Autor Tema: Ron's Piece  (LeŪdo 1465 veces)

ZZERO

• Visitante
Re: Ron's Piece
« Respuesta #15 en: 05 de Junio de 2006, 11:48:30 pm »
Tienes raz√ɬ≥n conm lo de disco a base de retales, PROGSPAIN. De hecho "Ron's Piece" es el √ɬļnico tema compuesto exlusivamente para este trabajo. El resto, revisiones y arreglos tomados de "Music For Supermarkets" o temas pre-Oxygene.

Yo no veo contradicci√ɬ≥n en la utilizaci√ɬ≥n de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subast√ɬ≥ fu√ɬ© el ejemplar √ɬļnico de uno de sus discos, es decir, el disco f√ɬ≠sico. Disco que no podr√ɬ≠a ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabaci√ɬ≥n maestra de la que sali√ɬ≥ ese √ɬļnico ejemplar) fu√ɬ© destru√ɬ≠do. El propietario de ese vinilo tiene la garant√ɬ≠a de que, aunque se intente, no se podr√ɬ° prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).

Si existe o no una grabaci√ɬ≥n realizada por RON McNAIR con la m√ɬļsica de "Last Rendez-Vous" no lo podemos asegurar. En cualquier caso desde que se proyect√ɬ≥ la colaboraci√ɬ≥n de RON en el concierto (no para el disco, al menos en principio) el contacto entre JARRE y el astronauta fu√ɬ© principalmente a trav√ɬ©s del tel√ɬ©fono, seg√ɬļn la biograf√ɬ≠a escrita por REMELLIEUX.

Desconectado Deckard

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Junio de 2006, 12:15:06 am »
Dentro de la debacle general de este flojísimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.

Es cierto que est√ɬ° compuesto de temas anteriores... pero eso no quita que sean temas buenos y que, si no hubiera  hecho este disco, habr√ɬ≠an pasado sin pena ni gloria, y no creo que los conocieramos. No me parece mal que se recuperen melod√ɬ≠as propias y se arreglen para que queden ah√ɬ≠, en el recuerdo y se puedan disfrutar de ellas.

Otra cosa es que te gusten m√ɬ°s o menos. Yo sigo pensando que los tres primeros Rendez_vous son geniales, y de los temas m√ɬ°s serios que ha compuesto Jarre. Nadie me negar√ɬ° esto al escucharlos, como por el ejemplo el 3.
 Casi todo el √ɬ°lbum tiene ese tono an√ɬ≠mico, quitando el RV4 y parte del 5.

Y siempre he pensado que el RV6 es una joya, a la altura de Souvenir Of China.

Desconectado zopa

• El Jefe
  • Dino, o la vuelta a los orŪgenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Junio de 2006, 02:22:17 am »
Pero First Rendez Vous, Fourth Rendez Vous y Fifth Rendez Vous (1) (aunque √ɬ©ste √ɬļltimo se parece bastante a Equinoxe 3) eran nuevos tambi√ɬ©n, no?? :?
"Jarre?? EstŠ bien... Te rŪes..." (El Lobowolf)

Desconectado rendez_jesus

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 06 de Junio de 2006, 02:45:16 am »
Dentro de la debacle general de este flojísimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.

Es cierto que est√ɬ° compuesto de temas anteriores... pero eso no quita que sean temas buenos y que, si no hubiera√ā¬† hecho este disco, habr√ɬ≠an pasado sin pena ni gloria, y no creo que los conocieramos. No me parece mal que se recuperen melod√ɬ≠as propias y se arreglen para que queden ah√ɬ≠, en el recuerdo y se puedan disfrutar de ellas.

Otra cosa es que te gusten m√ɬ°s o menos. Yo sigo pensando que los tres primeros Rendez_vous son geniales, y de los temas m√ɬ°s serios que ha compuesto Jarre. Nadie me negar√ɬ° esto al escucharlos, como por el ejemplo el 3.   Casi todo el √ɬ°lbum tiene ese tono an√ɬ≠mico, quitando el RV4 y parte del 5.

Y siempre he pensado que el RV6 es una joya, a la altura de Souvenir Of China.  

totalmente deacuerdo,amigo Deckard, sobre todo en lo referido a R.V. 3 , y en lo referido a 2 joyas: souvenir of China y Last rendez-vous
......y que conste que este es de los discos que menos me gusta de Jarre;las partes I,II, Y III me gustan sobre todo en directo
saludos
"La ķnica diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  DalŪ

progspain

• Visitante
« Respuesta #19 en: 06 de Junio de 2006, 10:25:01 am »
Recuerdo perfectamente mi sensaci√ɬ≥n all√ɬ° por 1986 al llegar a casa y pinchar por primera vez el "Rendez-Vous" en mi querido equipo HI-FI de 200W... Pas√ɬ© de la incredulidad inicial al desconcierto y de ah√ɬ≠ al desenga√ɬĪo√ā¬† :| :x. Pero si parec√ɬ≠a un imitador barato del JARRE haciendo tecno-pachanga de romer√ɬ≠a de barrio... :roll: :-D

Hablando en serio, este LP a mi juicio supuso un bajón asombroso en la hasta entonces meteórica carrera del JARRE, después de 5 LPs en continua evolución (la saga "Oxygene"--->"Zoolook" es impresionante), y desde aquel momento el galo no ha levantado cabeza en el terreno puramente musical... :cry:

EMHO, Jean Michel JARRE dej√ɬ≥ de ser la vanguardia o el referente m√ɬ°ximo de la m√ɬļsica electr√ɬ≥nica con este LP, y desde entonces me ha dejado de interesar cada vez m√ɬ°s, lo cual no significa que no escuche sus nuevos trabajos de vez en cuando, pues como dice uno en este foro, no est√ɬ°n tan mal, te r√ɬ≠es... :wink:, pero seamos serios, JARRE nunca ha vuelto a ser el que era desde el "Rendez-Vous", se mire como se mire...√ā¬† :roll:

Yo no veo contradicci√ɬ≥n en la utilizaci√ɬ≥n de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subast√ɬ≥ fu√ɬ© el ejemplar √ɬļnico de uno de sus discos, es decir, el disco f√ɬ≠sico. Disco que no podr√ɬ≠a ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabaci√ɬ≥n maestra de la que sali√ɬ≥ ese √ɬļnico ejemplar) fu√ɬ© destru√ɬ≠do. El propietario de ese vinilo tiene la garant√ɬ≠a de que, aunque se intente, no se podr√ɬ° prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).

Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo s√ɬ≥lo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginaci√ɬ≥n o capacidad compositiva... Si una obra musical o art√ɬ≠stica en general es √ɬļnica, es UNICA!! (adem√ɬ°s, al menos la versiones de "Wooloomooloo" y "5Th Rendez-Vous" parecen las mismas que las del MFS, aunque dada la mala calidad de sonido, es muy dif√ɬ≠cil de apreciar...)√ā¬†

A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versi√ɬ≥n original, ni remezclada, ni con voces a√ɬĪadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prol√ɬ≠fico...√ā¬† :wink: :-)

progspain
www.progspain.info

[N.P.: KLAUS SCHULZE - MIRAGE (1977)] (este s√ɬ≠ que es prol√ɬ≠fico... pero claro, haciendo discos con un acorde y medio por cada cara del LP, as√ɬ≠ cualquiera√ā¬† :-P :-D)
« ŕltima modificaciůn: 06 de Junio de 2006, 12:46:11 pm por progspain »

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2006, 03:08:57 pm »

Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo s√ɬ≥lo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginaci√ɬ≥n o capacidad compositiva... Si una obra musical o art√ɬ≠stica en general es √ɬļnica, es UNICA!!

A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versi√ɬ≥n original, ni remezclada, ni con voces a√ɬĪadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prol√ɬ≠fico...  :wink: :-)

Salvando las distancias lo que esperas de JARRE sería como pedirle a VN GOGH que quemase sus pinceles, bocetos, cabellete y de paso se metiera una buena alicatada para matar alguna neurona y que eso evitara que pudiera pintar de nuevo, por ejemplo, "Los Girasoles".

La intenci√ɬ≥n de JARRE era, seg√ɬļn palabras suyas, convertir un disco -un elemento de consumo que era tomado como mercanc√ɬ≠a y no como arte- una obra de arte. Y eso se consigue, en principio,  haciendo de √ɬ©l una pieza √ɬļnica. El vinilo de "Music For Supermarkets" subastado es, salvo que se demuestre lo contrario, una pieza √ɬļnica, insertado en una carpeta cuya portada representa a su vez otra obra de arte, la cual es adem√ɬ°s tambi√ɬ©n de prensado √ɬļnico.

Teniendo en cuenta la intenci√ɬ≥n primera, el hecho de que se hayan reutilizado composiciones inclu√ɬ≠das en aquel disco √ɬļnico en otros posteriores resulta, como mucho, anecd√ɬ≥tico.

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2006, 03:10:16 pm »
Pero First Rendez Vous, Fourth Rendez Vous y Fifth Rendez Vous (1) (aunque √ɬ©ste √ɬļltimo se parece bastante a Equinoxe 3) eran nuevos tambi√ɬ©n, no?? :?

Lapsus mio, compadre.

Desconectado zopa

• El Jefe
  • Dino, o la vuelta a los orŪgenes
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2006, 01:25:36 am »

Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo s√ɬ≥lo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginaci√ɬ≥n o capacidad compositiva... Si una obra musical o art√ɬ≠stica en general es √ɬļnica, es UNICA!!

A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versi√ɬ≥n original, ni remezclada, ni con voces a√ɬĪadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prol√ɬ≠fico...√ā¬† :wink: :-)

Salvando las distancias lo que esperas de JARRE sería como pedirle a VN GOGH que quemase sus pinceles, bocetos, cabellete y de paso se metiera una buena alicatada para matar alguna neurona y que eso evitara que pudiera pintar de nuevo, por ejemplo, "Los Girasoles".

La intenci√ɬ≥n de JARRE era, seg√ɬļn palabras suyas, convertir un disco -un elemento de consumo que era tomado como mercanc√ɬ≠a y no como arte- una obra de arte. Y eso se consigue, en principio,√ā¬† haciendo de √ɬ©l una pieza √ɬļnica. El vinilo de "Music For Supermarkets" subastado es, salvo que se demuestre lo contrario, una pieza √ɬļnica, insertado en una carpeta cuya portada representa a su vez otra obra de arte, la cual es adem√ɬ°s tambi√ɬ©n de prensado √ɬļnico.

Teniendo en cuenta la intenci√ɬ≥n primera, el hecho de que se hayan reutilizado composiciones inclu√ɬ≠das en aquel disco √ɬļnico en otros posteriores resulta, como mucho, anecd√ɬ≥tico.
Estoy bastante de acuerdo con el compadre... Adem√ɬ°s, que en la propia entrevista que le hacen a Josmar en la subasta, √ɬ©l dice que lo que se est√ɬ° subastando realmente no es la m√ɬļsica, que la podr√ɬ≠an o√ɬ≠r y grabar todos los interesados en esa m√ɬļsica unos minutos desp√ɬļes, sino un trozo de pl√ɬ°stico metido en una carpeta, o sea un disco, como si de un cuadro o una escultura se tratase... Lo que s√ɬ≠ da m√ɬ°s que pensar es lo de quemar el m√ɬ°ster, y encima ante notario...
"Jarre?? EstŠ bien... Te rŪes..." (El Lobowolf)