Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

los redshift ya son clásicos

Iniciado por sequen-c, 11 de Febrero de 2006, 08:13:33 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

parece ser que los primeros discos descatalogados de redshift van a reeditarse.  y es que redshift ya se ha convertido en una auténtica banda de culto berlinera, como lo demuestra los más de 100 dólares que se llegan a pagar por uno de sus primeros discos;

http://cgi.ebay.co.uk/REDSHIFT-Ether-Tangerine-Dream_W0QQitemZ4803230416QQcategoryZ307QQssPageNameZWD2VQQrdZ1QQcmdZViewItem

alaaa el supergrupazo berlinero por cojonessssÃ,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡Ã,¡  EEEEEEEEEYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

everkindness

He de reconocer que los grupos considerados como clones berlineros me producen cierto rechazo.
Pero llevo una temporada oyendo el "Oblivion" de Redshift y lo encuentro fascinante. Por momentos logran quitarse la lacra "Phaedrosa" y "Rubyconera" y logran temas llenos de dramatismo, plagados de crescendos, pausas, emoción... es un disco que me encanta.

Nanoman

"Flow" del Oblivion, me parece un tema ACOJONANTE a falta de otro adjetivo...

...tendrían que hacer una película de ciencia ficción sólo para ponérselo de banda sonora... :lol:  :lol:  :lol:

:wink:

sequen-c

si pensamos en los grupos de los 70 (floyd, td, schulze, vangelis, genesis, eno, kraftwerk, oldfield) y los comparamos con las tendencias y estilos musicales de los últimos 30 años, simplemente diga el grupo que se diga, se encuentran a años luz de éstos.

el otro día leí que orbital eran ya unos dinosaurios de la ME, como queriéndolos poner como continuadores de los ME setenteros: y una leche, su música es tan simplona como nada experimental.  simple entretenimiento dance.  o pensar que enigma o enya son los sucesores de la ME setentera, pos va a ser que no.

incluso si vemos las obras de los pioneros en la actualidad es para echarse a llorar.  hasta ellos mismos han perdido el rumbo, porque pusieron el listón muy muy alto 30 años atrás.

toda música que se haga ahora debe girar en torno a esos años, y a partir de ahí, evolucionar hacia otras cosas.

por esto veo muy normal que muchos músicos (fuera de la comercialidad pop-rock-electronica-dance) de estos últimos tiempos intenten tener como punto de partida esos años 70.

y por esto es normal que redshift en sus primeros discos se pareciera a td y schulze, porque de ellos se influenció, pero en sus últimos discos intentan abrir nuevas vias a la ME, como tantos otros.

LeSoleil

Cita de: sequen-c

el otro día leí que orbital eran ya unos dinosaurios de la ME, como queriéndolos poner como continuadores de los ME setenteros: y una leche, su música es tan simplona como nada experimental.  simple entretenimiento dance.  o pensar que enigma o enya son los sucesores de la ME setentera, pos va a ser que no.

Te recomiendo que escuches la BSO de "Octane", su último trabajo, seguramente te llevarás una sorpresa.  :wink:

PD: Y no me considero un gran seguidor de los Orbital, que conste.

Javi

Nadie es perfecto. Mark Shreeve también puede haber metido la pata en alguna ocasión pero sabe compensarlo. No estoy seguro pero creo que el vive de la música. Esto es dificilísimo, hay mucha presión y es muy difícil hacerlo todo bien. Por lo demás totalmente de acuerdo con secuen-c.

rafa sala

LeSoleil, perdona, pero no es Octane un disco de Mark Shreeve e Ian Boddy como el dúo ARC, grabado en estudio ?? o te refieres a un NUEVO TRABAJO DE REDSHIFT????????????????
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

rafa sala

Por cierto, no he escuchado otro Moog que me impresione tanto como el de Redshift. Sus cambios de ritmo en tiempo real me pones los pocos pelos que tengo de punta. Un saludo. El primer disco, sobre todo, y el segundo son autenticas obras de ingeniería... y el siren una obra maestra... ahí queda eso
Ã,¡Nooooo me toques al Phaedra que me conozcoooooo!, Ã,¡No me toques las mandarinas que noo que nooooooo!

LeSoleil

Cita de: rafa salaLeSoleil, perdona, pero no es Octane un disco de Mark Shreeve e Ian Boddy como el dúo ARC, grabado en estudio ?? o te refieres a un NUEVO TRABAJO DE REDSHIFT????????????????

No, es una película con ese título cuya BSO es de Orbital, se puede conseguir fácilmente por eMule  :wink:

CitizenErased

Anda, que los clásicos se hacen cuando venden cosas por mucho dinero en Ebay, ... y yo sin enterarme, ... ... la de cosas de Jarre que son clásicas ... el GoL mismamente.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Klang_Werk

Hombre, personalmente llamar clasicos a Redshift me parece un poco fuera de lugar. Redshift es una banda destinada a seguir el sonido electronico setentero y esta mision la cumplen dejando el nivel bastante alto (logico dado sus componentes), pero de esto a llamarlos clasicos va un mundo.  :oops:

TURIA

Últimamente estoy escuchando cosas de estos tipos, muy clones de TD pero con buenas composiciones. Sobre todo un par de temas largos de sus primeros discos me han parecido muy interesantes. Que os parecen ?.  :?

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 18 de Agosto de 2015, 11:55:16 PM
Últimamente estoy escuchando cosas de estos tipos, muy clones de TD pero con buenas composiciones. Sobre todo un par de temas largos de sus primeros discos me han parecido muy interesantes. Que os parecen ?.  :?

Juas si aparecezco yo con mi nick de Klang_werk, este post tiene muchos años y mis ideas no cambiaron lo mas minimo, no me gusta hablar de "clones", queda demasiado purista y no se asemeja para nada con la realidad dado que muchos musicos de estos son capaces de llevar su musica a otros terrenos, mezclarlos y escupirlos para la gente con resultados muy dispares, yo a dia de hoy sigo escuchando musicos de de la New Berlin School.

Aprovecho el post para comentar que ayer mientras veia una peli de scifi de serie ultra z donde aparecen nombres como Brett Piper, todo un clasico dentro la productora de serie b americana mas celebre como la Troma, la peli se llamaba Galaxy Destroyer, una cinta con un presupuesto realmente alarmante pero con una musica que me llamo poderosamente la atencion, tanto es asi que busque si los TD estaban metidos en el ajo (ya sabemos que Tangerine Dream no hace ascos a este tipo de productos), rapidamente descubri que el autor era un tal Zon Vern Pyles y que el amigo se dedicaba a crear musica para documentales, pelis y hasta crear instrumentos de estos de prueba para multitud de sintes. Tiene un disco en el mercado que suena genial pese a ser temas de no mas de 5 minutos, me encantaria encontrar sus bandas sonoras, algo que parece imposible.

Saludos.

https://www.youtube.com/v/6__xSsegPJI

Un fragmento de la peli y la musica secuencial. :)

https://www.youtube.com/v/rLi-FEo1xV0