Autor Tema: Return to Ommadawn ...  (Leído 26260 veces)

Desconectado David

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
Re:Return to Ommadawn ...
« Respuesta #105 en: 26 de Enero de 2017, 01:00:06 pm »
Tirando un poco de archivo parece que algunos medios de comunicación llevan haciendo la mísma crítica/entrevista a Oldfield desde por lo menos 19__, cambiando únicamente el título de disco y el lugar de residencia :-P

En una entrevista de un medio británico le han metido hasta por el carné de identidad con preguntas y observaciones de lo más grotescas, básicamente porque se ha declarado "pro-Brexit" y el medio no parece concordar con dicha idea. Muy objetivo oiga, justo en la línea editorial periodística que tan de moda está últimamente. Eso sí, el día que llegue su hora lo pondrán por todos lados de mega-dios para arriba, no vaya a ser que a alguien se le escape la oportunidad de sacar tajada...

Respecto a la crónica de "El País", pues dice algunas verdades, sí, pero el problema de la crónica es que va perdiendo toda credibilidad ya desde el título, al que se le van sumando observaciones burlonas o que no vienen a cuento con el disco que acaba de publicar (como el lugar donde vive, las camisas o el tono de piel, entre otras perlitas).
« Última modificación: 26 de Enero de 2017, 08:21:54 pm por David »

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #106 en: 26 de Enero de 2017, 06:13:24 pm »
Pues a mí me parece que quien ha escrito la reseña para El País tiene bastante aprecio por la música de Oldfield, habla en tono un poco burlón pero a la vez con respeto y admiración. Otra cosa es que el disco no le haya entusiasmado.

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 26 de Enero de 2017, 08:29:23 pm »
Pues a mí me parece que quien ha escrito la reseña para El País tiene bastante aprecio por la música de Oldfield, habla en tono un poco burlón pero a la vez con respeto y admiración. Otra cosa es que el disco no le haya entusiasmado.

La verdad es que he releído la crónica y sí que hay un análisis mucho más profundo de lo que inicialmente me pareció, haciendo alusiones a obras pasadas que sólo un amante de la música de Oldfield es capaz de apreciar. Por eso edito la última frase de mi anterior mensaje en la que decía que la crónica carecía de un análisis riguroso. Pero en una primera lectura, con ese título y esa entradilla, me fue inevitable no tomarme muy en serio lo que seguía después.

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #108 en: 27 de Enero de 2017, 03:08:57 am »

En una entrevista de un medio británico le han metido hasta por el carné de identidad con preguntas y observaciones de lo más grotescas, básicamente porque se ha declarado "pro-Brexit" y el medio no parece concordar con dicha idea. Muy objetivo oiga, justo en la línea editorial periodística que tan de moda está últimamente. Eso sí, el día que llegue su hora lo pondrán por todos lados de mega-dios para arriba, no vaya a ser que a alguien se le escape la oportunidad de sacar tajada...

.

Es un poco off topic, pero es que lo que aquí describes es otra plasmación más de la Dictadura de lo politicamente correcto que maneja la gran mayoría de esos grandes medios de "información". Un asco.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 27 de Enero de 2017, 11:25:02 am »

Es un poco off topic, pero es que lo que aquí describes es otra plasmación más de la Dictadura de lo politicamente correcto que maneja la gran mayoría de esos grandes medios de "información". Un asco.

Supongo que te refieres a la "posverdad" o esa sensación que dan los medios de comunicación de que una victoria va a ser clara y al final acaba perdiendo, cómo ha pasado con el Brexit, con Trump y con los acuerdos de paz de Colombia. Lo que viene a ser el "confundir el deseo con el sentir".

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #110 en: 27 de Enero de 2017, 11:48:19 pm »
He puesto mi reseña del retonno en Amazon y madre mia, como saltan los mojabragas de Oldfield en los comentarios... me siento un poco raro teniendo que decirle a tíos con los huevos negros que no sean tan fanáticos chillones y acepten opiniones distintas :-P Manda huevos cómo está el fandom :-D

Desconectado bart_os

• Que pesao!
    • Ver Perfil
    • http://www.knowsafe.com/
« Respuesta #111 en: 28 de Enero de 2017, 12:01:59 pm »
He puesto mi reseña del retonno en Amazon y madre mia, como saltan los mojabragas de Oldfield en los comentarios... me siento un poco raro teniendo que decirle a tíos con los huevos negros que no sean tan fanáticos chillones y acepten opiniones distintas :-P Manda huevos cómo está el fandom :-D

Pero si ya sabías de sobra que la cosa iba a ser así, lo que pasa es que, di la verdad, te va la marcha. :-)

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 28 de Enero de 2017, 01:01:48 pm »
Bueno, pero esto me recuerda a cuando algunos no recibieron los Electronica con el mismo entusiasmo que otros :roll:
« Última modificación: 28 de Enero de 2017, 01:38:56 pm por David »

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #113 en: 28 de Enero de 2017, 02:15:44 pm »
Es verdad, me va la marcha, lo reconozco :-D :-D :-D

Desconectado David

• Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 28 de Enero de 2017, 11:57:18 pm »
Dos opiniones del disco, de dos de los blogs que más suelo frecuentar. Ambas muy positivias y muy de acuerdo con ellas.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2017/01/mike-oldfield-return-to-ommadawn.html

http://solsticiodeinvierno.blogspot.com.es

Esperando estoy la crónica de otro de mis blogs de cabecera: "La voz de los vientos".

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 29 de Enero de 2017, 12:50:34 pm »
Dos opiniones del disco, de dos de los blogs que más suelo frecuentar. Ambas muy positivias y muy de acuerdo con ellas.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com.es/2017/01/mike-oldfield-return-to-ommadawn.html

Está muy bien la reseña del Conde. Sencilla pero emotiva, yendo al grano y descriptiva, un poco en la línea del propio disco.

Lo de dividir el disco en dos suites de ventitantos minutos, yo lo veo más como un guiño a sus primeras obras que otra cosa. Podría haber sido una única pieza completa sin problemas. Es que un disco clásico de Oldfield sin su part 1 y su part 2 no es lo mismo, jeje.

Luego me leo la otra. Gracias por los enlaces compi  :lol:
« Última modificación: 29 de Enero de 2017, 03:11:49 pm por TURIA »

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 29 de Enero de 2017, 04:25:41 pm »
Al hilo de Oldfield y sus fragmentos en reverse, voy a contaros una de abuelo cebolleta relacionado con el tema. Una historieta de mis años mozos, muuuuy mozos  :roll:

Bueno, pues resulta que hace muuuchos años, casi todos los discos del señor Oldfield los escuchaba en cinta de cassete, a través de un walkman con auriculares en la mayoría de ocasiones. Una excepción era "Tubular Bells" que andaba por allí en el vinilo original. Pues bien, era curioso porque había algunos finales de un lado de la cinta que quedaba en blanco porque el otro lado duraba más. En algunos albums, se podía escuchar del revés el primer fragmento del comienzo de la otra cara, lo cual resultaba fascinante. Dos ejemplos que recuerdo muy claros de ello eran "Hergest Ridge" ( finalizada la parte 2, se escuchaba de manera bastante nítida los 3 primeros minutos de la parte 1 del revés ) e "Incantations" ( al finalizar la parte 1, se podían escuchar claramente los primeros 40 segundos de la parte 2 del revés ), precisamente de esa manera descubrí que Oldfield a veces utilizaba las mismas melodías pero puestas del revés; en Incantations se podía observar esto de forma muy descarada.

Al finalizar la parte 2 de "Ommadawn", también se intuian los primeros minutos de la parte 1 durante el espacio en blanco que quedaba, pero no sé porqué en aquella cinta no se oía tanto el otro lado. Habría más ejemplos como "Crises", donde la cara 2 era mucho más corta que la cara 1, pero estos eran los que más me llamaban la atención por entonces. También recuerdo otro caso en que una cinta BASF se quedó con un fragmento del revés, con lo cual se escuchaba un trozo de "Magnetic Fields parte 4" en reversa por enmedio de un disco de Miguel Ríos que no tenía nada que ver, que maravilloso caos !   :-D

Total, que quiero decir que hay composiciones tan buenas que hasta escuchadas del revés tienen su punto, sobre todo cuando son instrumentales. Por eso me resultó tan curiosa la idea de Oldfield de meter esos coros clásicos de "Ommadawn" del revés. En mi opinión es un momento que le ha quedado bordado, fuertemente inspirador ....

En otra ocasión, contaré la historieta de aquel "remix", totalmente manual pues de ordenadores no se sabía nada aún, que grabé con todos los discos de Oldfield publicados hasta la fecha ( hasta "Amarok", fijaros si hace años ). Lo que hacía la imaginación, el aburrimiento y la maravillosa tecnología de las cintas por entonces, oooh  :cry:

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #117 en: 29 de Enero de 2017, 05:03:47 pm »
Y eso es lo que pasa cuando uno usa una cinta no virgen para hacer una psicofonia :-D Curiosa historia :wink:

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 29 de Enero de 2017, 07:51:54 pm »
Nunca me pasó eso con una cinta. Es muy raro tu walkman

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk

Desconectado SyntheticMan

• http://vozdelosvientos.blogspot.com/
    • Ver Perfil
    • La Voz de los Vientos
« Respuesta #119 en: 29 de Enero de 2017, 08:27:06 pm »
A veces pasaba que, si el cabezal de borrado no estaba limpio y grababas encima de una grabación antigua, se escuchaba en los silencios lo que había antes en la cinta. Nunca había oído lo de que se escuchara lo de la otra cara al revés...  :-o