Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Retrofuturismo y Megafestivalismo. Jarre 2.0.

Iniciado por djschiller, 22 de Junio de 2025, 09:25:11 AM

« anterior - próximo »

djschiller

Beethoven es al Romanticismo lo que Jarre al Retrofuturismo.  Hay que darle a Jarre la máxima consideración del movimiento por su obra maestra Oxygene y la trascendencia que supuso, sin restar importancia a Kraftwerk, Vangelis y Tangerine Dream. 

Hemos pasado del Retrofuturismo al Chill-out de los años 90 (Engima, Oldfield, Enya, Frank Peterson-Sarah Brigthman, Schiller) y hemos acabado en el imperiazo actual de este siglo; el Megafestivalismo jeje. 

El imperiazo actual es el reflejo de la mente de Jarre. El Jarre 2.0 no ha sido algo anecdótico, un capricho pasajero de moda que duró poco tiempo. Desde que Jarre entró en contacto con los diyeis allá por 1998, ha publicado más o menos unos 80 temas si contamos sus discos a partir de Metamorphoses donde empezó a trabajar con diyeis.

Son muchas las piezas creadas por el Jarre 2.0, ochenta piezas, es su convicción que la EDM regirá este Siglo y que las artes quedarán supeditadas a la EDM.  Hasta posiblemente el Megadiyei y la AIG gobiernen el planeta para salvarlo y todos estemos alienados y supervisados bajo los C.O.R. - Centros Orbitales de Resonancia - ubicados allá en la estratosfera, como el cover del disco de Tangerine Dream jeje maravilloso, otra profecía. Podría ser la funcionalidad de los C.O.R. el mensaje profético hecho realidad de Oxygene de cuidar y salvar el planeta.

Oxygene ha predecido la llegada del super-diyei, ser ultratecnológico, y de la AI.  La consecución última es la llegada del Megadiyei y de la AIG. La EDM surcará el espacio exterior en busca de otras civilizaciones extraterrestres.


Secuencia de Matrix, seguramente otra profecía venidera.  La raza humana alienada bajo la EDM.


El presente.  Megafestivalismo por un tubo, recordando al Retrofuturismo.  Las muchedumbres de los cinco Continentes en éxtasis.



Y el semidios del sonido sintético creó al Megadiyei, jeje si es que...