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¿Wanadoo ADSL? no, gracias...

Iniciado por Mr. Punch, 26 de Diciembre de 2005, 06:06:24 PM

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Mr. Punch

Estos dos últimos meses he estado trabajando en el servicio de atención al cliente de Wanadoo ADSL, y dado que me parece vergonzoso el servicio que ofrecen y además ya no me une ningún lazo a ellos, aquí dejo este escrito para decir unas cuantas cosas. Por cierto que el servicio no lo ofrece Wanadoo directamente, sino que se trata de una empresa subcontratada (Qualytel), con plataformas en Sevilla, Jerez y en otra ciudad que noi recuerdo. El desinterés por los clientes, que recibían un servicio pésimo, y la presión que teníamos los operadores, que queríamos resolver los problemas del cliente pero la empresa se empeñaba en que despacháramos rápido las llamadas para hacer más dinero me parece vergonzoso.

Como os digo, he estado trabajando en Qualytel, y os puedo asegurar que a los 6 minutos ya te están dando toques para que termines la llamada, independientemente  de que soluciones el problema o no, muchas veces el personal de apoyo que ayuda a los teleoperadores me ha facilitado multitud de imaginativas MENTIRAS para conseguir que el cliente cuelgue y seguir atendiendo llamadas. Qualitel cobra por número de llamadas, y como toda empresa lo que quiere es conseguir dinero, no quieren que el cliente conecte, quieren que cuelgue rápido y que se le atienda en plan lameculos con mucha excelencia telefónica.

Las herramientas que usamos fallan más que una escopeta de feria, y muchas veces no es posible ni consultar los datos del servicio que tiene contratado el cliente. Y lo peor de todo, cuando peor se pasa, es cuando te llama un cliente con una incidencia abierta que quiere saber el estado de la misma... los hay que llevan una barbaridad de tiempo sin ADSL y cuando miras su caso resulta que no hay ni una puta anotación, y ni siquiera le han llamado al móvil ni mensajes ni nada, es decir, lo tienen totalmente olvidado, pero nosotros tenemos que mentir y decir que 'estamos trabajando en su incidencia y se resolverá a la mayor brevedad posible', una enorme MENTIRA. El cliente logicamente se pilla un rebote descomunal y se desahoga con nosotros, que ninguna culpa tenemos y estamos de acuerdo con él en que es de VERGUENZA.

Además sólo te garantizan un 10% de la velocidad contratada, de forma que para que se te abra una incidencia por lentitud, es decir, para que QUIZÁ tomen cartas en el asunto, si tienes contratada una velocidad de por ejemplo 2mb, tu velocidad de conexión, que no de descarga, tiene que ser inferior a los 200Kb... una mierda vamos.

No puedo más que recomendar a todo el que lea esto que no contrate el servicio de Wanadoo, lo conozco desde dentro y es una puta mierda, no es por rencor porque no me hayan renovado, desde el poco de empezar ya me parecía una mierda, me alegraba cuando alguien decidía pedir la baja, yo no podía sugerirlo porque si me escuchan me echan (hacen continuamente escuchas telefónicas, no dejan pasar ni un desliz), pero es la mejor decisión. Aunque luego lo mismo te llevas una burrada de tiempo sin que liberen tu linea, hay muchos casos...


Por cierto, si quereis daros de baja sin perder el tiempo hablando con un teleoperador que os pasa la llamada, estos son los números que NUNCA un operador te dará:

BAJAS ADSL: 923049361
BAJAS NAVEGHABLE: 923049351
Aunque os atenderán como cualquier otro operador, esos son los que se encargan de las bajas, pero que sepais que dentro de la empresa se llama Retención, no bajas, ya que lo que intentan es que no te des de baja. Por cierto, incluso aunque esteis contentos con el servicio es recomendable que llameis diciendo que os quereis dar de baja para solicitar el alta con otro operador, de esa forma os pueden ofrecer 1 ó 2 meses gratuitos y eso que os ahorrais, pero teneis que ser persistentes.

Otro número que no se da al cliente y sólo se transfiere la llamada, el del departamento que atiende a los clientes de 20mb: 954040029

El nÃ,º de fax de reclamaciones no sirve para nada, es un gasto inútil de papel, pero bueno: 902014980

ummo

Bueno, hace muchos años, trabajé como soporte telefónico para Advance, lo q es el departamento de Internet de Telefónica, y subscribo palabra por palabra lo que estás diciendo. Evidentemente, aca en Argentina usamos los mismos manuales de estilo y las mismas metodologías pedorras... bajar el numero de llamadas en cola y cagarse en el cliente.

Equinoxe

Pero que Hijos de Puta :evil: Dales fuerte Punchy



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zopa

pues gracias por el post, Mr, por que bueno es saber lo hijoputas que son esos tíos...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Jajajajaja, muy bueno MR., me encantan esas salidas de empresa. Me recuerdas a aquel tipo que trabajó en un McDonalds y sacó fotos del mal estado de la carne antes de cocinarla, el moho en el queso, las cagadas de roedores por la cocina... y cuando acabó contrato las subió a internet. Posiblemente este payo ahora esté más desaparecido que DAMORU2, pero fué un puntazo lo suyo.

A partir de ahora aléjate de los hombres que visten de negro...  :roll:

LeSoleil

No descubres nada nuevo. Cuando viví en Valencia y terminé mis estudios, por pura desesperación laboral y ganas de conseguir algo fugaz donde ganar un poco de dinero, me metí en una distribuidora de Uni2 (ahora Wanadoo) como comercial para Empresas... y bueno, no te decían directamente "hay que mentir", pero digamos que tampoco insistían mucho en lo contrario... Vamos, te exhortaban no a decir mentiras, sino más bien a ocultar verdades.

Karina

Yo tengo Wanadoo 1Mg, ando a bronca quincenal, mas o menos.
El nivel de la gente que atiende, es cuando menos bajo, tienen el manual para "Torpes", y lo aplican a rajatabla, aburren a preguntas tontas, del tipo
Ã,¿ a reiniciado el PC ?, Ã,¿ pruebe a conectarlo en otro USB ?.
Pero una vez pasado el filtro, pues parece que toman nota y resuelven la incidencia.
Lo máximo que he estado sin ADSL, han sido 5 días. A punto de darme de baja. Yo tolero, un 60 % de la  velocidad de conexión, si baja de eso llamo, y pido que lo arreglen, y así lo hacen, me mandan un mensaje al móvil, cuando lo han arreglado. Vamos por ahora, creo que no tengo queja del servicio, ojo, conociendo como funcionan otros, igual en mi zona atiende otra empresa, por que sino :?
Ahora que leo esto de MR, pues no se que pensar, tomo nota de los teléfonos especiales, por si las moscas.
Gracias Mr.  Punch

Mr. Punch

Karina, si tienes que llamar cada 15 días al servicio técnico es señal de que algo no anda bien, pienso yo. Tengo ONO desde hace más de un año y no he tenido que llamar ni una sola vez, nunca se me ha cortado el servicio ni he tenido problemas de velocidad. Es más, la empresa que se dedica a resolver las incidencias de Wanadoo, la mencionada Qualytel, usa ONO, esto es bastante significativo, cualquiera que tenga un trabajo que dependa de internet no debería confiar en una empresa como Wanadoo (o Jazztel, o Ya.com), el usuario normal se puede permitir estar algunos días sin internet, pero una empresa o un teletrabajador no puede estar con esos mamoneos de quedarse sin servicio. Ono tiene su propia red, que es subterranea y está muy bien montada y organizada, eso hace que funcione muy bien, mientras que las empresas que dependen de las líneas telefónicas están más expuestas a tener cortes y demás problemas. En todo caso ya puestos a tener un servicio dependiente de Telefónica, mejor que sea la propia Telefónica, ya que los técnicos que arreglan las averias son ellos, aunque se tenga el servicio contratado con Wanadoo llaman a Telefónica para que sus técnicos lo arreglen, y como es fácil de imaginar dan prioridad a sus clientes, y los de las demás compañías se pueden morir de asco esperando, lo cual no exime a Wanadoo como responsable a mi entender, por muy capullos que sean los de Telefónica.

En cuanto a lo del manual del tonto, bueno, es el procedimiento a seguir, y en este caso sí estoy de acuerdo, no ha sido una sola la vez que se ha arreglado el problema simplemente cambiándo el módem de puerto USB o incluso quitándolo y poniéndolo en el mismo, o polladas por el estilo, ten en cuenta que la mayoría de la gente que llama no tiene mucha idea ni siquiera de las cosas más básicas, o si no no llamarían para pedir ayuda para instalar un simple modem o para abrir una cuenta de correo. Pero vamos, que sí, que aburrido es un rato seguir el procedimiento completo...

ZZERO

Pues yo tengo Arrakis, y mi mujer también  :D, y nos va de puta madre. Siete años he cumplido con ellos.

Karina

Bueno en mi zona, el nodo Wanado no es de Timofónica, es la antigua Retevisón.
Igual eso me libra, yo soy un simple usuario, pero el PC esta las 24 horas, si la velocidad baja, pues llamo.
La gran Putada es que, en mi mierda de edificio, jamas (grupo islámico), van a poner ONO,

Así que, como yo prefiero "antes morir, que perder la vida", pues a sufrir con WANATTOO.