Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Una demo

Iniciado por CitizenErased, 17 de Junio de 2005, 04:22:22 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Bueno, aunque no soy muy dado a hacer pública la música que hago, en este caso la cosas sirve para que veais como ha terminado por sonar el sinte que empecé a hacer hace un tiempo (bastante largo :doubt: ). Aunque en los revestidos ya empleaba el sinte, en este caso todo lo que se oye está producido por el sintetizador en cuestión (y encima no es Jarre :badgrin:). Espero que os guste. Ah, y las penosas interpretaciones no me las tengais en cuenta ... :oops:

http://www.monasteriomono.org/~bittor/Demo04.mp3
(an observation by CitizenErased) :lol:

PD: En el fondo de mi dolido ego, esto lo hago para que Astropop se retracte de aquello que dijo sobre que el sinte sonaba delgado 8) (y al final me llevaré una torta más grande :mrgreen: ).

PD2: Original el nombre Ã,¿verdad? Demo04.mp3 ... de donde sacaría un nombre tan original ... ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Aitor

Tu Demo04 me recuerda a algunos temas de Aphex Twin.
No está mal, la verdad.
Un saludo o algo!
Me desperté recién afeitado.

Astropop

Coño, ves, esto ya es otra cosa. Veo que te gustan esos sonidillos orgánicos y demás. A ver si cuelgas mas cosas grabadas con tu sinte  :P

CitizenErased

Me alegro de que os haya gustado. Os animaría a criticar todo lo que no os guste, en cualquier aspecto (también a decir lo que os a gustado :mrgreen: ).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Arturo_Schulze

Cita de: CitizenErasedBueno, aunque no soy muy dado a hacer pública la música que hago, en este caso la cosas sirve para que veais como ha terminado por sonar el sinte que empecé a hacer hace un tiempo (bastante largo :doubt: ). Aunque en los revestidos ya empleaba el sinte, en este caso todo lo que se oye está producido por el sintetizador en cuestión (y encima no es Jarre :badgrin:). Espero que os guste. Ah, y las penosas interpretaciones no me las tengais en cuenta ... :oops:

http://www.monasteriomono.org/~bittor/Demo04.mp3
(an observation by CitizenErased) :lol:

PD: En el fondo de mi dolido ego, esto lo hago para que Astropop se retracte de aquello que dijo sobre que el sinte sonaba delgado 8) (y al final me llevaré una torta más grande :mrgreen: ).

PD2: Original el nombre Ã,¿verdad? Demo04.mp3 ... de donde sacaría un nombre tan original ... ...

Que tal Citizen...

Pues...ya me he bajado tu demo, la verdad es que me ha gustado  :) , la verdad así como que una percepción técnica no te puedo dar, nunca he estado al frente de Un sinte ni siquiera virtual  :( .

El primer minuto me parece lo mejor del tema para mi gusto,rugiente, delicioso.

En fin, a ver cuando pones más de tu repertorio.

Saludos!
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Da

Por un momento pensé que estaba escuchando un programa de aquellos ochentero, con sintonías vanguardistas. Me gusta la sugerencia. Aún así cambiaría algunas cosas. Tal vez le pondría un bajo, y lo haría más suave convencional, con menos sonidos ...

CitizenErased

Si, quizas la mezcla (muy burda, que es una demo!) está un poco cargada. Tengo que dedicarle un poco más de tiempo, sin duda Ã,¿Qué es lo que harías "más suave convencional"? Ah, y un bajo Ã,¿Como? Ã,¿Una secuencia o algo más "suelto"? Gracias por tus comentarios ;)
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Da

No, si el tema me gusta, es muy original, por eso te digo que me recuerda a aquellas sintonías ochenteras, tipo la Bola de Cristal. El principio mola bastante, como dice Schulze. Tan solo decía que yo lo recargaría menos y le pondría algún elemento más convencional, como un bajo marcando la base y un teclado dando acordes normales. Pero eso va con los gustos, así que no me hagas caso.

Un saludo, y a seguir componiendo!

CitizenErased

Acordes convencionales ... eso se llama POLIFONÍA  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Soy vago, asi que los acordes de momento los dejo para más adelante. Veré lo del bajo. Gracias por los comentarios :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

Ã,¿Los acordes tienes que grabarlos superponiéndo las notas? uf, a la vieja usanza cuando los cacharros eran monofónicos, eso debe de ser un coñazo, entiendo que no tires mucho de acordes.

CitizenErased

Si, es un poco aburrido. Por suerte ahora hay midi, asi que grabo los acordes en MIDI, aislo las notas, las pongo todas de corrido y lo grabo mientras me tomo un café :D Luego lo corto y lo superpongo. En el caso concreto de Demo04, la parte de cuerda sintetica/acorde que aparece entorno a 1:40 esta hecho superponiendo una única linea con las notas adecuadas.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Astropop

Por eso ante la dificultad de grabar acordes de esa forma, muchas veces  para los pads se usaban teclados de presets polifónicos con circuiteria de órgano y demás, que es más económica que la polifonia basada en osciladores de sintetizador propiamente dicho. Solina o Polymoog por ejemplo. Tambien a veces se metian Mellotrones con las cintas de cuerdas, voces o brasses.

CitizenErased

Uy, eso de los organos hasta que Curtis Electromusic introdujo los CEM. En un integrado un oscilador completo oiga ... que se me van de las manos :lol:
Pero es verdad, el propio Wendy Carlos utilizo (si no recuerdo mal, a partir de "The well tempered synthesizer") un organo para hacer acordes, ... que la dama no estaba para perder el tiempo  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

everkindness

El tema es encantador, minimal pero a la vez rico en matices.
La sonoridad tan analógica es de mi entero agrado.
En cierto modo me recuerda al sonido "analógico" que logró Orbital en aquel tema "Style" que cerraba su "The middle of nowhere".
Se echan de menos más temas de este tipo.
Yo soy incapaz de ponerle pegas al tema. Me gusta cómo ha quedado.
Es tu visión personal y así ha quedado.
Buen trabajo.

Nanoman

Me ha encantado tu demo Citizen; me parece alucinante ese ritmo pausado que tiene que invita a relajarse, es Ã,¿intimista? Ã,¿se puede decir así?...que me mola, vamos...

Yo no tengo ni pajolera idea de (hacer) música, pero me da la impresión de que ni le sobra ni le falta nada; si de hacer critica constructiva se trata, si acaso te diría que lo que mas me gusta es la primera mitad, y que la segunda a lo mejor la puedes pulir un poco... pero solo pulir.

Un saludo  :wink: