Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Comienza la gira del supermegadiyei

Iniciado por djschiller, 14 de Junio de 2025, 03:29:40 PM

« anterior - próximo »

djschiller

siiiiiiiiiiiiiiiiiii empieza la gira de jarre pedazo de diyei y mas pedazo de megadiyei jeje...jarre quiere dejar bien clarito que él es el pionero y fundador del imperiazo y de la EDM, una EDM futurista, ultrateconológica y global que rige las artes.

VAMOSSSSSSSSSSSSSSSSS CAMPEONNN QUE ESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS SABADOOOO SABADETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE DE VERANETEEEEE A LAA DISKOTETEKEEEEEEEEEEEEEE EJHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHJEJE

djschiller

Pues a mi me da que esta gira ha sido improvisada y muy mal planificada.  Por lo visto, los conciertos de Oslo y Helsinki se han celebrado al aire libre, ahí en la campiña frente a un escenario bastante cutre, propio de un concierto festivalero pueblerino. Unas 2 o 3 mil personas en el concierto que además toda gente mayor de 40-50 años para arriba.

Muy mal Jarre, no necesitas ofrecer conciertos propios de grupos de pueblo, pero bueno a ti se te perdona todo porque eres el profeta del imperiazo jeje.

El del cartel es un Arena, el Sofia Velodrome, pero vamos que tampoco es para tirar cohetes, con una capacidad de 5.000 personas.

En la gira Electronica 2016-2017, los escenarios eran salas multiusos (llamados Arena) con capacidad media de 15.000 persona, como este que dió en Dusserdolf en aquellas fechas y con una pantalla o pantallas tecnológicamente avanzadas y de gran tamaño.  La planificación y preparación, evidentemente, fue otra cosa.  En total ofreció 44 conciertos en Europa y 9 en Norteamérica jeje impresonante, un Jarre actualizado a la EDM en plena forma donde nos ha ofrecido discos maravillosos como los 2 Electronica, EI, O3 y Oxymore, un Jarre iniciado en Metamorphoses, su metamorfosis a la EDM y a ser el pionero del imperiazo.

djschiller

Metamorphoses y Geometry of love fueron la reinvención de Jarre con cara a reivindicarse para el Siglo XXI, ofreciendo una versión suya más cercana al Pop que nos iba a venir. El caso es que no tuvo una consecución  correcta, fue con los 35 temas de los Electronica (podría definirse como un triple CD) más sus trabajos posteriores los que ofrecieron un Jarre continuador del Metamorphoses en su intento de proyectarse como el pionero del imperiazo y de la EDM.

Musicalmente creo que todavía queda algo por decir, el año que viene es el 50 aniversario de Oxygene y seguramente esté preparando algo.  Seguramente habrá más música que añadir a su reinvención a la EDM, el Jarre 2.0.   Un Jarre 2.0 en mi opinión con la misma importancia que el Jarre 1.0 pues el imperiazo que nos ha venido es el reflejo y el deseo mismo del Jarre 2.0 y es que las dos versiones jarreras al fin al cabo - cést la meme chose-.

djschiller

El concierto de Tallin fue en un Arena de 10.000 personas de capacidad, esto ya más acorde a lo que presentó Jarre en la gira Electronica.  El próximo de Polonia va a ser como los dos primeros, en plena campiña ahí con escenario de pueblo, se ha vuelto Jarre un poco Hergest Ridge jeje.

djschiller

Aunque no me guste la puesta en escena en escenarios bucólicos-campestres, ahí el público pisando la hierba, sí tengo que poner en relieve que Jarre va en esta gira solo, va él y su USB-diyei jeje.  No hace falta nada más, una buena pantalla tecnológica detrás suya y él con sus máquinas y el usb-gene y que suene la EDM.

Lo mejor es que Jarre se muestra sin ornamentos ni artificios como un pedazo de diyei, el pionero y profeta del imperiazo EDM.  Quiere que quede constancia de esto para los tiempos venideros y de ahí su esfuerzo perenne en mostrarse al mundo como un super-diyei, mentor de todos los diyeis y de todos los megafestivales actuales.

Existe un video corto pero bien realizado sobre el último concierto de anoche en Polonia, en esta pagina web:

En el mint. 2,47 se escucha la intro de Oxygene 2 y junto a los efectos visuales de la pantalla, queda espectacular jeje, impresionante el megadiyei Jarre, todos los Megafestivales están hechos a su imagen y semejanza.

https://gp24.pl/jean-michel-jarre-zagral-w-dolinie-charlotty-widowisko-jakiego-tu-jeszcze-nie-bylo-zdjecia/ar/c13p2-27708009