Autor Tema: El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento  (Leído 24068 veces)

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
Re:El Rock Sinfónico-Progresivo que te mueve en este momento
« Respuesta #90 en: 14 de Abril de 2019, 09:51:27 pm »
Se cumplen diez años de la muerte de Eric Woolfson, el genial compositor que aportó la mitad del proyecto de Alan Parsons. En Spotify se encuentra el musical que compuso sobre Edgar Allan Poe, poneros directamente el tema The Bells, temazo.

https://open.spotify.com/album/5GLi8hFZwWCIhyLAHc6owG

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #91 en: 10 de Junio de 2019, 10:54:06 pm »
Se cumplen 40 años de The Wall, qué barbaridad de disco jeje, 23 millones de discos vendidos sólo en USA. También nacieron en ese año Breakfast in America de Supertramp, Eve de Alan Parsons, Platinum de Oldfield, Force Majeure de Tangerine Dream y Opera Sauvage de Vangelis, qué buenos tiempos jeje.

Y un dato; Def Leppard, The Beatles, Pink Floyd, Van Halen y Led Zeppelin son los cinco únicos grupos de rock con dos álbumes con ventas por más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Conectado soyleyenda

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 11 de Junio de 2019, 01:15:02 pm »

Y un dato; Def Leppard, The Beatles, Pink Floyd, Van Halen y Led Zeppelin son los cinco únicos grupos de rock con dos álbumes con ventas por más de 20 millones de copias en todo el mundo.

Aparte de Hysteria, ¿cuál es el otro disco de Def Leppard que superó los 20 millones de copias?

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 12 de Junio de 2019, 08:52:57 pm »
Pues imagino será Pyromania, menudo discazo jeje y qué éxito tuvo, a buen seguro de los preferidos por los del heavy metal ochentero. Salieron muy buenos grupos del género en esa década con mucho éxito pero los del "progresivo" a buen seguro nos quedamos con Marillion, los buenísimos discos de Oldfield en los 80, los discos ochenteros de Camel o Peter Gabriel.

Desconectado rukes28

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 13 de Junio de 2019, 10:39:13 am »
Buenas a todos.
Hace poco que descubri a grupos como Pink Floyd, Frank Zappa etc...
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

Conectado soyleyenda

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 13 de Junio de 2019, 12:31:24 pm »
Buenas a todos.
Soy una chica que me he recorrido muchos de los festivales de música indie rock, pero quiero empezar a conocer grupo de rock Sinfónico-Progresivo asi que.. cuales me recomendais.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo. Te recomiendo sobre todo sus discos Meddle, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here, Animals, The Wall, The Division Bell.
El rock progresivo es un género muy amplio, con muchos subgéneros bastante dispares entre sí, desde el Krautrock hasta el metal progresivo o actualmente el post rock, así que es meter mucho tiempo en ir descubriendo grupos y sonidos. Los grandes clásicos además de Pink Floyd, son Yes, Genesis, King Crimson,  Emerson, Lake & Palmer, Mike Oldfield, Rush, Jethro Tull y un largo etcétera. A mí también me encanta un grupo no tan de primera fila pero con varias joyas como es Renaissance, sobre todo en los discos"Ashes Are Burning", "Turn of the Cards " y "Scheherazade and Other Stories".

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 15 de Junio de 2019, 11:03:07 pm »
Pues se cumple el 25 aniversario de The Division Bell y los discos de King Crimson ya están en Spotify y demás plataformas de streaming jeje.

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 15 de Junio de 2019, 11:50:25 pm »
Una ocurrencia tonta, en qué se parecen oldfield y zappa; en que el primero publicó Guitars y el segundo Guitar jeje. Por cierto discazo de virtuosismo a la guitarra eléctrica este doble cd de Zappa para quien no lo haya escuchado: 
https://open.spotify.com/album/1jSxVZtCi4WmY2zIzUtiFx

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #98 en: 16 de Junio de 2019, 10:50:21 am »
En el año 2012 Universal Music editó la discografía del genial Frank Zappa, eso ha conseguido que se sacara del ostracismo en el que andaba metido el genial músico y goze hoy día de una buena popularidad, en Spotify por ejemplo tiene 800.000 oyentes mes, los mismos que Vangelis o cerca de Oldfield, éste con un millón, y eso hace que la gente más joven pueda descubrirlo.

Zappa fue un genio de su época utilizando elementos del rock, el jazz y la música contemporánea de Varese o Igor Stravinsky.  Seguramente pasará a la historia como uno de los grandes del rock.

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 19 de Junio de 2019, 08:07:00 pm »
50 años se cumplen desde aquel año 1969 muy trascendente para el rock progresivo con 4 discos top-ten en las listas británicas:

In the Court de King Crimson, top-5.
Hot Rats de Zappa, uno de sus mejores discos sin duda y el único que llegó a ser top-ten en la lista inglesa, top-9.
More de Pink Floyd también top-9 y Ummagumma top-5.

Desconectado Juan Miguel Jarra

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 21 de Junio de 2019, 07:45:57 am »
Kauan - "Kaiho": https://www.youtube.com/watch?v=_ejPwLH1XlY
Old Solar - "SEE": https://www.youtube.com/watch?v=s-Wp63ABEjQ&feature=share

Super discos los 2, en mi opinión.

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 25 de Junio de 2019, 09:48:13 pm »
Buenas a todos.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo.

Pufff, una afirmación desde luego muy discutible. Para mi no lo son, Yes y sobre todo Genesis los tendría en un escalón más alto. Puede ser también que los mejores momentos de Pink Floyd los viviera en una época muy temprana y su sonido se me quedara demasiado encasillado en aquella época ( finales de los 80 ).

A mí también me encanta un grupo no tan de primera fila pero con varias joyas como es Renaissance, sobre todo en los discos"Ashes Are Burning", "Turn of the Cards " y "Scheherazade and Other Stories".

Por otra parte me sorprendió muy gratamente que recordaras este exquisito grupo que se dedicaba a componer un rock SINFÓNICO ( con mayúsculas y sin complejos ) de lo más elaborado y bello que uno pueda recordar. Para mi es seguramente la mejor banda que ha sabido compaginar el típico grupo rock con la utilización orquestal en toda su amplitud y grandiosidad, problablemente muy a la par con los primeros trabajos en solitario de Rick Wakeman que son de la misma época. Ambos también sacaron el mejor partido posible a los coros a todo trapo en su máxima expresión ( coros autenticamente humanos, nada de ordenador ni samplers ). Es triste como algunas de sus obras han quedado tan relegadas a un segundo plano, aunque quizás para determinados escuchas es comprensible que su sonido se haya podido quedar algo desfasado, pero la calidad compositiva y la genialidad de algunos de sus interpretes ( empezando por la inconfundible voz de Annie Haslam ) queda ahí, sin perder un ápice de valor por mucho tiempo que pase.

A los discos que mencionas yo añadiría sin dudar el siguiente a "Scheherazade and Other Stories" ( la obra maestra y cumbre del grupo, del año 1975 ), titulado "Novella", el cual ya se nota que entra el grupo en una dinámica más decadente pero que, precisamente debido a ello, esa mayor "oscuridad" en su estilo le dota a la obra de un encanto especial que la diferencia de los anteriores discos. Especialmente emocionante es el tema de casi 14 minutos que abre el álbum, repleto de tremendos contrastes, melodías hechizantes, momentos etereos y distantes mágicos, y minuciosa y compleja reelaboración de estructuras, estrofas y estribillos de diversos pasajes del leit motiv principal del tema. Vamos, de lo mejorcito en toda la trayectoria del grupo, siguiendo de cerca y dignamente el nivel tan alto y sublime que habían dejado en la primorosa suite del anterior álbum: "Song of Scheherazade", uno de los mejores temas de rock sinfoprogresivo de la historia.
« Última modificación: 25 de Junio de 2019, 09:55:26 pm por TURIA »

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado Pergolesi

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #102 en: 08 de Julio de 2019, 03:33:03 pm »
King Crimson lleva de gira un mes y con fechas que se repiten hasta 2 y 3 veces en el mismo escenario, lo que da fe de la gran audiencia que les sigue.
https://www.dgmlive.com/tours?liveshow=on

Por cierto que su iconografía siempre me ha encantado jeje.

Conectado soyleyenda

• Friki
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 22 de Julio de 2019, 05:42:52 pm »
Buenas a todos.

Pues empezar con Pink Floyd es empezar por todo lo alto ya que han sido los más grandes del rock progresivo.

Pufff, una afirmación desde luego muy discutible. Para mi no lo son, Yes y sobre todo Genesis los tendría en un escalón más alto. Puede ser también que los mejores momentos de Pink Floyd los viviera en una época muy temprana y su sonido se me quedara demasiado encasillado en aquella época ( finales de los 80 ).

Sé que es una afirmación discutible ya que Yes o Genesis se ciñen más a lo que entendemos por rock progresivo. Pink Floyd es un grupo bastante más abierto,  de masas e influyente que cualquier otro grupo de rock progresivo, siendo por eso mismo uno de los más importantes de la historia del rock, solo un peldaño por debajo de los Beatles o Rolling Stones, no son comparables con Yes o Genesis, que aunque importantes en el sonido progresivo no han tenido la transcendencia de Pink Floyd ni de lejos.
« Última modificación: 22 de Julio de 2019, 05:49:18 pm por soyleyenda »

Desconectado tonirocker

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 25 de Julio de 2019, 01:28:25 pm »
Buenas a todos.

Sé que es una afirmación discutible ya que Yes o Genesis se ciñen más a lo que entendemos por rock progresivo. Pink Floyd es un grupo bastante más abierto,  de masas e influyente que cualquier otro grupo de rock progresivo, siendo por eso mismo uno de los más importantes de la historia del rock, solo un peldaño por debajo de los Beatles o Rolling Stones, no son comparables con Yes o Genesis, que aunque importantes en el sonido progresivo no han tenido la transcendencia de Pink Floyd ni de lejos.
Para mi a la altura de Pink floyd estarían Genesis, Yes definitivamente no, aquí si que noto que se han quedado como mas anticuados.