Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Segovia-Toledo

Iniciado por GUILLEthnicolor, 11 de Diciembre de 2005, 09:25:50 PM

« anterior - próximo »

Sigfrid von Schrink

Y que los s-100 que hacen el servicio Madrid-Sevilla tienen velocidades máximas de 320 Km/h y los altaria con locomotoras UN252 no cogen más de 200 km/h. Las nuevas locomotoras Talgo 130 no necesitaran tanto tiempo para el cambio de vía, ya que la locomotora cambia automaticamente el ancho al pasar por el intercambiador. Ahora mismo lo que se hace es pillar la rama del Talgo VII, llevarla al intercambiador, cambiarle el ancho y acoplarle otra UN252 pero con ancho español. Y al revés cuando se realiza el sentido inverso. Aun así el servicio de los s-100 seguirá siendo más rápido que el futuro s-130.

Sigfrid von Schrink

Cita de: NanomanMis fuentes son vagos recuerdos de haber leído algo en algún sitio...

Malas fuentes son esas :lol:

Pero sigo creyendo haber leído que un prototipo de Talgo había batido un récord de velocidad... hablaban de 500 y pico marcha adelante y 222 o así marcha atrás...

A ver si reviso mis fuentes...

:wink:  :wink:

Pues revisa, revisa.  :wink:

http://www.guinnessworldrecords.com/content_pages/record.asp?recordid=43831

TGV Atlantique, 18 de Mayo de 1990. 515.3 km/h

zopa

Joer, me habré montado yo pocas veces en el AVE que nos muestra el compadre Sigfrid en la primera foto, cubriendo el trayecto Puertollano-Ciudad Real y viceversa... Ya hora CR Madrid y viceversa.... 8)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nanoman

Ã,¿Te gustan los trenes, eh amigo Sigfrid?

:shock:

:wink:

Sigfrid von Schrink

Cita de: NanomanÃ,¿Te gustan los trenes, eh amigo Sigfrid?

:shock:

Bastante, bastante, jeje. Ã,¿Se nota algo?

Sigfrid von Schrink

Cita de: zopaJoer, me abré montado yo pocas veces en el AVE que nos muestra el compadre Sigfrid en la primera foto, cubriendo el trayecto Puertollano-Ciudad Real y viceversa... Ya hora CR Madrid y viceversa.... 8)

Yo también he montado en los s-100 y son bastante incomodos, la verdad. Y no te digo nada cuando te tocan asientos enfrentados. Terminas con un dolor de rodillas que no te deja ni andar cuando te levantas. Eso sí, son mucho más estables que los s-102 'pato'. Estos últimos son una verdadera cagada.

zopa

Cita de: Sigfrid von Schrink
Cita de: zopaJoer, me habré montado yo pocas veces en el AVE que nos muestra el compadre Sigfrid en la primera foto, cubriendo el trayecto Puertollano-Ciudad Real y viceversa... Ya hora CR Madrid y viceversa.... 8)

Yo también he montado en los s-100 y son bastante incomodos, la verdad. Y no te digo nada cuando te tocan asientos enfrentados. Terminas con un dolor de rodillas que no te deja ni andar cuando te levantas. Eso sí, son mucho más estables que los s-102 'pato'. Estos últimos son una verdadera cagada.
que me vas a contar, compadre, durante dos años, cuatro trayectos al día... :cry:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)