Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

¿despistado o sutiliza?

Iniciado por rendez_jesus, 11 de Enero de 2006, 12:45:29 AM

« anterior - próximo »

Memoscope

Hola amigos, tanto tiempo, ummm teclado circular de Houston, el asunto sono...pero para los periodistas. Podemos ver en el video que Jarre hace una demostracion con un teclado luminico, pero que es distinto al modelo que sale en concierto. Si se fijan el teclado luminico con el cual hace la demostracion tiene marcados los semitonos (las teclas negras del teclado) y el luminico del concierto no los tiene.
Ese teclado lo utilizo solo para tirar efectos, como los de la camara fotografica del Souvenir de China (en el mismo video podemos ver una prueba de ese sonido).
El teclado circular del EIC, por lo que he visto en el video de Barcelona y comparado con otros concierto de esa gira y con el de Tolerance, yo creo que si suena en algunos temas. Hay que decir que estos "teclados" son solo controladores (al igual que el Arpa Laser cuando suena de verdad), por ejemplo en EIC lo tenian conectado a un Kurzweil K2000 (se reconocen algunos presets).

Dzoolook

La parte final de Digisequencer es tocada en directo en la gira EiC y La Tolerance, y es tocada con el teclado circular

Dzoolook

Cita de: zopa
Cita de: CitizenErased
Cita de: ZZERO
Cita de: ummoel teclado luminoso, el 'lag insecte', ese circular en bandolera... son capaces de emitir algun sonido o es pura cáscara playbackera? :?:

Son teclados de apariencia compleja pero con un sencillo interface Midi en si interior. El teclado luminoso de Houston lo que se dice sonar, suena, como puede verse en el video "Rendez-Vous houston".

Únicamente el teclado usado en la gira EIC CREO (repito, CREO) es un elemento puramente ornamental.

Ã,¿Cual? Ã,¿El circular grande "de sobremesa" o el circular "de bandolera"? Ahora que lo pienso, no recuerdo si había uno circular de bandolera ...

El circular de sobremesa sí que sonaba, al menos en la parte final de Digi Sequencer y en la intro de Chronologie 6 en EIC, y para Fishing Junks at Sunset en Hong Kong... Respecto a los portátiles, yo creo que ese plateado que saca en EIC y en La Defense suena menos que yo y el Roland AX1 pues tres cuartos de lo mismo, sin embargo eso en el caso de Josmar, por que al Perrier le sonaba que daba gusto en el solo de Magnetic Fields 2...

Toda la razon, pero el portatil circular en la defense si suena en el caso del solo de Calypso 3, es en directo por lo que he podido ver.

PISUKE

Pues yo ayer llegué a la conclusión de que mejor que Jarre haga playback. No es que me haya dado mucha prisa en llegar a esa conclusión, no... jejejejeje

Pero es que ayer vi por primera vez el concierto de Akropolis.... y Jarre se "curra" un par de "solos" que producen vergüenza ajena.

Qué desastre en no sé ahora qué Equinoxe, o tratando de hacer un buen solo al final de Souvenir de China, o yéndose de la pelota en la peor versión posible de Rave-O-lution.....

Que siga el playback, por favor.

Aliado Estratégico

Yo soy un acérrimo defensor del Jarreismo, pero esos solos son indefendibles, seguramente no estaría inspirado. :D

SyntheticMan

Cita de: PISUKEPues yo ayer llegué a la conclusión de que mejor que Jarre haga playback. No es que me haya dado mucha prisa en llegar a esa conclusión, no... jejejejeje

Pero es que ayer vi por primera vez el concierto de Akropolis.... y Jarre se "curra" un par de "solos" que producen vergüenza ajena.

Qué desastre en no sé ahora qué Equinoxe, o tratando de hacer un buen solo al final de Souvenir de China, o yéndose de la pelota en la peor versión posible de Rave-O-lution.....

Que siga el playback, por favor.

Esto me recuerda a una anécdota, que nó sé hasta que punto es cierta, sobre Buster Keaton... un director le preguntó por qué nunca se reía y le pidió que sonriera... Buster lo hizo y el gesto que le quedaba era tan horroroso que le dijeron que no se le ocurriera repetirlo...

Hala, para que pidais al notas que se marque un solo...

zopa

Pues a mi me molan bastante los solos que hace en los tres conciertos de Akropolis para Souvenir of China, pero los de Equinoxe 4 no... El solo que hace para SOF en los ensayos a mi me parece cojonudo...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Cita de: zopaPues a mi me molan bastante los solos que hace en los tres conciertos de Akropolis para Souvenir of China, pero los de Equinoxe 4 no... El solo que hace para SOF en los ensayos a mi me parece cojonudo...

NO, NO TE ACEPTAMOS PULPO COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA. :twisted:

Dzoolook

Cita de: zopaPues a mi me molan bastante los solos que hace en los tres conciertos de Akropolis para Souvenir of China, pero los de Equinoxe 4 no... El solo que hace para SOF en los ensayos a mi me parece cojonudo...

Los solos de Equinoxe 4 a mi me gustan bastante, sobre todo el de la segunda noche, (ese que tu viste PISUKE)  :wink:  y lo que mas me gusta de todo es el solo de Je Me Souviens en los ensayos, recomiendo que lo escuchen, es al estilo de June de Sessions 2000

zopa

Cita de: PISUKE

jojojojojojojojojo!! :lol:  Oye es verdad lo que dice Dzoolook... el solo de Je me Souviens, en los ensayos, mola bastante.... Qué grandes conciertos los de Akropolis!!

Cronos

Cita de: zopa
Cita de: PISUKE

jojojojojojojojojo!! :lol:  Oye es verdad lo que dice Dzoolook... el solo de Je me Souviens, en los ensayos, mola bastante.... Qué grandes conciertos los de Akropolis!!

El solo más decente que le he escuchado a Jarre es el de la introducción de Magnetic Fields 1 de MOSCÚ.

zopa

Pero todo esto que estamos comentado son más bien improvisaciones... ya me gustaría a mí ver a Josmar tocar EN VIVO los solos de Industrial Revolution: descojone asegurado...

CitizenErased

Cita de: zopaPero todo esto que estamos comentado son más bien improvisaciones... ya me gustaría a mí ver a Josmar tocar EN VIVO los solos de Industrial Revolution: descojone asegurado...

Hombre, eso es lo que se supone que hace en Solidarinosc (DVD que todavía no he visto completo, por cierto). El primero suena tan cutre que me puedo incluso creer que fuese en directo :lol:
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

Cita de: CitizenErased
Cita de: zopaPero todo esto que estamos comentado son más bien improvisaciones... ya me gustaría a mí ver a Josmar tocar EN VIVO los solos de Industrial Revolution: descojone asegurado...

Hombre, eso es lo que se supone que hace en Solidarinosc (DVD que todavía no he visto completo, por cierto). El primero suena tan cutre que me puedo incluso creer que fuese en directo :lol:
Pues el primer solo no es excesivamente complicado de tocar, pero el segundo es jodido, muy jodido de interpretar, al menos para un zopón de mi talla...

Klang_Werk

Sinceramente, el mejor solo que yo escuche de Jarre es cuando precisamente no toca ningun solo.  :lol:

Pa que nos vamos a engañar........ :roll: