Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

El Fin de Una Pequeña Obsesión (Dedicado a OXYBOY2)

Iniciado por ZZERO, 07 de Agosto de 2006, 09:14:18 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: elliot troppo en 08 de Agosto de 2006, 02:45:07 PMEstá bien, pero no tengo tocadiscos, así que los uso para abanicarme...

Pues con un "abanico" de ese tamaño te vas a parecer a los LOCOMIA.  :-D

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO en 07 de Agosto de 2006, 09:14:18 PM
Esta pasada semana he tienido la oportunidad de librarme de una pequeña "obsesión" que me perseguía desde los primeros tiempos en que empecé a escuchar a JARRE y a descubrir que había más música suya aparate de la que mostraban los estantes de El Corte Inglés o la extinta Galerias Preciados.

Después de muchas pesquisas y no pocos esquinazos he conseguido un ejemplar de la primera edición del "Synthesis", recopilatorio publicado únicamente en Italia en formatos LP y cassette en el año 1982, que recoge una selección de temas de los discos "Oxygene" a "The Concerts In China".

Lejos de tomarlo como un trabajo de interés especial ( se trata de un reocpilatorio local más, como "Musik Aus Zeit Und Raum" o "The Essential") para mi, desde que conocía de su existencia a través de una revista de música, se convirtió en un pequeño reto el tenerlo en mis manos.

Quiero agradecer al compadre OXYBOY2 su empeño en ayudarme a localizar este trabajo, que se que ha sido grande.  :wink:

Hola ZZERO y hola a todos :-)
Disculpen por mi ausencia,pero es que estuve de vacaciones en Grecia y he regresado ayer por la noche.
ZZERO,lo único que te puedo decir es que me alegra muchísimo que lo hayas encontrado,pero al mismo tiempo siento casi verguenza por no haber logrado en el intento de podertelo regalar,como has hecho tú con el libro de R.ALONSO :-P
Te juro,en más de una ocasión lo encargué en sitos italianos y no sé por qué,siempre tuve problemas,dos veces encargué a un amigo de jarre.it,el cual muy amablemente lo ha buscado en varias ferias de discos en Milano y éste me dijo que en cuanto lo encontraba,lo pillaba....lamentablemente aún no lo pudo conseguir :|

Todo esto no me impide que un dia de estos logre hacerte un regalito,aunque si tú tienes de todo de Jarre,me siento mal así,sin haber cumplido con mi deseo;espero que me entiendas,yo no soy el tipo que se rinde :roll:

Un abrazo.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Compadre MARCELO, nada que lamentar. Valoro tu esfuerzo tanto como si hubieras conseguido el LP y por esa razón te quedo agradecido de igual forma.

Venga un abrazo, y ya nos contarás de tu periplo griego.  :wink:

zopa

Aprovecho para saludar al compadre Oxy, y para hacer notar que Grecia ha sido este año visitada por dos foreros ilustres... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

¿Qué tendrá Grecia aparte del yogur griego?  :-D.

OXYBOY 2

Cita de: zopa en 16 de Agosto de 2006, 11:00:40 PM
Aprovecho para saludar al compadre Oxy, y para hacer notar que Grecia ha sido este año visitada por dos foreros ilustres... :wink:

Gracias ZOPA,es un placer recibir vuestros saludos y yo hago lo mismo con uds. :wink:
Bueno,estuve una semana en la isla de Rodhes y la verdad que me encantó y te cuento que tambien por una emisora de radio fm griega,pasaron "Je me Souviens"..... :roll:
Cuenta,cuenta de los "foreros ilustres"en Grecia! :-)

zopa

jejejeje, foreros ilustres como el Maestro Raúl, que pasó allí su luna de miel, y ahora tú... Por cierto, yo también estuve hace 10 años allí... :wink:

OXYBOY 2

Bueno,si no me falla la memoria,creo que también nuestro amigo Alfredo Espinal estuvo en Grecia.
Me creía que iba a oír temas de Vangelis por radio o publicidad y resulta que 3 veces pasaron música de Jarre y nunca de Vangelis... :?
Esto lo digo solo como curiosidad,que seguro ha sido una casualidad,pero me ha llamado la atención.

zopa

Yo en Atenas, me hice con alguos CD's de Josmar que aún no tenía (en 1996) a un precio de risa... Creo que fue el Waiting For Cousteau y el Images...

ghostgoblins64

zopa

jejejejeje, pues había montones de ellos (de CD's de Josmar) en las tiendas de dicos de allí, al menos por esos años...

ZZERO

Hago de Reanimator con este caduco tema sólo para dejar testimonio de que gracias a RUBÉN OLMEDO he conseguido la segunda edición del "Synthesis".

Ahora sí que pongo fin a una obsesión que me ha acompañado desde que tuve conocimiento de este recopilatorio italiano, y que incluso algún que otro vendedor de discos de Galerías Preciados me quiso convencer que era pura fantasía mía.  :-)

zopa

Cita de: ZZERO en 29 de Junio de 2007, 11:46:03 PM

Ahora sí que pongo fin a una obsesión que me ha acompañado desde que tuve conocimiento de este recopilatorio italiano, y que incluso algún que otro vendedor de discos de Galerías Preciados me quiso convencer que era pura fantasía mía.  :-)
Ya me imagino la escena:

- Zzero (Mientras forcejea con unos tíos con bata blanca): Que sí, picha, que el disco ese que te digo, existe, es real, es tangible, como mi mismísimo theremin...!!

- Vendedor (con el teléfono descolgado): Que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que lo que tú digas, hombre...!! Métanlo en la acolchada!! 

:-D :-D :wink:

cosmic sound

SyntheticMan

Cita de: zopa en 08 de Agosto de 2006, 12:43:52 AM
Musik Aus Zeit und Raum es la versión alemana de The Essential, que salió en 1983

Yo tengo los dos en versión CD y no coinciden los temas. Los tracklists que tengo son:

The Essential: 1. Oxygene 4 / 2. Equinoxe 5 / 3. Oxygene 2 / 4. Magnetic Fields 2 / 5. Orient Express (corte 7 en el MAZUR) / 6. Magnetic Fields 1 / 7. Fishing Junks at Sunset (No aparece en el MAZUR) / 8. The Overture (no aparece en el MAZUR). A partir del corte 9 del Essential, los tracks coinciden con los del MAZUR del 8 en adelante. Por contra, el corte 5 del MAZUR, Arpegiator, no aparece en el Essential.

El vinilo que tengo del Essential coincide con el CD.