Primero que nadie se enfade, era solo un experimento.

Iniciado por hal2000, 28 de Febrero de 2006, 04:12:07 PM

« anterior - próximo »

Klang_Werk

Cita de: Paul Cesare en 02 de Marzo de 2006, 05:29:33 PM
Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 02:41:49 PM
Cita de: Paul Cesare en 02 de Marzo de 2006, 02:25:24 PM
Alguien dijo que genio no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar, el experimento del señor Hal ha sido muy interesante y revelador.


Y como es posible que miles y miles de personas que estudian en un conservatorio sean capaces de emular e interpretar las viejas piezas de esos que muchos llaman "grandes genios de la musica culta"?, todo se puede imitar y no por ello deja de tener su grado de importancia.

Ahora mismo yo tambien podria decir que Mozart de genio nada Ã,¿no?.Ã,  :-D

Personalmente ya lo comente el experimento por llamarlo del amigo hal a mi no me dice nada, solo que es capaz de componer una pieza al mas puro estilo berlinero, pero volvemos a las mismas, estamos en el 2006 y no en el 1970.





Una cosa es interpretar, y otra cosa es crear, llévale a algún musicólogo una pieza creada por alguien imitando a Mozart y dile que es una pieza inédita de Mozart, verás que risa.




No creo que sea necesario llegar a esos extremos, el talento y la genialidad existen tal y como existian antiguamente, o no creo que se tenga que recurrir a tales experimentos, Ã,¿que pasa que la genialidad acabo con el legado de Mozart o que?.




Paul Cesare

Hombre no digo eso, simplemente que no considero al señor Schulze un genio, por supuesto que ha seguido habiendo y hay genios en la música, digo genio en el sentido de persona con unas aptitudes compositivas y/o interpretativas y una creatividad y un sentido del trabajo fuera de lo común.

Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

Paul Cesare

Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 05:36:16 PM
Cita de: Paul Cesare en 02 de Marzo de 2006, 05:29:33 PM
Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 02:41:49 PM
Cita de: Paul Cesare en 02 de Marzo de 2006, 02:25:24 PM
Alguien dijo que genio no es aquel que no imita a nadie, sino aquel a quien nadie puede imitar, el experimento del señor Hal ha sido muy interesante y revelador.


Mozar = Klaus     :?

Y como es posible que miles y miles de personas que estudian en un conservatorio sean capaces de emular e interpretar las viejas piezas de esos que muchos llaman "grandes genios de la musica culta"?, todo se puede imitar y no por ello deja de tener su grado de importancia.

Ahora mismo yo tambien podria decir que Mozart de genio nada Ã,¿no?.  :-D

Personalmente ya lo comente el experimento por llamarlo del amigo hal a mi no me dice nada, solo que es capaz de componer una pieza al mas puro estilo berlinero, pero volvemos a las mismas, estamos en el 2006 y no en el 1970.





Una cosa es interpretar, y otra cosa es crear, llévale a algún musicólogo una pieza creada por alguien imitando a Mozart y dile que es una pieza inédita de Mozart, verás que risa.



Completamente de acuerdo Hal  :-D
Por la Puerta de Alcalá, con la mano escayolá

hal2000

umm creo que la proxima vez que cuelgue un tema me van a poner a caldo......
:-P

Klang_Werk

Cita de: Paul Cesare en 02 de Marzo de 2006, 05:40:43 PM
Hombre no digo eso, simplemente que no considero al señor Schulze un genio, por supuesto que ha seguido habiendo y hay genios en la música, digo genio en el sentido de persona con unas aptitudes compositivas y/o interpretativas y una creatividad y un sentido del trabajo fuera de lo común.



Despues de 30 años, Schulze sigue siendo una influencia mas que directa para cientos y cientos de bandas que pululan por todas las partes del globo y que procesan cualquier tendencia electronica, para bien o para mal esto debe de significar algo, genio o no Schulze es una parte imprescindible dentro de este mundo musical electronico.

Insisto en que deberias escuchar un poco mas de su discografia y no solo centrarte en el timewind, es una pequeña parte de todas sus facetas musicales, tiene muchisimas mas, desde lo experimental hasta sus camelos con el sonido ma clasico........y todo de un modo practicamente autodidacta, si no es un genio desde luego que por todos estos motivos esta mucho mas cerca de serlo que otros.........cada cual que saque sus propias conclusiones.

Un saludo.






Klang_Werk

Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 05:47:44 PM
umm creo que la proxima vez que cuelgue un tema me van a poner a caldo......
:-P

La proxima vez que sea en riguroso directo y con una buena dosis de experimentacion e improvisacion a lo tangerine dream.  :-P

hal2000

Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 05:54:04 PM
Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 05:47:44 PM
umm creo que la proxima vez que cuelgue un tema me van a poner a caldo......
:-P

La proxima vez que sea en riguroso directo y con una buena dosis de experimentacion e improvisacion a lo tangerine dream.Ã,  :-P




Pero que mala leche, bueno eso es lo que hicimos ever y yo en esta rendez, lo que pasa es que no se colgo el video ni la musica

OXYBOY 2

Qué pasa,chicos!!!....estamos un poco nerviosos eh? :lol:
Pero por qué acabamos siempre con que si uno es genio o no...... :|
La verdad que Schulze para mí es un "maestro",como lo es Jarre,como lo es Vangelis,como lo es Froese,como lo es Eno para la música ambient,como lo son P.Glass,Nyman,Cage,etc,etc y nadie es mejor que nadie;cada uno es un grande en su territorio y sobretodo pienso que tampoco una pieza ambient de Eno,sea tan difícil para un musico cualquiera reproducirla....

Bien,un Mirage o un Equinoxe los pueden reproducir otros?.......que bueno,pero esas obras son de Schulze y de Jarre y una cosa es "hacer" y otra es "copiar",que no creo que sea lo mismo....
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 05:59:25 PM
Cita de: Klang_Werk en 02 de Marzo de 2006, 05:54:04 PM
Cita de: hal2000 en 02 de Marzo de 2006, 05:47:44 PM
umm creo que la proxima vez que cuelgue un tema me van a poner a caldo......
:-P

La proxima vez que sea en riguroso directo y con una buena dosis de experimentacion e improvisacion a lo tangerine dream.Ã,  :-P
Pero que mala leche, bueno eso es lo que hicimos ever y yo en esta rendez, lo que pasa es que no se colgo el video ni la musica

Pues nada tio, a enviar unas maquetas a Mario Schonwalder y a Ron Boots para ver si con un poco de suerte os editan algun trabajillo. Y no es coña eh......

LeSoleil

Después de pegarme todos los posts de este tema, sólo puedo decir una cosa, más o menos lo mismo que dije hace unas semanas de Vangelis:

Me da igual lo que digáis, nadie me quitará mis orgasmos musicales cuando escuche Wahnfried 1883  :roll: :-D

hal2000

Froese y si hijito haciendo musica con los preset de los teclados y los ritmos de serie ......jajajajja
Froese es para mi lo peor de TD y encima sigue chupando del bote...

hal2000

Vale, para mi la epoca de los 70 de Td y los primeros temas de Jarre son muy buenos y notorios pero, Los TD de mediados de los 80 son una cosa insusa y fria

J.J.

Joer amigo Hal... La que has líao..... :-D :-D :-D
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Arturo_Schulze

Respeto tu opinión...

Cosa insulsa y fría... Ã,¿Un Poland?, cosa insulsa y fría un White eagle? con su estupendo tema "Mojave Plan?, cosa insulsa y fría el Pinnacles de Froese?

Caray creo que los td fueron en verdad fríos y casi siniestros con sus obras Atem o Zeit.

"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

hal2000

Cita de: J.J. en 02 de Marzo de 2006, 06:40:35 PM
Joer amigo Hal... La que has líao..... :-D :-D :-D

Yo no he liao nada estaba ya en el interior de todos.
Joe si nadie decia na hasta que desbele el misterio...... :evil: