Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Introduciendo un poco de polemica....

Iniciado por DavidPC, 15 de Junio de 2006, 02:52:42 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Pues ahora no sabría decirte de quién se trataba. Lo entrevisté en un programa de radio después del concierto.

Nemo

Yo, que soy de Sevilla, también estuve allí !!!!!

Ahora vivo en Madrid. Ya quisiera probar con Nueva York...

Entonces estudiaba Económicas, y aunque ya clareaba, Ã,¡todavía tenía pelo!

A mí aquel concierto me gustó, pero... el caos organizativo me molestó, francamente. Además hubo fallos con las torres de sonido (creo recordar que las de la derecha). En general, la escenografía de esta gira no me entusiasmó. El escenario estaba lejos y aislado. Yo esperaba que hubiera aprovechado algo del entorno arquitectónico (como en Londres). A Jarre le noté artificialmente animado, correteando, tocando palmas por aquellas larguísimas pasarelas flotantes, etc., y todo aquello me pareció un poco forzado.

Puedo decir que he estado en un concierto de Jarre, pero aquello no fue desde luego La Defense o Houston.

Sinceramente, los amiguetes con los que fui (uno era fan de Jarre y el otro más bien no), salieron del concierto un tanto fríos. Yo igual. No digo que a Jarre no le vaya bien un pequeño formato, pero aquello parecía un mini-Houston portátil, un quiero y no puedo, con Jarre asumiendo los tics de las estrellas del rock.

Por otro lado, me habría hecho ilusión ver de cerca o incluso toquetear el LAG (el teclado circular) Ã,¿Lo pudiste ver de cerca DavidPC?

ZZERO

Cita de: Nemo en 22 de Junio de 2006, 12:48:39 AMA mí aquel concierto me gustó, pero... el caos organizativo me molestó, francamente. Además hubo fallos con las torres de sonido (creo recordar que las de la derecha). En general, la escenografía de esta gira no me entusiasmó. El escenario estaba lejos y aislado. Yo esperaba que hubiera aprovechado algo del entorno arquitectónico (como en Londres). A Jarre le noté artificialmente animado, correteando, tocando palmas por aquellas larguísimas pasarelas flotantes, etc., y todo aquello me pareció un poco forzado.

No se a qué hora llegarías. Pero quienes estabamos en las primeras filas no nos enteramos del caos de organización (ojo, responsabilidad de Partecsa, no de JARRE) hasta que lo leímos al día siguiente en la prensa.

Sobre si utilizó el entorno, pues te diré que usó nada más y nada menos que el lago artificial, lo cual convierte este concierto en uno de los más extraordinarios de la gira, junto con el del monte Sant Michel.

Efectivamente el escenario estaba alejado de la orilla del Lago, lo cual permitía ver con mayuor facilidad todo el comjunto de pantallas. Por esa razón en los días previos al concierto JARRE mandó a construir la pasarela por la cual correteó a su gusto durante todo el recital.

Una pregunta, NEMO, Ã,¿has visto la grabación del concierto?. No creo que sean imaginaciones mías si digo que JARRE está ciertamente animado y metido en su papel de protagonista. Pero bueno, tanto tu opinión como la mía son validas, pues son impresiones personales.

Cita de: Nemo en 22 de Junio de 2006, 12:48:39 AMPor otro lado, me habría hecho ilusión ver de cerca o incluso toquetear el LAG (el teclado circular).

El LAG no es el teclado circular, sino uno de bandolera usado en Docklands: El LAG Insecte.

zopa

También es LAG el teclado circular, al menos en Docklands; el Insecte, que es el que usó en Docklands y La Defense para el Revolutions, como dice el compadre es LAG, pero el que usó en EIC y en La Defense, para temas como Equinoxe 4 o Magnetic Fields 2 es el LAG Mad Max...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

LAG es una empresa francesa que hace guitarras eléctricas, y cuyos ingenieros han fabricado casi todos los teclados raros de Jarre. Es fácil encontrar la página web, y sorprende que estos fabricantes de guitarras sean los fabricantes de los teclados de Jarre.

Es verdad que ví a Jarre muy animado, quizás demasiado. Centraba mucho la atención sobre él y sobre el escenario, en vez de en el espectáculo, que era de menor formato de lo que estaban acostumbrados los fans de Jarre. Yo ya conocía el concierto de La Defense, que se emitió en Canal+ (si no recuerdo mal), los de Londres, Houston...

Yo llegué muy temprano al concierto, que empezó muy tarde. No cogimos las primeras posiciones, sino una especie de balcón elevado, delante y centrado, pero no en primera fila. Es verdad que el caos organizativo no fue culpa de Jarre. Hubo retrasos, gente subida en la vía del monorrail, la policía intentando desalojar los techos de algunas construcciones... al parecer la cosa fue aún más fuerte, pero de todos los detalles no nos enteramos. Hubo peleas a la entrada y escenas de violencia, destrozos... Para el que no lo sepa, el problema fue que vendieron más entradas de la cuenta, intencionadamente o por mal cálculo de la capacidad del sitio, y muchos que llegaron tarde se vieron que no cabía un alfiler. Incluso hubo quien, indignado, pasó a la zona VIP, o se subió donde pudo y se negó a bajar (yo vi a gente mandando a freír espárragos a policías nacionales que les decían que bajaran).

A mí el concierto ya digo que me gustó, pero me decepcionó un poco, no tanto por los incidentes como por las expectativas que me había creado. Me resultó curioso que un amiguete, que no era fan de Jarre, tampoco quedara especialmente impresionado.

Me pareció más llamativo, por lo que he visto en fotos, el concierto en el Mont Saint Michel. Los conciertos en estadios probablemente fueron menos interesantes que el de La Cartuja, que como bien dices, Zzero, sí tenía un entorno amplio, abierto y curioso, aunque creo que pudo haberlo explotado mucho mejor (el cubo blanco del Pabellón de España, o los Pabellones Autonómicos, podrían haberse utilizado como un segundo círculo alrededor del público, pero supongo que ya gastaron más de la cuenta con el escenario flotante).

DavidPC

Calmense ninios, jejejejeje
Mi impresiones son diferentes y derivadas de que no fui espectador. Cuando estas cantando en un concierto no aprecias tantas cosas como los espectadores, o mas bien aprecias cosas diferentes. No soy la persona adecuada para decir como se veia el concierto desde el exterior porque no tengo ni la mas remota idea, nosotros estabamos muy nerviosos dado la categoria del concierto y solo estabamos pendientes de cuando teniamos que cantar y cuando movernos y encender las linternas. Es cierto que al principio notamos un caos que asumimos debia ser el caos al principio de todos los conciertos. Tambien es cierto que notamos algunos problemas con una de las torres de sonido. Nemo no te puedo decir si vimos el LAG porque no lo recuerdo, es posible que vieramos algo pero estabamos demasiado pendientes del director del coro que nos daba las entradas.
Zzero todavia no llego el video!!!! estoy que ya no me quedan ugnas.....gggrrrrrr

ZZERO

Cita de: DavidPC en 23 de Junio de 2006, 03:35:36 PMZzero todavia no llego el video!!!! estoy que ya no me quedan ugnas.....gggrrrrrr

El DVD hace un par de días que está en EEUU.  :wink:

DavidPC

pues debe estar en el limbo del correo norteamericano.....
en fin, y eso que esto es el primer mundo....

ZZERO

De todas formas no te preocupes, que lo mandé por correo certificado.  :-D

zopa

Cita de: DavidPC en 23 de Junio de 2006, 03:57:12 PM
pues debe estar en el limbo del correo norteamericano.....
en fin, y eso que esto es el primer mundo....
A ver si es que tu cartero va a ser Cliff, el cartero de Cheers... :-D

DavidPC

He visto el video de EIC Sevilla, y la verdad es que me ha decepcionado bastante. Tengo que verlo con mas detalle porque ayer le eche un ojo a la una de la manana. Despues de verlo, estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que se han hecho aqui. Primero, creo que el hecho de que el escenario estuviese en el centro del lago, separa a JMJ demasiado del publico. Por otra parte, el playback que hace el es absolutamente descarado, si bien creo que el resto de su equipo trabajo muy bien, y ahora despues de ver el video creo que las voces que se oyen son las reales (vamos a nosotros). Me ha hecho mucha ilusion verme en el video, aunque debido a que la realizacion no era muy buena, salimos en tomas un tanto extranas, vamos en angulos extranisimos.
En fin, cuando lo vea con mas detalle os contare mis impresiones.
Muchas gracias Zzero, aunque despues de verlo sigo un poco con Alzheimer....jejejeje

zopa

Cuando lo veas de nuevo, DavidPC, nos podrías decir quién eres, que tengo curiosidad... :wink:

ZZERO

Cita de: zopa en 29 de Junio de 2006, 01:37:05 AM
Cuando lo veas de nuevo, DavidPC, nos podrías decir quién eres, que tengo curiosidad... :wink:

Y ya de paso nos comentas los detalles que recuerdes.  :-D

DavidPC

Por cierto, Zzero, que te ha costado una pasta mandar el DVD, asi que cuando este por Sevilla te invito a una cervecita, prometido, jejeje.

ZZERO

Nada. Si ha llegado a su destino ya me siento pagado con creces.

Aún así acepto lo de la Cruzcampo. Y el ZOPA también.  :-D