colegas 40 o 50000 pesetas, con bastante frivolidad. El problema es que si no lo regula el Estado la gente se va a otro lado a abortar, como sucedía en España hace 30 años, aunque entonces ser madre soltera era mucho más problemático.

Platinium

estoy totalmente de acuerdo de lo del aborto. Si eres una madre y te dicen a los 3 meses de embarazada que vas a tener un hijo deficiente, si este nace esto implica pasarse la madre décadas cuidandolo y no vivir la vida, ser una esclava vamos, eso si si te lo dicen kn antelación. O si por ejemplo te violan. Si la medicina está avanzada puede dar un buen diagnóstco precoz y por lo tanto mejorar la calidad de vida de las personas.
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

David

Si si, pero, que alquien me responda a mi pregunta...

Ã,¿Es LEGAL que en las clínicas privadas se pueda abortar?

Silik

Cita de: DavidSi si, pero, que alquien me responda a mi pregunta...

Ã,¿Es LEGAL que en las clínicas privadas se pueda abortar?

Atendiendo al Código Penal, aunque no es el ámbito del derecho que conozco mejor, creo que legal no es. De hecho, no es que abortar en los demás casos sea legal, sino que "no es ilegal", está despenalizado. Es decir, en el resto de los supuestos se supone que está prohibido.

Eso no quita que, como en otras cuestiones, se haga la vista gorda habida cuenta la práctica social. Por lo tanto, aunque creo que no es legal lo que hacen las clínicas en los supuestos no despenalizados, tampoco les va a caer un paquete salvo que las autoridades tengan constancia de que abortan con siete u ocho meses de gestación.

SPADEMAN

Otro ejemplo. Una mujer toma la píldora. En las siguientes 4 ó 5 horas, sufre diarreas, con lo cual la pastilla no es absorvida por su cuerpo. Ella desconoce eso, y mantiene relaciones sexuales.

Al cabo de unos meses, se lleva una sorpresita...

Según las 3 opciones que comenta Laura, este ejemplo que pongo no se contempla en ninguna de ellas, y os aseguro que no todo el mundo sabe lo de las diarreas y la píldora...

Ahora bien, aquí entraríamos en otro debate, el de la información, la necesidad de impartirse en los colegios desde edades tempranas clases de educación sexual...

Creo que es otro punto a favor para el aborto.

Mr. Punch

Cita de: SPADEMANUna mujer toma la píldora. En las siguientes 4 ó 5 horas, sufre diarreas, con lo cual la pastilla no es absorvida por su cuerpo. Ella desconoce eso, y mantiene relaciones sexuales.

Ã,¿Con diarrea? mal momento para mantener relaciones sexuales, a no ser que te vaya la coprofagia

Aliado Estratégico

Es cierto, eso ultimo que dice Spademan sobre la educacion. La gente desconoce sobre la sexualidad. Pero hay quienes tambien no les importa nada de nada, ejemplo un amigo el cual todos los meses me dice que esta preocupado por que a su novia se le retraso la menstruacion, es eso ya un caso de total idiotez, y me imagino que muchos hacen lo mismo, no seria bueno cuidarse antes de tener que llegar a una decision de este tipo como seria abortar?.

Silik

Cita de: SPADEMANOtro ejemplo. Una mujer toma la píldora. En las siguientes 4 ó 5 horas, sufre diarreas, con lo cual la pastilla no es absorvida por su cuerpo. Ella desconoce eso, y mantiene relaciones sexuales.

En un caso como éste, supongo que una denuncia al médico por no haberle informado sobre las cosas a tener en cuenta cuando se consumen este tipo de sustancias fructificaría bastante bien, con lo que económicamente podría darle para ir a una clínica e incluso para unas vacaciones en Benidorm. Es como si me recetan antidepresivos de esos que dan sueño, no me lo advierten y me la pego con el coche. El médico tendría ceirta responsabilidad, creo yo.

En cualquier caso, lo que creo es que hay casos, como los que están despenalizados, en que parece bastante claro que debe prevalecer el derecho de la madre a elegir lo que hace. En los demás, me parece bien cómo está la cosa, porque lamentablemente, creo que la sociedad no está preparada para el aborto libre, ya que implica una responsabilidad que, tal y como muestran los datos sobre enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, no está demasiado extendida.

Me parece que hay que enfocar el problema desde una perspectiva de salud pública, más que moral. Dejarle claro a la gente que, bueno, que en un caso extremo podrá abortar, pero que ello implica un destrozo físico y mental que es mejor no experimentar. Cuando, en cambio, veo que compañeras de clase de amigas mías dicen sin pudor: "bah, pues yo he follado sin condón un montón de veces y no pasa nada", no sé, como que creo que falta mucho por andar.

zopa

Pues si, yo creo también que el quid de la cuestión se encuentra en la desinformación que existe entre los jovenes y adolescentes en materia de sexo, y ya no solo en la desinformación, sino en el pasotismo de estos: "Yo ponerme condón?? Anda Chá!!" "Oye tienes condón?? no, pero no te preocupes que yo controlo" y cosas así...Triste pero cierto....yo si estoy a favor del aborto, pero, como dice Silik, en los casos tipificados en la legislación penal, o en casos de extrema urgencia o fuerza mayor...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)