Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

el schulze maduro y analógico

Iniciado por sequen-c, 11 de Junio de 2005, 01:48:04 PM

« anterior - próximo »

sequen-c

Recuerdo una entrevista a schulze, creo que fue con motivo de su disco "are you sequenced?" del 96, en la que criticaba duramente a los grupos neo-berlineses surgidos en esos años.

Pero a pesar de estas críticas y de la respetable postura de schulze de utilizar siempre tecnología punta, me pregunto por qué volvió a las formas analógicas en esos mediados de los 90, y durante estos últimos años ha utilizado sintes como;  the big wall (especialmente hecho para él), alesis ion, andromeda, minimoog, roland jd 800, acces virus.

En cualquier caso schulze trabaja en estos últimos años con analógicos y analógico-virtuales, como los neo-berlineros, aunque su música de ahora no sea del todo berlinera, sólo en parte, y que mezcla con ritmos y formas de ME más actuales.  

En este periodo 1996-2001, en mi opinión ha creado sus mejores obras desde esas ya lejanas de los 70;

- 1996- Are you sequenced?  
- 1997- Dosburg on line
- 1997- Vision an tradition
-  1997- Nuf said
-  1998- Live in bologna
-  1999- The cello
- 1999-2000; los cdÃ,´s de ballets de la contemporary works.
-  2001 live in kanglard

....y tras un periodo de ausencia.....en el 2005- Moonlake...Ã,¿recordará este disco a los moondawn y mirage?  me aventuro a pensar que sonidos analógicos y abstractos, solos de moogs, y secuencias las habrán.  Desde luego su instrumentación de estos últimos años es apta para esto.

Klang_Werk

Ya veremos que nos depara el Moonlake de Schulze, de momento tendremos que esperar hasta septiembre (en teoria claro).

Un saludo