Autor Tema: Oxygene 3 / Oxygene Trilogy  (Leído 132726 veces)

Desconectado aeronautic

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
« Respuesta #795 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:01:51 pm »
El disco es una maravilla,

Oxygene 14 es un gustazo , es una manera impresionante de empezar un disco, nada que ver con los fragmentos que habiamos escuchado, hay que escuharlo entero.

Oxygene 15 super minimalista, pero me encanta y la manera  de entroncar con Oxygene 16, impresionante.

Oxygene 16 es otra de las joyas del disco , y con homenaje al final de la misma, ;)

Oxygene 17 ya la habiamos escuchado y a mi me gusta bastante.

Oxygene 18, dentro del contexto del disco no desentona en absoluto , es mas a mi me gusta.

Oxygene 19 otra de las joyas del disco,

Oxygene 20 lo definiria con una palabra: emocionante!

Con una sola escucha el disco me ha impresionado bastante, eso si no es de los que entran pq tengan singles pegadizos, pero es que Jarre en el terreno de la experimentación se mueve muy bien , es un disco conceptual totalmente como los de antaño.

Tengo que escucharlo muchas mas veces!!
:))

Saludos!!

ZZERO

• Visitante
« Respuesta #796 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:06:32 pm »
Yo lo haré esta tarde recostado en el sillón con los cascos conectados al equipo...

Un único consejo: modera el volumen de escucha porque el disco tiene unas oscilaciones de frecuencias altas a bajas que a cierta intensidad son bastante molestas con cascos.

Desconectado Umbopo

• En Realidad, yo soy Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #797 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:27:02 pm »
Yo lo haré esta tarde recostado en el sillón con los cascos conectados al equipo...

Un único consejo: modera el volumen de escucha porque el disco tiene unas oscilaciones de frecuencias altas a bajas que a cierta intensidad son bastante molestas con cascos.

Comentanos ya de paso las polémicas remasterizaciones de Azul y Negro.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #798 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:31:46 pm »
No me he podido aguantar y ha saltado por los aires el Ramadán

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

Desconectado PISCIS13

• Ver Perfil
« Respuesta #799 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:37:54 pm »
Primera impresión tras la escucha del disco: Me gusta muchísimo. Arranque espectacular (Oxy 14) y momentos gloriosos sobre todo en las partes 16, 19 y 20. Respecto a esta última... la palabra que se me viene a la cabeza es "emoción". El principio y final del trabajo me han puesto los pelos de punta.

Un disco mucho más intenso, rico y coherente que el 7-13 (IMHO), donde todo está donde tiene que estar. Si vuelvo a tener un cara a cara con Jarre pienso decirle que prescinda de los dichosos extractos como medio de presentación de sus nuevos trabajos. Justicia cero le han hecho en esta ocasión.

Desconectado LASER HARP

• abridores
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #800 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:40:26 pm »
Hola a todos Jarreros...!!!

Hace tan solo unos minutos que acabo de escuchar el disco al completo y la verdad que es una auténtica delicia, como dice algún que otro forero los temas 17 y 19 son los más comerciales sin dejar de sonar esas notas de fondo de estilo vintage de hace 40 años y que suena a Moog...

Yo ya tengo el cofre de los vinilos en Pre-Order comprado en Amazon.it que es el lugar donde se puede comprar más barato y así poder engrandecer aún más mi preciada colección de vinilos...

Habra que hacer un "Unboxing"...
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2016, 12:41:58 pm por LASER HARP »

Desconectado Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #801 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:40:43 pm »
 Yo aún no lo he oído. Estoy aguantando a escucharlo mañana con el CD físico. Para que me guste más mañana estoy escuchando el Teo & Tea.  :-D :-D :-D :-D

Desconectado PISCIS13

• Ver Perfil
« Respuesta #802 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:42:02 pm »
¡Pero qué haces? No seas locooooo!  :-D

Yo aún no lo he oído. Estoy aguantando a escucharlo mañana con el CD físico. Para que me guste más mañana estoy escuchando el Teo & Tea.  :-D :-D :-D :-D

Desconectado Deckard

• Ver Perfil
« Respuesta #803 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:42:20 pm »
¡Pero qué haces? No seas locooooo!  :-D

LOL!!!

Desconectado Umbopo

• Ver Perfil
« Respuesta #804 en: 01 de Diciembre de 2016, 12:53:57 pm »

Le dan mucha caña. Como siempre con los críticos, parece que no se enteran de qué va la cosa. Por ejemplo, qué coño ha tenido que ver Jarre nunca con la música de baile. Estos críticos no conocen la trayectoria del músico del que hablan. Como mucho, han escuchado el primer Oxígeno y este.

Hombre, es que decir que nunca ha tenido que ver con la música de baile tampoco es correcto.
Hablo sobre tu comentario remarcado, no sobre el artículo.
"Odio a esos cerebritos, solo porque soy mas tonto que ellos se creen mas listos que yo"

Profesor Hubert Fansworth (Futurama)

Desconectado THE_FLY

• Notas
    • Ver Perfil
« Respuesta #805 en: 01 de Diciembre de 2016, 02:24:22 pm »
Soy el unico al que este disco le parece mas una continuacion de Equinoxe que de Oxygene?
Los que esperen melodias faciles (y horteras tipicas de Jarre como RV4 :roll:) la tendran dificil, es un disco que se construye con melodias sencillas y layers y layers se sonidos y secuencias como hace mucho que jarre no hacia, vuelven los temas enlazados unos con otros y se nota en como termina y comienza cada uno. Esperaba un monton de fanservice con sonido MUY, pero muy tradicional de oxygene pero no, salvo el tipico sonido de mellotron y el minipops el resto suena muy unico, no es un viaje a la nostalgia, sino hacia otro lugar muy distinto, con un jarre mas estilizado y elegante, sin estridencias, cosa que puede ser bueno o malo dependiendo de cual sea la idea que tengas del "sonido Jarre".

Oxygene 14 Es un inicio que da gusto, se siente fresco, pero familiar, como toma de contacto da en un tono perfecto para empezar el album

Oxygene 15 Cuando escuchaba el fragmento no entendia, se me hacia anodina y vacia, ahora escuchandola completa es un paisaje sonoro bastante bien estructurado que prepara camino para Oxy 16. gusta como se va armando y como finaliza. Tiene una elegancia poco usual en el franchute.

Oxygene 16 Ineludiblemente uno de los mejores temas del disco, complejo y epico, un punto intermedio entre bourges y el tercer movimiento de Etnicolor, con un cierto tono a soundtrack. Uno de los pocos lugares junto a Oxy 17 donde la linea de ritmo cobra vida.

Oxygene 17 Unos la aman otros la odian, a mi me parece un himno de estadios inmediato y clasico instantaneo.

Oxygene 18 Es jarre jugando a Brian Eno, ocupa un lugar de descanso similar al primer movimiento de Oxygene 5, simple y sencilla es un descanso que se agradece.

Oxygene 19 Para mi es el mejor tema del album y por tono lo siento mas parte de una continuacion del sonido de Equinoxe que de Oxygene, una suerte de hermano perdido de mi querido Equinoxe 4.

Oxygene 20 Es un tema bizarrisimo que alucina por que quiebra con lo que uno espera de Jarre, buenisimo. Atencion al easter egg.

Llevo dos escuchas, pero entre esto y los dos volumenes de electronica, siento que jarre ha pagado sus culpas con la decada pasada y en mis libros queda absuelto de su etapa post-metamorphoses. Por mi que siga en la racha y que haga mas continuaciones de albums. A quien no le apetece un Zoolook 2 o un Equinoxe 2?

Desconectado Da

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #806 en: 01 de Diciembre de 2016, 04:39:02 pm »
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.

Desconectado QUIMGAGARIN

• Que pesao!
  • Jarre Playing live!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #807 en: 01 de Diciembre de 2016, 05:03:56 pm »
Madre mia!!!! ese Oxygene 14 ni lo soñaba.

Me gusta mucho el álbum en general

Desconectado cosmic sound

• Josmar
    • Ver Perfil
    • Cosmic Sound
« Respuesta #808 en: 01 de Diciembre de 2016, 05:21:57 pm »
Desde Argentina, recien escuchandoló y con unas copas de más ya me encanta, :D

Desconectado cosmic sound

• Josmar
    • Ver Perfil
    • Cosmic Sound
« Respuesta #809 en: 01 de Diciembre de 2016, 05:47:51 pm »
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.
Es verdad,  mucha introduccion , poco desarrollo, y eso me encanta