Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Curiosidades Josmareras

Iniciado por zopa, 15 de Febrero de 2006, 02:43:05 AM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

y lo de Gary "Maec" Wallis en un disjco del Pardo????

tan alucinante como el Perrier en otro de los Gipsy King!!! volareeeeeee :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Platinium

Muy bueno Zopa, ya me habia olvidado completamente de la genial pagina biografica y de curiosidades josmareras del compadre Ditix
Visión muy completa del músico, jeje muy bueno eso de que Jarre pote en medio de una pista de baile y entoces pienso que se habria metido pal cuerpo el francés antes de potar? 8)  :lol:
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

zopa

Cita de: GUILLEthnicolory lo de Gary "Maec" Wallis en un disjco del Pardo????

tan alucinante como el Perrier en otro de los Gipsy King!!! volareeeeeee :lol:

jejejeje, yo vi el dijco ése de Juan Pardo, porque lo tenía mi madre, gran fan de ese ser humano, y vi al Wallis en varias fotos con él, tocando la batería y produciendo el dijco. Además que el disco era de 1999, vamos casi pegadito a TDOTS.... Ahora creo que Wallis estaba relacionado con la banda alemana Schiller....
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Platinium

Por cierto que hablando de lo de la pagina de Jarre by dittix, no se si a alguno de vosotros os pasa pero yo desde luego cuando intento acceder a ella me salta un mensaje de error. No puedo acceder directamente desde google sino desde una pagina de enlaces. A lo mejor es que la pagina está en construccion, no lo sé. Alguno de vosotros sabe que ha pasado?
si Jarre tralará y Oldfield muuuuuuuu....

zopa

Hombre que si sé qué le ha pasado a esa página, jijijijijiji :-D: Que está más caducada que un yogur de 1984...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Ñáñaro

Refloating!!!

Buscando una entrevista a Gary Wallis que juraría que había visto en algun sitio he dado con esta lista de curiosidades y/o rumores que veo que es la misma que había puesto Zopa en el primer post, pero ahora sin los carácteres klingonianos que hace difícil su lectura:

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?showtopic=17174#entry219180

La vuelvo a enlazar porque me picaba mucho la curiosidad de esa versión 'jazz' de Oxy 4, y la he encontrado:

http://www.dailymotion.com/video/x10m9z_michel-petrucciani-oxygene-4_music

No sabía si poner el vídeo en el hilo de 'morterá...' abrir uno nuevo o colgarlo en el de 'Jarre revestido' pero me ha aparecido este hilo en el buscador y creo que no había reflotado nunca ningún hilo tan antiguo. Si el vídeo ya lo habíais visto os pido perdón, leído con voz del Comandante cuando se cayó y se partió la rodilla. Ale.


Sergio Keys

Hay que tenerlos cuadrados para llamar a "eso" oxy 4 version jazz, porque de oxy 4 tiene solo dos repeticiones del estribillo inicial. El resto es eso, jazz puro y duro, que no tiene que ver nada con el "titulo del tema". Con tal de que algunos aparezcan en los buscadores.....


Saludos

zopa

Cita de: Sergio Keys en 22 de Enero de 2014, 03:55:32 PM
Hay que tenerlos cuadrados para llamar a "eso" oxy 4 version jazz, porque de oxy 4 tiene solo dos repeticiones del estribillo inicial. El resto es eso, jazz puro y duro, que no tiene que ver nada con el "titulo del tema". Con tal de que algunos aparezcan en los buscadores.....


Saludos

Bueno, yo lo puse en su día por que en el programa de televisión en la que Petrucciani tocó esta pieza como tributo a Josmar y su Oxygene 4, ya que el programa en cuestión era un homenaje al Jomar... Y ya me da igual tener los cojones cuadrados o redondos con tal de conservarlos...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

#38
Aquí una imágen de JARRE en el funeral de MICHEL PETRUCCIANI en 1999:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/27372154/pic_funeralpetrucciani_1999_01.png

Y aquí una versión jazz de "Oxygene 4" como Dios manda:

https://www.facebook.com/photo.php?v=10201857966078607&l=1412882869657101791


ZZERO

Para curiosidad la que acaba de comentar MICHEL GEISS en su Facebook. En 1981 fue multado por la policía francesa al encontrarse "peligrosamente" cerca de unas vias de tren grabando sonidos para "Magnetic Fields". Aquí el impreso de la denuncia:



Umbopo

Impagable documento, digno de aparecer en las fotos interiores de MF.
Gracias por ponerla aquí.

Esa multa es de Marzo y el disco salió en Mayo...  a dos meses vista aún grabando el disco y trabajando a destajo...  no como ahora, que podría grabar en las vías del tren y publicar el disco cuando el tren a raíl sea una pieza de museo.


ZZERO

Tienes toda la razón, UMBOPO. En todo.

Antes un disco se grababa rápido, no porque la tecnología ayudara sino porque los músicos entraban en un estudio remangados y con el mono de trabajo. A las musas no se las llamaba, se las traía a empujones. Los discos se componían y grababan casi de seguido, de ahí la gran coherencia de tantas obras, no como ahora que algunos discos parecen retales dispares e inconexos. Había una continuidad argumental y sonora.

Esa pieza de papel es una muestra más del nivel de involucración de GEISS en los trabajos de JARRE. De sus muchas noches sin dormir en el estudio de JARRE, sus portentosos inventos técnicos y mucho más nos hablará en la entrevista exclusiva para FAIRLIGHT JARRE.


ghostgoblins64

Cita de: ZZERO en 14 de Febrero de 2014, 11:27:55 PM
Tienes toda la razón, UMBOPO. En todo.

Antes un disco se grababa rápido, no porque la tecnología ayudara sino porque los músicos entraban en un estudio remangados y con el mono de trabajo. A las musas no se las llamaba, se las traía a empujones. Los discos se componían y grababan casi de seguido, de ahí la gran coherencia de tantas obras, no como ahora que algunos discos parecen retales dispares e inconexos. Había una continuidad argumental y sonora.

Esa pieza de papel es una muestra más del nivel de involucración de GEISS en los trabajos de JARRE. De sus muchas noches sin dormir en el estudio de JARRE, sus portentosos inventos técnicos y mucho más nos hablará en la entrevista exclusiva para FAIRLIGHT JARRE.


Que buena frase, aparte de todo lo demás, si algo le falta a Jarre desde hace mucho tiempo es inspiración.. y ganas de conseguirla  :-P






ZZERO

¿"Houston Lyon" o "Lyon Houston"? La imagen es de la edición estadounidense de este disco de JARRE, aunque en alguna que otra edición francesa aparece con ese subtítulo:


zopa

Madre mía, lo de la denuncia es tremendo!!   :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)