Autor Tema: Equinoxe Infinity  (Leído 34712 veces)

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
Re:Equinoxe Infinity
« Respuesta #135 en: 03 de Noviembre de 2018, 01:28:04 am »
 Y el travelator 3, y web spinner.

Desconectado SalvadorEJ

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 03 de Noviembre de 2018, 04:00:31 am »
El hype del primer y segundo movimiento se fueron por la borda con ese "robots don´t cry".

Quien compuso el Hydrolux tuvo mejores ideas.

Les dejo el link del disco.

https://avafelsenstein.bandcamp.com/album/hydrolux

Por cierto me he dado de alta para estar al tanto de este disco, aunque ahora ya no se si seguir las noticias con entusiasmo.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 04:06:07 am por SalvadorEJ »

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #137 en: 03 de Noviembre de 2018, 07:24:28 am »
Para ser tu primer mensaje te has lucido bien coño jeje.  Avísame cuando publiques tu próximo tratado de musicología jeje.

El entusiasmo para ti imagino sería que escogieran a Ava Felsenstein (o similar tipo; pego mi disco en bandcamp y ya me he ganado la gloria) para la música del nuevo spot publicitario de Nissan en 2019 pero va a ser que no jeje. Respetando la cultura, el arte y la historia resulta más que evidente que antes eligirían Equinoxe Bis.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #138 en: 03 de Noviembre de 2018, 09:54:57 am »
El hype del primer y segundo movimiento se fueron por la borda con ese "robots don´t cry".

Quien compuso el Hydrolux tuvo mejores ideas.

Les dejo el link del disco.

https://avafelsenstein.bandcamp.com/album/hydrolux

Por cierto me he dado de alta para estar al tanto de este disco, aunque ahora ya no se si seguir las noticias con entusiasmo.

Sigue las noticias sin entusiasmo, es la otra opción.
Bienvenido al foro.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #139 en: 03 de Noviembre de 2018, 11:53:20 am »
Bufff... Hydrolux... que pereza. No se cuantas veces a cambiado y recambiado los temas el autor y cada vez a peor. Una pena. La primera versión era honrosa. La última nefasta y aburrida  :|.

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #140 en: 03 de Noviembre de 2018, 12:23:33 pm »
No le demos más vueltas, Hydrolux le es a Jarre lo que el Sanctuary a Oldfield, una manera de seguir la senda de aquellos discos en una época en la que sus autores estaban a otras cosas. Mejor o peor, ahí están.

¿Seguro que esto es de Jarre? Las "Variations" tenían muchas más tablas.

Tampoco exageremos  :roll:

No exagero. El Prelude, la Variation III, aquella Variation IV que nunca salió oficialmente, y la sonoridad y delicadeza de aquellas improvisaciones. Este Robots Don't Cry podría haber sido un tema raro más interesante de no haber adulterado de esa manera la base de Oxygene 4.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2018, 12:34:42 pm por David »

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 03 de Noviembre de 2018, 02:13:24 pm »
     Personalmente pienso que las variaciones de oxygene son unas improvisacioncillas experimentales sin nigun tipo de transcendencia en la carrera de Jarre.

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #142 en: 03 de Noviembre de 2018, 04:37:26 pm »
Pero Robots don't cry es también un tema de improvisación, al estilo de Sessions 2000.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 03 de Noviembre de 2018, 05:19:14 pm »
     Seguramente sea un tema improvisado y desde luego poco elaborado, pero la verdad es que creo que cumple la labor para la que fue generado con creces; ser inquietante y raruno. Aunque sabiendo lo malo que es jarre para la interpretación en directo dudo mucho que lo hiciera de una tacada cómo él dijo. Seguro que tubo que tocar el mellotron una y otra vez hasta que quedó decente.

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #144 en: 03 de Noviembre de 2018, 05:30:56 pm »
     Seguramente sea un tema improvisado y desde luego poco elaborado, pero la verdad es que creo que cumple la labor para la que fue generado con creces; ser inquietante y raruno. Aunque sabiendo lo malo que es jarre para la interpretación en directo dudo mucho que lo hiciera de una tacada cómo él dijo. Seguro que tubo que tocar el mellotron una y otra vez hasta que quedó decente.

Decente... si hombre si  :-D
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 03 de Noviembre de 2018, 06:15:51 pm »
Para mi los variations son jarre subiendo al escenario, acercando el culete al microfono y lanzando una ventosidad oxygenesca  :roll:

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #146 en: 03 de Noviembre de 2018, 06:53:34 pm »
Esto es lo que dijo Jarre el 12 de octubre respecto a Robots don't cry:

"I love oxymorons, made of two opposing words, two opposite feelings. This track is a mirror of that. I use the Mellotron a lot in this piece, such a great instrument, a mechanical device but with a human quality VR eating sounds like some audio remains of the past. I recorded this track only once, I did everything - the melody and the rhythm-track - in one go. I love the idea that technology can provide emotion, even though technology is not linked to the notion that it can actually provide emotion. Robots or Artificial Intelligence are just machines without any contradicting emotions so far. They might not be able to work as efficiently should they have emotions. But who knows, one day maybe, robots will experience nostalgia. "
Pre-save or pre-order EQUINOXE INFINITY here: https://jean-michel-jarre.lnk.to/Equinoxe_all

"Me encantan los oxímorones, formados por dos palabras opuestas, dos sentimientos opuestos. Esta pista es un espejo de eso. Uso mucho el Mellotron en esta pieza, un instrumento tan genial, un dispositivo mecánico pero con una cualidad humana. Realidad virtual devorando sonidos como algunos restos de audio del pasado. Grabé esta pista solo una vez, lo hice todo - la melodía y la pista de ritmo - de una sola vez. Me encanta la idea de que la tecnología puede proporcionar emoción, aunque la tecnología no está vinculada a la idea de que en realidad puede proporcionar emociones. Los robots o la inteligencia artificial son solo máquinas sin emociones contradictorias hasta el momento. Es posible que no puedan funcionar tan eficientemente si tienen emociones. Pero quién sabe, algún día los robots experimentarán la nostalgia "

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #147 en: 03 de Noviembre de 2018, 09:10:59 pm »
Eso de que hizo el ritmo de una sola vez... no te jode. Poco más se puede  hacer con la Korg Minipops 7,  que darle al boton de arranque y variar los pulsadores de los ritmos. No es programable.  :-D :-D :-D :-D

Desconectado Pepe

• Notas
    • Ver Perfil
    • Gdansk y Merzouga: Pepe, Fran y José Manuel.
« Respuesta #148 en: 03 de Noviembre de 2018, 10:21:24 pm »

Decente... si hombre si  :-D

:-D :-D :-D
Para mí esta pieza, más allá del rollo de los oximorones, tiene la finalidad de alargar la duración del disco para cumplir con Sony. No le encuentro otro sentido, es perfectamente prescindible.

Desconectado A.J.Espinal

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 03 de Noviembre de 2018, 10:38:21 pm »
    Pues a mi me parece una pieza muy curiosa y que hace que jarre esté de nuevo en los albores de sus primeros trabajos. Que por cierto es lo que ha pedido encarecidamente muchísima gente desde hace muuuuuuuuuchas lunas.