Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Steve Howe y Patrick Moraz

Iniciado por dondestanickacosta, 24 de Mayo de 2006, 01:51:56 PM

« anterior - próximo »

progspain

Una interpretación magistral para mi gusto, arte en estado puro!!

No se si prefiero la versión original del LP de Steve HOWE "Beginnings" (Atlantic 1975) o esta versión "unplugged"... Steve HOWE en plenitud de facultades demostrando que, por aquel entonces, era el mejor guitarrista acústico-clásico en el campo del rock, y Patrick MORAZ apabullante con su técnica al clavicordio, este tío es un teclista de lo más versátil que se haya visto nunca, aunque admito que me gusta más haciendo solos de mini-moog, en eso era el mejor, ni EMERSON, ni WAKEMAN, ni nadie le igualaba...

Hablando de estos 2 músicos, hay por ahí circulando un video de la BBC de 150 minutos con un concierto de YES en mayo de 1975 en el Queen's Park Rangers Stadium de Londres... Aunque tiene un sonido regular, el concierto es memorable de principio a fin, desde los momentos previos al show, con "La Creation du Monde" de VANGELIS PAPATHANASSIOU sonando por los altavoces para crear atmósfera, pasando por la intro con la Suite del Pájaro de Fuego de Stravinsky, con los músicos haciendo entrada en el escenario y comenzando la interpretación de "Sound Chaser", hasta los 2 solos acústicos de Steve HOWE y la pieza de piano de Patrick MORAZ, aparecida después en una forma diferente en su fabuloso primer LP solista, "The Story Of I" (Charisma 1976).

Yo tengo este video en una versión oficial "made in HONG KONG" que se editó en 1999 y que consta de 3 VCDs, así que estoy intentando pasarlo todo a un sólo DVD de doble capa, aunque no se muy bien como hacerlo aún... :x

progspain
www.fragile.galeon.com

[N.P.: BLACK SABBATH - VOL.4Ã,  (1972)]

dondestanickacosta

Sí que es magistral. A mí casi que me gusta más ésta que la del "Beginnings". Fueron años donde los componentes de Yes demostraban una creatividad increíble. El Olias, el Fish out the Water...

Moraz es un teclista muy bueno. Cuando comentaste lo de los solos de moog, me acordé inmediatamente del sólo de "Sound chaser". Siempre aluciné con él. Efectivamente, ni Wakeman ni Emerson le igualan. Wakeman porque su estilo es algo tedioso y mecánico (aunque también tiene momentazos) y Emerson porque, con todo lo bueno que es, para mi gusto es algo sucio y embarullado al piano.
Yo pienso que lo más llamativo de Emerson quizás sea haber estado a caballo entre la electrónica y el virtuosismo. Dándole caña al modular 3c como los Tangerine (aunque con menos acierto) y tocando el piano como un concertista.......y pataleando y maltratando el Hammond como un energúmeno.

De Moraz sólo escuché el Relayer, un disco grabado en Brasil (creo) cuyo título no recuerdo y un par de piezas de uno de los últimos que es sólo de piano (y vaya sólos de piano...), ah, y uno con Bruford que es realmente exigente de escuchar. Por desgracia el "Story of I" nunca lo escuché.

Estoy muy interesado en ese concierto de Yes del 75. Si lo pasas a formato de DVD y te parece bien me gustaría adquirir una copia. Ã,¿Qué es un VCD?. Ã,¿Un video?.

SyntheticMan

El VCD es Video Compact Disc o Compact Disc de video.

La calidad de imagen y sonido es equivalente a la del antiguo VHS pero al ser un formato digital, no se deteriora (tanto). Cualquier reproductor de DVD convencional debería reproducirlo sin problemas.

Si hay algún experto que me corrija pero el formato de compresión es MPEG si no recuerdo mal...

progspain

Cita de: SyntheticMan en 29 de Mayo de 2006, 05:43:12 PM
El VCD es Video Compact Disc o Compact Disc de video.

La calidad de imagen y sonido es equivalente a la del antiguo VHS pero al ser un formato digital, no se deteriora (tanto). Cualquier reproductor de DVD convencional debería reproducirlo sin problemas.

Si hay algún experto que me corrija pero el formato de compresión es MPEG si no recuerdo mal...

Bueno, se ve bastante bien -yo diría que mejor que un VHS, aunque sea un concierto de TV filmado hace 30 años- y sí lo reproduce mi reproductor de DVD, lo malo es que al ser 3 CDs hay que cambiarlos casa 50 minutos, un coñazo total...

Por eso estoy intentando pasarlo a DVD para poder verlo del tirón... Al final supongo que grabaré consecutivamente los 3 videos en un DVD (en total no son ni 2GBs), pero no se muy bien como indexarlos para que se vean sin interrupción... Tengo que investigar un poco sobre la creación de DVDs a partir de ficheros de video (formato MPEG ciertamente) sueltos...

Y vale nicka, sea como sea, ya te envio una copia sin problemas de los 3 videos en un DVD-R, otra cosa es que se vea del tirón todo el concierto, dame un poco de tiempo para que me entere bien de como hacer el indexado y te doy un toque para enviártelo.

progspain

[N.P.: ERIC WOLFSOON - FREUDIANA (1990)]

SyntheticMan

Ah, progspain... mola lo de poner lo que estás escuchando en el momento de escribir... a ver si cojo la costumbre (no hay royalties que pagar ni nada, no?)  :-D

------
escuchando:
Simeon Ten Holt - Meandres
------

progspain

Cita de: SyntheticMan en 29 de Mayo de 2006, 05:56:42 PM
Ah, progspain... mola lo de poner lo que estás escuchando en el momento de escribir... a ver si cojo la costumbre (no hay royalties que pagar ni nada, no?)Ã,  :-D

------
escuchando:
Simeon Ten Holt - Meandres
------

Bueno, es una costumbre muy típica en los foros musicales extranjeros, y a mí todo se me pega, ya sabes  :wink:

dondestanickacosta

CitarY vale nicka, sea como sea, ya te envio una copia sin problemas de los 3 videos en un DVD-R, otra cosa es que se vea del tirón todo el concierto, dame un poco de tiempo para que me entere bien de como hacer el indexado y te doy un toque para enviártelo.

Gracias. Si al final no lo consigues en uno sólo, tampoco me importaría verlos en tres separados. Lo importante es verlos (y escucharlos, claro).

saludos