¿Por qué a la gente le gusta Jarre?

Iniciado por Cronos, 05 de Enero de 2006, 05:35:47 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Cita de: Jarrefan@Sytes
- Logra que detractores de hoy como Martenot o Cronos (antes fanaticos y seguidores adictos) sigan escribiendo y criticando a JMJ en cientos de posting, entregando muchos argumentos para intentar algo imposible para ellos mismos, me refiero erradicar  de sus corazones la musica que por años los hizo vibrar y porque no decirlo la musica que ellos aun aman y no quieren reconerlo.

 No creo que sea mérito de JMJ, sinceramente.

Cita de: Jarrefan@Sytes
Recuerdo bien cuando unos amigos en los cuales estaba cronos y quien escribe recibimos una copia de Aero el cual aun no estaba a la venta y fuimos a un centro comercial a escucharlo en equipos de alta fidelidad en 5.1 y la cara de todos fue estupefaccion , alegria y gozo donde los sonidos embargaban nuestras almas incluyendo la del autor de este polemico posting que lamentablemente hoy lo unico que hace es criticar a JMJ. Los genios son amados o odiados pero nunca pasan desapercibidos y claramente es el caso de JMJ.

 Yo no estaba allí, pero Ã,¿cual es el mérito de Jarre? Ã,¿Que lleno de alegría y gozo las almas de los que fuisteis allí a escuchar el AERO o las de todo el centro comercial?

Cita de: Jarrefan@Sytes- JMJ es y sera siempre un vanguardista, siempre experimentando nuevas tecnologias.

 Jarre, perdona que te lo diga, pero de vanguardista ha tenido poco y sinceramente, ahora, nada. Y no digo que no hiciese cosas originales e imaginativas, quizas incluso vanguardistas, pero la gran mayoría de su obra no creo que se pueda clasificar como tal. Mucho menos la más reciente. Mucho menos el uso del 5.1.

Cita de: Jarrefan@Sytes- JMJ Gran reconocedor de otros musicos ha asistido a ver Kraftwerk en vivo, otro ejemplo claro de esto es ver que despues de casi 10 años sigue adulando al musico ruso Leon Theremin antes de interpretar cualquier tema que incluya este mitico instrumento.

 En este caso creo que es más importante el CUANDO que el COMO, porque si a Jarre le molan tanto Kraftwerk (por los que antaño no sentía tanto afecto), podía haber ido a verles muchísimo antes. No se si lo hizo, pero vamos, que Jarre no es más guay que fuese a verlos en su última gira. Si me dijese que fue a verles cuando sacaran Ralf & Florian todavía. Más o menos lo mismo para lo Theremin, solo que yo no diría que Jarre sabe interpretarlo. De hecho, no tienen ni la menor idea.

Cita de: Jarrefan@Sytes

- Su musica es reconocida mundialmente. A sus presentaciones por pequeñas que sean asisten siempre grandes personalidades ya sea en el ambito politico empresarios, nobleza etc. Y siempre habemos muchos fans desesperado por obtener un registro audio visual del evento.

 Ã,¿Fetichismo?

Cita de: Jarrefan@Sytes- Siempre esta rodeado de glamour y por lindas mujeres a pesar de su edad es capaz siempre de sorprendernos con sus aventuras romanticas.

 ... yo no llamaría glamourosa a la camisa blanca ...

Cita de: Jarrefan@Sytes- Ha logrado lo que ningun otro artista, varios records guiness con sus mega espectaculos, incluso realizaciones muy emotivas y especiales como Rendez-vous en Houston y Lyon, Solidarnosc, Los Conciertos en China 1981, The Twelve Dreams Of The Sun.

 Ã,¡Que gran músico! Ã,¡Está en el Guiness! ... ... ...

Cita de: Jarrefan@SytesNo quiero aburrir mas pero razones me quedan para argumentar que para mi la musica de JMJ es un modo de vida del cual no quiero ahora ni nunca separame.

Eso no lo discuto en absoluto. Si a ti te valen como razones no necesitas más. Tampoco necesitas (ni tú ni nadie) justificar tu afición a Jarre.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

J.J.

Para mí la pregunta es banal.

Ã,¿Por qué te gusta el chocolate?
Ã,¿Cual es tu color preferido?
Ã,¿Primavera, verano, otoño o invierno?

Las cosas te gustan y punto... Y los motivos que uno argumente, con toda seguridad serán rebatidos (incluso criticados) por otros. Y nadie tendrá la razón porque uno disfruta con lo que le gusta... Y sabrá ser crítico con esos gustos.

Conocí a Jarre, como he leído en post anteriores, en el celebre concierto de Houston escuchando Equinoxe V. (Conocer su música, en persona fue mucho más tarde, en febrero de 2000) Era un canijo y todo el rollito tecnología, lasers, fuegos artificiales, me pareció sorprendente. Con el tiempo la capacidad de sorpresa fue desapareciendo. En la actualidad le sigo, con más o menos "pasión", pero en absoluto me quita el sueño.
Un músico profesional podrá críticar (o alabar) las estructuras musicales, arreglos, de sus composiciones...  Un ingeniero musical podrá criticar (o alabar) las cualidades sonoras en cuanto a grabación, sonidos, y en general todas las cuestiones técnicas... Pero para un "oído medio" la música de Jarre resulta sencilla y agradable de escuchar. Melodias pegadizas. Curiosas mezclas de instrumentos tradicionales y electrónicos. Distintos estilos musicales. Pop, Tecno, "clásica", "Étnica"... Si a eso añadimos la espectacular puesta en escena de sus conciertos. Ahí estará la respuesta

Saludos
J.J.
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

David

Cita de: MR._ROBOTO
Ã,¿No nos gustará a algunos por el sonido Hi-Tech que abanderan?
Ã,¿Por sus temas en ocasiones sublimes y "optimistas"?
Depeche Mode tiene en sus letras mucho dolor pero tambien optimismo.

Muuuuy buena observación, Mr._Roboto...

Hace unos meses Martin Lee Gore en la revista Rolling Stones dijo algo así como que compone letras en estado depresivo pero siempre deja algún elemento esperanzador...

...y es ahí donde está el optimismo que has señalado.

Saludos!!!

OXYBOY 2

No sé por qué le seguimos dando vueltas a esta cuestión.
Para mí es muy fácil decir por qué me gusta Jarre:por que para mí,OXYGENE,EQUINOXE,MAGNETIC FIELDS,ZOOLOOK y pongo también los CONCERTS IN CHINA,son obras maestras;en esos tiempos no se escuchaba una música parecida (ahora es fácil hablar que hay otros,pero en aquellos tiempos,no muchos)y ese" sonido Jarre",tan particular,siempre me ha gustado.
A mí nunca me importó un pito que si Jarre fué el primero,el segúndo,el quinto...me gusta y punto,por ser una música particular,así como también me encantan Vangelis,Oldfield y tantos otros,pero Jarre es el que más me ha llegado,sinó no estaria aquí en FJarre.
A su manera,para mí sí fué innovador e incluso su manera de hacer espectáculo es innovativa.
Lo que es Jarre ahora,reconozco que es otra cosa,pero eso para mí no tiene importancia ya que como en todas las cosas de la vida,todo cambia con el tiempo (vease Kraftwerk,Oldfield,Vangelis..),pero el pasado nadie podrá cambiarlo y el pasado de Jarre fué glorioso,que guste o no.

A mí,Equinoxe me sigue emocionando como en la primera vez que lo he escuchado. :razz:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

zopa

Cita de: CitizenErased
Cita de: Jarrefan@Sytes
- Logra que detractores de hoy como Martenot o Cronos (antes fanaticos y seguidores adictos) sigan escribiendo y criticando a JMJ en cientos de posting, entregando muchos argumentos para intentar algo imposible para ellos mismos, me refiero erradicar  de sus corazones la musica que por años los hizo vibrar y porque no decirlo la musica que ellos aun aman y no quieren reconerlo.

 No creo que sea mérito de JMJ, sinceramente.

Cita de: Jarrefan@Sytes
Recuerdo bien cuando unos amigos en los cuales estaba cronos y quien escribe recibimos una copia de Aero el cual aun no estaba a la venta y fuimos a un centro comercial a escucharlo en equipos de alta fidelidad en 5.1 y la cara de todos fue estupefaccion , alegria y gozo donde los sonidos embargaban nuestras almas incluyendo la del autor de este polemico posting que lamentablemente hoy lo unico que hace es criticar a JMJ. Los genios son amados o odiados pero nunca pasan desapercibidos y claramente es el caso de JMJ.

 Yo no estaba allí, pero Ã,¿cual es el mérito de Jarre? Ã,¿Que lleno de alegría y gozo las almas de los que fuisteis allí a escuchar el AERO o las de todo el centro comercial?

Cita de: Jarrefan@Sytes- JMJ es y sera siempre un vanguardista, siempre experimentando nuevas tecnologias.

 Jarre, perdona que te lo diga, pero de vanguardista ha tenido poco y sinceramente, ahora, nada. Y no digo que no hiciese cosas originales e imaginativas, quizas incluso vanguardistas, pero la gran mayoría de su obra no creo que se pueda clasificar como tal. Mucho menos la más reciente. Mucho menos el uso del 5.1.

Cita de: Jarrefan@Sytes- JMJ Gran reconocedor de otros musicos ha asistido a ver Kraftwerk en vivo, otro ejemplo claro de esto es ver que despues de casi 10 años sigue adulando al musico ruso Leon Theremin antes de interpretar cualquier tema que incluya este mitico instrumento.

 En este caso creo que es más importante el CUANDO que el COMO, porque si a Jarre le molan tanto Kraftwerk (por los que antaño no sentía tanto afecto), podía haber ido a verles muchísimo antes. No se si lo hizo, pero vamos, que Jarre no es más guay que fuese a verlos en su última gira. Si me dijese que fue a verles cuando sacaran Ralf & Florian todavía. Más o menos lo mismo para lo Theremin, solo que yo no diría que Jarre sabe interpretarlo. De hecho, no tienen ni la menor idea.

Cita de: Jarrefan@Sytes

- Su musica es reconocida mundialmente. A sus presentaciones por pequeñas que sean asisten siempre grandes personalidades ya sea en el ambito politico empresarios, nobleza etc. Y siempre habemos muchos fans desesperado por obtener un registro audio visual del evento.

 Ã,¿Fetichismo?

Cita de: Jarrefan@Sytes- Siempre esta rodeado de glamour y por lindas mujeres a pesar de su edad es capaz siempre de sorprendernos con sus aventuras romanticas.

 ... yo no llamaría glamourosa a la camisa blanca ...

Cita de: Jarrefan@Sytes- Ha logrado lo que ningun otro artista, varios records guiness con sus mega espectaculos, incluso realizaciones muy emotivas y especiales como Rendez-vous en Houston y Lyon, Solidarnosc, Los Conciertos en China 1981, The Twelve Dreams Of The Sun.

 Ã,¡Que gran músico! Ã,¡Está en el Guiness! ... ... ...

Cita de: Jarrefan@SytesNo quiero aburrir mas pero razones me quedan para argumentar que para mi la musica de JMJ es un modo de vida del cual no quiero ahora ni nunca separame.

Eso no lo discuto en absoluto. Si a ti te valen como razones no necesitas más. Tampoco necesitas (ni tú ni nadie) justificar tu afición a Jarre.
Muy de acuerdo con las anotaciones que hace Citizen a lo que dice Josmarfan@sytes...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

elliot troppo

Ya lo he escrito en otro sitio. A mí, particularmente, Jarre me gusta porque tiende un puente entre las insuperables distancias que separan la música vulgar actual, (99% de la música que suena en las radios convencionales), y la música hermética. Si la música clásica a divergido en dos caminos, el hermetismo elitista y la música vulgar, en el cine y en músicos como Jarre, siempre vinculado a lo visual y al cine también, encontramos ese término medio que aún nos habla con un lenguaje clásico, mucho más sencillo, pero no totalmente desvinculado de los grandes genios de la música clásica.

(Algunos me dirán que la única vinculación de JMJ al cine es la de sus conquistas!)

Marcela_Azul

Me encanta Jarre, tiene una energía muy especial, por lo menos es lo que siento. Para mí es único.  Daría mucho por verlo en vivo, pero... cuándo hará algún Concierto en Argentina?.

También hay mucha gente que no le gusta para nada Jarré, tema para una encuesta... por qué? Acaso somos bichos raros los que somos fanáticos de Jean Michel ?

zopa

Cita de: Marcela_Azul en 05 de Marzo de 2006, 05:47:37 AM
Me encanta Jarre, tiene una energía muy especial, por lo menos es lo que siento. Para mí es único.Ã,  Daría mucho por verlo en vivo, pero... cuándo hará algún Concierto en Argentina?.

Me temo que lo hará cuando las ranas críen pelo... por cierto, bienvenida, los argentinos ya sois legión, con compadres como Ghost o Aliadin... :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ghostgoblins64



Klang_Werk

Cita de: zopa en 05 de Marzo de 2006, 05:50:16 AM
Cita de: Marcela_Azul en 05 de Marzo de 2006, 05:47:37 AM
Me encanta Jarre, tiene una energía muy especial, por lo menos es lo que siento. Para mí es único.Ã,  Daría mucho por verlo en vivo, pero... cuándo hará algún Concierto en Argentina?.

Me temo que lo hará cuando las ranas críen pelo... por cierto, bienvenida, los argentinos ya sois legión, con compadres como Ghost o Aliadin... :wink:

Si no recuerdo mal, el compañero Oxy tambien es Argentino, oleeeeeee cuanta gente de toass las partes del mundoooooo. :-D

elliot troppo

Volviendo al tema,  mí me gusta , por ejemplo, porque nadie me ha hecho sentir con su música lo que fue escuchar un Oxygene por primera vez.

En cierto modo, no sería muy exagerado decir que desde este album cada trabajo nuevo de Jarre es un poco más malo que el anterior. Como aquel concepto musical resultó simplemente genial, no es que sus siguientes álbumes no sean tan buenos, pero sí menos inspirados, aunque hay momentos.

Cronos

Cita de: Klang_Werk en 05 de Marzo de 2006, 07:49:49 PM
Si no recuerdo mal, el compañero Oxy tambien es Argentino, oleeeeeee cuanta gente de toass las partes del mundoooooo. :-D

Cuántos "países" se hacen presentes en este foro?.

Que yo recuerde:

España, Argentina, Chile, Venezuela, Perú...

Hay más?.

Deckard

 Creo que Oxiboy escribe desde Italia. Ã,¿Me equivoco?

OXYBOY 2

Cita de: Deckard en 05 de Marzo de 2006, 09:02:44 PM
Creo que Oxiboy escribe desde Italia. Ã,¿Me equivoco?

No,no te equivocas:escribo desde Italia pero soy argentino y hasta me llamo Marcelo.....como Marcela!! :lol:

Bienvenida,Marcela;no sé si serás la Marcela que ya conozco... :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.