Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Impresiones del Sinfónico

Iniciado por saqman, 13 de Agosto de 2006, 09:35:22 PM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Cita de: Equinoxe en 21 de Septiembre de 2006, 02:39:32 PM
Me gusta mas de lo que pensaba,la verdad es que fué muy agradable acabar unas cosas al ordenador mientras escuchaba el sinfónico,me parece muy bueno y hay que reconocer que muchos temas quedan geniales interpretados por orquesta (algo que siempre he defendido  :-) )
Así que le doy un 8 porque como decis algunos por aquí,un disco sinfónico tendria que prescindir de sintes y cosas por el estilo  8-)

Coincido totalmente con Equinoxe, de hecho lo escuche en iguales circunstancias.  :-)
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.

GUILLEthnicolor

la versión de "oxygene 13" la veo muy "señorial", no sé porqué.  :-)
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Cita de: MR._ROBOTO en 21 de Septiembre de 2006, 07:25:06 PM
Cita de: Equinoxe en 21 de Septiembre de 2006, 02:39:32 PM
Me gusta mas de lo que pensaba,la verdad es que fué muy agradable acabar unas cosas al ordenador mientras escuchaba el sinfónico,me parece muy bueno y hay que reconocer que muchos temas quedan geniales interpretados por orquesta (algo que siempre he defendido  :-) )
Así que le doy un 8 porque como decis algunos por aquí,un disco sinfónico tendria que prescindir de sintes y cosas por el estilo  8-)

Coincido totalmente con Equinoxe, de hecho lo escuche en iguales circunstancias.  :-)

Me vuelvo a sumar y unir, yo tambien le doy un 8. Además añado que esto subjetivo y no objetivo :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Se nota que teníamos hambre de disco nuevo, aunque sea esto...  :roll:

wolworeta

No es tan malo, la verdad, pero el Oxygene IV pierde mucho, para mi gusto. Me cuesta adaptarme al nuevo sonido :cry: Me quedo con las Revoluciones y Los Campos Magnéticos (parecen fragmentos de BSO de alguna peli :-P). Y me ha sorprendido The Last Rumba, un tema que me solía pasar muy desapercibido. Voy a ponerlo otra vez enterito, a ver... :oops:

ZZERO

Cita de: Alvarologie en 21 de Septiembre de 2006, 04:50:29 PM
Al final le va a gustar a todo el mundo  :-D :-D

No es mi caso. Hoy volví a escucharlo de cabo a rabo y no paro de encontrarle pegas a un disco que no considero que sea una buena producción. ¿Qué les pasó a la orquesta tocando "The Emigrant", por qué en determinados momentos van a todo trapo? Y ese final... por dios un platillazo que cierre el tema. Vale, ya que se usa sintetizador que no sea tan chapucero. Los sonidos usados en "Rendez-Vous 2" dan risa.

La versión de "Oxygene IV" descoloca al más pintado. Mientras en la mayoría del tracklist destaca el minimalismo orquestal en el arpegio inicial de ese tema parece que media orquesta se pelea por aportar su granito de arena. Muy confuso, alejándose demasiado del original.

La orquesta siempre suena lejana -¿problemas con los microfonos como la del "Poyeya"?-; demasiado reverb, quizas para tapar carencias; muchos "microsilencios" a lo largo de la grabación, especialmente en "Industrial Revolutions". Solos instrumentales con tanto sentimiento como el de un anestesiado. ¿Ejemplo? EL solo de trompeta de "The Last Rumba". Sólo faltaba la cabra.

En definitiva. Para hacer este disco se encontraron con la mitad del trabajo hecho, gracias a los arreglos orquestales que JARRE ha ido incorporando a las versiones en directo de estos temas. Siendo así no se entiende que el resultado haya sido tan pobre, a nivel interpretativo y compositivo. Estos "mercenarios musicales" no supieron rematar el cadaver.

Alvarologie

Cita de: ZZERO en 21 de Septiembre de 2006, 09:25:01 PM
Solos instrumentales con tanto sentimiento como el de un anestesiado. ¿Ejemplo? EL solo de trompeta de "The Last Rumba". Sólo faltaba la cabra.

Esa canción no se compuso para eso?  :roll: :roll: :roll: :roll: :-D :-D
"... porque no queda salida, porque pareces dormida, porque buscando tu sonrisa estarí­a toda mi vida"

wolworeta

Cita de: Alvarologie en 21 de Septiembre de 2006, 09:37:46 PM
Solos instrumentales con tanto sentimiento como el de un anestesiado. ¿Ejemplo? EL solo de trompeta de "The Last Rumba". Sólo faltaba la cabra.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Manu1613

Cita de: wolworeta en 21 de Septiembre de 2006, 09:42:10 PM
Cita de: Alvarologie en 21 de Septiembre de 2006, 09:37:46 PM

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

LeSoleil

Lo acabo de descargar.

La primera impresión no es del todo mala... El inicio de "Chronologie III" suena a Vivaldi.  :-o

ghostgoblins64

No lo escuché completo, pero algunos temas tienen buena pinta, The Last Rumba gana con respecto al original que tendría que haber quedado fuera de Magnetic Fields :evil: y colocarlo en algún compilado.

saqman

Cita de: Alvarologie en 21 de Septiembre de 2006, 04:50:29 PM
Al final le va a gustar a todo el mundo  :-D :-D

No es mi caso. Hoy volví a escucharlo de cabo a rabo y no paro de encontrarle pegas a un disco que no considero que sea una buena producción. ¿Qué les pasó a la orquesta tocando "The Emigrant", por qué en determinados momentos van a todo trapo? Y ese final... por dios un platillazo que cierre el tema. Vale, ya que se usa sintetizador que no sea tan chapucero. Los sonidos usados en "Rendez-Vous 2" dan risa.

La versión de "Oxygene IV" descoloca al más pintado. Mientras en la mayoría del tracklist destaca el minimalismo orquestal en el arpegio inicial de ese tema parece que media orquesta se pelea por aportar su granito de arena. Muy confuso, alejándose demasiado del original.

La orquesta siempre suena lejana -¿problemas con los microfonos como la del "Poyeya"?-; demasiado reverb, quizas para tapar carencias; muchos "microsilencios" a lo largo de la grabación, especialmente en "Industrial Revolutions". Solos instrumentales con tanto sentimiento como el de un anestesiado. ¿Ejemplo? EL solo de trompeta de "The Last Rumba". Sólo faltaba la cabra.

En definitiva. Para hacer este disco se encontraron con la mitad del trabajo hecho, gracias a los arreglos orquestales que JARRE ha ido incorporando a las versiones en directo de estos temas. Siendo así no se entiende que el resultado haya sido tan pobre, a nivel interpretativo y compositivo. Estos "mercenarios musicales" no supieron rematar el cadaver.

Zzero, te veo desbocado en el odio hacia este disco!!!

A tí lo que te pasa es que si no tiene tiqui-tiqui no te gusta  :-D :-D :-D :-D :-D

los_sauces

Estoy de acuerdo con Zzero: a mi los discos de Jarre me gustan con tiqui-tiqui, si no, como que no. Y el Symphonic no me ha gustado. ¿Chronologie 2? Puf!

Umbopo

Opino casi igual que Zzero, no me ha gustado mucho la verdad....  bueno, no lo he escuchado entero todavía.  Me pasó mismo con el disco de Wim Mertens con sus "mejores" temas arreglados para orquesta.

darkpadawan

Cita de: los_sauces en 22 de Septiembre de 2006, 11:34:13 AM
Estoy de acuerdo con Zzero: a mi los discos de Jarre me gustan con tiqui-tiqui, si no, como que no. Y el Symphonic no me ha gustado. ¿Chronologie 2? Puf!

Pero es que este no es un disco de Jarre, ¿verdad?
Quiero decir, a ver si me explico, esto es como los chintetizer pero con orquesta, estarán mejor ó peor, pero si van a sonar como los originales... pues me quedo con los originales, claro, ahí tenemos tiquitiqui para dar y tomar, como debe ser.

Al disco le falta fuerza, el problema es que en algunos casos no parece una orquesta, parecen arreglos electrónicos que simulan una orquesta  :?

Dicho esto, el disco, con sus altibajos, no me disgusta del todo. Como soléis decir por aquí, está bien... te ríes.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.