Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Philip Glass La Bella & la Bestia

Iniciado por Umbopo, 30 de Junio de 2006, 12:05:24 AM

« anterior - próximo »

Umbopo

Despues de unos cuantos años me vuelvo a encontrar con la opera de Philip Glass La Bella y la Bestia inspirada y "pegada" a la película de Jean Couteau.  Tuve la suerte de presenciar esta opera en directo en el teatro monumental (los que estuvieron alli no lo olvidaran en su vida debido al gran susto provocado por el estallido del equipo de sonido) y ahora gracias al emule puedo ver de nuevo esta opera junto con la película.  Los que habeis visto ( y escuchado) la opera que opinais de ella?.  A mi no me suele gustar mucho esta faceta de Glass, pero he de reconocer que el trabajo debió ser muy duro pues es cierto que la música, las voces y TODO encaja a la perfección con la película....  y hasta ese momento el cine era el unico arte que se le habia escapado a la opera.

SyntheticMan

De hecho está editada en DVD. Al menos en corea  :-D

Yo tengo esa edición. Se trata de una colección dedicada a Jean Cocteau, dentro d ela llamada Criterion Collection. Incluye la peli en versión original con subtítulos en inglés y coreano más una pista de sonido con la obra de Glass sincronizada. Lo encontré en e-bay por 10 euros.

En esta misma linea, también está editado el Dracula de Browning con la música de Glass para el Kronos Quartet como pista de audio alternativa. Este le puedes encontrar en cualquier carrefour dentro de una serie de pelis antiguas "de monstruos".

OXYBOY 2

Yo también ví (y fué la única vez)a Philip Glass y concretamente La Bella & la Bestia,en un teatro en milán.
Me habia llevado mi hermano,quien lo conocía mucho más que yo y la verdad que me gustó esa forma de tocar junto con sus músicos y al mismo tiempo poder ver la pelicula y todo perfectamente sincronizado :-)
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

sequen-c

el glass este es concretero? vienero? coloniero? minamilistero? o berlinero?  :mrgreen:

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c en 01 de Julio de 2006, 03:39:45 PM
el glass este es concretero? vienero? coloniero? minamilistero? o berlinero?Ã,  :mrgreen:

Pues yo diría que es Philip Glassero, alguien que no ha necesitado de un maestro superior líder en influencias musicales ni de una escuela donde encasillarse para lograr llegar a donde está.

Umbopo

Cita de: sequen-c en 01 de Julio de 2006, 03:39:45 PM
el glass este es concretero? vienero? coloniero? minamilistero? o berlinero?Ã,  :mrgreen:

Tanto te importa la etiqueta?

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 30 de Junio de 2006, 09:38:56 AMEn esta misma linea, también está editado el Dracula de Browning con la música de Glass para el Kronos Quartet como pista de audio alternativa. Este le puedes encontrar en cualquier carrefour dentro de una serie de pelis antiguas "de monstruos".

Este DVD lo he visto unas cuantas veces pero nunca me he lanzado a comprarlo....  seguramente ahora que estoy interesado por el no lo veo, o lo veo a precio desorbitado.

SyntheticMan

Yo lo compré hace poco en Carrefour por 8 euros...