Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

CONCIERTO DE NUEVAS MUSICAS (MADRID)

Iniciado por Alidan, 05 de Enero de 2006, 06:29:04 PM

« anterior - próximo »

hal2000

Hola, no puedo hablar demasiado pues ayer tuve la feliz idea de ir a la quedada con moto, al final he cogido una gripe de dos pares de cojones fiebre 38,5 mocos y tiritonas.

El concierto fue divertido, a mí el chico del piano y el tercero me gustaron....
Pero los últimos.... bueno creo que tienen aparatitos un Ob12 (este me gusta mucho) z1 de korg y etc... Muy bonito .... La seudo arpa de muelles (que se le jodio) conectada el ms20 .... Si muy muy bonito, pero la musica siento decir que dejaba mucho que desear, es una pena
Lo que disfrute fue de mis compañeros y las cervecitas!!

Palopío

Jo, Hal, mira que Zopa y yo teníamos ganas de verte!!!! Al final, con el mal tiempo que hubo y lo que te pasó, pues no pudo ser, pero bueno, esperamos que pronto nos veamos con mejor tiempo y más tranquilos, ok? Mejórate!!!
Into every life a little rain must fall...

Palo

Alejandría

el concierto estuvo bien, solo q como comenta hal2000, el ultimo dejó mucho q desear...

las cervecitas y los momentos anteriores y posteriores q pasamos charrando con los compañeros foreros fueron de lo mejor.

siento hal q el tiempo no acompañara, entendí tu postura cuando no viniste y salimos del garito y llovía a mares... yo al final tambien me fuí pronto porq iba bastante mojada y tenía miedo q cogiera lo q no es mío..

bueno, ya pasaréis esas fotos cuando las tengáis listas. y quiero añadir q fue un placer conoceros y poder pasar unas horas en tan buena compañía. y q cuando podamos, espero se pueda repetir esto pero sin lluvia!

:)
Felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace...

los_sauces

Night in Madrid.

Ya estoy en casa, de vuelta de esta mini rendez oficiosa de Madrid a la que he tenido la oportunidad y el placer de acudir. Ha sido estupendo conocer a algunos foreros y hablar de temas como Jarre, sintes, Schulze o software musical sin que se te queden mirando raro y, aún más gratificante, con gente que sabe de lo que habla. Lo dicho, estupendo.

El tema concierto... ejem: un análisis detallado.

La sala estaba bien. No sé cómo será en un día normal, pero esta noche estaba dedicada al concierto, así que había pocas personas, todas ellas familiares y amigos de los intérpretes (menos cinco locos que estaban allí también). Pero incluso habiendo poca gente, tuvimos polémica con un sujeto que no tiene claro todavía lo de la ley antitabaco.

Los intérpretes:

El hombre del piano (the piano man).
Actuó el primero, e hizo bien. Sus composiciones Ã,¿propias? nos recordaron a Suzanne Ciani y también a Michael Nyman en estilo. Sirvió para introducirnos un poco en el ambiente y para demostrar que sólo con un piano se puede hacer muy buena música. Al final, esta idea se comprobó premonitoria.

La chica.
En realidad eran tres: una chica, un teclista y un guitarra. Ella cantaba, en plan lírico y los otros dos la acompañaban, demasiado sutilmente, me pareció a mi, pero es que ella llevaba la voz cantante, en todos los sentidos. Quizá demasiado intimista para lo que se esperaba.

El hombre gordo.
Lo de gordo es puramente descriptivo, no pretende ser nada negativo. Ahora sí, por fin, música electronica. El tipo se plantó allí con tres teclados (los expertos sabrán decir cuales) conectados a un ordenador con Sonar y, sin ningún aspaviento y con humildad, se puso a interpretar temas bastante currados, de melodías simples pero bien adornadas. E incluso se permitió un guiño/homenaje a los foreros con una secuencia que recordaba bastante a la de Magnetic Fiels IV. Al final, este acabó siendo el plato fuerte de la noche.

El tipo que se creía Jarre.
A este tio Alejandría lo caló desde el principio. Nada más entrar en la sala, lo vio y nos comentó "este tiene complejo de Jarre". Ã,¿Cómo pudo saberlo? Ã,¿Tendrá algo de bruja esta chica? El caso es que actuó en último lugar. Él, otro teclista y un guitarra, rodeados de un equipo de sintes impresionante, un teclado portatil, una flauta midi, unos secuenciadores, proyecciones de video y hasta un arpa midi de alambres (el tipo hasta se puso unos guantes de asbestos para tocarla). Ã,¿Os suena de algo? Le faltaban sólo las gafas de espejo. Ã,¿Y qué consiguieron con todo eso? Nada. Una música muy mala, con unas secuencias muy simplonas y nada trabajadas y unas Ã,¿improvisaciones? que cualquiera del público podía haber mejorado. Por no decir que copiaban a Jarre hasta en que el harpa esa fallaba. Y el guitarra, no es por desanimarlo, pero si estaba tocando algo, no se le oía. Señor que se cree Jarre, si está leyendo esto, un mensaje le dejamos: mucha parafernalia no hace mejor música; tome nota del hombre del piano.

Y ahí lo dejamos. Si hubo fuegos artificiales al final, no lo sabemos, pero es que el hombre que se creía Jarre pudo con nuestra paciencia.

Y después, Madrid parecía los Docklands, con tanta lluvia. Y si no, que le pregunten a Hal. También hubo un cambio en el equipo titular: salieron del campo Hal y J.J. y entraron a jugar Paloma y Zopa. Un placer conocerlos a los dos, también. Más cerveza, más charla... hasta la retirada.

El domingo por la mañana, visita al museo Reina Sofía, para "robar un poco de inspiración" (Jarre dixit). Y el que escribe se despidió a mediodía, hasta la próxima, claro.

P.D.: Del teatro que comente otro, que a mi me da la risa. ;)

zopa

Pues compadre Hal, me hubiera encantado verte de nuevo, y espero que te mejores, hombre!!
A Los_Sauces, Alejandria y LeSoleil, pues encantadísimo de haberos conocido y de haber tenido paciencia con nosotros cuando pusieron a Queen en La Cosa Nostra!! :lol:  De verdad, un placer haberos conocido personalmente... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

J.J.

Suscribo todo lo dicho por los "apañeros" foreros. "Noche mojada" en muy buena compañía, en la que destacaría el trío quasi-berlinero-psico-alucinógeno-experimentador. Mucha parafernalia y poca sustancia. El mejor como han dicho "mis entendidos", la tercera de las actuaciones un tipo con pinta de R. Zemeckis quepor momentos me recordaba a Jan Hammer. Conocer a los foreros "in person" al abrigo de una "birrillas" fue lo mejor

Cita de: los_sauces
P.D.: Del teatro que comente otro, que a mi me da la risa. ;)

La obra está bien... te ríes  :lol:  :lol:  :lol:

Zopa, Paloma siendo no haberos conocido pero entre el diluvio y la odisea que tuve que pasar para volver a casa, me fue imposible. Para la próxima

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

LeSoleil

Pues sí, yo llegué anoche a las 2:30 de la madrugada a mi casa, con un considerable retraso del vuelo de Air Europa (es la 1Ã,ª vez que vuelo en esta compañía y ya me trago un retraso de hora y media).

Bueno, hablo de lo que interesa: encuentro poco concurrido pero con gran ambiente, fueron unas horas muy agradables si exceptuamos la lluvia... se habló de todo un poco: sobre todo de música pero incluso también de la situación económica que atraviesa el Mundo  :mrgreen:  Ah... y también de que una Rendez en Tenerife no es mala idea... :roll:

Yo tan sólo conocía a Alejandria en persona, por tanto me hizo mucha ilusión conocer al resto. Aunque para alguno como Zopa le impresionara mi aspecto al no concordar con la imagen que tenía de mí  :lol:

En fin, que tengo un poco de prisa porque entro al trabajo, pero ya iremos comentando anécdotas cuando la gente vaya poniendo sus posts... pero la ANECDOTA para mí sin duda fue la llegada en solitario de HAL2000 al Teatro y su sensual encuentro con una "señora de unos 30 años"... que lo cuente él... xD

Nada, un recuerdo para Alejandria, Paloma, Zopa, Hal2000, Los Sauces y J.J.. Espero verlos pronto de nuevo  :wink:

ZZERO

Nada, que esto es un rollo que os habéis inventado. Vamos, que si no veo las FOTOS no hay nada que creerse.  :roll:

hal2000

Al final lo tengo que contar, la señora de 30 años era una chica muy muy gorda.... y joe con las experiencias que tuve por internet..... coño pensé que tenia pinta de  friki de jarre.... y claro al conocer a la verdadera Alejandria pues me daba vergüenza decir que la confundí con una chica de 150kg mas o menos, por eso dije que era una señora....... :-(    
Creo que no se entiende nada pero bueno
La cosa es que llegue una hora antes, por que el cachondo de un amigo con el cual comí, me dijo: Tío que son las 5:30 sal pitando que no llegas y mi móvil le daba  la razón, eran 5:30, pues no, eran las 4:30, cuando llegue al teatro había mucha gente y una chica gordita, vale muy gordita sentada en la escalera y pensé que seria Alejandria y le pregunte.......

J.J.

Si es que teníamos que habernos puesto lacitos para reconocernos  :lol:  :lol:  :lol:
Yo, como llegué el último, ya me encontré con el "clan" formado. Por eso me resultó más fácil reconocerlos  :lol:  :lol:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Palopío

Cita de: J.J.Zopa, Paloma siendo no haberos conocido pero entre el diluvio y la odisea que tuve que pasar para volver a casa, me fue imposible. Para la próxima

No te preocupes J.J., nos encontraremos en otra ocasión. Y espero que sea pronto, que tenía muchas ganas de conoceros, pese a mi lamentable conocimiento sobre Josmar. Pero me gusta saber con quien hablo. Nos veremos las caras, jejejee.
Into every life a little rain must fall...

Palo

Alejandría

Cita de: hal2000Al final lo tengo que contar, la señora de 30 años era una chica muy muy gorda.... y joe con las experiencias que tuve por internet..... coño pensé que tenia pinta de  friki de jarre.... y claro al conocer a la verdadera Alejandria pues me daba vergüenza decir que la confundí con una chica de 150kg mas o menos, por eso dije que era una señora....... :-(    
Creo que no se entiende nada pero bueno
La cosa es que llegue una hora antes, por que el cachondo de un amigo con el cual comí, me dijo: Tío que son las 5:30 sal pitando que no llegas y mi móvil le daba  la razón, eran 5:30, pues no, eran las 4:30, cuando llegue al teatro había mucha gente y una chica gordita, vale muy gordita sentada en la escalera y pensé que seria Alejandria y le pregunte.......

:o  pero q calladito te lo tenías! aqui todos pensando q seria una tia majeta y tal, normal, y luego me entero q pesaba 150kg! jajajjaja pues anda q si le gustas, le echa morro y te llega a decir q si, q eras con quien habías quedado... o yo q se... vamos, es q ya ni te lo cuento...  :lol: jajajjaa y encima en la puerta del teatro de "la gorda" si ya nos moríamos de risa cuando nos lo contabas... imaginate si lo cuentas entero!
:lol:  :lol:  :lol:

Alejandría

quiero dar las gracias a los jjarreinomanos por la puntualidad desbordada! yo pedí un poquito de puntualidad, y el q antes llegó fue sauces q con 2.30h de antelación, todavía superó a hal al llegar una hora antes, con su graciosa historia de la sra del teatro... en fin todos puntualísimos, así da gusto!  :D

para cuando la proxima vez?

Alejandría

Cita de: ZZERONada, que esto es un rollo que os habéis inventado. Vamos, que si no veo las FOTOS no hay nada que creerse.  :roll:

na, no nos inventamos na, ni siquiera las risas...
como novatos en esto, ni sauces ni yo sabemos colgar las pruebas...
porque las tenemos!