Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Artículo de Ernesto Romeo en Gtrsynth.com

Iniciado por Epakta, 11 de Marzo de 2006, 02:46:05 AM

« anterior - próximo »

Epakta

Hola

Estoy actualizando contenidos en la revista y he añadido
un magnífico artículo de Ernesto Romeo titulado :
Historia de la Tecnología MusicalÃ,  (Parte 1)
Es muy completo y tarda un poco en bajar ( hay más de 3 megas de contenido ) tened un poco de paciencia.

http://www.medafsl.com/gtrsynth/mgzne/in09_63.html

Cual es vuestra opinión ?

Saludos

Epakta
www.gtrsynth.com

Paul Cesare

Sin ser un experto en el tema y habiéndole echado un vistazo por encima parece bastante interesante, será cuestión de que los que saben de esto le echen una ojeada a conciencia.

Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

jamesbrown

me ha impresionado este texto, por lo vanguardistas que estaban los alemanes en esos años 30, porque que yo sepa, hoy día no existen tales interpretaciones de instrumental electrónico en auditorios;

"Para 1933, en Berlín, se pudo apreciar la actuación de una orquesta eléctrica que constaba de dos theremins, un trautonio, un hellertión, el piano electromagnético Neo-Bechstein, un piano electroacústico, un violín y un violoncello sin caja y un generador electrolumínico experimental. Este conjunto interpretaba tanto obras populares como clásicas ademas de piezas compuestas especialmente para instrumentos electroacústicos."

no me extraña que los kraftwerk apelaran con su música al espíritu artístico aleman de los años 30.

y la foto del ensemble de ondas martenot de 1937  (Ã,¿en alemania también?) me produce escalofrios, porque es lo que imagino para el futuro, en cualquier auditorio clásico y de vanguardia que se precie, un ensemble de sintetizadores.

fenomenal artículo.

muchas gracias.

M Bianchi

Cita de: jamesbrown en 12 de Marzo de 2006, 11:32:53 PMy la foto del ensemble de ondas martenot de 1937Ã,  (Ã,¿en alemania también?) me produce escalofrios, porque es lo que imagino para el futuro, en cualquier auditorio clásico y de vanguardia que se precie, un ensemble de sintetizadores.

Eso ya se imaginó en esos años y de hecho se llevó a término (no hay más que ver las fotos de ensambles de Theremins y Ondes Martenot que tú mismo citas) pero afortunadamente la historia ha colocado las cosas en su lugar y es por ello que a las alturas en las que estamos todavía no vemos ensambles de sintetizadores en auditorios de forma regular. Cada mundo tiene su sitio y por suerte todavía seguimos presenciando conciertos de orquestas armadas con instrumentos acústicos (y que por muchos años siga siendo así). La electrónica tiene su espacio, su publico y sus vías de divulgación y creo que debe plantearse seguir en esa brecha antes que soñar con ser un medio sustitutivo de lo acústico. Yo no imagino una orquesta de sintetizadores interpretando a Wagner, Mahler o Mozart porque a mi entender sería una monstruosidad, así que mejor dejamos a las orquestas con sus violines, fagots y cellos en su habitat y a la electrónica le dejamos su espacio vital en las diferentes formas de expresión de que dispone.
...

jamesbrown

no pienso que lo electrónico sea un sustitutivo de lo acústico, pero sí que ambos pueden convivir en un medio clásico o culto.

en cuanto a mis limitados conocimientos y mis divagaciones, hay una palabra que se llama "argumento" frente a otra que es "insulto".

así que argumenta, tú o a quien le dé la gana, en el post correspondiente que abrí al respecto, cómo la música de un músico rockero-popular berlinero es oida y representada por ballet en el mismo auditorio donde se escuchan y representan a mozart, liszt, offenbach u otros músicos clásico-contemporáneos.

yo este gesto lo interpreto como un signo de apertura del academicismo clásico a otras manifestaciones musicales como es este caso de la música electrónica, igual que ocurrió en el berlin de primeros de los años 30.

Epakta

Hola
Si hubiera imaginado que un simple artículo , de los muchos que hay , aunque con bastante contenido , llega a ser escusa para que una persona ataque a otra , insultandola y haciendose el ultra ortodoxo , me lo hubiera pensado dos veces antes de postearla.
La agresividad , mal contenida , peor digerida, de algunos son los que convierten una simple conversación o contraste de pareceres en una pelea de " chulo de discoteca " .
Sr.James Brown , un foro no es la " prolongación de su polla " sino el lugar donde todos aprendemos de todos sin manifestar nuestra suficiencia y dejamos constancia de nuestra humildad como persona.

Un cordial saludo a los demas
Epakta

Epakta

Corrección
Por error creí que Mr James Brown era el que había sacado el hacha de guerra.
Es Mr Bianchi el que sin alguna razón ( que yo conozca ) utiliza mi post para dar caña a la otra persona .
Creo que lo mejor que puedo hacer es largarme del foro . No me voy a poner de "vigilante de la playa" ni de nada .
Si alguna vez visitais www.gtrsynth.com sereis bienvenidos .
Adios

Epakta

M Bianchi

Pido disculpas por mis formas a la fora de rebatir a Sequenc (o Jamesbrown). No quiero que nadie se vaya del foro por culpa de un comantario mio asi que prefiero rectificar antes que justificar.

Al margen de lo ocurrido, decirle a epakta que las discusiones acaloradas con Sequenc se han sucedido en los ultimos dias por lo que le aconsejo que revise mensajes anteriores suyos antes de hacerse una idea equivocada. Esto no quita que yo rectifique el post en el que supuestamente atacaba a jamesbrown.
...

Astropop

Ã,¿Que tiene que ver el hecho de que con Mr Brown se hayan se hayan sucedido varias discusiones acaloradas en los últimos dias para insultarlo en este tema?. Por que vamos, hay que leer 300 mil veces hasta perder el oremus su respuesta para verse en la imperiosa necesidad de insultarlo y ni aún así habria justificación alguna.

:roll:

Paul Cesare

Cuando se acabe con la división música electrónica-no electrónica, se habrá logrado la integración plena de los medios electrónicos en el mundo de la música, Ã,¿acaso hacemos división entre música de cuerda y música que no es de cuerda? Digo esto por poner un ejemplo.

jamesbrown

venga a no pelearse

pa 2 dias de mierda que vamos a vivir

Paul Cesare

Cita de: jamesbrown en 13 de Marzo de 2006, 08:04:23 PM

venga a no pelearse

Tienes razon, y disculpa por haberme pasado en anteriores discusiones. Aunque no estemos de acuerdo, en este foro estamos pa pasarlo bien. Enga

Klang_Werk

jamesbrown

Cita de: Paul Cesare en 13 de Marzo de 2006, 08:16:27 PM
Cita de: jamesbrown en 13 de Marzo de 2006, 08:04:23 PM

venga a no pelearse

Tienes razon, y disculpa por haberme pasado en anteriores discusiones. Aunque no estemos de acuerdo, en este foro estamos pa pasarlo bien. Enga

ala un abrazo mu gordoÃ,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã, :mrgreen:

Klang_Werk

Jejejeje menudo foro de frikis, menos mal que cuando entro yo la coherencia invade cada rincon de este bunker.  :roll: :-D :-D