Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 34706 veces)

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #195 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:05:23 pm »
Me parece increíble (bueno aquí no tanto jeje) que se critique una técnica musical con tal grado de desconocimiento.  La aplicación algorítmica ha sido utilizada por compositores diversos desde Stockhausen a Brian Eno.

Desconectado David

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:09:22 pm »
Con estos fragmentos, así en su conjunto, suena todo mejor y más coherente, aunque me da a mí que los fragmentos tienen "truco". Fijaros en el tema Infinity (movimiento 6), centrado en la parte que se parece a Equinoxe 5, o la el Robots Don´t Cry (movimento 3), que escuchado así, en ese fragmento tan corto y melódico, promete lo que luego no es.

El que más me ha gustado ha sido el movement 8 (The Opening). Es el Coachella Opening que ya salió en el Planet Jarre, pero es un tema que me gusta, y en el fragmento se escucha una base a lo "magnetic Fields 4" que creo que le va a hacer ganar enteros.

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:13:48 pm »
Me parece increíble (bueno aquí no tanto jeje) que se critique una técnica musical con tal grado de desconocimiento.  La aplicación algorítmica ha sido utilizada por compositores diversos desde Stockhausen a Brian Eno.

Más atrás han dicho que este disco suena "amateur", y yo pienso que la tecnología musical ha democratizado el arte de la música hasta el punto de que ahora nos suena todo "profesional" o todo "amateur", según lo miremos.

Yo hace tiempo que me bajé del burro de la música electrónica. Ahora escucho lo que me apetece y me hace feliz en cada momento independientemente del estilo que sea, y siento que tengo ante mí un abanico mucho más jugoso e interesante por descubrir que de seguir tan centrado en este estilo.

Desconectado Pepe

• Notas
    • Ver Perfil
    • Gdansk y Merzouga: Pepe, Fran y José Manuel.
« Respuesta #198 en: 10 de Noviembre de 2018, 08:54:38 pm »

Imagino que lo dices por mi comentario. No critico la técnica, ni siquiera la aplicación de un programa informático para realizarlo; de hecho, sigue siendo mi tema favorito hasta el momento. Todos sabemos que hoy en día un robot puede realizar una réplica prácticamente exacta de La Gioconda, o incluso se pueden reproducir todo tipo de esculturas mediante la impresión 3D, pero se pierde el factor humano. Hay programas que pueden crear una sonata a partir de uno o varios temas que inventes aplicando esa fórmula/algoritmo, pero ¿crees que podrían acercarse a la calidad e impredictibilidad de las de Mozart?. Quería imaginar un tratamiento más artesanal de Jarre, e incluso aplicando esa fórmula, pero sin recurrir a atajos informáticos. Un acercamiento más al estilo de Ravel en el epílogo de los valses nobles y sentimentales, cuando no habían ordenadores... 
Por último, creo que deberías ser un poco más respetuoso a la hora de determinar el grado de conocimiento/desconocimiento de los demás, más si cabe cuando no conoces la formación de la mayoría de integrantes del foro.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2018, 08:56:09 pm por Pepe »

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:37:05 pm »
Llamas "atajos informáticos" a tratamientos electroacústicos por alguien que lleva 50 años en el mundo de la música electroacústica. Para artesanal ya está Oldfield. Jarre es ante todo un músico electroacústico, no Maurice Ravel.

Ya lo he manifestado en varias ocasiones, Jarre lleva décadas sin necesidad de demostrar nada y como alguien dijo antes aqui, siempre va adelantado a su tiempo y obras ahora algo incomprendidas como Geometry of love, Oxygene 3 o este Equinoxe seguramente en el futuro le sacará su jugo de conocimiento algún musicólogo experto en el tema.

Desconectado SalvadorEJ

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:39:44 pm »
Menuda sorpresa los previos de 30 segundos.  Las partes 4, 7, y 10  prometen.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 10 de Noviembre de 2018, 11:44:21 pm »
Lástima que la 7 apenas dure 2 minutos  :| :| :|

Desconectado Nocturne

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 11 de Noviembre de 2018, 04:28:17 am »
Los movimientos 1 y 2 me parecen buenos temas. No entiendo como hay gente que no les gusta porque se parece a Vangelis. ¿Y que hay de malo en eso?

De todas formas el movimiento 2 se parece a Vangelis en la melodia, pero las secuencias son jarreras y el movimiento 1 tiene un ritmo como el music for supermarkets 2 mezclado con Equinoxe 1

El movimiento 6 es el "zoolook modernizado". Se sopone que zoolook es uno de los discos favoritos de los fans, pero este tema parece que no gusta  :? ¿Si se hubiera incluido este tema en el disco zoolook os gustaria? A mi si que me gusta independientemente de que se publique ahora o lo hubiera hecho en 1984.

El movimiento 3 no me gusta, parece un tema eliminado del disco deserted palace con percusiones oxigeneras. Muy simple y pesado.

Que meta el tema de Coachella en este disco no le veo sentido, porque ya esta en los conciertos y en planet jarre. Creo que no hacia falta exprimirlo mas.

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 11 de Noviembre de 2018, 05:55:56 pm »
No soy músico, ni un experto en música. Pero sí conozco ampliamente la obra de Jarre, supongo que como la mayoría de los foreros de aquí. Pero tildar este disco de Jarre como "amateur".... me parece cuanto menos de ignorancia. Jarre lleva haciendo música electrónica 50 años, casi inventó todo esto, y cuida al máximo cada trabajo. Ni siquiera el denostado Teo&Tea, hasta por el mismo, en el que utiliza excesivos presets del Roland MC 808 puede tildarse de amateur. Aquél fue un desastre si, pero un desastre en el que desde luego no había colaboradores amateurs entre los que utilizó para dar forma a aquel álbum.

Tras escuchar los temas de adelanto y los 30 segundos de cada tema de la pagina que habeis facilitado me parece un disco bastante completo, temas con muchas diferencias, que no crea un único ambiente, como si hace en otros discos como el anterior Equinoxe de 1978.
También veo cierta relacion en algunos temas, como por ejemplo el tema equinoxe 6 seguido de la parte 5. El movimiento 7 se asimila a aquel equinoxe 6 en su concepto. Justo lo que esperaba escuchar tras escuchar Infinity.

Insisto, el resto del album me parece muy bueno y completo, y dudo que algún amateur pueda siquiera acercarse, a no ser que se trate de un verdadero talento creativo (que no "copiativo").
Repetir lo que otro ya hizo es fácil, hacer algo nuevo es muy dificil, y la mayoría de lo que he escuchado entre la música amateur electrónica, o repite a Jarre o a otros grandes como Krafwerk, Enigma, Robert Miles, etc.

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 05:58:55 pm por O2 »

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 11 de Noviembre de 2018, 05:58:15 pm »
Los movimientos 1 y 2 me parecen buenos temas. No entiendo como hay gente que no les gusta porque se parece a Vangelis. ¿Y que hay de malo en eso?

De todas formas el movimiento 2 se parece a Vangelis en la melodia, pero las secuencias son jarreras y el movimiento 1 tiene un ritmo como el music for supermarkets 2 mezclado con Equinoxe 1

El movimiento 6 es el "zoolook modernizado". Se sopone que zoolook es uno de los discos favoritos de los fans, pero este tema parece que no gusta  :? ¿Si se hubiera incluido este tema en el disco zoolook os gustaria? A mi si que me gusta independientemente de que se publique ahora o lo hubiera hecho en 1984.

El movimiento 3 no me gusta, parece un tema eliminado del disco deserted palace con percusiones oxigeneras. Muy simple y pesado.

Que meta el tema de Coachella en este disco no le veo sentido, porque ya esta en los conciertos y en planet jarre. Creo que no hacia falta exprimirlo mas.

Planet Jarre es un recopilatorio de toda su obra.
Coachella, Opening es realmente su nombre, es un tema escrito para Equinoxe Infinity. Ocurre que lo presentó antes de hablar de este nuevo disco. Pero tiene el mismo sentido de estar en Planet Jarre que el resto de temas. Planet Jarre es un recopilatorio, y el estar el movimiento 8 hace que sea un resumen de toda su obra, incluido Equinoxe Infinity. Tiene todo el sentido del mundo.

A mi el movimiento 6 me parece mas un aire a Calypso.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2018, 06:02:45 pm por O2 »

Desconectado Nocturne

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 12 de Noviembre de 2018, 04:22:19 am »
No sabia yo eso de que Coachella opening habia sido compuesto desde el principio para Equinoxe infinity. Yo creia que era un tema hecho solo para conciertos y recopilatorios como el herbalizer.

Es que se me hace raro que salga un nuevo tema en un recopilatorio y luego vuelva a salir en un disco de estudio, cuando lo normal es lo contrario.

Desconectado Dzoolook

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 12 de Noviembre de 2018, 05:16:54 am »
No sabia yo eso de que Coachella opening habia sido compuesto desde el principio para Equinoxe infinity. Yo creia que era un tema hecho solo para conciertos y recopilatorios como el herbalizer.

Es que se me hace raro que salga un nuevo tema en un recopilatorio y luego vuelva a salir en un disco de estudio, cuando lo normal es lo contrario.

Seguramente a última hora Jarre se dio cuenta que le faltaba algún tema e incluyó Coachella Opening como parte de Infinity.

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 12 de Noviembre de 2018, 09:01:15 am »

Seguramente a última hora Jarre se dio cuenta que le faltaba algún tema e incluyó Coachella Opening como parte de Infinity.

O al revés, como cuenta él: lo tenía esbozado y lo aprovechó para abrir su serie de conciertos.

Bien es verdad que debió reservarlo para Infinity y no meterlo en Planet Jarre. Para eso tenía un tema como Web Spinner, que ha quedado sin publicar.

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:08:13 am »
El día que Jarre haga lo que le piden los fans dejará de ser Jarre.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 12 de Noviembre de 2018, 10:12:51 am »
No soy músico, ni un experto en música. Pero sí conozco ampliamente la obra de Jarre, supongo que como la mayoría de los foreros de aquí. Pero tildar este disco de Jarre como "amateur".... me parece cuanto menos de ignorancia. Jarre lleva haciendo música electrónica 50 años, casi inventó todo esto, y cuida al máximo cada trabajo. Ni siquiera el denostado Teo&Tea, hasta por el mismo, en el que utiliza excesivos presets del Roland MC 808 puede tildarse de amateur. Aquél fue un desastre si, pero un desastre en el que desde luego no había colaboradores amateurs entre los que utilizó para dar forma a aquel álbum.

Tras escuchar los temas de adelanto y los 30 segundos de cada tema de la pagina que habeis facilitado me parece un disco bastante completo, temas con muchas diferencias, que no crea un único ambiente, como si hace en otros discos como el anterior Equinoxe de 1978.
También veo cierta relacion en algunos temas, como por ejemplo el tema equinoxe 6 seguido de la parte 5. El movimiento 7 se asimila a aquel equinoxe 6 en su concepto. Justo lo que esperaba escuchar tras escuchar Infinity.

Insisto, el resto del album me parece muy bueno y completo, y dudo que algún amateur pueda siquiera acercarse, a no ser que se trate de un verdadero talento creativo (que no "copiativo").
Repetir lo que otro ya hizo es fácil, hacer algo nuevo es muy dificil, y la mayoría de lo que he escuchado entre la música amateur electrónica, o repite a Jarre o a otros grandes como Krafwerk, Enigma, Robert Miles, etc.

No hablemos de ignorantes con estos credenciales "Kraftwerk, Enigma y Robert Miles"...de momento no se que hace Kraftwerk junto a Robert Miles, sería como poner a Luis Cobos junto a Gustav Holst... por alusiones pues yo fuí quien dijo que la música de este disco junto a otros últimos del francés me parecen amateur...precisamente yo que estoy mas centrado en escuchar otros músicos menos conocidos que los típicos sota, caballo y rey considero que mi opinión esta bastante bien fundamentada...le podría dar ahora 10 músicos que hacen una música mucho mas trabajada que Jarre o la etapa New Age de Tangerine Dream o los aburridos Leitmotiv que siempre usa Schulze en sus composiciones...

Sin acritud!