Autor Tema: New Age - Música Electrónica  (Leído 3797 veces)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
Re:New Age
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2019, 11:01:02 am »

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 22 de Diciembre de 2019, 04:39:59 pm »
.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2019, 05:25:19 pm por Umbopo »
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 25 de Diciembre de 2019, 12:17:15 pm »
Menuda creatividad tenía Klaus Schulze en los años 70 (y parte de los 80 también).  Su segundo disco Cyborg editado en 1973 es todo un alarde de imaginación en base a un mínimo instrumental electrónico; VCS3, manipuladores de cintas, órgano y percusión. A principios de los años 90 tanto el sello alemán Brain como el francés Spalax publicaron los discos de Schulze en CD (también el sello francés publicó a Ashra, Cluster y Heldon), eran los buenos tiempos de la "new age" (en los grandes hipermercados se podían encontrar a Oldfield, Enya y Enigma junto a Madonna, Depeche Mode u otros grandes éxitos jeje, recuerdo cuando me encontré en El Corte Inglés un pequeño expositor sólo para Blade Runner en 1994 jeje, habría al menos 60 o 70 jeje, cosa normal pues Vangelis venía de vender 3 millones de cd´s para Warner Music de La conquista del Paraíso jeje) y todo esto se vendía muy bien y a mí me pilló comprando cd´s en masa jeje.  Hoy día gracias al sello Mig Music aún se pueden encontrar los discos del músico aleman.  Mientras el sello Bureau B se encarga de recordarnos a Cluster y Heldon.

https://www.grooves-inc.com/klaus-schulze-cyborg-mig-cd-pZZa1-2097336497.html

Peor suerte corren los discos de Ashra. Los 4 cd´s que editó Virgin Music allá por 1990 (publicados inicialmente entre 1977-1980) no han vuelto a ser recordados pero aún así todavía se puede encontrar el primero y el mejor de ellos jeje. Los discos antecesores bajo el nombre Ash Ra Tempel fueron editados por Spalax a primeros de los años 90.

https://www.grooves-inc.com/ashra-new-age-earth-virgin-cd-pZZa1-1898026371.html

Neuronium también tuvo su auge en CD dentro de este mundillo new age. En los primeros años 90 el sello belga Tuxedo Music publicó desde su tercer album el maravilloso Digital Dream hasta creo recordar sus discos hasta finales de los años 90, en total unos 15. Apenas localizables ya aún se puede conseguir bajo el sello Emi sus dos primeros discos.

https://www.grooves-inc.com/neuronium-sus-singles-para-emi-harvest-ramalama-cd-pZZa1-1898689753.html

Y con todo esto termino el repaso complementario a los Jarre, Vangelis, Kraftwerk y TD que estos sí publican aún en grandes compañías. Y digo aún porque por ejemplo los cd´s de Vangelis para Sony Music (Heaven and Hell, Spiral, Albedo, Ignacio, La fete sauvage, Beaubourg, Direct) los reeditó no la compañía multinacional sino el sello independiente inglés Esoteric Recordings. Con esto que el CD se acaba pudiera ser que hasta los grandes nombres terminen siendo reeditados en CD por pequeñas discográficas ante la falta de demanda de ventas o simplemente ni eso y el CD sólo sea motivo de los coleccionistas jeje. Evidentemente los que tenemos un mueble con cientos de cd´s no vamos a cambiar al streaming, eso para los centenials jeje. Yo empiezo a ver ya el CD como material de coleccionista, igual que los sellos, los billetes o las monedas jeje.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 09 de Febrero de 2020, 09:23:52 am »
El sello Kscope publica en este mes el último disco de Tangerine Dream llamado Recurring Dreams con casi 80 minutos de música.  Más que una recopilación de temas son casi nuevas versiones de este grupo tributo ya que se podía llamar de otra manera al no estar su fundador Edgar Froese.  En cualquier caso es un buen complemento a su último disco Quantum Gate de este grupo "Tangerine Dream Tribute". 50 años de Tangerine Dream; 1970-2020. 

https://burningshed.com/store/kscope/tangerine-dream_recurring-dreams_cd

Desconectado soyleyenda

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 10 de Febrero de 2020, 09:14:55 am »
Me niego a escucharlo. Tangerine Dream murió con Froese. Al grupo ese se les tendría que caer la cara de vergüenza por usar su nombre por muy legal que sea.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 10 de Febrero de 2020, 05:01:45 pm »
Yo sería más radical; no me gusta el TD tras la salida de Johannes Schmoelling, aunque siendo justos me gusta más este nuevo "trio tributo" que el propio TD post-1986.

Por otro lado tiene mérito Michael Cretu y su Enigma; 8 discos de estudio y 70 millones de discos vendidos, no está nada mal. 100 discos de platino y 30 de diamante, no tendrá salón en su casa que le quepa tanto reconocimiento jeje vamos ni el museo de Nadal ocupará tanto. Enigma también aparece en Napster en este saco de la New Age junto a los otros nombres que ya sabemos. Otro tema, muy interesante Shadowlands de Klaus Schulze. Lisa Gerrard le va como anillo al dedo a las bases rítmicas y armónicas del compositor aleman, al igual que los fraseos melódicos de ese exquisito violín.

https://open.spotify.com/album/6MWuEESsJSDa459knChx1s

Desconectado soyleyenda

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero de 2020, 09:52:37 am »
Estoy contigo, es más, el único Tangerine Dream que me gusta y además muchísimo, es el de los años 70, el de sus discos clásicos, después me fueron interesando cada vez menos hasta dejar de seguirles la pista.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero de 2020, 09:04:04 pm »
Pues Spotify y una cuenta gratuita te quita de la curiosidad jeje. Quantum Gate lo compré en CD, este Recurring Dreams no sé que hacer aún me lo estoy pensando jeje. La versión de Stratosfear me pone mucho jeje.

https://open.spotify.com/album/2BsaY7QYnmsW2PYVUwNx9a
https://open.spotify.com/album/6h0wIWFJY2SyjL10ojsajL
« Última modificación: 11 de Febrero de 2020, 09:11:55 pm por Pergolesi »

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero de 2020, 09:10:04 pm »
Recuerdo a mediados de los 90 comprar un CD de TD, ni recuerdo el nombre ya jeje que cosa más fea de disco, sí recuerdo el nombre de la discográfica, Miramar creo se decía así, una de las tantas discográficas americanas de new age de entonces.  El tirón millonario de Enigma, Jarre, Enya, Oldfield y Vangelis hizo que florecieran multitud de estas compañías pequeñas para la New Age.

Desconectado tonirocker

• Frikardo
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2020, 02:25:40 pm »
Yo creo que si vale la pena estos últimos TD, tienen cosas interesantes, Quantoum gate esta bien, el anterior también y las nueva versión de Sorcerer es casi tan buena como la antigua. Lo que si me ha resultado extraño es el último de Enigma, muy mínima lista.

Desconectado David

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 15 de Febrero de 2020, 10:26:40 pm »
A mí también me gustan mucho estos nuevos Tangerine Dream, casi se han convertido en uno de mis grupos de cabecera. El Quantum Gate es una pasada, el directo Particles una joya (hay otro directo llamado Live at the philharmony szczecin poland 2016 que es mucho más completo y tampoco tiene desperdicio) y por supuesto también me ha gustado mucho el Recurring Dreams. Lo malo de este último trabajo es que te queda con ganas de escuchar mas, espero que haya mas volúmenes repasando los clásicos del grupo. Y por supuesto las "Sessions" para los que gusten de las suites largas. Muy completo, para todos los gustos, me gusta lo que hacen.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero de 2020, 11:02:30 am »
Se cumplen 30 años de la edición de ese discazo Amarok de Oldfield.  Todo el disco es magistral sobre todo los épicos últimos 15 minutos jeje.  Ni compositores de bandas sonoras ni leches, llegar al nivel de Oldfield y Vangelis es inalcanzable, por eso tienen 2 asteroides sus nombres jeje.  Sólo los maestros minimalistas pueden tocar esas estrellas.  Por supuesto que tengo la primera edición jeje editada por Virgin en 1990 y hoy por hoy está fuera del mercado en su formato CD, salvo el mercado de 2ª mano.

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 28 de Febrero de 2020, 10:59:43 am »
Es asombroso la tienda de grooves-land el catálogo tan completo que tiene sobre Klaus Schulze pero tampoco es tan asomobroso si se piensa que aunque esta tienda opere en varios países europeos su matriz reside en Berlín jeje, así que Mig Music que actualmente nutre el catálogo de Klaus está totalmente representado en esta tienda alemana que opera en Europa.  La próxima edición es para finales del mes que viene, la cuarta parte de La Vie Electronique y con ello estará a disposición todo el catálogo de LVE ya que fueron reeditados hace poco a partir del 5º volumen y los 3 primeros volúmenes se reeditaron en estos últimos meses por dicha compañía alemana.

https://www.grooves-inc.com/klaus-schulze-vie-electronique-mig-indigo-cd-pZZa1-2099712645.html

Lo mismo pasa en esta tienda multinacional con la otra pequeña discográfica alemana Bureau B donde por ejemplo se han reeditado varios discos de Heldon.

https://www.grooves-inc.com/heldon-stand-heldon-vii-bureau-indigo-cd-pZZa1-2099568363.html

En general el catálogo de esta tienda es completísimo. Me sorprende que la misma edición de CD´s de Vangelis de la entonces compañía RCA de hace ya 31 años aún se puedan encontrar, como Albedo.

https://www.grooves-inc.com/vangelis-albedo-rca-local-cd-pZZa1-1897108918.html
« Última modificación: 28 de Febrero de 2020, 11:07:05 am por Pergolesi »

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 02 de Marzo de 2020, 10:10:11 am »
Ocho años ya desde la edición de esta caja con 5 discos en solitario de Edgar Froese para Virgin, contenidos en 4 cds.  Aún se puede encontrar y quien sabe si será la última edición en CD para este tipo de música de poco seguimiento popular.

https://www.amazon.es/Virgin-Years-1974-1983-Edgar-Froese/dp/B007JU5HSO

Desconectado Pergolesi

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 de Marzo de 2020, 11:08:09 pm »
A ver para cuando TB 4 si en este año tan redondo, 2020, cae jeje.  De momento alguien ya le ha hecho la portada jeje.