Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Recopilatorio de OLDFIELD

Iniciado por ZZERO, 01 de Marzo de 2006, 03:42:15 PM

« anterior - próximo »

elliot troppo

Sí, claro que he pensado en Jarre, le pasa algo parecido, pero mucho menos exagerado. La regresión no es tan radical, y permite tener esperanzas aún, que el próximo trabajo POR FIN confirmará o despedazará.

ZZERO

Pues ayer pillé este triple CD (junto a otras joyitas como el primer discazo de MUCHACHITO BOMBO INFIERNO o el disco en directo de QUIQUE GONZÁLEZ) y estoy realmente satisfecho de la compra. Dejando un lado los temas obligatorios de un recopilata que se precie de ello y que no suelen aportar mucha novedad, es un gusto poder escuchar con tanta calidad "Pictures In The Dark" (mi maxi no me atrevo a ponerlo mucho) o algunas versiones extendidas que desconocía como las de "Flying Start" o "The Time Has Come".

Pues eso, que contennnto que estonnnnnyyyy....  :-D

CitizenErased

La verdad es que el recopilatorio tiene cierto interes, por caras b y maxis y cosas asín, pero ya les vale: en vez de tanto recopilatorio para novatos ya podían pensar un poco en los "veteranos" y sacar una caja de caras-b o algó así con lo que no tengas que tragarte el rolló de siempre para poder escuchar "Shine" o "Crime of passion" ,,, Ã,¿no? :wink:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

darkpadawan

Cita de: CitizenErased en 08 de Abril de 2006, 04:06:34 PM
La verdad es que el recopilatorio tiene cierto interes, por caras b y maxis y cosas asín, pero ya les vale: en vez de tanto recopilatorio para novatos ya podían pensar un poco en los "veteranos" y sacar una caja de caras-b o algó así con lo que no tengas que tragarte el rolló de siempre para poder escuchar "Shine" o "Crime of passion" ,,, Ã,¿no? :wink:

Amén. El problema es que hacen un recopilatorio como éste para que los novatos piquen, y cuelan algún detallito (Don Alfonso en rigurosa versión mono, por ejemplo) para que los pacientes fans acabemos cayendo también por nuestra manía en coleccionar a tutiplén.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

David

Hablando de recopilatorios, el sábado ví el THE ESSENTIAL de Jarre por primera vez en el corte inglés, y la selección le da mil vueltas al Images y Aero juntos!!!

Incluye casi todo lo bueno del Images, es decir, sus temas ás famosos pero en versión cortita, como Calypso 1, Equinoxe 4, Oxígene 4, Rendez Vous 4, Ethnicolor...

... más Souvenir De Chine y Revolution (carencias del Images), y Chronologie 4 y Oxígene 8 (dos de las muchísimas carencias del AERO).

Además incluye Diva :-D, y la versión del Metamorphoses de 7 minutos del Cest La Vie :x

Vamos, el mejor recopilatorio de Jarre sin duda!!! Que pena que valga 17 euros... :|

Por otro lado, lo de Oldfield... psá, tengo casi todos los discos originales.

ZZERO

Cita de: David en 10 de Abril de 2006, 02:08:50 PM
Hablando de recopilatorios, el sábado ví el THE ESSENTIAL de Jarre por primera vez en el corte inglés, y la selección le da mil vueltas al Images y Aero juntos!!!

Al igual que "Images" este presenta una versión capada de "Ethnicolor". O sea, un mojón.

David

Cita de: ZZERO en 10 de Abril de 2006, 03:26:03 PM
Cita de: David en 10 de Abril de 2006, 02:08:50 PM

Al igual que "Images" este presenta una versión capada de "Ethnicolor". O sea, un mojón.

Si, igual que Calipso 1, Equinoxe 4 y Oxígene 2, que también están recortadas de 8, 7 y 9 minutos respectivamente a poco más de 3, pero yo creo que la idea de esos discos es representar de forma muy global la carrera de Jarre, tocando temas del mayor número de discos posible, por eso incluyen las versiones singles (es decir, mutiladas). No obstante desde mi punto de vista está cojonudo.

Lo suyo sería un disco doble (que Jarre tiene carrera para eso y más) con los temas enteros, ó un recopilatorio de versiones extendidas y remezclas.

Por cierto, hablando de remezclas Jarreras, la semana pasada recurrí a unos mp3 que tenía por ahí mi hermano con música de Jarre bajada del viejo kazaa para buscar remezclas en mi larrrrrrrga semana de reposo debido a la operación.

Encontré muchísimas remezclas y algunas de ellas muy interesantes, como una del Oxígene 8 que es practicamente igual que la original pero con más rítmo (creo que viene en el Odyssey Though 02), otra del Oxígene 7 que también está bestial, y una de un disco que me pasaste llamada Chonologie 4 "Swatch mix" que es alucinante. Y eso por no hablar del Extended Mix del Calypso part 1...

Tengo entendido (según el libro de Rubén Alonso) que hay una remezcla realizada por el propio Jarre en el 78 del tema Equinoxe 4, una especie de "Extended Mix" resaltando secuencias en las partes más largas.

Se podría editar un disco con ese material, leches!!!Y no las chapuzas (según tengo entendido, ojo) del Jarremix y Odissey Though O2.

Saludos!!!

ZZERO

Cita de: David en 10 de Abril de 2006, 06:19:38 PM... en mi larrrrrrrga semana de reposo debido a la operación.

Ã,¿Qué te ha pasado, chaval? Espero que no haya sido nada grave y como mucho un recortamiento de pellejo  :-D.

Cita de: David en 10 de Abril de 2006, 06:19:38 PMTengo entendido (según el libro de Rubén Alonso) que hay una remezcla realizada por el propio Jarre en el 78 del tema Equinoxe 4, una especie de "Extended Mix" resaltando secuencias en las partes más largas.

Más que una versión extendida es una nueva mezcla del tema original, con pistas añadidas y una duración de más de 8 minutos. Cuñu, si está aquí mismo:

http://www.eypos.arrakis.es/mp3/Equinoxe4_Nouveau_Mixage.mp3

Ala, a descargar, y los convalecientes a recuperarse.

David

Cita de: ZZERO en 10 de Abril de 2006, 10:36:49 PM
Cita de: David en 10 de Abril de 2006, 06:19:38 PM... en mi larrrrrrrga semana de reposo debido a la operación.

Ã,¿Qué te ha pasado, chaval? Espero que no haya sido nada grave y como mucho un recortamiento de pellejoÃ,  :-D.

Cita de: David en 10 de Abril de 2006, 06:19:38 PMTengo entendido (según el libro de Rubén Alonso) que hay una remezcla realizada por el propio Jarre en el 78 del tema Equinoxe 4, una especie de "Extended Mix" resaltando secuencias en las partes más largas.

Más que una versión extendida es una nueva mezcla del tema original, con pistas añadidas y una duración de más de 8 minutos. Cuñu, si está aquí mismo:

http://www.eypos.arrakis.es/mp3/Equinoxe4_Nouveau_Mixage.mp3

Ala, a descargar, y los convalecientes a recuperarse.

Coño!!! Gracias por el enlace ZZERO, estás en todo!!! Después le digo a mi novia que me lo baje!!!

La operación no ha sido nada grave... Me han quitado un Varicocele (varices en el testículo vamos) pero tardaron más de la cuenta porque era grande, vamos, que tenía un nido de cigueña ahí montado!!! :-D

ZZERO

Ostia, eso tiene que doler. Bueno, pues a recuperarse. Supongo que te habrán dicho que dejes de tocar(te) los cojones Ã,¿no?.  :-D

David

Cita de: ZZERO en 11 de Abril de 2006, 03:15:05 PM
Ostia, eso tiene que doler. Bueno, pues a recuperarse. Supongo que te habrán dicho que dejes de tocar(te) los cojones Ã,¿no?.Ã,  :-D

jajajaja... me dijeron que "reposo relativo" :?, y ahora que lo dices es reposar pero sin llegar a tocarse los cojones...

... demasiado tarde  :-D

SALUDOS!!!

P.D.: Suele doler, pero a mí sólo me molestaba de vez en cuando...

rendez_jesus

en muchas ocaciones hemos hablado por aqui de las "cagadas" musicales de Jarre;lo que para uno puede ser algo muy malo para otros pude ser bueno, ejemplos "last rumba","tokyo kid","band in the rain", "diva".....etc.............pero ahora repasando este recopilatorio de Olfield y casi toda su discografia, el ingles tiene verdaderas cagadas,diarreas tifoideas, diria yo  8 y perdonen la expresión)
que quede claro que siempre es mi opinion y que ningun seguidor de Olfield se sienta ofendido:
    del disco PLATINIUM ( no hay por donde cogerlo):charleston,into the wonderland,punkadiddle,
    del QE2 algunos temas se salvan,pero otros.....ufff ,cuanto cuesta
    el disco EARTH MOVING,otro disco con altos y bajos......personalmente,no hay por donde agararlo
y el tema que se lleva la palma,creo recordar que se llama "in dulce jubilo"...... y digo "creo recordar" por que lo mandé a la papelera de reciclaje........
en fin que vamos a decir de olfield que no se haya dicho ya
Ã,¿cuales son para vosotros los temas para olvidar de Olfield?
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Da

por que era un tipo que arriesgaba. Mira el Amarok, puede desquiciarte pero no deja de ser una obra maestra.

La_Poiar

Pues fijate, los discos que mas me gusta del olfield son QE2 y platinum, sobreto todo el platinum finale, yo tengo la version de 4 cds de elements

rendez_jesus

Cita de: La_Poiar en 18 de Abril de 2006, 12:50:32 AM
Pues fijate, los discos que mas me gusta del olfield son QE2 y platinum, sobreto todo el platinum finale, yo tengo la version de 4 cds de elements

pues lo he vuelto a escuchar y no hay forma chico........ya ves que sobre gustos no hay nada escrito....
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí