Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Segovia-Toledo

Iniciado por GUILLEthnicolor, 11 de Diciembre de 2005, 09:25:50 PM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Hola!!

Los foreros que vivís en Madrid, Ã,¿sabéis cuanto se puede tardar desde Madrid a Toledo o Segovia en autocar o tren?, supongo que hay buenas combinaciones.

Gracias!  :razz:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Sigfrid von Schrink

En tren de Madrid a Toledo se tardan 35 minutos con TAV (no hay otro), mientras que a Segovia en tren regional se tardan dos horas.

GUILLEthnicolor

Cita de: Sigfrid von SchrinkEn tren de Madrid a Toledo se tardan 35 minutos con TAV (no hay otro), mientras que a Segovia en tren regional se tardan dos horas.

Hey!, gracias, lo tendré en cuenta!  :)

En junio estuve en El Escorial y quisiera ir a Aranjuez, aunque me han dicho que la mejor época es en primavera.

Para Toledo, Ã,¿habrá que pillar reserva?, si hay muchos trenes diarios no creo que haga falta  :roll:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Sigfrid von Schrink

Cita de: GUILLEthnicolor
Cita de: Sigfrid von SchrinkEn tren de Madrid a Toledo se tardan 35 minutos con TAV (no hay otro), mientras que a Segovia en tren regional se tardan dos horas.

Hey!, gracias, lo tendré en cuenta!  :)

En junio estuve en El Escorial y quisiera ir a Aranjuez, aunque me han dicho que la mejor época es en primavera.

Para Toledo, Ã,¿habrá que pillar reserva?, si hay muchos trenes diarios no creo que haga falta  :roll:

Yo que tu pediría reserva. Desde que pusieron el TAV está muy solicitado. Aunque para ir a Toledo casi que prefiero el autobús: más barato, tarda solo una hora y te deja practicamente en el centro de Toledo.

GUILLEthnicolor

Cita de: Sigfrid von Schrink
Yo que tu pediría reserva. Desde que pusieron el TAV está muy solicitado. Aunque para ir a Toledo casi que prefiero el autobús: más barato, tarda solo una hora y te deja practicamente en el centro de Toledo.

Dabuten, total..hasta las 18 que cierren el Alcazar  :lol:

Después de 7 horas en bus, una hora es casi un paseo

Gracias de nuevo!

Paqui Dermo

Ã,¿TAV?

Ã,¿No es el AVE?

Nanoman

Cita de: PAQUI_DERMOÃ,¿TAV?

Ã,¿No es el AVE?

No sé porqué se llama AVE, cuando en realidad es un AVF (F de Francés)

(Observación chorra  :oops: )

Sigfrid von Schrink

AVE era una unidad de negocio separada de RENFE. Tras la separación de RENFE y ADIF, AVE ha dejado de ser una unidad de negocio separada para formar parte del resto de unidades de negocio de RENFE. Ahora a los servicios AVE se les llama solamente AV. Por eso prefiero llamar al 'Tren de Alta Velocidad' con sus iniciales TAV y no AVE (Alta Velocidad Española).

De todas formas el TAV que hace servicio a Toledo no es realmente un TAV, si no un TVA (Tren de Velocidad Alta), puesto que no supera los 200 Km/h.

GUILLEthnicolor

y el TAB una bebida muy de moda entre los yuppies de los 80  :lol:

Sigfrid von Schrink

Cita de: Nanoman
Cita de: PAQUI_DERMOÃ,¿TAV?

Ã,¿No es el AVE?

No sé porqué se llama AVE, cuando en realidad es un AVF (F de Francés)

(Observación chorra  :oops: )

Pues eso...
AVE= Alta Velocidad Española.
TGV= Train à Grande Vitesse.

Respecto a los trenes indicar que no es lo mismo un TGV que un S-100.

Nanoman

Tenemos narices los Españolitos...

Comprar trenes a los Franceses para que no superen 200 Km/h, cuando las nuevas locomotoras del Talgo baten récords de velocidad...

Y luego los Talgo que van por la misma vía que el AVE, llegan más tarde por cuestión de imagen, cuando en realidad podrían llegar antes incluso...

Así nos va...

Sigfrid von Schrink

Estos son los trenes de alta velocidad en España:

S-100 rama 15-16

S-102 rama 11-12

S-103 rama 05-06

Y estos los trenes de velocidad alta:

S-101 rama 01-02

S-104 rama 05

S-120 rama 11

Un 252-26

Los primeros pueden superar velocidades de 300 Km/h, mientras que los segundos pueden circular a un máximo de 220 Km/h. Las locomotoras Siemens 252 pueden arrastrar trenes a 220 Km/h.[/img]

Sigfrid von Schrink

Cita de: NanomanTenemos narices los Españolitos...

Comprar trenes a los Franceses para que no superen 200 Km/h, cuando las nuevas locomotoras del Talgo baten récords de velocidad...

Y luego los Talgo que van por la misma vía que el AVE, llegan más tarde por cuestión de imagen, cuando en realidad podrían llegar antes incluso...

Así nos va...

La locomotora talgo a que te refieres (serie 130, ant. UN253) no está preparada para superar los 260 Km/h, mientras que los s-100 Alstom (franceses) llevan circulando a velocidades de 300 Km/h desde 1992. El record de velocidad lo tiene un TGV Atlantique Alstom a 515 Km/h. El record de velocidad en España lo tiene un s-102 (cabezas tractoras Bombardier, francesas también) a 353 Km/h. El único record de velocidad que tiene un tren Talgo es el Talgo XXI de tracción Diesel-Eléctrica y Diesel-Hidraulica, con 252 Km/h.

No creo que haya comparación entre los productos Talgo y los productos Alstom. Tal vez la cuestión radique en las necesidades de transporte y los costos que conlleven.

Angel

En AVE de Sevilla a Madrid se tarda 2h20. Con el Altaria son 3h00 y pico, pero porque hacen el cambio de ancho de vía cerca de Sevilla y tarda como 20 minutos en realizarlo, así que entre AVE y Altaria realmente sólo hay unos 20 minutos de diferencia real. El precio es distinto, pero eso también conlleva la comodidad, confort y esas gaitas.
Living in my treehouse

Nanoman

Mis fuentes son vagos recuerdos de haber leído algo en algún sitio...

Malas fuentes son esas :lol:

Pero sigo creyendo haber leído que un prototipo de Talgo había batido un récord de velocidad... hablaban de 500 y pico marcha adelante y 222 o así marcha atrás...

A ver si reviso mis fuentes...

:wink:  :wink: