Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Mozart y el diyei. El Megafestivalismo.

Iniciado por djschiller, 15 de Febrero de 2025, 06:53:24 PM

« anterior - próximo »

djschiller

A alguno le rebotará el título de esta reflexión, pensará que qué tendrá que ver el eterno Requiem con la Pepas eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh trakatraaaaaaaaaaaaaaaaa jeje


Pues ahí va la reflexión.

El mercado musical lo copa en un 85% la EDM de los diyeis y las pop-stars, dejemos un 10% para el rock y un 5% para la música clásica/contemporanea.

Y es que lo que es música clásica tal como está definida va a tener su fin con el Minimalismo.  Está habiendo una transición entre el papel pautado y la producción musical donde encontramos a los Post-minimalistas y a la Factoría Zimmer, ambos encuadrados principalmente en las bandas sonoras, como medio de subsistencia monetaria, son la punta de lanza de la actual música contemporánea.

Esta música contemporánea actual será sustituida mas pronto que tarde por el diyei y con el término que acuñé en otro artículo: El Megafestivalismo. .. jeje si es que.

Las vanguardias musicales y la música contemporánea será ocupada en poco tiempo por el diyei en el llamado Megafestivalismo.  Hoy día podemos ver algunos ejemplos:  los diyeis de Daft Punk haciendo la increíble banda sonora de Tron o Jeff Mills produciendo una obra totalmente vanguardista como la titulada  - Metropolis Metropolis - basada en la famosa película.

Y es que si en RNE Radio Clásica nos presentan en un programa de música contemporána al músico alemán Stephan Bodzin como un compositor contemporáneo y nos muestran alguna composición suya, como la que viene, más de uno se creerá esto sin lugar a dudas y hasta pensará que qué compositor más bueno que seguro ha fichado por Deustche Grammophon, pero lo cierto es que ésto es sólo la mitad de la naranja, la otra mitad es que el Sr. Stephan es un pedazo de diyei que se forra de tajos de billetes con actuaciones en Megafestivales como Tomorrowland y en ellos da más botes que Jarre cuando toca su platillo en vivo jeje.

La música contemporánea del futuro, la heredada de los grandes compositores clásicos como Mozart, será del diyei que por un lado será un pedazo de diyei y por otro lado producirá grandes y sorprendentes obras contemporáneas, incluidas impresionantes bandas sonoras.

Y es que como ya he dicho algunas veces, el diyei es un ser implacable, lo quiere todo y no va a dejar ni las migajitas y si quieren ser los herederos del legado mozartiano pues lo serán.

Aquí Radio Clásica de RNE, la maravillosa pieza musical  - Ataraxia -  interpretada por un pedazo de diyei, música contemporánea por y para el futuro.  El Megafestivalismo comienza a arrancar.



Bueno, me voy a ir preparando para una noche loca discotekera trakatraaaaaaaaaaaaaaaaa eehhhhhhhhhhh jeje si es que...


djschiller

#1
Además, todo esto viene de donde viene, del profeta y pionero Jarre que estudió con Schaffer, o sea del mundo académico surgió Oxygene y qué es Oxymore sino un conjunto de piezas techno en honor a Schaffer con lo que podrían ser piezas contemporáneas futuristas.  Así que por derecho propio el diyei cogerá todo el legado mozartiano que previamente cogió su pionero y fundador.  Cuando el diyei esté presente en todos los tronos del presente y del futuro, también querrá los tronos del pasado.

Oxymoreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee jeje

Voy a conter brevemente algunas de los triquiñuelas del diyei para captar al personal que sale de los conservatorios.  Imaginemos una chica que ha estudiado violin, piano o musica electroacustica, da lo mismo, el caso es que ellos mismos se inclinan por una propia producción musical, olvidándose de lo acústico y pasando al plano actual contemporáneo.

Caterina Barbieri estudió música electroacustica en un Conservatorio italiano.  Comienza a buscar donde dar a conocer su música, desplazando en primer plano los clubs o festivales propios de diyeis, asi que se dirige a los festivales de música electrónica de vanguardia.  Hace unos cuantos años participó en uno de ellos, el Electropark de Genova, auditorios donde se escucha música electrónica vanguardista. Y qué hace el diyei, simple y llanamente comienza a controlar dichos festivales para reconvertirlos en lo que él quiere.

De esta manera tenemos a una post-minimalista como Caterina que termina actuando en festivales de EDM junto a diyeis y al final terminará de alguna manera aprendiendo técnicas de diyei o de EDM para actuar en dichos festivales o aunque haga su propia música sin ser EDM, ya la colocarán donde pueda quedar más acorde, como en Festivales Techno, total que sí o sí tocará con diyeis y vivirá con diyeis, más o menos lo que viene haciendo Jarre desde Electronica 1 jeje.  Los venideros jóvenes músicos salidos de conservatorios se entremezclaran con los diyeis a la vez que serán reclutados por estos para actuar en todo festival controlado por el diyei.

Actuación de Caterina en el Electropark hace unos años.


Dicho Festival el año pasado, donde ya parece una macrodiscoteca fiestera eejeejejeejejejjjjjjjjeeejejjjjjjjjjjjjjjj y a donde ha quedado la vanguardia electrónica, pues en manos del diyei, que por cierto me voy ya a la discoteca que me toca VAMOSSSSSSSSSSSSSSS CAMPEONNNNNNNNNNNNNNNNNNN


https://www.instagram.com/p/C9pq3KtIQbN/?hl=en


djschiller

#2
TEMEDLOSSSSSSSSSSSS JODERRRR TEMEDLOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.  LOS ESPARTANOS Y LOS CENTURIONES ROMANOS ERAN JUGUETITOS COMPARADOS CON EL PODEROSO DIYEIIIIIIIIIIIIIIII VAMOSSSSS JODERRRRRRRRRRRRRR VAMOSSSSSSSSSSSS

Grimes es guapisima jeje, impresionante.





djschiller

#3
El otro día vi la peli de Madame Curie y la banda sonora me gustó, muy electrónica y minimalista, así que se podría encuadrar dentro del Post-minimalismo. Producida por los hermanos Galparine, se encuentra en Spotify bajo el nombre de - Radioactive - y editada por Sony Music.  En el año 2017 dichos hermanos ganaran el premio del Cine Europeo a mejor banda sonora, así que su prestigio y sello para la historia de la música ya lo tienen.

Recientemente Irene Dresler (que colaboró con Jarre en Oxymore - The works) y Vitalic, ambos diyeis franceses, ganaron el César a mejor banda sonora y es que distinguir las bandas sonoras electro-minimalistas de un Post-minimalista o un diyei es cuestión casi imposible.  La fusión del Post-minimalismo en el Imperiazo llegará más pronto que tarde.

Los hermanos Galperine son de ascendencia rusa pero residen en Paris. Dresel y Vitalic son franceses.  El legado de Jarre en producción electrónica es inmensa y él solito ha colocado a Francia  en un pais top dentro del imperiazo diyei, por ello es el fundador.


Diyeis o Post-minimalistas, ambos beben del mismo legado, aunque el imperiazo y las fiestas discotequeras sean de los primeros jeje, pero vamos que son hermanos musicales.  Cuando quiera un post-minimalista, se da un set Techno en un Megafestival y se lleva cien mil eurazos en el bolsillo. Todo quedará integrado dentro del imperiazo diyei.



Irene Dresel en un pedazo set diyei en Arte.TV, el canal franco-aleman que está siendo reorientado por el diyei como eje cultural europeo. Otro día hablaré largo y tendido sobre este canal.  El primer tema se llama - marthe -, toda una declaración de intenciones de la conquista espacial del diyei.

Al final, y sin quererlo, se cuela en un post de música clásica mozartiana un set-diyei, jeje si es que no puede ser...




djschiller

#4
Siguiendo con Arca y trasladándola a este post mozartiano, viendo el video pianístico-experimental nos preguntaremos en el futuro qué fue antes si la gallina o el huevo, o sea: una diyei que se interesa por la música clásica o una joven músico de conservatorio que se introduce posteriormente en el universo diyei. ¿Es una post-minimalista diyei o es una diyei post-minimalista? jeje.

Lo importante aqui es que se fusionarán en el futuro.  El Festivalismo será el primer gran movimiento artístico que refunda la música culta con la popular.  Un diyei igual te hará un tema pop que un set para un Megafestival que una banda sonora o que una pieza experimental para una obra de ballet.


Otra chica trans, Lyra Pramuk, me encanta su concepción musical, esos bucles sonoros infinitos jugando con los sampleos de voz.  Vanguardia del Post-minimalismo.

Brian Eno, qué grande eres.  El Megafestivalismo deberá ponerte un monumento.  Semidios del Ambient, del Post-minimalismo y de cuantas cosas más.  Glass es al Minimalismo lo que Brian Eno al Post-minimalismo, creo que esto es así.



djschiller

#5
Así que vamos tomando conceptos musicológicos para el Megafestivalismo que nos viene que durará no menos de dos siglos.

- Brian Eno es el semidios del Ambient y del Post-Minimalismo.
- Kraftwerk es el semidios del techno, entendido el techno como un estilo de vanguardia.  Estudiese la obra de Jeff Mills.
- Vangelis es el semidios de la banda sonora con producción sinfónica, dígase la Factoría Zimmer.
- San Cretu de Roma, Enya y Oldfield los semidioses del Chill-out. Son o fueron superproductores chill-out super millonarios. Influenciarán a diyeis como la excepcional Grimes.
- El Guetta es el Emperator del actual imperiazo diyei.  Todo diyei de renombre tiene al Guetta como su máxima figura a seguir.

Y qué hacemos con Jarre jeje, si es que...

Bueno, no lo voy a decir yo, él mismo lo dice en dicho video justo antes de decir que ha vendido 80 millones de discos.  Jarre se proclama el fundador y pionero de la EDM. Jarre no sólo quiere ser la piedra filosofal de la cultura popular, con Oxymore y Schaffer nos manda un claro mensaje: por dónde deberá ir la música electrónica de vanguardia en el futuro. Jarre es muy ambicioso, como todo diyei, y esto me parece bien, es que Jarre es Jarre jeje.

En definitiva Jarre se autoproclama, de alguna manera, el Rey de la Música electrónica,  el Semidios Rector del sonido sintético.  Jarre se nos presenta y se autoproclama como el Padre o el Rey del Megafestivalismo en todas sus concepciones estilísticas, como lo fue Mozart en el Clasicismo o Beethoven en el Romanticismo.

Hay que decirlo, Jarre tiene delirios de grandeza.  Actúa en Versailles como el Rey Sol, el Rey Cultural del Occidente. Jarre se considera el eje principal de esta nueva era artística tecnológica. Y yo creo que lo es, así que no son delirios, son hechos. Falta que el imperiazo diyei también lo crea y creo que va a ser que sí.