Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 31749 veces)

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #150 en: 04 de Noviembre de 2018, 01:46:46 am »
Una cosa que me jode de este album en general, es el exceso de delay en las melodias, un poco me hace sentir que las notas entran a destiempos.
Es una tonteria, pero me distrae muchisimo

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 04 de Noviembre de 2018, 04:02:27 am »
En el movimiento 1, ese arpegiador al final del tema con ese delay terrible lo confunde todo. Una pena.

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 04 de Noviembre de 2018, 03:51:56 pm »
Y si, con el movimiento 1 y el 2, se ma hacia algo molesto, pero pasable, con el movimiento 3 el delay es tan intrusivo me impide captar la melodia y directamente detesto su inclusion. Quiza es lo que mas aprecio del movimiento 6, que suena mas claro y limpio.

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #153 en: 04 de Noviembre de 2018, 04:07:55 pm »
La música de Jarre, sobre todo cuando se trata de un disco conceptual, la primera escucha hay que hacerla con el álbum completo, para valorarlo. Hay temas centrales, introducciones, temas de transición, melodías, temas secuenciales, etc.  Valorarlos por separado a una primera escucha es complicado, pienso yo. Un tema como Chronologie 7, o Oxígeno 9 se les saca mas partido escuchándolos en el contexto de su propio disco que fuera, de forma independiente.

Por otro lado, a los que querrían que músicos como Jarre o Oldfield siguieran haciendo el mismo disco durante 50 años, decir que menos mal no os hizo caso, como no hicieron a las discográficas del tipo "pon letra a eso que llamas tubular bells y te lo compro por 20.000 libras".
Jarre, Oldfield, etc, si son grandes es porque se han empeñado en no imitar a nadie, hacer su propia música, dar algo nuevo, o aportar algo nuevo en cada disco aun volviendo a una misma idea anterior. Sin someterse al que dirán ni al que pensaran. Han tenido errores y aciertos, pero como todo el que intenta hacer cosas, aún después de 50 años. Tendríamos que alegrarnos de que estos músicos siguan queriendo hacer cosas,en lugar de vivir de sus discos de éxitos como hacen otros.

Jarre ha sacado en menos de 3 años dos discos dobles y dos discos sencillos con 8 temas cada uno. Un total de mas de 50 temas nuevos. Prácticamente a renovado su discografía en tres años. A recreado un espectaculo sin igual.... nuevamente y yendo por delante a llevado un espectaculo en 3D visualmente. Ya ha echo discos en 5.1... ahora lo harán otros, pero el fué el primero. Y ahora un espectaculo en 3D.
Que será lo proximo?, no lo se, pero con 70 años cumplidos...sigue por delante de muchos. Ese.... Hydrolux.. ya lo hizo Jarre hace 42 años, con menos medios y sin ningún apoyo. Lo renovó en el 98 aportando una idea al disco completamente nueva con instrumentos antiguos y nuevos... y a modo de homenaje lo volvio a hacer en 2016, con un disco que no pretende ser original, porque ya lo fue en 1976 con ese concepto, pero si aporta calidad, talento, nuevas melodías y una buena forma de cerrar Oxygene, un disco fantastido sobre una idea suya. Hacer ahora lo mismo que el ya hizo es bastante triste, a ver si aportáis algo nuevo los músicos de ahora, si es que sois capaces, en lugar de criticar a maestros que os siguen dando lecciones.
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2018, 01:39:03 pm por O2 »

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 04 de Noviembre de 2018, 04:15:20 pm »
Y si, con el movimiento 1 y el 2, se ma hacia algo molesto, pero pasable, con el movimiento 3 el delay es tan intrusivo me impide captar la melodia y directamente detesto su inclusion. Quiza es lo que mas aprecio del movimiento 6, que suena mas claro y limpio.

¿y donde has escuchado el movimiento 6?... y los otros. En la precompra te da la opción de bajarte el disco en mp3, para ti claro.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #155 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:16:11 pm »
O2  no seas borde. El movimiento 6 hace un tiempo que anda por la red y está claro que es el single para las emisoras de radio.Si buscas un poco lo encontrarás.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2018, 09:54:22 pm por A.J.Espinal »

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 04 de Noviembre de 2018, 09:53:00 pm »
EL movimiento 1 y 2 estan en youtube hace un buen rato, el movimiento 3 lo pubico el propio jarre en youtube anteayer, el movimiento 6 anda dando vueltas, lo postearon unas paginas mas atras.

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #157 en: 04 de Noviembre de 2018, 10:13:49 pm »
A fecha de hoy domingo (12 dias para el dia D jeje) están en spotify sólo los primeros 3 temas.  Lo demás es de suponer será pirateo.

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 04 de Noviembre de 2018, 11:28:11 pm »

Desconectado Nemo

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #159 en: 05 de Noviembre de 2018, 09:04:41 am »
    Pues a mi me parece una pieza muy curiosa y que hace que jarre esté de nuevo en los albores de sus primeros trabajos. Que por cierto es lo que ha pedido encarecidamente muchísima gente desde hace muuuuuuuuuchas lunas.

Pienso lo mismo.

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #160 en: 05 de Noviembre de 2018, 01:42:14 pm »
O2  no seas borde. El movimiento 6 hace un tiempo que anda por la red y está claro que es el single para las emisoras de radio.Si buscas un poco lo encontrarás.

No era borde, solo preguntaba. A veces da la opcion de bajarte el disco en la precompra, por eso lo decia.
Gracias por el aporte de dar la dirección. Lo escuchare sin duda.

Desconectado Pepe

• Notas
    • Ver Perfil
    • Gdansk y Merzouga: Pepe, Fran y José Manuel.
« Respuesta #161 en: 05 de Noviembre de 2018, 04:17:52 pm »
A fecha de hoy domingo (12 dias para el dia D jeje) están en spotify sólo los primeros 3 temas.  Lo demás es de suponer será pirateo.

De hecho, yo no descartaría que el movimiento 6 sea un fake.

Desconectado The Shooter

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 05 de Noviembre de 2018, 04:28:20 pm »
A los que nos gustó mucho el Oxygene 3 creo que no nos va a gustar tanto el Equinoxe Infinity, (ojalá me equivoque) mucho tendría que cambiar la cosa de los temas que faltan. Pero vamos ya lo dijo Jarre, esto no es una segunda parte de Equinoxe, osea que nunca habrá una verdadera segunda parte del disco del 78. Y si la parte 6 va a ser el single será de los peores o el peor de la carrera de Jarre sin duda, vamos igualito que el Oxygene 17  :-o

Desconectado Juanje

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #163 en: 05 de Noviembre de 2018, 05:40:43 pm »
Pues según acaba de anunciar en Youtube, el movimiento 8, The Opening, es la versión de estudio del Coachella Opening, basada en su idea original del tema.
En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no.

Desconectado O2

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 05 de Noviembre de 2018, 05:53:24 pm »
Pues según acaba de anunciar en Youtube, el movimiento 8, The Opening, es la versión de estudio del Coachella Opening, basada en su idea original del tema.

Donde?, en su canal oficial de Youtube no hay nada al respecto. En cualquier caso si asi fuera no me extrañaría. Cuando presento Coachella Opening ya dijo que probablemente formaría parte de un proximo disco suyo. Aunque... un tema que suena a obertura...que resulte ser un cierre suena bastante irónico. Mucho tiene que dar la vuelta a ese tema, pero bueno... tambien sonaba a obertura Chronologie 8, y era un cierre del disco, y bastante acertado al final, pienso yo.