Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

China y Polonia...

Iniciado por David, 17 de Enero de 2006, 11:49:50 AM

« anterior - próximo »

David

...los dos últimos países que han vivido un concierto de Jean Michel Jarre.

Ayer pude ver el Solidanorcs (la versión de la "FairlightJarre", jeje...) y he sacado mis conclusiones que, unidas a las del DVD de Beijing, voy a tratar en este tema.

Lo primero que llama la atención en los conciertos de Solidarnocs y China es la cantidad de gente que se aglomeró para ver los conciertos (170.000 en Polonia y 25.000 Chinos) cifra bastante superior a los conciertos que Jarre vino ofreciendo últimamente (en de Egipto fue un fiasco, el de Okinawa parecido, el de Grecia fue "mini", y el de Dinamarca... así así).

Lo segundo que llama la atención es, en este caso, para bien y para mal, las puestas en escena, es decir, los escenarios, decorados...

China está muuuuy cuidado, con las pantallas "flotantes" tras el escenario dando un toque innovador a los conciertos de Jarre que siempre proyecta imágenes en dos dimensiones, y lso juegos de luces. En Gancks son pantallas planas (las fachadas de los edificios), pero la innovación está en que ahora se emiten proyecciones de video a diferencia de antes, que se poyectaba un fondo y, sobre él, figuras luminosas (ejem, mariposas) y rayos láser (ejem, serpiente del EIC).

No obstante, en la estética de China se puede hechar en falta los fuegos ariticiales mientras que, en Polonia falta "algo" en general (tal vez una estética más cuidada que lo aleja de anteriores conciertos).

Aún así, desde mi punto de vista China es uno de los conciertos más espectaculares que ha dado Jarre.

Respecto a la música, poco que comentar... En Polonia el playback es descarado, y en China... también, si bien la actitud de Jarre en este concierto (y las imágenes que salen de sus dedos tocando los teclados en la melodias principales) "puede dar a pensar" que, al igual que hacían Depeche Mode (con el """grandísimo""" Alan Wilder de Recoil al que muchos endiosan) los rítmos sean pregrabados, y las melodías se interpreten en directo.

Sea lo que sea, en China es la PRIMERA VEZ que veo a Jarre pulsando teclas que coinciden con las reales, lo cual se agradece (ejem. Oxígene 4, Equinoxe 4, Zoolookoogie ó Rendez Vous 4)

Y, en relación con ésto último, tambien llama la atención la actitud de Jarre sobre los escenarios en estos dos últimos conciertos.
Jarre abandona la actitud saboría o sosa de Egipto, Dinamarca y Grecia, para mantener dos actitudes diferentes en sus siguientes conciertos:

-En China se ve a un Jarre muuuy centrado en los teclados, como, y repeto, si estuvise realmente tocando las melodias.

-En Solidarnocs Jarre vuelve a la acitud de antaño, con el teclado portátil en Industrial Revolutions, pegando saltos en Chronologie 2, dirigiéndose constantemente a un público entregado con él, coreando "Jean Michel" en muchos momentos... pero claro, al igual que antes, nada de lo que toca coincide con las notas que suenan.

En resumen: pensaba que un concierto de Jarre ya no iba a sorpenderme, pero en estos dos últimos, y tras tanto tiempo, Jarre lo ha vuelto a conseguir. Me gustan bastante, con sus pros y sus contras.

Por otro lado, se me pusieron los pelos de punta cuando ví la publicidad de FairlightJarre al comienzo del dvd de polonia que me pasaste Zzero...cada dia me siento más orgulloso de pertenecer a este foro.

Y para terminar, un par de preguntas:

-Ã,¿La emisión por televisión del solidarnocs es igual que el DVd original?
-Ã,¿Habeis preparado el de La Defense en DVD?

CitizenErased

De acuerdo contigo, excepto en lo de Alan Wilder :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

David

jeje... sabía que lo de Wilder iba a ser lo primero criticado del mesaje.

David

jeje, sabía que lo de Wilder iba a ser lo primero criticado... :wink:

CitizenErased

Jeje, sabía que lo ibas a poner dos veces  :lol:  :lol:

Es que no me parece que se haya endiosado a nadie. Lo que si considero es que mientras Wilder intento seguir innovando, cambiando, Depeche se han quedado un tanto estancados. Más aún si tenemos en cuenta el último disco. Pero volvamos a Jarre que es lo que nos ocupa:

China es un chow de la leche (en el peor y el mejor sentido de la palabra). Polonia, ... pues si te apetece ver a Josmar haciendo el notas flipado, ...Pico y pala en ambos casos.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Aliado Estratégico

El concierto de China si bien esta ideado correctamente, da la sensación de que le falta animo, no se si por parte de Jarre o del publico, tal vez sea la forma de ser de los Chinos, desconozco.

Ahora con el de Polonia, se ha podido ver a un Jarre mas parecido a lo que a mi me gusta de el, toda esa parafernalia dispuesta al publico, me ha enloquecido ver a JMJ tocar el teclado portátil (AX-1, creo), que desde mi punto de vista eran cosas que faltaba que haga, hacia mucho tiempo que no lo hacia. También se lo puede ver sonriente en varias ocasiones y hasta emocionado, cosa que en el concierto de China parece ser todo muy serio, muy estructurado. Me gusta Gdansk en conclusión.

ZZERO

Saludos DAVID.

Cita de: David.Y para terminar, un par de preguntas:

-Ã,¿La emisión por televisión del solidarnocs es igual que el DVd original?

Visualmente se diferencian únicamente en que el DVD original tiene ligeramente recortado el tracklist y que en la postproducción han agregado tomas para no hacer tan monótono el concierto (más fuegos, un poco más de la grua con la pantalla,...). A nivel de sonido, además de tener mayor calidad, ha sido remezclado. Los coros tienen más presencia, por ejemplo.

Cita de: David-Ã,¿Habeis preparado el de La Defense en DVD?

Ã,¿Te refieres a otro Rulante? No creo que esté el horno para bollos después de lo acontecido en los últimos Rulantes y tras la aparición del comando revientajuergas. Algo muy gordo habría que compartir para que, en lo que a mí respecta, se pusiera en marcha otro Rulante.

Solid Sounds

Yo tengo el DVD de La Defense con menus y todo, listo para empezar a mandarlo a quien lo quiera.

Yo nunca he colaborado con los DVD rulantes, pero vamos,que no hay problema en rular este, alguien quiere una copia de el?

Saludos!!!

CitizenErased

Cita de: ZZERO

Ã,¿Te refieres a otro Rulante? No creo que esté el horno para bollos después de lo acontecido en los últimos Rulantes y tras la aparición del comando revientajuergas. Algo muy gordo habría que compartir para que, en lo que a mí respecta, se pusiera en marcha otro Rulante.

Ã,¿Que ha pasado con el último rulante? Ã,¿No termino con exito uno hace bien poquito? Ã,¿Quienes son el comando revientajuergas?
Lionel Hutz, abogado.

ZZERO

Cita de: CitizenErased
Cita de: ZZERO

Ã,¿Que ha pasado con el último rulante? Ã,¿No termino con exito uno hace bien poquito? Ã,¿Quienes son el comando revientajuergas?

El último Rulante, en su versión americana, se perdió a la altura de Chile. Como siempre, gracias al ofrecimiento y buen hacer de gente como el compadre GHOST la cosa se subsanó, pero con una pérdida de tiempo considerable. Ese es al que te refieres que acabó hace poco con éxito.

El comando revientajuergas son un grupo de desagradecidos que adoran una memorystick, andan quemando coches por las calles del Foro y mantienen a miembros del mismo bajo estricta vigilancia haciendo uso de técnicas del FBI. Más o menos eso.

CitizenErased

Ã,¿Pero todavía siguen perculando por ahí con el MemoryStick? Pensaba que nos habían abandonado hace tiempo ...  :?
Lionel Hutz, abogado.

CitizenErased

Acabo de terminar de ver lo que me faltaba del Solidarinosc, ... y vamos, que Jarre se podía dejar los platos en casa, ... joder, hasta consigue destrozar Oxygene 13. También debería decirle alguien que Chronologie II tiene diferentes acordes, no siempre el mismo, ... En fin, que playback más chungo ...
Lionel Hutz, abogado.

David

Cita de: ZZEROSaludos DAVID.

Entonces... Ã,¿los DVDÃ,´s de China y Solidarnosc pertenecían a un rulante?

Ã,¿Pero los que me has mandado los tengo que reenviar? Ã,¿A quien?

O estoy muy perdido, o no sé nada de nada...

Otra cosa, el DVD de China (del rulante) al final no lo he podido reproducir pues está bastante rayado.

El Solidarnocs (rulante) sólo lo he podido reproducir, ejem... EN LA PLAYSTATION 2!!!!!jojojojo!!!!!!!

No sabía que la videoconsola leyera material copiado, pero por lo visto si la copia está hecha en DVD funciona, je!!!!
:D  :D  :D  :D  :D  :D

David

Cita de: Solid SoundsYo tengo el DVD de La Defense con menus y todo, listo para empezar a mandarlo a quien lo quiera.

Yo nunca he colaborado con los DVD rulantes, pero vamos,que no hay problema en rular este, alguien quiere una copia de el?

Saludos!!!

A mí me interesaría, pues es el único que no tengo original, y la copia que tengo en VHS no se ve muy bien...

Ã,¿Qué tal está? (me refiero, calidad de imagen, sonido...)

FoXMulDeR

Hola, creo que soy nuevo por aquí.

Nada, pues que yo también he visto ambos conciertos, muy espectaculares y eso. Lo unico que me decepciona de Jarre es que hace mal hasta el playback.

Os habeis fijado en la cantada que hace con el acordeon en el chronologie 6 de polonia? y como pone corriendo la mano otra vez cuando se da cuenta de ke la melodia sigue sonando?  :?

Y en la segunda parte de Jarre in China, en Aerology Remix, otra vez, lo mismo, pero para ke levantas los brazos si sabes que sigue la melodía... ainsss, yo cuando les enseño los conciertos a mis amigos, me salto esas dos.. que fatiga.. :oops:

Ah, en oxygene2 de jarre in china tampoco coincide el tititititititit..  :D

Venga un saludo!
No importa la música que te guste, siempre habrá alguien que opine que es una mierda.