Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 9462 veces)

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #90 en: 16 de Octubre de 2018, 12:35:47 pm »
     Pues los que quieran creo que todavía estan a tiempo. Se van a seleccionar 3 temas más de 10 segundos de duración para enviar al espacio, y uno puede ser el tuyo. Así que busca la pagina del proyecto y manda tu mini tema.  :-D :-D

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #91 en: 20 de Octubre de 2018, 12:31:09 am »
Que Jarre recuerde a Vangelis no es malo, al contrario, es más creo que a partir de Rendez-Vous que ya recordaba a Vangelis por ese sinfonismo debería haber explorado esa senda. Su acercamiento al Pop con Metamorphoses y los Electrónica es "pan para hoy pero hambre para mañana" refiriéndome al éxito inmediato. A la larga eso le puede crear ciertas contradicciones en el ADN de su música porque al final eso es lo que queda de un músico.

En Spotify Vangelis y Oldfield tienen 800 mil oyentes mensuales, Jarre la mitad.  Brian Eno con multitud de discos aburridos tiene un millon y medio de oyentes y Giorgio Moroder un millón con esa discografía suya tan intrascendente y mala pero que con 3 o 4 temas (las bso´s de el expreso de medianoche y scarface o I feel love con Donna Summer) ha firmado su propio sello para la eternidad.

El ámbito de la música electrónica es muy ambiguo y debes definirte pronto y bien, no tarde y mal porque sino tu obra primigenia puede ser cuestionada y puedes caer en el olvido. 

Oxygene 3 no es muy sinfónico pero tiene cierto minimalismo y aire experimental que lo engancha bien con sus primeros discos.  Con Equinoxe Bis quiere volver a su sello sinfónico.

2 o 3 temas pueden definir la carrera de un músico y toda una influencia estilística. Vangelis con sólo el tema de "Blade Runner End Titles" ha marcado para siempre la línea a seguir del compositor sinfónico-contemporáneo en el ámbito electrónico y más concretamente en el ámbito de las bandas sonoras.

Jarre en el tramo final de su carrera ha vuelto a sus inicios en su ámbito más sinfónico y experimental.  En mi opinión estos 2 temas del Infinity es lo que debería haber hecho Jarre en el décimo o vigésimo aniversario de Equinoxe, no en el 40 aniversario, es decir en 1988 ( o en 1998) como continuación de Rendez-Vous o Chronologie.  Infinity es su ADN primigenio y demos gracias a los dioses griegos que recuerde a Blade Runner.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con lo presente

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #92 en: 20 de Octubre de 2018, 04:51:24 pm »
yo siento que Vangelis es quien es en la electronica mas que nada por Blade Runner y Albedo. tanto el end title como alpha y otros temas fueron con mucho cortinas musicales muy populares en los 80 (como Cosmos), mismo terreno donde Jarre gano popularidad, la diferencia es que vangelis hizo ademas chariots of fire, 1492 y otros temas que no solo fueron populares en cortinas musicales sino ademas en eventos lo cual lo sacan bastante del nicho. Que a nadie le sorprenda el revival que ha tenido Oldfield despues de que Metal Gear V usara uno de sus temas, mi sobrina de 17 años escucha muy seguido el Man on the rocks y ha descubierto a vangelis producto del Blade Runner 2049. Jarre para bien o para mal no ha salido de la electronica tanto como los otros dos ni ha tenido un producto que haya venido a su rescate, mas bien el tuvo que fabricarse su propio producto de rescate con los Electronica.

Siento que la epica de vangelis esta contenida en una epoca muy particular que coincide con su epoca de mayor fama con el end titles de blade runner, Jarre en el 81 ya estaba pisando ese terreno menos suave comparado con oxy y equ y entrando de lleno a los sonidos mas duros y enlatados con MF y los temas para Conciertos en china. Vangelis en los 90 tuvo su punto algido con 1492 y de ahi no pario temas que tuvieran el mismo impacto que sus predecesores.


Desconectado David

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #93 en: 20 de Octubre de 2018, 05:08:49 pm »
Yo también estoy de acuerdo con Pergoseli. Lo "normal" es que Jarre tenga elementos en su música que se relacionen con Vangelis, o incluso con Tangerine Dream/Klaus Schulze, simplemente porque es su época, su "órbita sonora", la de la música electrónica tradicional, el sinfónico-progresivo de la época, la música espacial o escuela de Berlín, y por qué no decirlo, la New Age. Y ese es el ADN estilístico de Jarre. Lo que no fue normal es el tutti-frutti en el que se metió de Metamorphoses en adelante, materializado en su máxima expresión en los Electronica (que a pesar de ello me parecen muy buenos trabajos, sobre todo el primero).

Con Oxygene 3 y Equinoxe Infinity parece haberse encarrilado estilísticamente, aunque no me hace ni puñetera gracia que use el buen nombre de esos discos. Ya me diréis qué tendrá que ver un equinoccio con la inteligencia artificial. Pero en cualquier caso, prefiero estos refritos antes que los tecno-experimentos rarunos en los que andaba metido en la década de los 2000.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 05:15:25 pm por David »

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #94 en: 20 de Octubre de 2018, 05:21:24 pm »
Muy de acuerdo con The Fly también. Jarre estaba muy encasillado, y el estilo que practicaba, si quería seguir adelante con él, o bien estaba muy inspirado o poca leche. Vangelis y Oldfield son mucho más prolíficos, casi todoterrenos, sobre todo Vangelis. Era fácil evolucionar desde donde estaba Vangelis en los 80s a la new age y el sinfonismo clasicista en el que entró posteriormente. Era casi la evolución lógica. Parecido a Mike Oldfield, que venía de practicar a grosso modo un rock sinfónico en los 70, a un pop rock impuesto a la fuerza en los 80, para volver al redil instrumental en los 90 pero en forma de New Age. No fue ni el primero ni el último en acabar haciendo New Age viniendo del rock sinfónico.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #95 en: 20 de Octubre de 2018, 08:53:22 pm »
Muy de acuerdo con The Fly también. Jarre estaba muy encasillado, y el estilo que practicaba, si quería seguir adelante con él, o bien estaba muy inspirado o poca leche. Vangelis y Oldfield son mucho más prolíficos, casi todoterrenos, sobre todo Vangelis. Era fácil evolucionar desde donde estaba Vangelis en los 80s a la new age y el sinfonismo clasicista en el que entró posteriormente. Era casi la evolución lógica. Parecido a Mike Oldfield, que venía de practicar a grosso modo un rock sinfónico en los 70, a un pop rock impuesto a la fuerza en los 80, para volver al redil instrumental en los 90 pero en forma de New Age. No fue ni el primero ni el último en acabar haciendo New Age viniendo del rock sinfónico.

No, no y no, Mike Oldfield nunca ha hecho rock sinfonico a grosso modo lo ha rosado y solo eso, su fuerte es el rock progresivo, por el lado del new age por favor ni Mike Oldfield, ni Vangelis lo han hecho en su vida, el mismo Mike lo dijo alguna vez " si quisiera hacer un disco new age lo dejaria vacio" y no Jarre no esta influenciado por el new age, quieren new age vayan y escuchen a Terry Oldfield o compren musica para meditar o hacer yoga.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #96 en: 20 de Octubre de 2018, 10:02:20 pm »
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi". No voy a entrar en debatir las diferencias entre sinfónico y progresivo porque puedo salir escaldado, aunque diré que para mí es sinfónico porque la estructura de, por ejemplo, Tubular Bells, es similar a la de una sinfonía. Y si rizamos el rizo, concluiremos que lo de Oldfield no era ni rock sinfónico ni progresivo ni nada de nada, sino una amalgama de influencias, un tipo único.

Y lo de resumir la New Age como música para meditar y hacer yoga, a estas alturas, como que no cuela. Dime qué es entoces The Songs Of Distant Earth, Voyager, Tr3s Lunas, Voices, Oceanic, muchos momentos del Revolución, del Wainting For Cousteau o del Chronologie... La New Age era música para relajarse, sí, pero también era mucho más: era la música "global", la fusión de estilos y sonidos de cualquier parte del mundo.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2018, 10:04:49 pm por David »

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #97 en: 21 de Octubre de 2018, 12:10:35 am »
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi".

De "casi" nada, hay muchas y grandes diferencias.

La música de Olfield posee estructuras sinfónicas y al igual que pasó en las escuelas nacionalistas, la influencia de su folckore natal que en este caso es la música celta, así que es rock sinfónico en su sentido más estricto y me refiero a sus suites de los años 70 y 80 que es donde consiguió el éxito.

El rock progresivo se nutre de otras influencias distintas al sinfonismo como la experimentación, la música electrónica, el jazz, el blues (todo esto es un poco Pink Floyd o en los dos primeros conceptos Can) o hasta la World Music, sello de identidad de Peter Gabriel.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #98 en: 21 de Octubre de 2018, 12:18:40 am »

Si Jarre, como parece con los Electronica, quiere volver a molar, lo tiene sencillísimo: que vuelva a hacer un chronologie4, un rendezvous4... es decir, una melodía épica con unos sonidos épicos y un ritmo rápido. Si no quiere que parezca ochentero o noventero pues que use una producción actual, como ha hecho con The Heart of Noise2.
Son temas que siempre tendrán éxito.
Su problema no es de estilo, -entendiendo estilo como estar o no a la moda-, sino de concepto: abandonó la épica que se le daba tan bien y que nos gusta a todos, y cuando digo todos digo a seguidores y no seguidores.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #99 en: 21 de Octubre de 2018, 12:39:30 am »
El punto es que Vangelis y oldfield son esos amigos que ven muchas series y con los que puedes hablar de diferentes topicos. Jarre sin embargo es ese amigo autisticamente fan de una sola serie y que solo habla de ella  :roll:

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #100 en: 21 de Octubre de 2018, 03:06:33 am »
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi". No voy a entrar en debatir las diferencias entre sinfónico y progresivo porque puedo salir escaldado, aunque diré que para mí es sinfónico porque la estructura de, por ejemplo, Tubular Bells, es similar a la de una sinfonía. Y si rizamos el rizo, concluiremos que lo de Oldfield no era ni rock sinfónico ni progresivo ni nada de nada, sino una amalgama de influencias, un tipo único.

Y lo de resumir la New Age como música para meditar y hacer yoga, a estas alturas, como que no cuela. Dime qué es entoces The Songs Of Distant Earth, Voyager, Tr3s Lunas, Voices, Oceanic, muchos momentos del Revolución, del Wainting For Cousteau o del Chronologie... La New Age era música para relajarse, sí, pero también era mucho más: era la música "global", la fusión de estilos y sonidos de cualquier parte del mundo.

En cuanto a lo primero estoy de acuerdo contigo, es un tipo unico, en cuanto a lo segundo, primero  Oldfield, The Songs of Distant Earth es electronica, Voyager es celta, Tres Lunas es Chill Out, ahora Vangelis, Voices es un album variopinto con toques pop y por ultimo Jarre Revolutions es Electronica por donde se le vea y Waiting for Cousteau si nos referimos al ultimo corte es ambient.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #101 en: 21 de Octubre de 2018, 03:25:50 am »
Discrepo con que Waiting for Cousteau sea Ambient, diria que la mitad del album lo es y la otra mitad es electronica dura.
Con Oldfield tanto Earth Moving como Man on The rocks aparecen listados como Rock, Rock progresivo y Rock pop.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #102 en: 21 de Octubre de 2018, 05:51:15 am »
Tienes razon y de hecho yo me referia a la ultima pieza no ha todo el album.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #103 en: 21 de Octubre de 2018, 11:51:17 am »
Bueno, no te voy a discutir que Mike Oldfield hiciera rock progresivo, o rock sinfonico, es verdad que no es lo mismo, pero "casi".

De "casi" nada, hay muchas y grandes diferencias.

La música de Olfield posee estructuras sinfónicas y al igual que pasó en las escuelas nacionalistas, la influencia de su folckore natal que en este caso es la música celta, así que es rock sinfónico en su sentido más estricto y me refiero a sus suites de los años 70 y 80 que es donde consiguió el éxito.

El rock progresivo se nutre de otras influencias distintas al sinfonismo como la experimentación, la música electrónica, el jazz, el blues (todo esto es un poco Pink Floyd o en los dos primeros conceptos Can) o hasta la World Music, sello de identidad de Peter Gabriel.

Sí, si tienes toda la razón. Ya dije que para mí Mike Oldfield (Tubular Bells, Hergest Ridge, Ommadawn, Incantations, Platinum 1-4...) era rock sinfónico. Lo de que sinfónico y progresivo eran "casi" lo mismo lo dije porque no quería entrar en debates con Aeronaut respecto a sus diferencias, y porque en las web de música (por ejemplo discogs) en muchos casos ambas etiquetas van juntas o directamente se confunden.

Para mí un ejemplo de sinfónico sería el The Snow Goose de Camel (aunque en Discogs está calificado como Rock Progresivo), mientras que progresivo sería el Trilogy de Emerson Lake And Palmer.


En cuanto a lo primero estoy de acuerdo contigo, es un tipo unico, en cuanto a lo segundo, primero  Oldfield, The Songs of Distant Earth es electronica, Voyager es celta, Tres Lunas es Chill Out, ahora Vangelis, Voices es un album variopinto con toques pop y por ultimo Jarre Revolutions es Electronica por donde se le vea y Waiting for Cousteau si nos referimos al ultimo corte es ambient.
 

The Songs of Distant Earth y Voyager son New Age, o Electrónica-New Age, como quieras. Rítmos electrónicos, voces étnicas, cantos gregorianos, atmósferas calmadas, sonidos celtas... Blanco y en botella. Y Tr3s Lunas es Chill Out, lo que viene a ser la New Age del nuevo milenio, la versión actualizada del The Songs Of Distant Earth pero en malo.
Voices es también New Age, o Electrónica-New Age. Album variopinto, con toques pop... Enigma, Deep Forest, Era, Amethystium, Gregorian, Secret Garden, Enya... cualquiera de los discos de los discos que hemos mencionado entran perfectamente en ese cajón.
Respecto a Revolutions yo no tengo claro que sea taaaaan electrónico. Es un album muy global, con toques árabes y étnicos... música global, música new age. Y qué decir de esos Calpysos con sonidos caribeños.

Puedes ponerte a hilar fino en cuanto a estilos, y tendrás razón, como crei qye la tengo yo generalizando que son New Age.

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Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #104 en: 21 de Octubre de 2018, 04:59:32 pm »
Queridos, se estan haciendo un caldo de cabeza:
El rock sinfonico ES una variante o un estilo dentro del progresivo. La diferencia es practicamente estructural, ya el sinfonico sigue esquemas mas clasicos mientras que el progresivo en medida que avanzan los sesenta y los setenta se va casando cada vez mas con la psicodelia, pero inicialmente eran practicamente lo mismo. De ahi que la linea sea ambigua.

La discusion si albums como Atom Hearth Mother de Pink Floyd o el Lizard de King Crimson son sinfonico o progresivo es vieja como el tiempo. Lo mismo que Rick Wakeman le lanze una piedra a todos los que digan que The Six Wives of Henry VIII es sinfonico :-D
« Última modificación: 21 de Octubre de 2018, 05:08:00 pm por THE_FLY »