Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Intelligent techno

Iniciado por Yolan, 12 de Diciembre de 2005, 11:55:22 PM

« anterior - próximo »

Yolan

Quisiera que me recomendarais grupos que hagan musica electronica actual, las dos unicas condiciones son que no hagan chunda chunda (ya me entendeis) ni que copien o clonen movidas electronicas pasadas. Siempre que puedo escucho el programa Siglo XXI de RNE-3 y muchas veces incluyen temas de electronica interesante a veces minimalista y que casi nunca pisa terrenos danceros. Algunas veces el locutor del programa suele usar la denominacion intelligent techno para referirse a grupos que crean temas muy logrados y que no necesitan del bum-bum-bum famoso. Si alguien puede recomendarme algo se lo agradeceré.

Nos leemos por aqui.

ZZERO

Si sigues Siglo XXI es bastante probable que conozcas a DIGITAL21. Aunque las letras de sus canciones son su talón de Aquiles la música está realmente bien, introduciendo música dance pero sin pasarse. Te recomeindo "The Sound Station" (CNR Music/Arcade, 2000), su primer disco bajo ese nombre.

Hay una banda de Granada llamada PEEPSHOW. Son muy, muy buenos y tienen puiblicado un disco "Miss Thorazine y La Gran Comedia Galáctica" (Criminal records/El Diablo, 2002). A éstos no les he encontrado cojkera alguna, sus letras y música son redondas. 100% recomendables.

Soy el menos indicado para recomendarte a AIR, ya que hace poco tiempo que sigo a estos franceses y solo una semana que amplié su discografía. Pero tras descubrirlos no puedo dejar de recomendarlos.

Espero que estas recomendaciones sean de tu agrado.

Yolan

Los Air los he escuchado y hace unos días escuche algo de Digital 21 en el programa Siglo XXi, pero no van por ahi los tiros. Hoy precisamente he escuchado unos temas más bien minimales o como el mismo locutor del programa ha denominado "minimal beats", temas ritmicos pero no machacones decorados con secuencias minimalistas y sonidos a lo VCS3. Es dificil explicarlo sin escucharlo. Lo malo es que muchas veces no consigo dar con el nombre de los grupos ya sea porque el locutor habla un tanto rapido o porque estoy conduciendo y no puedo apuntar, por ejemplo hoy mismo hablaba de un grupo italiano cuyo lider era un tal Vincenzo... no-se-que y los temas que han puesto de ellos me han dejado con muy buen sabor de boca. De todas formas gracias Zzero por tu aportacion.

ZZERO

Entiendo. En ese caso te recomiendo a LOGAN, la banda de música electrónica de uno de los componentes de PRESUNTOS IMPLICADOS, JUAN LUÍS JIMÉNEZ. Su último disco se titula "Lúmina", aunque yo te recomiendo "Müsica AVanzada", que aunque salió a la venta hace pocos años no es muy fácil de encontrar.

everkindness

Yo te recomendaría Orbital, especialmente sus discos "In sides", "The middle of nowhere" y "Brown album". Creo que fueron (se separaron hace más de un año) el máximo exponente de este género durante unos cuantos años.
Tampoco dejaría de lado a Boards of Canada, que hacen una especie de música minimalista rítmica con ligeros tintes chill out.
Underworld para mí es una de las bandas claves del inteligent techno, cualquiera de sus últimos discos contiene joyas sonoras. Para mucha gente son rayantes, para mí son simplemente geniales.
Los Chemical brothers no sé si entrarían en este terreno del intelligent techno pero también son altamente recomendables.
Tampoco habría que dejar de lado a gente como Plaid, Fluke, Leftfield, Crystal Method, 808 state, Aphex twin.

OXYBOY 2

Uno que me encanta particularmente:Vibrasphere y su álbum "Lime Structure",creo que te gustará mucho.
Otros que he descubierto hace poco,son el grupo electrónico Carbon Based Life Forms,que hacen ambient-tecno muy suave y espectacular.
Aphex Twin y Autechre,pero ojo,hay que revisar muy bién porque tienen trabajos bastante duros y agresívos;me gusta también el grupo The Future Sound Of London,Orbital,Solar Fields..

Air me gusta muchisimo,pero no sé si se le puede catalogar en Tecno.. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

LeSoleil

Cita de: OXYBOY 2

Air me gusta muchisimo,pero no sé si se le puede catalogar en Tecno.. :roll:

Tal vez en pop electrónico retro-futurista-cósmico-melódico-nostálgico :mrgreen:

Klang_Werk

El Techno inteligente no es otra cosa que la evolucion logica de los nuevos sonidos creados en los ochenta (pum pum pum) , este termino tan prepotente y snob nace por un grupo de atolondrados que cansados de acidos y new beat (pum pum pum) deciden subirse al escenario, ponerse bombillas en la cabeza y ofrecer set tan largos como aburridos aporreando botones.

Es bastante entendible que no podre recomendarte nada, dado que a mi los grupos que reniegan de su pasado no me interesan lo mas minimo, solo tienes que ver a Orbital.........(Snobs no, gracias).

Mi pequeña opinion personal.

Saludetes. ;)

J.J.

Cita de: everkindnessUnderworld para mí es una de las bandas claves del inteligent techno, cualquiera de sus últimos discos contiene joyas sonoras. Para mucha gente son rayantes, para mí son simplemente

Estoy de acuerdo con "ever". Ã,¿Los viste este año en el FIB?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

OXYBOY 2

Cita de: Klang_WerkEl Techno inteligente no es otra cosa que la evolucion logica de los nuevos sonidos creados en los ochenta (pum pum pum) , este termino tan prepotente y snob nace por un grupo de atolondrados que cansados de acidos y new beat (pum pum pum) deciden subirse al escenario, ponerse bombillas en la cabeza y ofrecer set tan largos como aburridos aporreando botones.

Es bastante entendible que no podre recomendarte nada, dado que a mi los grupos que reniegan de su pasado no me interesan lo mas minimo, solo tienes que ver a Orbital.........(Snobs no, gracias).

Saludetes. ;)

Y yo que ni sabia eso de Techno inteligente :oops:
No se sabe más qué hacer para tratar de diferenciarse uno con otro...
Como dije en otra ocasión,me estan sorprendiendo mucho aquellos grupos de Techno-ambient nórdicos;muy buenos.

Os dejo un link:

http://www.ultimae.com/artists/frameset.html
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Cita de: OXYBOY 2
Cita de: Klang_WerkEl Techno inteligente no es otra cosa que la evolucion logica de los nuevos sonidos creados en los ochenta (pum pum pum) , este termino tan prepotente y snob nace por un grupo de atolondrados que cansados de acidos y new beat (pum pum pum) deciden subirse al escenario, ponerse bombillas en la cabeza y ofrecer set tan largos como aburridos aporreando botones.

Saludetes. ;)

Y yo que ni sabia eso de Techno inteligente :oops:
No se sabe más qué hacer para tratar de diferenciarse uno con otro...
Como dije en otra ocasión,me estan sorprendiendo mucho aquellos grupos de Techno-ambient nórdicos;muy buenos.

Os dejo un link:

http://www.ultimae.com/artists/frameset.html

Pues si Oxy, se supone que la tendencia es "Techno inteligente", sinceramente re resulta tan ridicula esta definicion como la de ChillOut, pero bueno no deja de ser una opinion personal.

Algunos grupos de esa pagina estan muy bien, como AURAL PLANET , y CARBON BASED LIFEFORMS. Lo que yo ya no se si sere mas o menos inteligente por escuchar esto, jejejeje.

Un saludo.   8)

ZZERO

Cita de: Klang_WerkPues si Oxy, se supone que la tendencia es "Techno inteligente", sinceramente re resulta tan ridicula esta definicion como la de ChillOut, pero bueno no deja de ser una opinion personal.

Naaa, deja, deja, que si existe un techno inteligente también deberá existir su antítesis. Ya tenemos etiqueta para la música de OBK.  :D

Klang_Werk

Cita de: ZZERO
Cita de: Klang_WerkPues si Oxy, se supone que la tendencia es "Techno inteligente", sinceramente re resulta tan ridicula esta definicion como la de ChillOut, pero bueno no deja de ser una opinion personal.

Naaa, deja, deja, que si existe un techno inteligente también deberá existir su antítesis. Ya tenemos etiqueta para la música de OBK.  :D

Aqui las dado.  :lol:

Yo no puedo con esta definicion, Ã,¿Techno inteligente?, es como eso de la bebida inteligente.......cuestion de modas. En fin.

Coño ahora que lo pienso, los Obk tenian alguna cancioncilla chula y es mas se usaban muchas veces en las sesiones de la epoca, mezcladas con otros temas mucho mas agresivos......si tengo que decir que me gustaban mentiria pero reconozco que tienen varios temas que me encantan. Igual que los Viceversa esos.  :shock:

Ale, hora del apaleamiento.

Klang_Werk

Y bueno para no perder el hilo del post, recomiendo a Yolan (por algun amigo que si disfruta con este supuesto "estilo"), un grupo llamado "THE ORB".........

ZZERO

Cita de: Klang_Werksi tengo que decir que me gustaban mentiria pero reconozco que tienen varios temas que me encantan. Igual que los Viceversa esos.  :shock:

Ale, hora del apaleamiento.

Ã,¡Aughh...! Esos eran los del "...tu piel morena sobre la arena/nadas igual que una sirena", Ã,¿cierto?. Tengo una maqueta de los raperos sevillanos SFDK con una versión muy curiosa de es pseudocoplilla.  :twisted: