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robert fripp y los soundscapes

Iniciado por sequen-c, 18 de Junio de 2005, 09:59:16 PM

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Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c
todos tenemos carencias culturales, incluso tú, y si king crimson no es mi fuerte (que sí lo es klaus schulze y otros grupos) eso no me quita el derecho a opinar dentro de mis conocimientos.

nadie tiene el conocimiento completo.

Esto es increíble. Si King Crimson no es tu fuerte, Ã,¿por qué lanzas opiniones sin saber de qué hablas? Yo no digo que tenga el conocimiento completo sobre King Crimson, pero tu estás demostrando que no sabes ni donde te encuentras.

Para opinar hay que saber de que se habla. Y si no pues uno se calla y en paz.

sequen-c

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: sequen-cimprosisación en directo puede, Ã,¿pero en esos 3 discos de los 80 hay improvisación? no lo creo.  
creo  que en esos 3 discos fripp se equivocó, y encerró su música en temas cortos de 5 minutos y la mayoria cantados, se comercializó.

y en los 90 por suerte volvió por sus fueros, y con más fuerza instrumental e improvisada que en el 74, si cabe.

Dios santo, Ã,¿pero en qué disco de estudio improvisa King Crimson? Dime uno y te regalo todos los discos que tengo de King Crimson para que sepas de lo que estás hablando.

la cara b del bible black me parece que tiene partes improvisadas Ã,¿a ti no te lo parece?
ponme un escrito de fripp en el que diga que no improvisó en el disco este.

sequen-c

Cita de: Sigfrid von Schrink
Para opinar hay que saber de que se habla. Y si no pues uno se calla y en paz.

haberlo dicho antes hombre, pues me callo, ala me voy a la calle, y la próxima vez que se abra un post de king crimson hazlo tú, yo ya paso.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c
la cara b del bible black me parece que tiene partes improvisadas Ã,¿a ti no te lo parece?
ponme un escrito de fripp en el que diga que no improvisó en el disco este.

La cara B del Starless and Bible Black no tiene partes improvisadas en estudio, si no piezas grabadas en el concierto de Concertgebouw, Amsterdam el 23 de noviembre de 1973. Si tuvieras este directo lo sabrías, porque claramente lo indica Fripp en él. Aunque claro, si no lo compras no sabes lo que pone en el libreto.

No te voy a decir como se llama este directo, porque seguro que tu ya lo sabes.

Jupe

Citartodos tenemos carencias culturales, incluso tú, y si king crimson no es mi fuerte (que sí lo es klaus schulze y otros grupos) eso no me quita el derecho a opinar dentro de mis conocimientos.

nadie tiene el conocimiento completo.

gracias , porque cada vez que escribes haces mas comprensibles mis palabras y te vas a otro nuevo callejon sin salida .

Yo no soy un experto en nada ni en nadie , aunque algunas veces alguien me requiera para opinar o para ayudar en base a mi coleccion o  conocimientos de , por ejemplo , Tangerine Dream o Klaus Schulze . Lo que suelo hacer es dar los emails de los que considero que si tienen una opinion fundada en temas OBJETIVOS y que si considero que Schulze o TD es su fuerte por su trayectoria de serios "die-colecctors" (temas de ediciones o consultas historicas) o estudiosos (que paso , como se resolvio , en que derivo) . A algunos de estos los conozco hace mas de 18 años y por ello su "criterio" y su "trayectoria" son garantia de seriedad . No estoy hablando de "compraEbaysde hace 5 años " .

Yo no "maximizo" nada . Nadie es el mas guapo , ni nadie sabe el que mas , pero es dificil hablar del freno de mano de un mercedes cuando con quien hablas no sabe que  la mayoria de los modelos de esta marca el freno de "mano" esta en una pequeña palanca justo encima de la apertura de capo .

Los foros de discusion son para discutir-hablar-aprender  sobre las cosas , pero joder,  para "sentenciar" una base por favor . No puedes resumir la historia de la musica electronica " a tu manera" porque asi la has asimilado o la has leido , o como decia alguno "lo lei o escuche hace un año o asi en un radio o en una revista -...no me acuerdo ...si no es verdad no es culpa mia ...."

Hay ciertas cosas que son impepinables y no hablo de cosas de gustos o de opiniones subjetivas . Hablo de muchas mas cosas .

Yo tengo un monton de carencias culturales , muchisimas , es mas yo no he dicho que no las tenga , pero tu diciendo que Schulze es tu fuerte y habiendo leido lo que he leido , pues me aventuro a decir que tienes carencias culturales graves  , y carencias de comprension graves , porque si consideras que conoces  a Schulze y te columpias diciendo que es "tu fuerte" ,  haces dos veces buenas mis palabras . Que puta mania tenemos en este pais de creernos los iluminados que todo lo sabemos y todo lo reducimos a una explicacion en un folio . Somos el pais de los sintetizadores , pero no de interpretar musica , sino de reducir todo a nuestro pequeño mundo de fantasia y color . Seamos mas modestos y leamos mas , informemonos mas y disfrutemos opinando de cosas que si tienen una opinion propia como por ejemplo si te gusta mas este tema que aquel o si ves mas acertado este sonido que el otro , pero dejemos de jugar con carreras musicales de 40 años y con señores serios .

Por cierto ,  eres un completo desconocido en los circulos mas proximos a Schulze ? te enteras de las cosas por medio del boletin de Groove y de las cosas que cuenta Olivier ? explicame la ultima que ha montado entre Edgar y Klaus , que yo me he enterado a medias por medio de un amigo Austriaco y como tu tienes linea con KDM pues sabras exactamente lo ocurrido .

Cuentanos algo , porque el que dice ser un experto en algo eres tu , no yo . Mejor no me cuentes nada que me voy a tirar al sofa a sintetizar la historia de la musica celta en los ultimos 40 años y despues te lo explico en 10 lineas "incunables" .

Siento ser tan acido y tan caustico , pero es que oidas ciertas "papanatadas" y como "eso no me quita el derecho a opinar dentro de mis conocimientos" pues eso  , que opino segun mi "derecho constitucional" a decir lo que me salga de los huevos porque prevalece "lo que me sale de los huevos" que las cosas objetivas . O son las cosas objetivas unas "papanatadas" ....ejerciendo este "sagrado derecho" empiezo a confundir terminos , circunstancias , cosas ....en fin , veo muertos y empiezo a crear hipotesis e historias ......

Lo dicho , hasta siempre

        Jupe
I climb through the evening,
alive and believing
in time we shall all know our goals
and so, finally, home;
for now, all is secret -
though how could I speak it,
allow me the dream in my eye!

"Pilgrims" - Still Life - Van der Graaf Generator

sequen-c

y a ti te digo que tambien tranki, que no pienso volver a abrir un post de king crimson.
y con tus manifiestos y los de sifgrid seguro que este post fue el último de KC.

Sigfrid von Schrink

Cita de: Mr. PunchDejando aparte La Historia de la Música en capítulos secuenciales que nos regala sequen-c, quisiera matizar una frase de Sigfrid. No entiendo por qué dices que los Projekcts no pueden ser disfrutados. Yo los he escuchado todos, incluído los directos que sólo se pueden pedir en su página web, y sí que disfruto escuchándolos, en las dosis adecuadas, en el momento adecuado, me parecen un trabajo brutal. Todavía, si me hablaras de un Thrakattak, pues eso no me entra ni jarto vino, no hay por donde pillarlo, pero los Projekcts, siendo discos de difícil escucha, los veo muy interesantes y con cierta estructura aun dentro de la anarquía. Que fue una búsqueda de un nuevo camino para el grupo y que el resultado de los experimentos cristalizó en los posteriores discos de estudio, pues sí, pero a mí me resulta interesante escuchar ese camino, esa búsqueda, y supongo que no seré el único.

Hombre, no voy a negar que yo también disfruto escuchando el material ProjeKct, el cual también tengo en su totalidad, pero es que tu y yo somos tipos muy raros, Sr. Punch.  :lol:

Bromas aparte, en mi opinión creo que el material ProjeKct está lleno de cosas muy brillantes (las Deception of Thrust están que se salen y no te digo nada de la Live in Northampton del P2, Gunn revienta en el P3 y Bruford se sale en el P1, el Ghost i-iv, Heaven and Earth del PX), cosas buenas (las soundscapes de Fripp en el P3, las secuencias de Mastelotto en el P4 enredandose con Gunn y Levin, las ConstruKctions del P2 y P4), cosas interesantes (el segundo CD del Space Groove del P2, Masque 8 y 5 del P3, la Suite One del P1), cosas sin mucho interes (el Ghost II del P4, Sidewinder del PX) y pestiños producto de la improvisación solo aptos para mentes perturbadas como la mia (el primer CD del Space Groove y gran parte del PX).

Pero personalmente me sigo quedando con mi ProzaKc Blues, mi LarksÃ,´Tongues in Aspid 4, mi Level 5, mi Dangerous Curves... Mi Starless, mi SailorÃ,´s Tale, mi Cirkus, mi Epitaph, mi Red, mi Discipline...

Los ProjeKcts son otro mundo distinto a King Crimson, más duro y desolador, brillante por momentos, patético en otros. Una explosión de fuegos de artificio para terminar con el doble trio.

Y sobre Thrakattak pues que quieres que te diga. Hacen falta muchos co... narices para escucharlo sin sudar la gota gorda.

everkindness

No entiendo el ataque tan furibundo contra las palabras de sequen-c.
Es una de las cosas que hacen que no me apetezca escribir en este foro  :?
Todos tenemos derecho a opinar aunque cometamos patadas contra el diccionario, contra la enciclopedia o contra la discografía de algún músico.
Hay formas de hacer ver a alguien que está equivocado, pero caray, sin tanta crispación y agresividad implícita.
Siento tener que decir esto a dos de los miembros de nuestro grupo JESDAT.

Sigfrid von Schrink

No niego que todos tengamos derecho a opinar, pero no sentar cátedra sin tener unos conocimientos mínimos sobre el tema. Sé que he sido duro, pero también sé que es la única manera de hacer saber a la gente que sienta cátedra sin saber de que se habla de que está equivocada, no solo en sus plateamientos, si no en su manera de actuar.

Uno puede cometer un error, o dos, o cientos. Hoy yo he matado a Stockhaussen confundiendolo con Xennakis, pero sé quienes son los dos y opino sobre ellos solo con los conocimientos que poseo. Si se superan mis capacidades lo reconozco y me retiro del debate, porque sé que para la salud del foro es bueno escribir pero también leer.

Y bueno, somos miembros de JESDAT, o lo hemos sido, que ya no sé como definirlo, pero eso no significa que tengamos diferencia de caracteres.

sequen-c

Cita de: Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-cen cuanto al king crimson de los 70 y 80 me quedaria con su periodo 1973-74, que desarrolló ampliamente en los 90 y 00.

Lo de que King Crimson desarrolló ampliamente lo expuesto en el periodo 73-74 (supongo que te refieres a la formación Fripp/Wetton/Bruford) en los 90 y 00 pues como que no pega ni con cola. Es una de las frases más absurdas que he leído o escuchado sobre King Crimson. Ã,¿Me estás diciendo que Thrak es una evolución o desarrollo de algo expuesto en Red? Ã,¿Tu has escuchado a King Crimson?

......Esto es increíble. Si King Crimson no es tu fuerte, Ã,¿por qué lanzas opiniones sin saber de qué hablas? Yo no digo que tenga el conocimiento completo sobre King Crimson, pero tu estás demostrando que no sabes ni donde te encuentras.

Para opinar hay que saber de que se habla. Y si no pues uno se calla y en paz.


libro de king crimson en castellano, ediciones cátedra, pag. 275;

"en los ensayos del nuevo King Crimson (en 1994, antes de la grabación de Thrak) quedó claro que no se miraría hacia Discipline y por ello Red se convirtió en una referencia clave."

Sigfrid von Schrink

Efectivamente en el libro de Carlos Romeo, que tengo ahora mismo a mi izquierda, se indica eso. Pero si lees bien, se indica que Red es una referencia para el inicio del doble trío, no su antecesor directo. Si has escuchado al doble trío, y espero que sí porque no sabes lo que te estás perdiendo, notarás que el concepto de King Crimson es radicalmente diferente al que terminó en Red. Por otro lado indicarte que si Fripp & Co. hubieran renegado de su pasado de principios de los años 80, no habrían interpretado temas de esa época en sus conciertos, cuando el doble trío interpretó Thela Gun..., Indiscipline, Elephant Talk, Three of a Perfect pair o Matte Kudasai.

El concepto del doble trío escapa por completo de lo expuesto en Red. Es otro King Crimson, completamente diferente, con una estética implacable e inevitable.

Y por cierto... Ã,¿A ti realmente qué te importan los grupos de rock anglosajones?

everkindness

Ya que el pisuerga pasa por Crimsonland...
Ã,¿Cuál es el estado actual de KC? Ã,¿Está en la UVI? Ã,¿Está campante gozando de una salud envidiable? Ã,¿Falleció?

Sigfrid von Schrink

Pues hace ya bastante tiempo que no sé nada de King Crimson. A últimos del 2003 Trey Gunn decidió marcharse de la banda y fue sustituido por el 'quinto hombre' Tony Levin (quién si no). Desde entonces solo tenemos noticias de ensayos, nada de nuevos trabajos, nuevos conciertos, nuevas salidas de olla ProjeKcts... Por separado pues tengo por aquí los dos 'Side' de Belew, alguna 'soundscape' de Fripp... Se comenta que la banda se ha desecho, que Fripp no tiene ánimos de emprender un nuevo proyecto casi desde cero como hizo en 1994. La marcha de Gunn ha sido un golpe bajo para Frippy.

Por cierto, Gunn a la Warr Guitar es brutal. Tengo un DVD donde sale la banda de Gunn con Meldenson, Geballe y Mulder que te deja más enganchado que un pez a un anzuelo. Geballe es un monstruo de la guitarra, que manera de interpretar.

everkindness

Pues una lástima esta incertidumbre que comentas acerca del futuro de KC. Si hay una banda que haya soportado bien el paso del tiempo ha sido KC.

Sigfrid von Schrink

Bueno, ya sabemos como es Fripp y las depresiones que le dan. Lo mismo ha mandado al garete a King Crimson y se ha liado sentimentalmente con 'The Vicar' (Brian Eno fijo). Pobre Toyah, con los pechos que tiene. Afirmo rotundamente que Toyah tiene los mejores pechos del pop-rock de todos los tiempos. Ejem... Me salgo de tangente dream...

No tengo noticia de material aparecido de King Crimson desde el año 2003 y el entorno del The Power to Believe. Por mi parte me voy conformando con los grupos paralelos a KC, como The Trey Gunn Band, Steve Belew, B.L.U.E. y alguna intervención de Mastelloto con Gunn y Kimmo Pojonen. A falta de pan...

Por cierto, Ã,¿alguien quiere escuchar al duo Fripp/Belew 'berlinero' de 1982?