Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ha muerto el enrañable papuchi

Iniciado por el monje, 19 de Diciembre de 2005, 12:29:55 PM

« anterior - próximo »

ZZERO

Cita de: Martenot
Cita de: ZZEROJARRE debe ser, como mínimo, falangista.

No entiendo el sentido de tu comentario.

Yo te lo aclaro. Me ha llamado la atención la dureza de tu comentario hacia el difunto por el hecho de ser franquista. La gracia del chiste radica en que igual tu desprecio hacia JARRE se puede deber a que sea falangista.

Tokio_Kid

Cita de: MartenotPapuchi era un vividor que supo sacar partido de su persona y de su vinculación sanguínea con un cantante de fama internacional para pegarse la vida padre y aparecer ante las cámaras para dejar frikadas que le ayudaban a elevar su imagen pública a niveles exagerados.

En cambio Julián Marías era un mero filósofo, un pensador que dedicaba su vida a analizar las actitudes humanas y cuya cotización mediática andaba varios millones de grados bajo cero.
Al César lo que es del César, porque "Papuchi" también fué un ginecólogo de prestigio, pionero del parto sin dolor y uno de los fundadores de la Maternidad de Madrid, mientras que Julito hasta la segunda mitad de los 70 no era nadie. Luego ya, vividor, franquista, falangista, también es cierto.
  Por otro lado, en estos tiempos no viene mal la lectura de la obra "España ante la historia y ante sí misma", de Julián Marías.
               Por lo menos es enrollado

Martenot

Yo lo que no entiendo es como puede "caer bien" un personaje mediático por tener ganas de vivir, gozar de una vida plena, llegar a los 90 años follándose a mulatas y pasar los últimos años de su vida viviendo del rollo de ser "padre de..." y haciendo payasadas "raras-raras-raras" en la tele.

Hay mucha gente anónima con espíritu joven, con ganas de vivir, con ganas de darse a los demás, con aspiraciones humanas infinitamente más elevadas que las del papuchi ese. Una buena parte de esas personas lo consiguen con una millonésima parte del capital del papuchi y seguro que han llegado al final de sus vidas siendo poseedores de un capital humano infinitamente más elevado.

También los hay que, a pesar de tener ganas de vivir, de tener espíritu joven y a pesar de tener valores humanos y sociales mucho más elevados que los del Iglesias Puga, no consiguen sus objetivos porque no han tenido medios para hacerlo, o porque están recluidos por pensar contrariamente a los dictados de sus patrias o porque la vida les ha quitado a sus seres queridos.

Entonces, Ã,¿qué estais admirando? Ã,¿a un producto mediático creado para goze y disfrute de encefalogramas planos que se tragan todo lo que les echan? Ã,¿a un hombre que vive -entre otras procedencias- del dinero que saca de sus apariciones en los medios? Ã,¿Eso es lo que estais admirando? Ã,¿Cual ha sido el mérito del señor Iglesias Puga para recibir la admiración que ha recibido? Fue un buen médico, sí, pero no el único médico ni mucho menos el mejor. Además, pensemos en que su mayor fama no le ha venido precisamente por sus méritos profesionales.

Entiendo que se admire a un científico, a un escritor, a un filósofo, a un artista, pero no me entra en la cabeza como se puede admirar a un personaje pasivo cuando el mérito que lo ha llevado a la fama ha sido única y exclusivamente ser padre de un cantante famoso.

Ojo que os veo venir: aunque diga que no entienda, no estoy diciendo que no respete las opiniones ajenas, que más de un embrollo se ha desatado por aquí por no asimilar la diferencia entre estas dos palabras. Seamos todos conscientes de que estamos en un foro de debate y de que estamos debatiendo mediante la aportación de argumentos, por lo tanto aquí teneis los míos.

Saludos.

ZZERO

Cita de: MartenotEntonces, Ã,¿qué estais admirando?

Solo puntualizar que no hay un solo comentario de admiración hacia este señor en este tema. Ni uno solo. Se ha destacado su simpatía, igual que de JULIÁN MARÍAS muchos han comentado su caracter depresivo que lo hizo escribir al final de sus días que estaba decepcionado de lo que la vida le había dado a vivir.

Es que a veces nos hacemos la pisha un lío dándole vueltas a cosas que, o bien se malinterpretan, o bien nunca se dijeron.

Pepedani

Y fornicando regularmente hasta los 90 años... unos tanto y otros tan poco.

:(

Paqui Dermo

yo no sabía que el papuchi era franquista, con esto quiero aclarar que mis opiniones sobre él no vienen derivadas de su filiación política.

También digo que si era franquista, esto viene muy determinado por la época  en que le tocó vivir, Ã,¿o es que todos eran rojos en aquella época?

A veces, por lo que se ve en la tele o en otros medios de comunicación, parece que en la dictadura de Franco todos eran republicanos y de izquierdas. Esto es una interpretación falsaria de una época de la que parece que no se pueden contar según que cosas.

En cualquier caso, el papuchi era un personaje cuya sola presencia en la tele me provocaba una sonrisa espontánea, y en aquella imágen frívola de abuelete calenturiento se ocultaba un médico de prestigio que había dedicado años y años de su vida a ayudar a parir a miles de mujeres.

vignemale

Así suele acabar Losantos sus monólogos en la Cope, "en fin..."   :shock:

ZZERO

Cita de: vignemaleAsí suele acabar Losantos sus monólogos en la Cope, "en fin..."   :shock:

Te lo vas a cargar de un disgusto con eso que has dicho.

Martenot

Cita de: vignemaleAsí suele acabar Losantos sus monólogos en la Cope, "en fin..."   :shock:

Lo sé, pero es que no se me ocurría otra cosa después del post tan casposo que precedió al mío.

No sé, supongo que con extenderme contestando a ese post le hubiera otorgado la importancia que no tiene, así que preferí el "en fin...".

Saludos desde el Comité Central.  :wink:

Paqui Dermo

hal2000

A mi siempre me parecio el tipico listillo, un viejo verde y un gilipollas. pero cuando aprenderemos que por ver 2 minutitos de un mamon haciendo el toto, no quiere decir que esa persona sea asi.
Yo no sabia que era un facha.

Da

Increiblemente estoy de acuerdo con Martenot y lo de Julián Marías. Un personaje de semejante profundidad muere y aparece 20 segundos y de refilón en las noticias (y eso que hablo del telediario supuestamente "culto" de Lorenzo Milá). Aprovecho aquí para aconsejar cualquier libro de Julián Marías, un tipo que no se casaba con nadie, ni izquierdas ni derechas. Tal vez por eso su muerte haya pasado desapercibida. Aquí si no eres militante no eres nadie.

En lo relativo a Papuchi yo tampoco cargaría las tintas. Era un tipo simpático que en su día se metió en falange, por lo que fuera.  Qué mas da,  Jiménez Losantos fue comunista y furibundo antifranquista, y mira ahora. Las circunstancias de la vida te hacen ser falangista, como cocinero, bombero o torero. Fíjate que Papuchi se acabó casando con una mulatita, Rona, y teniendo hijos por inseminación artificial. Vaya fascista, no?

vignemale

A Losantos lo veo como resentido desde el dia aquel que se interpuso en la trayectoria de un objeto lanzado a gran velocidad.   8)

Astropop

Cita de: vignemaleA Losantos lo veo como resentido desde el dia aquel que se interpuso en la trayectoria de un objeto lanzado a gran velocidad.   8)

jusjus si está como un poco mosca  :oops: