Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Los verdaderos músicos de nuestro tiempo

Iniciado por Epos, 21 de Febrero de 2006, 02:31:41 AM

« anterior - próximo »

Da

Cita de: EposEl genio nace y se hace. O si no, probad a poner a un genio en una isla desierta.
Estoy de acuerdo contigo Da, ese comentario al que te refieres lo dijo alguien en el foro de Mike Oldfield a propósito de si era o no un genio. Por cierto que intercambiamos unos comentarios acerca de que hubiera hecho Mike hace 100 años en ese post, no se si te acordarás.
Saludos.

Exacto, ya me acuerdo. Por lo demás pienso lo mismo que tú, con la chispa no basta, hace falta una preparación y un aprendizaje disciplinado para llegar a ser un "genio". Entonces algunos habíamos acordado que a Oldfield le faltaba la preparación de un académico (lo que no era menoscabo para que sus primeras obras fueran maravillosas). En su primer disco emezó imitando rudimentariamente a Bach y sus fugas con contranpuntos. De hecho en tubular Bells la temática es un poco esa, aunque luego se recurra a otro tipo de temas para completar el disco. Lógicamente la complejidad no es la misma, no hay esas líneas melódicas vertiginosas que se enredan y requiebran, aunque sí que se intenta y sale una mezcla  extraña, interesante, un rollo minimalista hipnótico. Pero es otra cosa.

Respecto a lo de Schulze y Bisbal te has apuntado otro tanto. La rebeldía, la orginalidad de esta gente está en los sonidos de sus máquinas, no en la armonía, las escalas, esto es, en lo esencial de la música.

sequen-c

Cita de: Epos y DaKlaus Schulze utiliza la misma escala de notas para componer que pueda utilizar por ejemplo Bisbal

podéis darle mil vueltas al asunto pero la realidad sólo es una;

mozart a la edad de 16 años había escrito óperas, sonatas y sinfonias por un tubo, kasparov alcanzaba la máxima categoría ajedrecistica posible, la de "gran maestro", y monet era un caricaturista o gacetillero que vendia sus dibujos a los catetos de su pueblo por 10 francos.

un gacetillero que jamás pisó  la noble Escuela de Bellas Artes parisina. un gacetillero que nunca fue reconocido por el academicismo pictórico, salvo ya cuando en su plena madurez, todos los estilos pictóricos modernistas de principios del siglo XX se reconocian en el gacetilllero y sus compañeros gacetilleros-impresionistas.

podeis decir misa una y mil veces pero esta es la cruda realidad. y el gacetillero monet partió la historia de la pintura en 2.

el cuadro suyo de más arriba visto por un academicista, y siempre como según hacéis vosotros con schulze, no tiene mayor complejidad ténica que el dibujo de un niño normalito con 5 años.  de ahí las burlas de los academicistas durante décadas.

mientras el gacetillero monet pintaba caricaturas, cientos de alumnos aprendian en la honorable escuela de bellas artes de paris, teniendo como modelos a los grandes clásicos de la pintura, y como maestros a los grandes pintores realistas de la época.  todos estos alumnos-pintores hoy día están sumergidos en las sombras de la mediocridad y el olvido.

el verdadero espiritu creador del gacetillero monet, y demas impresionistas, sólo se puede vislumbrar por sus influencias posteriores en la pintura.  porque todos los estilos modernos arrancan precisamente del impresionismo.  ÃƒÂ©sta es su grandeza y no otra.

las influencias de los alemanes de los 70 son las siguientes;

a) pop; a partir de los 80 toda la escena pop, desde europa a américa, y continua vigente en nuestros dias.

b) los 2 movimientos musicales más importantes de USA de los últimos tiempos, dejando aparte el academismo clásico del minimalismo y la contemporánea;

1) la nueva música intrumental americana, como le gusta llamarla a constance demby. esta compositora-intérprete posee quizás el disco que es punta de lanza de este movimiento tan importante en america.

su "novus magnificat" es un magnificat exultate de profundas influencias clásicas realizado principalmente con el sampler emulator II, con el que consigue texturas electrónicas de los instrumentos acústicos orquestales y de los coros.

no hay que ser un lumbreras para reconocer los impresionantes coros electrónicos del novus magnificat en los del dune schulziano, los de rubycon de td, o los del radioctivity de kraftwerk.

2) el ambient; uno de los más grandes del ambient, steve roach se reconoce en schulze y td en sus primeros discos secuenciales. incluso en sus siguientes discos en los que evoluciona al ambient, muchas son las reviews de magazines americanos de ambient en los que reconocen texturas electrónicas en los primeros discos electroacústicos berlineros, tipo zeit o atem.
eno, otro de los grandes del ambient, tuvo también su buena dosis de influencia en la escena alemanera setentera.

c) sus partidarios más incondicionales; cientos de sintesistas, principalmente europeos, tienen como inspiración directa a los alemaneros, produciendo todo un movimiento retro-electrónico o revival berlinero de proporciones que ya se salen fuera de lo normal.

d) el academicismo clásico empieza por fin a resquebrajarse, al reconocer e interesarse los compositores profesionales clásicos por la escuela electrónica alemana de los 70, y empiezan a mover botoncitos de arps, korgs, moogs, y tó eso.

resumiendo, a excepción de los músicos clásicos académicos, toda la escena de la música occidental de los últimos 30 años está completamente inundada por la influencia de la escuela alemanera de los 70.

visto este panorama hoy día, no me es muy difícil imaginar que estos nombres de clásicos contemporáneos que ha señalado epos, dentro de unas décadas serán carne del olvido y la mediocridad.

y serán obras como  rubycon, timewind, oxygene, novus magnificat o dreamtime return,  las verdaderas genialidades de finales de la música del siglo XX que partió la historia de la música en dos.

el gacetillero monet y el bisbalero schulze parecen tener los mismos destinos encontrados en la eternidad.

y el que quiera seguir miope pos peor pa él, me importa un carajo. yo ya terminé mi disertación.  si hay algún argumento sólido que rebata mi teoria que alguien la exponga, y si no a otra cosa mariposa.

pero dejadme de una puta vez de estúpidos prejuicios de que si el glass va vestio de chaqué a su escuela oficial neoyorquina de música contemporánea. o de que si está nominado a los premios americanos grammy 2006 de mejor disco de música clásica del año.

que hay una palabra que parece no la conocéis aqui y es AUTODIDACTA.

que miguel hernández escribía sus poesias junto a las cabras de su rebaño, y van gogh tuvo todas sus obras durante años envueltas en mierda de corral, joder.

Klang_Werk

Cita de: Da
Cita de: EposRespecto a lo de Schulze y Bisbal te has apuntado otro tanto. La rebeldía, la orginalidad de esta gente está en los sonidos de sus máquinas, no en la armonía, las escalas, esto es, en lo esencial de la música.

Esta comparacion no tiene ni sentido ni logica alguna, Ã,¿Que tendra que ver la velocidad con el tocino?.

La originalidad de Schulze esta en que es el creador de uno de los discos mas influyentes de la musica planeadora, el "Timewind", entre otras, pero vaya puestos a comparar que me decis de Kraftwerk y los Simpsons?.

OXYBOY 2

Cita de: Klang_Werk
Cita de: Da
Cita de: EposRespecto a lo de Schulze y Bisbal te has apuntado otro tanto. La rebeldía, la orginalidad de esta gente está en los sonidos de sus máquinas, no en la armonía, las escalas, esto es, en lo esencial de la música.

Esta comparacion no tiene ni sentido ni logica alguna, Ã,¿Que tendra que ver la velocidad con el tocino?.

La originalidad de Schulze esta en que es el creador de uno de los discos mas influyentes de la musica planeadora, el "Timewind", entre otras, pero vaya puestos a comparar que me decis de Kraftwerk y los Simpsons?.

Es verdad,no entiendo esa manera siempre de poner a artistas importantes electrónicos,con estos Bisbal,Josmar......
Menos mal de que estamos en un foro de música electrónica,que si no.... :oops:
Este Bisbal ha hecho algo parecido al Timewind,al Equinoxe,al Phaedra?....si la respuesta es no,entonces de qué miércoles estamos hablando!!!??.

De acuerdo,Bach,Mozart & company son una maravilla,pero no sé por qué seguimos con cosas que no tienen nada que ver.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

bueno, yo de Schulze solo he escuchado el Dune, así que de no puedo opinar mucho. Pero por simplicidad y minimalismo también podemos considerar genial el punk de Los Ramones, y su influencia no es poca.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_Werk
Cita de: Da
Cita de: EposRespecto a lo de Schulze y Bisbal te has apuntado otro tanto. La rebeldía, la orginalidad de esta gente está en los sonidos de sus máquinas, no en la armonía, las escalas, esto es, en lo esencial de la música.

Esta comparacion no tiene ni sentido ni logica alguna, Ã,¿Que tendra que ver la velocidad con el tocino?.

La originalidad de Schulze esta en que es el creador de uno de los discos mas influyentes de la musica planeadora, el "Timewind", entre otras, pero vaya puestos a comparar que me decis de Kraftwerk y los Simpsons?.

Es verdad,no entiendo esa manera siempre de poner a artistas importantes electrónicos,con estos Bisbal,Josmar......
Menos mal de que estamos en un foro de música electrónica,que si no.... :oops:
Este Bisbal ha hecho algo parecido al Timewind,al Equinoxe,al Phaedra?....si la respuesta es no,entonces de qué miércoles estamos hablando!!!??.

De acuerdo,Bach,Mozart & company son una maravilla,pero no sé por qué seguimos con cosas que no tienen nada que ver.

Cierto, que cada cual tenga sus opiniones, pero comparar a tios como Bisbal con estos artistas no deja de ser algo sin logica alguna.

Bisbal no es ni musico, es un puro producto de mercado para quinceañeras Oxy.

OXYBOY 2

Cita de: Dabueno, yo de Schulze solo he escuchado el Dune, así que de no puedo opinar mucho. Pero por simplicidad y minimalismo también podemos considerar genial el punk de Los Ramones, y su influencia no es poca.

Eso eso,creo que en cada cosa y en cada estilo de música existe la genialidad y que no es una cualidad exclusivamente de los compositores clásicos de los últimos siglos......SERIA TREMENDO!!!!

Maradona fué un genio,Ronaldinho es un genio y en los próximos años aparecerán otros más.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: Dabueno, yo de Schulze solo he escuchado el Dune, así que de no puedo opinar mucho. Pero por simplicidad y minimalismo también podemos considerar genial el punk de Los Ramones, y su influencia no es poca.

Pegale una escucha si puedes al trabajo Cyborg y al Timewind, lechesssss. :)

Da

Nadie dice que no sean buenos, que quede claro. El debate está en que sequen-c considera la música electrónica como continuadora natural de la música clásica, una opinión muy respetable. Pero yo creo que es bastante inferior, lo cuál no quita para que disfrute escuchando un disco de Jarre (acabo de escuchar el Geometry of Love y me ha gustado bastante)

Por cierto que el ejemplo de Bisbal está sacado de contexto, lo mismo que el de los Tamara. Creo que la forma de combinar 8 notas es esencialmente la misma, y que la brillantez y el misterio de los sonidos pueden magnificar nuestra opinión sobre un músico.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Dabueno, yo de Schulze solo he escuchado el Dune, así que de no puedo opinar mucho. Pero por simplicidad y minimalismo también podemos considerar genial el punk de Los Ramones, y su influencia no es poca.

Eso eso,creo que en cada cosa y en cada estilo de música existe la genialidad y que no es una cualidad exclusivamente de los compositores clásicos de los últimos siglos......SERIA TREMENDO!!!!

Creo que en esta frase resumes bastante bien el como yo pienso de estos temas.  :wink:

OXYBOY 2

Cita de: DaNadie dice que no sean buenos, que quede claro. El debate está en que sequen-c considera la música electrónica como continuadora natural de la música clásica, una opinión muy respetable. Pero yo creo que es bastante inferior, lo cuál no quita para que disfrute escuchando un disco de Jarre (acabo de escuchar el Geometry of Love y me ha gustado bastante)

Por cierto que el ejemplo de Bisbal está sacado de contexto, lo mismo que el de los Tamara. Creo que la forma de combinar 8 notas es esencialmente la misma, y que la brillantez y el misterio de los sonidos pueden magnificar nuestra opinión sobre un músico.

Claro,ahí estoy muy de acuerdo:la música electrónica no es la continuadora de nada,tiene vida propia.

Con respecto a lo que se hace con las 8 notas,ahi creo que está la genialidad:hay músicos que con 8 notas,saca una mierda y otros que con 8,sacan una obra maestra.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Da

bueno, más bien serían 7 notas jeje. Osea, el rollo clasificatorio occidental, aplicado a los instrumentos, la notación y eso.

OXYBOY 2

Cita de: Dabueno, más bien serían 7 notas jeje. Osea, el rollo clasificatorio occidental, aplicado a los instrumentos, la notación y eso.

Están las 7 notas más 1 notas (Jarre)=8  :mrgreen:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Sigfrid von Schrink

Cita de: sequen-c
Cita de: Sigfrid von SchrinkYO SÉ que fripp es un patán al lado de bach
aclarame tu paja mental si puedes, anda.

Claro que puedo. Te lo diré más grande porque más claro no se puede:

Yo sé que Fripp es un patán al lado de Bach

Ã,¿Y por qué opino esto? Porque he escuchado a Fripp y a Bach con bastante profundidad y no pierdo el tiempo masturbandome como un poseso con ideas que no sirven de nada.

Ã,¿A ti realmente te gusta la música o solo estás aquí para dar por culo?

Klang_Werk

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: sequen-c
Cita de: Sigfrid von SchrinkYO SÉ que fripp es un patán al lado de bach
aclarame tu paja mental si puedes, anda.

Claro que puedo. Te lo diré más grande porque más claro no se puede:

Yo sé que Fripp es un patán al lado de Bach

Ã,¿Y por qué opino esto? Porque he escuchado a Fripp y a Bach con bastante profundidad y no pierdo el tiempo masturbandome como un poseso con ideas que no sirven de nada.

Ã,¿A ti realmente te gusta la música o solo estás aquí para dar por culo?

Hombre Sigfrid, supongo que estara aqui para hablar de lo que le gusta, al igual que muchos ridiculizais a la electronica alemana setentera y sucedaneos contemporaneos, "incluso con elefantes rosas de por medio", otros nos dedicamos a dar por culo con los puristas de conservatorio, las dos caras de una misma moneda.

Un foro esta para eso entre otras, por supuesto siempre manteniendo unas normas de conducta, si cada vez que salgan estos temas vamos a terminar poniendonos tibios pues como que apaga y vamonos. ;)