Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Una recomendación,por favor.

Iniciado por David, 28 de Enero de 2006, 08:16:30 PM

« anterior - próximo »

David

...si no me tirais piedras por pedirla, claro...

Ayer ví el nuevo disco de un grupo llamado "Luar La Nubre" al que, salvo la archoconocida canción que versioneó Oldfield en The Voyager, The Song Of The Sun, desconozco por completo a este grupo que ya llevan unos cuantos años en escena musical.

Pues mi pregunta es, Ã,¿qué tipo de música hacen? Ã,¿es instrumental? Ã,¿merece la pena comprar algún disco?

...es por simple curiosidad.

Gracias!!!

CitizenErased

Yo no me molestaría ... folk comercial. Se repiten bastante. Quizas un disco de prueba, un recopilatorio ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErasedYo no me molestaría ... folk comercial. Se repiten bastante. Quizas un disco de prueba, un recopilatorio ...

Vaya... no te veo muy entusiasta.

Ã,¿Los temas son instrumentales? Ã,¿O hay voces?

Más que nada lo quiero para dormir en estas frias noches de invierno... (de Enigma ya me he aburrido un poco :P ) y Tangerine Dream me da pena escucharlo por las noches, con lo grandes que son!!! Pero es que de otra manera no me entran las mandarinas estas!!! jajaja

CitizenErased

Hacen instrumentales, pero despues de que triunfase noseque canción y la cantante salio por ahí con MO le dieron más notoriedad a esta y hubo más canciones. También les dio por meter un montón de percusión. Y luego se creyeron que eran "Madredeus" y ala a vestirse de negro :lol:  :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: CitizenErasedHacen instrumentales, pero despues de que triunfase noseque canción y la cantante salio por ahí con MO le dieron más notoriedad a esta y hubo más canciones. También les dio por meter un montón de percusión. Y luego se creyeron que eran "Madredeus" y ala a vestirse de negro :lol:  :lol:

Y a todo esto, yo es que ando un poco perdido en ese estilo... Ã,¿Madredeus qué tal son? Ã,¿Qué estilo tienen?

CitizenErased

Pues hombre, si la duda es si Madredeus o Luar La Nubre, pues yo me quedo de largo con Madredeus. El disco "O espirito da paz" a mi me parece una auténtica maravilla. Eso sí, los instrumentales son pocos (pero con pasajes entre canciones), pero la voz de la cantante es una auténtica maravilla.
Lionel Hutz, abogado.

Da

Más allá de algunas canciones bonitas a mí me parecen pesadísimos, encasillados en ese márketing nacionalista-capitalista con petroglifos en las portadas. Hay grupos y músicos "celtas" mucho más originales e interesantes, y con mucha más fuerza, pero de lejos.

La historia de Luar na Lubre viene de la mano de la moda "celta" irlandesa, tras Milladoiro se crearon grupos a patadas, aprovechando la recuperación franquista del folklore y de las gaitas, y ese anhelo de la movida de los ochenta. Gente joven con más tiempo y dinero, universitarios, amigos que se compraban unas guitarras. Más tarde, Luar na Lubre estuvo en el lugar adecuado, en el momento adecuado, tomando unas copas con el tontorrón de Oldfield. Ahora que hay mercado no hay quien los pare, en su papel de divos, intelectuales, puajj

Deckard

A mí me gusta bastante el disco Plenilunio, y no pienso que sean tan malos.

ZZERO

Ahora mismo puedes encontrar en Discoplay (Ã,¿o era el Tipo?) su disco recopilatorio por 7 euros. Yo te recomiendo ese trabajo para introducirte en su sonido: Folk muy melódico, muy bien producido pero deamsiado pastoso si se ingiere en exceso. En ese disco, además, hay colaboraciones interesantes, como la de ISMAEL SERRANO.

Ojo: No es solo instrumental ni mucho menos, ya que la voz de ROSA CEDRÓN (que participó en la presentación en directo del "Tubiular Bells III junto a OLDFIELD) es un instrumento omnipresente más.

Lo dicho, métele la oreja al recopilatorio.

Da

No, si no digo que sean malos, lo que pasa es que son unos plastas. El rollito celta-nacionalista que se trae Bieito Romero es el de siempre, todo lo basan en una supuesta música "nacional" que es mentira y que nunca existió: la música celta es un puto estudio de mercado. No pasaría nada si no llevaran esto al extremo, armonías clásicas, alalás, muiñeiras y letras "combativas" o "culturales" y poco más. Ahora un disco sobre la emigración. Sí, dentro de lo melódico tienen cosas interesantes, encerradas en esa recopilación de la que habla ZZero: Tu gitana, Chove en Santiago, O son do ar y tal vez alguna más (exigencia Warner, que cante Isma Serrano sobre la base pregrabada). Pero es que esta gente se autolimita, se aburre, no sale de sota-caballo-rey. Insisto, hay cosas "celtas" y mezclas interculturales que merecen mucho más la pena.

Ã,¿Alguien ha escuchado el nuevo disco de Toñito de Poi? Folk, rock, música electrónica, psicodelia, todo en uno. Fuerza, sobre todo fuerza. Mercedes Peon, Berrogüeto, o la actitud de Carlos Nuñez, eso es más interesante.

CitizenErased

Cita de: Dao la actitud de Carlos Nuñez, eso es más interesante.

Ã,¿Cual es la actitud que ves en Carlos Nuñez? Yo solo veo a un músico que saco un buen disco, se le subio el exito a la cabeza y ha resultado ser un fiasco absoluto.
Lionel Hutz, abogado.

Da

Carlos Nuñez es un poco flipado, pero transmite algo, intenta cosas. Solo hay que ver el concierto que dio hace algunos meses en Castrelos, acompañado de Moloney y algunos más.

pd: el disco al que me refería es el de  "A banda de Poi"

Sigfrid von Schrink

Utilizo 'Plenilunio' para abrir los botellines...

...

ZZERO

CARLOS NUÑEZ empezó con criterio e identidad propia. A día de hoy no podría decir lo mismo. Desde "El Pozo de Arán" la cosa torció hacia una tendencia muy comercial. Le ha pasado, a mi entender, como a SANTANA, que actualmente no vale un duro si no se acompaña de algún cantante que le hace el trabajo sucio mientras que él se fuma un porro entre fraseo y fraseo de guitarra.

La prueba de que CARLOS NUÑEZ está más acabado que la Falange es su último disco, "Entre Amigos", un concierto con gente de lo más variopinto que no aportaba nada nuevo además de ser un fiasco de ventas (eso a quien más interesa es a su discográfica). Y lo de "Mar Adentro"... puro rescate de un tema viejo.

Ã,¿Alguien se acuerda de HEVIA?Pues lo mismo. Por cierto, Ã,¿alguien de Oviedo que me pueda decir si han reabierto el Museo de la Gaita donde se expone la idem midi de HEVIA?. En mi visita asturiana me quedé con un palmo de narices.

Cita de: Sigfrid von SchrinkUtilizo 'Plenilunio' para abrir los botellines...

...

Pues lo tendrás ya bien gastado Ã,¿no?. Te presto mi "Light & Shade", garantizado para 1000 aperturas de botellines.

Javi

HOla:
 Lo que sé de la gaita midi de Hevia es que tiene intención de comercializarla a lo largo del primer trimestre de este año. Creo que en principio viene con la digitación del low whistle, aunque seguramente tendrá otras como la gallega pechada y abierta, Uillean (muy similar al whistle creo), asturiana y la de la GHB.

saludos