¿Por qué es Zoolook un disco tan oscuro?

Iniciado por Dantirian, 20 de Mayo de 2006, 04:13:29 PM

« anterior - próximo »

Paul Cesare

La risilla creo haberla oido en más de un sitio, si como dice Rubén es de una librería la cosa se explica, sobre que Zoolook es un disco oscuro, para nada, yo diría que más bien es sonrosado, al menos el que yo tengo  :-D
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

SyntheticMan

Eso es porque tienes la re-edición del 97  :-D

El mío es brillante, brillante...  :wink:

Paul Cesare

Por cierto y siguiendo con el tema de librerías aunque me salga un poco del tema, Ã,¿es mi imaginación o en el Revolutions de Moscú se utiliza un sample que usó antes Oldfield en The Songs Of, y luego usó Jarre en Miss Moon?
Ã,¿De donde procede el sample ese?
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

wolworeta

A mí también me parece un disco oscuro, además de original, y no sólo dentro de su obra. Diva y los dos Ethnicolor son impresionantes. Aunque escuchando otras cosas de Laurie Anderson, sin Jarre, es como para plantearse quién puso más granitos de arena en el disco. Sea como sea, estupendo, es el que más me gusta, junto con el Oxygene y el Equinoxe. Considero que estos tres son obras redondas :lol: Ah, y el Concert in China :-D

Por cierto, las voces en unos 30 idiomas diferentes... no habrá alguna traducción por ahí? :-P (Tal vez se haya puesto en otro tema, pero estoy en el índice :wink:)

SyntheticMan

Cita de: wolworeta en 28 de Mayo de 2006, 09:16:37 PM
Por cierto, las voces en unos 30 idiomas diferentes... no habrá alguna traducción por ahí? :-P (Tal vez se haya puesto en otro tema, pero estoy en el índice :wink:)

Difícil porque no creo que haya una sola frase reconocible en todo el album. Los textos se encuentran acelerados, ralentizados, fragmentados, invertidos, etc... hasta formar ese glorioso batiburrillo que escuchamos en el disco...

Un experimento muy simple es coger el comienzo de Ethnicolor (el lamento profundo que inicia el tema) e invertirlo con cuaquier editor de audio. Escucharás un escalofriante grito...

wolworeta

Cita de: SyntheticMan en 28 de Mayo de 2006, 09:28:40 PM
Cita de: wolworeta en 28 de Mayo de 2006, 09:16:37 PM
Por cierto, las voces en unos 30 idiomas diferentes... no habrá alguna traducción por ahí? :-P (Tal vez se haya puesto en otro tema, pero estoy en el índice :wink:)

Difícil porque no creo que haya una sola frase reconocible en todo el album. Los textos se encuentran acelerados, ralentizados, fragmentados, invertidos, etc... hasta formar ese glorioso batiburrillo que escuchamos en el disco...

Un experimento muy simple es coger el comienzo de Ethnicolor (el lamento profundo que inicia el tema) e invertirlo con cuaquier editor de audio. Escucharás un escalofriante grito...

Tendré que seguir imaginando cosas que dicen, como "hala nenita" y "el ojo apesta"  :-D
Gracias.

GUILLEthnicolor

bien! alguien que también cree que se dice "el ojo apesta"

laurika siempre creía que se dice "que lo copies"

el ojo apesta

el ojo apesta

el ojo apesta  :-o
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

SyntheticMan

Interpretaciones de estas hubo un montón...

La gente escuchaba "eurocontest" donde tú dices "que lo copies"  :-D

También se dijo que se escuchaba claramente "no me podré enamorar" o "no me podré ir a cenar"  :-D

Igual si se lo mandamos a un experto en psicofonías de esos que oyen cosas donde no hay más que chasquidos...

O a Pablo Motos!!!

wolworeta

Ja ja ja También me vale "que lo copies" (así los de la SGAE no tendrán nada que decir; es una orden pues, a mandar :-D)

zopa

Yo en esa parte que decís, escucho "Helocombist" que no significa nada, pero bueno... Por cierto que tengo una duda sobre el berrido incial de Ethnicolor, ya que he oído varias versiones sobre su procedencia: que era la voz de Charlotte Rampling distorsionada y que era Adrian Belew haciendo un efecto de guitarra... Lo cierto es que se berrido se escucha en un fragmento de AOR...
Por cierto, además de en Diva, dónde más se le oye a Belew en Zoolook...?? Y las guitarras adicionales de Ira Siegel, dónde coño están?? :? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

GUILLEthnicolor

"no me podré ir a cenar" 

"no me podré ir a cenar" 

"no me podré ir a cenar" 

"no me podré ir a cenar" 


jajaja

yo oigo: o jarr, yo vía ace un corrá, pa mete lo sintes!
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

A.J.Espinal

#41
Cita de: wolworeta en 28 de Mayo de 2006, 09:16:37 PM
A mí también me parece un disco oscuro, además de original, y no sólo dentro de su obra. Diva y los dos Ethnicolor son impresionantes. Aunque escuchando otras cosas de Laurie Anderson, sin Jarre, es como para plantearse quién puso más granitos de arena en el disco. Sea como sea, estupendo, es el que más me gusta, junto con el Oxygene y el Equinoxe. Considero que estos tres son obras redondas :lol: Ah, y el Concert in China :-D

Por cierto, las voces en unos 30 idiomas diferentes... no habrá alguna traducción por ahí? :-P (Tal vez se haya puesto en otro tema, pero estoy en el índice :wink:)


Ã,  Ã,  Ã, Ante las dudas suscitadas por el tema, la diva de Nueva York fue preguntada en amplia entrevista sobre su aportación al disco de Jarre, y ella misma desmintio todos los rumores, referenciando que su unica labor en el disco fue hacer unas voces donde se lo requería Jarre, y que esa fue toda su aportaciónÃ,  :-) :-) :-) :-)




Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, UN SALUDETTEÃ,  Ã, :wink:

ZZERO

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2006, 03:31:36 AMPor cierto que tengo una duda sobre el berrido incial de Ethnicolor, ya que he oído varias versiones sobre su procedencia: que era la voz de Charlotte Rampling distorsionada y que era Adrian Belew haciendo un efecto de guitarra... Lo cierto es que se berrido se escucha en un fragmento de AOR...

Efectivamente es la voz de la RAMPLONA llamando a comer al JARRE, que estaba en Croissy grabando, o algo así.  :-D

Y hablando de voces, Ã,¿a quién pertenecerán las que aparecen en "Eros Machine"? Y, más difícil todavía, Ã,¿quienes son los que habaln en "Bonjour Hello"? (esta nadie me la ha contestado nunca, así que tendré que preguntar a GARRAFÓN. Y otra pregunta para rematar, Ã,¿quién es el batería que participa en la grabación de "La Cage"?.

SyntheticMan

Cita de: zopa en 29 de Mayo de 2006, 03:31:36 AM
Yo en esa parte que decís, escucho "Helocombist" que no significa nada, pero bueno... Por cierto que tengo una duda sobre el berrido incial de Ethnicolor, ya que he oído varias versiones sobre su procedencia: que era la voz de Charlotte Rampling distorsionada y que era Adrian Belew haciendo un efecto de guitarra... Lo cierto es que se berrido se escucha en un fragmento de AOR...
Por cierto, además de en Diva, dónde más se le oye a Belew en Zoolook...?? Y las guitarras adicionales de Ira Siegel, dónde coño están?? :? :?

Sobre el berrido de Ethnicolor, coge cualquier fichero con un grito tipo "escena de la ducha de psicosis", inviertelo con cualquier software de edición de audio y... tacháaaaaaan... el comienzo de ethnicolor.

Manu1613

#44
Yo creo que esta foto nos sacará de dudas de que no es nada oscuro el disco de Zoolook, pertenecen a las sesiones de grabaciónÃ,  :-D:



Mucha juerga para ser un disco oscuro Ã,¿eh?

Copyright:GuilleEthnicolor
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -