Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Para Sigfrid

Iniciado por Manu1613, 25 de Junio de 2006, 03:29:41 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Hola Sigfrid tal y como te prometí aquí http://www.fjarre.com/smf/index.php?topic=2504.15 aquí tienes la dichosa campana  :-D Ã,¿donde te metes?

Bueno vale es malo de cojones esto que he puesto estoy intentando elaborar la campana Gaussiana de verdad con los datos que dispongo a ver si u la cambio por la media aritmética y la sigma minúscula al cuadrado la cambio por la varianza de la estadística que hice si sale la dichosa campana. :-D

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Manu1613

Bueno no se si será de Gauss o de qué pero esto se parece a la campana.

Bueno, aunque este mensaje se ha creado por tarde esta última modificación es por la noche. Os voy a soltar el rollazo, ya se que ahora no son horas para aguantar sermones como este pero es que es cuando me he acordado. Así además os refresco la memoria un poco :-D. La famosa campana Gaussiona no es más que una función que presenta una simetría respecto al eje y(si recordais en ese caso se dice que la función es par) y además se puede decir por andar por casa que presenta asintota horizontal en x=0 conforme va decreciendo. Tiene un máximo en el punto (0,u) (eje x = u). Esta función de estadística es para calcular probabilidades y densidades u = es la media aritmética pero esta media no tiene nada que ver con la estadística aunque es similar, cosa que igual ocurre con la desviación típica que se basa en la fórmula de la estadística pero no tiene nada que ver y se calcula de otra forma. Probelmas, a parte de que en un foro no creo que podamos medir la densidad pues ello me ha obligado a usar los datos de estadística que se hicieron en otro post aparte en donde si recordais u = 27,82352941 y la desviación típica se iba a 5,903491431. ambos datos los he redondeado a 28 y 6 respectivamente y la verdad que a estas horas no me atrevo a poneros la función densidad porque la verdad asusta :-D. Como estos datos no son correctos, al aplicar la fórmula en 0 me tenia que dar 28 cosa que no daba así que he tenido que trucar la campana para que me salga con estos datos. Simplemente he aplicado la función densidad de forma normal y cuando la x era = a 0 pues el resultado que me daba la y lo he cambiado a 28. Luego ha sido ya el establecer los ejes de coordenadas para que se vea la campana. Ã,¿por qué no son correctos esos datos? porque como he dicho la media y la desviación que aparecen no tenian que ser esas, las verdaderas media y desviación para hacer la campana se tenian que calcular con otras fórmulas pero no tengo los datos para poder aplicarlas por eso sirviendome de esos datos estadísticos pues la he intentado hacer.Ã,  Hala y ya termino. (Pisuke esto sin chuleta, de memorieta y aun encima este tema ni lo he visto en el cole, he tenido que improvisar hasta que he dado con la campana) :wink:
Conciertos asistidos:

zopa

Háztelo mirar con urgencia.... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

Cita de: zopa en 26 de Junio de 2006, 11:50:22 PM
Háztelo mirar con urgencia.... :-o
??????????????????????????????????????????????????????

Aquí os dejo la función asusta un poco pero buenoÃ,  :-D:

p = 3,1416
e = número e aprox = 2,718182
u = media aritmética en este caso era aprox 28
s = Desviación típica que aprox era 6

Hala venga si es una función muy facilitaÃ,  :-D

Si todo lo que he dicho anteriormente es correcto, al darle a x el valor 0 a u el valor 28 y a F(x)=28  s no deberia de dar 6(tiene que llegar al 5,9 o es distinto de 5,903491431). Ahí está el truco  :wink:
Conciertos asistidos:

zopa

Pero mañana mismo, deberías hacértelo mirar...!!  :-o

Manu1613

Cita de: zopa en 27 de Junio de 2006, 12:19:50 AM
Pero mañana mismo, deberías hacértelo mirar...!!Ã,  :-o
Noooooooooo zopa noooooooooooooooo por favor mañana no que voy a por las notas que estoy sufriendo mucho :-o :-(
Estoy realmente acojonado por los resultados de las notas :-P
Conciertos asistidos:

Palopío

Pero tio, Manu, que aquí eres tú el único que estudias esto!!! No nos metas estos rollos, por favor!!! :roll:
Into every life a little rain must fall...

Palo

PISUKE

Cómo puedo estar seguro de que no usas chuleta? :-D

ZZERO

Cita de: PISUKE en 27 de Junio de 2006, 10:26:00 AMCómo puedo estar seguro de que no usas chuleta? :-D

Demostrar esto o lo contrario sería semejante a demostrar que JARRE hace playback o no.

Ã,¿Te quieres meter en semajnte berenjenal?.

Manu1613

Cita de: Paloma en 27 de Junio de 2006, 02:55:16 AM
Pero tio, Manu, que aquí eres tú el único que estudias esto!!! No nos metas estos rollos, por favor!!! :roll:
Bueno sí aunque ya de entrada he dicho que es un sermón simplemente era para que se viera de donde ha salido la campana y como la he elaborado. Simplemente me conformo conque Sigfrid qeuria la campana pues ahi la tiene  :wink: con una explicación para que él mismo si quiere viera como la he obtenido aunque me he dirigido a todos :wink:
Cita de: PISUKE en 27 de Junio de 2006, 10:26:00 AM
Cómo puedo estar seguro de que no usas chuleta? :-D

:-D
Conciertos asistidos:

PISUKE

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2006, 02:12:34 PM
Cita de: PISUKE en 27 de Junio de 2006, 10:26:00 AMCómo puedo estar seguro de que no usas chuleta? :-D

Demostrar esto o lo contrario sería semejante a demostrar que JARRE hace playback o no.

eh! eh! no te pases, eh? Jarre toca en rigurosísimo directo. A ver qué va a pasar aquí.....

P.D.Ã,  :mrgreen:

Manu1613

Cita de: ZZERO en 27 de Junio de 2006, 02:12:34 PM

:-D :-D :-D :roll: :roll: :mrgreen:

Na chuleta no pero hasta que me aprendido de memoria la dichosa función anda que no ha tenido narices :-D. Jo Sigfrid Ã,¿donde estás? Presidente!!!!!!!!!!!!!!
Conciertos asistidos:

zopa

Cita de: Manu1613 en 27 de Junio de 2006, 06:27:08 PM
Ni rollos ni narices, Sigfrid sacó el tema de una campana Gaussiana en el post de estadística que hice y le prometí una, pues ahí la tiene :wink:

Hombre, me vas a perdonar, pero, aunque partamos de la base de que este es un foro, afortundamente, libre y cada uno puede postear lo que le sale del Theremin, la verdad es que lo que has posteado aquí es un verdadero rollo que, a mí personalmente me la sopla, y seguro que a gran cantidad de foreros también... O sea, que más que rollo, lo que has puesto es un rollazo...

Manu1613

Cita de: zopa en 28 de Junio de 2006, 12:12:36 AM
Cita de: Manu1613 en 27 de Junio de 2006, 06:27:08 PM
Ni rollos ni narices, Sigfrid sacó el tema de una campana Gaussiana en el post de estadística que hice y le prometí una, pues ahí la tiene :wink:

Hombre, me vas a perdonar, pero, aunque partamos de la base de que este es un foro, afortundamente, libre y cada uno puede postear lo que le sale del Theremin, la verdad es que lo que has posteado aquí es un verdadero rollo que, a mí personalmente me la sopla, y seguro que a gran cantidad de foreros también... O sea, que más que rollo, lo que has puesto es un rollazo...

Bueno vale tienes razón además ya he dicho que es un sermón, voy a quitar eso de rollazo, creo que me he pasado, simplmente era un coñazo para que vierais como he elaborado la campana. ahora mismo quito eso de rollazo que le he contestado a Paloma que eso que creo que me he pasado aunque no creo que haya ido con mala intención, ya ves que yo mismo he dicho que es un sermón y un coñazo :wink:

Ya está ya lo he cambiado :wink:
Conciertos asistidos:

zopa

Hombre, si no tienes que cambiar nada, sólo he dicho que el post que has puesto, para MÍ supone una auténtico coñazo y un rollazo, y que a MÍ. personalmente, me la sudaba con alegría las fórmulas que has puesto, y las explicaciones; pero claro, me la sudaba a MÍ; otros foreros pueden encontrar interesantes estas elucubraciones, aunque, sinceramente, no creo que a muchos les parezca así... Hay gustos pa tó... :?