Autor Tema: Opiniones y críticas de Oxygene 3  (Leído 41243 veces)

Desconectado joseugen

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
« Respuesta #195 en: 16 de Diciembre de 2016, 05:14:33 pm »
Hola a todos!

Comentaba en otro post del mismo foro, que yo estoy más que satisfecho con OXYGENE 3, le daría una nota alta.
Cierto es que en los últimos 12 años, nada de lo que ha hecho me ha gustado y soy de los veteranos!

Oxygene 17 me parece un temazo y Ox-20 sobervio, brutal de 10!

Saludos a todos.

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 19 de Diciembre de 2016, 12:24:38 pm »

En mi opinion la cosa va por ahi. Si eres un frecuente escucha de la escuela de berlin, el album resonara mejor y con mas sentido. Si por contra escuchas a Jarre por el gusto melodico de cosas como RV4 (y eres de los que no cuenta entre sus favoritos a arplegiator, Globe Trotter, MF1, etc) lo mas seguro es que te parezca un disco aburrido y por ende, malo.

Para mi este disco refleja mucho mas el propio background musical de cada uno

Hombre, eso ocurre con muchos discos, y con muchas obras artísticas en general. No es que sea algo característico de este trabajo. Que para algunos escuchantes este disco les parezca un epílogo o una especie de continuación de los dos Electrónica, a mi me parece muy significativo. Una perspectiva realmente negativa para la valoración de este "Oxy 3", pues tengo en baja estima ese pretencioso proyecto doble, como ya comenté en anteriores ocasiones.

En comparación con su predecesor del 97, tampoco tiene un tema tan largo, épico y colosal como la parte 7 que abría aquel álbum ( creo que fue Punch quién destacó ese tema antes ), ni la potencia y complejidad de un "Oxy 12", cuya parte me parece de las más brillantes de las 20. En fin, en mi opinión, aunque solo fuera por esos dos temas, se quedó lejos, demasiado lejos, este "Oxygene 14-20" del anterior. Como colofon a la trilogía, como también dijeron antes, se queda sumamente discreto.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

• Visitante
« Respuesta #197 en: 19 de Diciembre de 2016, 02:40:45 pm »

En mi opinion la cosa va por ahi. Si eres un frecuente escucha de la escuela de berlin, el album resonara mejor y con mas sentido. Si por contra escuchas a Jarre por el gusto melodico de cosas como RV4 (y eres de los que no cuenta entre sus favoritos a arplegiator, Globe Trotter, MF1, etc) lo mas seguro es que te parezca un disco aburrido y por ende, malo.

Para mi este disco refleja mucho mas el propio background musical de cada uno

Hombre, eso ocurre con muchos discos, y con muchas obras artísticas en general. No es que sea algo característico de este trabajo. Que para algunos escuchantes este disco les parezca un epílogo o una especie de continuación de los dos Electrónica, a mi me parece muy significativo. Una perspectiva realmente negativa para la valoración de este "Oxy 3", pues tengo en baja estima ese pretencioso proyecto doble, como ya comenté en anteriores ocasiones.

En comparación con su predecesor del 97, tampoco tiene un tema tan largo, épico y colosal como la parte 7 que abría aquel álbum ( creo que fue Punch quién destacó ese tema antes ), ni la potencia y complejidad de un "Oxy 12", cuya parte me parece de las más brillantes de las 20. En fin, en mi opinión, aunque solo fuera por esos dos temas, se quedó lejos, demasiado lejos, este "Oxygene 14-20" del anterior. Como colofon a la trilogía, como también dijeron antes, se queda sumamente discreto.

Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo al 100% :-)

biz

Desconectado Pepedani

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 20 de Diciembre de 2016, 05:41:26 pm »
No está a la altura del 7-13 ni de lejos.

Desconectado The Shooter

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #199 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:09:46 pm »
Ahora resulta que el 7-13 es la crem de la crem cuando en su momento lo pusieron a parir vivo porque se parecia un huevo al original. En fin la novedad del disco es lo que tiene, siempre tiempos pasados son mejores :-D

Mr. Punch

• Visitante
« Respuesta #200 en: 21 de Diciembre de 2016, 01:30:55 pm »
No recuerdo que en su momento se pusiera a parir al 7-13. Aunque el foro no existía, ni siquiera la lista de correo, solo el fanzine de papel, y la reseña fue positiva, al igual que en otros medios... así que como no lo pusiera a parir cada uno solito en su casa, no sé. A mí también me parece mejor disco el 7-13.

Desconectado The Shooter

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 21 de Diciembre de 2016, 03:56:09 pm »
No recuerdo que en su momento se pusiera a parir al 7-13. Aunque el foro no existía, ni siquiera la lista de correo, solo el fanzine de papel, y la reseña fue positiva, al igual que en otros medios... así que como no lo pusiera a parir cada uno solito en su casa, no sé. A mí también me parece mejor disco el 7-13.

Bueno... había chats privados en esa época :wink:

Desconectado tonirocker

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:13:02 pm »
A mi tambien me parece mejor la 7-13, esta ultima me parece menos inspirada y algun momento mediomaquinero no me convence, pero tambien otros muy agradables, en especial el que abre el disco muy logrado y las partes 19 y 20 es lo mejor del disco, algo triste el final pero igual como decia otro forero es que Jarre se siente asi, esta algo viejo y desencantado....

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #203 en: 21 de Diciembre de 2016, 10:52:41 pm »
Después de casi 3 semanas teniendo el disco de escucha habitual poco he cambiado en mi opinión: "Oxygene 19" es para mi el único tema que salva el disco, aunque también es cierto que la parte 17 hace bien su labor como single promocional auqnue no represente en absoluto al resto del contenido del álbum.

El resto es relleno, media hora de divagaciones y ruidacos que no conducen a nada, que no pellizcan la emoción ni buscando deliberadamente y con gran esfuerzo una catarsis melencólica. JARRE me ha hecho llorar con la sensibilidad de piezas como "Rendez-Vous VI", "Silhouete" o "Equinoxe 3". Que "Oxygene 3" me resulte tan escaso a nivel emocional (directamente proporcional en su medida melódica) no es culpa mía. Tampoco de JARRE. Simplemente del propio disco, que es un experimento con gaseosa, un reto de JARRE de "a ver qué soy capaz de hacer en 6 semanas".

Si seguimos aquí dentro de 20 años espero que JARRE se tome más en serio la continuación y cierre de la tetralogía de "Oxygene".

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:05:05 pm »
Cuantos discos de Jarre  han tenido singles de adelanto que no han representado ni por asomo el resto del disco?, yo es que los cuento y me faltan dedos...
No es buen argumento ese... luego sigo con otro.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #205 en: 21 de Diciembre de 2016, 11:14:37 pm »
Pues cojonudo.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 22 de Diciembre de 2016, 01:28:13 am »
Pues cojonudo.

Es que el disco tampoco tiene la culpa de que tu solo veas "divagaciones, ruidacos y experimentos con gaseosa".

"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado roboter1974

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 22 de Diciembre de 2016, 02:01:25 am »
Después de casi 3 semanas teniendo el disco de escucha habitual poco he cambiado en mi opinión: "Oxygene 19" es para mi el único tema que salva el disco, aunque también es cierto que la parte 17 hace bien su labor como single promocional auqnue no represente en absoluto al resto del contenido del álbum.

El resto es relleno, media hora de divagaciones y ruidacos que no conducen a nada, que no pellizcan la emoción ni buscando deliberadamente y con gran esfuerzo una catarsis melencólica. JARRE me ha hecho llorar con la sensibilidad de piezas como "Rendez-Vous VI", "Silhouete" o "Equinoxe 3". Que "Oxygene 3" me resulte tan escaso a nivel emocional (directamente proporcional en su medida melódica) no es culpa mía. Tampoco de JARRE. Simplemente del propio disco, que es un experimento con gaseosa, un reto de JARRE de "a ver qué soy capaz de hacer en 6 semanas".

Si seguimos aquí dentro de 20 años espero que JARRE se tome más en serio la continuación y cierre de la tetralogía de "Oxygene".

Toma claro, es como si yo escucho esto:

<a href="https://www.youtube.com/v/kAVxn5MarUY" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/kAVxn5MarUY</a>

Y luego me pongo a escuchar Oxygene 3, normal que lo veas como un experimento con gaseosa, pues es lo que es, sinceramente.

Ahora eso si, yo me lo esperaba peor, muchisimo peor.

Desconectado QUIMGAGARIN

• Que pesao!
  • Jarre Playing live!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:23:38 am »

Curioso que precisamente Oxygene 19 me parece el tema mas prescindible del disco.
En cambio Oxygene 14 y 15 me recuerdan al mejor Jarre de sus inicios

Desconectado Sincronic

• Notas
  • Toooomaa !!! Es que se me van los pies !!! ...
    • Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 22 de Diciembre de 2016, 11:58:04 am »
... Que "Oxygene 3" me resulte tan escaso a nivel emocional (directamente proporcional en su medida melódica) no es culpa mía. Tampoco de JARRE. Simplemente del propio disco, que es un experimento con gaseosa, un reto de JARRE de "a ver qué soy capaz de hacer en 6 semanas"...

Vamos a ver si lo entiendo. Que el disco no te guste, no es culpa tuya, ni de Jarre, ... sino del disco. Un disco, no se genera espontáneamente. Tiene un creador. En este caso, el creador del O3 es Jarre. Ergo si Jarre es el propietario del experimento con gaseosa ... la culpa de que no te guste no es tuya, pero sí de Jarre.

Además, no entiendo tantas vueltas al tema. El disco, te gusta o no. Si no te emociona, y no hay ningún tema que llame la atención, pues no te gusta el disco !!! No le des más vueltas !!! El disco no te gusta, y punto. Aparcalo en la estantería, y a disfrutar de otra música ... Ahora, no digas que no te gusta, y te hagas con 25 versiones del mismo experimento con gaseosa.

Saludos.